Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta calefacción de gasoil.

Motero

Tomatero
Buenas a todos.
Quería plantearos una consulta a los expertos en ACs que andáis por aquí, relativa a las calefacciones de gasoil.
A priori me parece una idea genial, primero porque siempre será más fácil encontrar gasoil que gas, y porque, en condiciones normales, sabes que siempre vas a tener combustible con el que poderla usar, pero por otro lado, observo que este tipo de calefacción solo lo montan las autos económicas (quizá no esté en lo correcto), lo cual me hace pensar que no es la pera limonera como en un principio a mi me puede parecer.
Así que, Cuales son sus desventajas? ruido? poco interés en lo de su asegurada disponibilidad, dado que el gas no puede faltar para otros aparatos? Algún tema relativo a la seguridad?
Perdón si digo-escribo alguna burrada.... soy un total ignorante en el tema de las autos (bueno y en muchos más jejeje).
Saludos.
 
Motero pues mira en este caso antes de dar mi opinión prefiero callarme, es que todavia no la probé, por un lado puede ser una buena solución, lo que si puede ser es que en algunos casos sea una buena solución para el invierno, pero la limitación es que tienen que tener un mínimo de gasoil (normalmente un cuarto de deposito), con lo que te puedes encontrar con que si vas justo te quedas sin calefacción
 
Motero pues mira en este caso antes de dar mi opinión prefiero callarme, es que todavia no la probé, por un lado puede ser una buena solución, lo que si puede ser es que en algunos casos sea una buena solución para el invierno, pero la limitación es que tienen que tener un mínimo de gasoil (normalmente un cuarto de deposito), con lo que te puedes encontrar con que si vas justo te quedas sin calefacción

Ves, pues eso ni lo sabía ni me lo había dicho nadie, y sí puede ser una desventaja.
Gracias.
 
Ventaja o desventaja según como lo mires.

Me explico, con las ultimas nevadas, si haces lo que se debe y llevas el deposito lo mas lleno posible, es una ventaja si te quedas bloqueado......
 
Cada vez salen más con gasoil, ya sean Truma o Webasto. Yo llevo en la camper la dual top de Webasto y el no depender de gas es una despreocupación. La mía es agua caliente y calefacción.
Es ruidosa cuando la enciendes, parece que llevas un reactor si la pones al maximo. Después de diez o quince minutos (depende del frío) no se oye.

Eso es un rollo si salta a media noche. Yo lo que hago es que la dejo al mínimo toda la noche, si no para, no hay problema no se oye y si para y salta a media noche, al estar al mínimo, Tampoco se oye apenas.
 
Yo no la tengo y no puedo opinar, pero en las que estuve viendo, venía como opción, te saco la de gas y me pagas xxx más por la de gasoil.....
 
la Webasto que es la que yo llevo, corta la calefacción cuando se enciende la reserva, es decir cuando queda 8 litros.
Consumo ???. ni idea. He leído que en condiciones desfavorables sobre 0,25 litros / hora. Yo no me entero, cuando nos levantamos y miro el nivel no noto que ha bajado mucho.
Ruido .- Al arrancar bastante, en cuanto coge temperatura baja mucho. De noche y al mínimo no nos enteramos.
Precio del aparato sin instalación 900 €. Instalada 1850 €.
 
También soy desconocedor del tema, si hablo es por el coche lleva un sistema que no debe ser muy diferente.
Bueno pues el del coche dentro apenas se oye, pero fuera sí. Y eso para mi no es lo peor, lo peor es que el humo que echa es de ccombustión de gasoil. No me refiero a que te puedas asfixiar más rápido que con gas, me refiero a que, el que tengas al lado lo ahumas.

La del coche se pone en marcha más o menos cuando él decide, se supone que cuando hace frío. El caso es que cuando llegamos al garaje con ella en marcha tenemos que salir "corriendo" por que se queda un rato en marcha y no hay quién pare alrededor del humo que suelta, aunque no se vea.
Me imagino que la de las autos estará más pulida.
 
También soy desconocedor del tema, si hablo es por el coche lleva un sistema que no debe ser muy diferente.
Bueno pues el del coche dentro apenas se oye, pero fuera sí. Y eso para mi no es lo peor, lo peor es que el humo que echa es de ccombustión de gasoil. No me refiero a que te puedas asfixiar más rápido que con gas, me refiero a que, el que tengas al lado lo ahumas.

La del coche se pone en marcha más o menos cuando él decide, se supone que cuando hace frío. El caso es que cuando llegamos al garaje con ella en marcha tenemos que salir "corriendo" por que se queda un rato en marcha y no hay quién pare alrededor del humo que suelta, aunque no se vea.
Me imagino que la de las autos estará más pulida.
No es el caso. En la mía por lo menos, fuera cuando más se oye es cuando suena a reactor y huele algo a gasoil, pero muy poco y es solo un momento.
 
-
Hola Motero, en la autocaravana llevamos calefacción de gas pero hubo un tiempo en el que estuve dándole vueltas a ponerle la de gasoil pensando en viajes por Europa en salidas más largas de un mes en cualquier época y el problema que representa en esos viajes el tema de la bombona de gas por los diferentes países, al final escuché opiniones para todos los gustos, incluida la del "ruidín" que esto es también relativo porque hay quien se despierta con el ruido de una mosca y hay a quien le pueden caer bombas al lado.

Al final llegué a la conclusión de que ambas tienen sus pros y sus contras, lo que me decidió a olvidar el tema hace unos años cuando lo miré fue el "mal de altura" que entonces tenían las de gasoil, eso ahora ya lo han debido solucionar, pero nosotros andamos subiendo casi todos los años a estaciones de esquí y no era cuestión de quedarse allí colgado sin calefacción y la de gas siempre nos ha respondido bien en cualquier circunstancia, también es de tener en cuenta que el precio hoy de una Dual Top (calefacción y agua caliente) que sería el equivalente a la Trumatic de gas que llevamos ronda los 3.000 € instalada.

Al final el tema de estancias superiores a un mes y olvidarnos del cambio de bombonas por Europa lo apañamos hace un par de años instalando una sola bombona de Glp y manteniendo la otra de Repsol que llevábamos, el resultado ha sido tal que en viajes por España solo llevo la de glp, únicamente cargo la de propano de Repsol cuando salimos fuera en previsión de que en algún sitio se nos haya acabado la de glp y no hayamos podido repostar, pero en estos dos años nunca nos ha llegado a pasar...

Saludos
 
El GLP ahora es una opción muy interesante, pero hasta hace unos años casi nadie lo llevaba ni había para recargar, pero teniendo espacio, también lo veo muy práctico. En las GV, llevar bombonas grandes penaliza mucho. Yo solo llevo una pequeña para la cocina y en el caso de que me de problemas, pues tampoco es tan grave, se puede comer sin gas, pero la calefacción y la ducha son más necesarias y para estos vehículos dan mucho juego.
 
Cada vez salen más con gasoil, ya sean Truma o Webasto. Yo llevo en la camper la dual top de Webasto y el no depender de gas es una despreocupación. La mía es agua caliente y calefacción.
Es ruidosa cuando la enciendes, parece que llevas un reactor si la pones al maximo. Después de diez o quince minutos (depende del frío) no se oye.

Eso es un rollo si salta a media noche. Yo lo que hago es que la dejo al mínimo toda la noche, si no para, no hay problema no se oye y si para y salta a media noche, al estar al mínimo, Tampoco se oye apenas.

A ver Pedro, se más concreto. ¿Como un reactor? jajaja. Sería equivalente a dormir con el Truma Vent de la caravana al máximo? Imagino que, si dices que la pones al mínimo, es que el rendimiento es bueno, no?
 
El GLP ahora es una opción muy interesante, pero hasta hace unos años casi nadie lo llevaba ni había para recargar, pero teniendo espacio, también lo veo muy práctico. En las GV, llevar bombonas grandes penaliza mucho. Yo solo llevo una pequeña para la cocina y en el caso de que me de problemas, pues tampoco es tan grave, se puede comer sin gas, pero la calefacción y la ducha son más necesarias y para estos vehículos dan mucho juego.

Unos 600€ el depósito/bombona recargable, con el regulador y todo, no?.
A ver si aparece Mates, que tiene información mas actualizada que Tito y nos comenta algo de precios.
 
Hola Rubén, yo llevo en el camión, todos los camiones de ruta llevan, más concretamente Webasto. Todo lo que te dicen lo corroboro, ruido semejante a una turbina al arrancar (se oye sobretodo fuera), olor a gasoil quemado y si hay un % de humedad importante se vé humo durante 3/4 minutos, despues todo eso desaparece, a no ser que le pidas mucha caña reepecto a la temperatura exterior, entonces se seguirá escuchando fuera. El poder calorífico es muy grande, es muy efectiva y no gasta apenas gasoil, pero reseca el ambiente, bastante más que una de gas.

Sinceramente, si lo que te planteas es cambiar la calefacción de gas por una de gasoil bajo mi punto de vista no compensa, cada una tiene sus pros y contras pero ninguna es claramente mejor que la otra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver Pedro, se más concreto. ¿Como un reactor? jajaja. Sería equivalente a dormir con el Truma Vent de la caravana al máximo? Imagino que, si dices que la pones al mínimo, es que el rendimiento es bueno, no?
Puffff, no recuerdo bien, pero yo creo que suena más. Pero es si un rato, depende lo que le pidas recién llegado.
 
El GLP ahora es una opción muy interesante, pero hasta hace unos años casi nadie lo llevaba ni había para recargar, pero teniendo espacio, también lo veo muy práctico. En las GV, llevar bombonas grandes penaliza mucho. Yo solo llevo una pequeña para la cocina y en el caso de que me de problemas, pues tampoco es tan grave, se puede comer sin gas, pero la calefacción y la ducha son más necesarias y para estos vehículos dan mucho juego.

Exacto Hunagui, hace unos años aquí era impensable poner Glp, ahora mismo y eso que aquí en España vamos en este tema por detrás del resto de Europa ya hay 570 gasolineras que lo tienen, número que aumenta día a día y mas que lo hará si siguen poniendo pegas al gasoil como ya han empezado a poner, hasta en mi ciudad que es bien pequeñita tengo dos gasolineras para escoger donde rellenar con lo que siempre salimos con la botella de glp llena, supongo que gastará más la calefacción de gas que la de gasoil pero seguro que se compensa en el precio de uno y otro...
 
Unos 600€ el depósito/bombona recargable, con el regulador y todo, no?.
A ver si aparece Mates, que tiene información mas actualizada que Tito y nos comenta algo de precios.

Pues mirando precios para calefacción y agua caliente, la Webasto dual Top EVO 6 STD con mando digital : 2.057 eurelios, (las hay más caras) súmale otros más de 200 euros de kit de montaje, espadín y alguna cosilla más, en un mensaje más arriba he visto que de instalarla ponían como unos 900 euros, yo creo que me he quedado corto poniendo 3.000 € con instalación incluida para una de calefacción y agua caliente, seguro que habrá marcas más baratas claro...

https://www.camperbaos.es/bombona-glp-aluminio-11kg-incluye-filtros.html

Insisto, perdón si pongo burradas.... total ignorante del tema.

Ahí pusimos esa misma bombona de Glp, hay que añadir la instalación claro..., también tienen la de hierro, unos 115 euros menos
 
Que pronto has olvidado tus años de caravanista... De esto a mirar por encima del hombro hay un paso.
Eres un gilipollas [emoji13] [emoji13] a ti es difícil mirarte por encima del hombro.

Llevaba años sin usar el aire impulsado por qué no me funcionaba bien y ya sabes "hay que llevar esto a mirar..." Y no se lleva...[emoji13] [emoji13]
 
Exacto Hunagui, hace unos años aquí era impensable poner Glp, ahora mismo y eso que aquí en España vamos en este tema por detrás del resto de Europa ya hay 570 gasolineras que lo tienen, número que aumenta día a día y mas que lo hará si siguen poniendo pegas al gasoil como ya han empezado a poner, hasta en mi ciudad que es bien pequeñita tengo dos gasolineras para escoger donde rellenar con lo que siempre salimos con la botella de glp llena, supongo que gastará más la calefacción de gas que la de gasoil pero seguro que se compensa en el precio de uno y otro...
Pues yo pienso que es al revés, que el gasoil sale más caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com