Webcampista.com

mucho más que un foro

Trasformaciòn de una furgoneta a una autocaravana de lujo... :-)

No puedo ni para mensajes privados ... [emoji848]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

No te preocupes, lo importante es disfrutarla mucho,

ya nos contarás las impresiones, cuando la inagureis,
 
No te preocupes, lo importante es disfrutarla mucho,

ya nos contarás las impresiones, cuando la inagureis,
Sin duda! Continuaré escribiendo sobre este hilo, porque ciertamente modificaré algo. [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Podría decir cómo fue ayer con el TÜV, para compararlo con la ITV.

Necesitábamos saber el nuevo peso vacío, así que cuando vi que el examinador TÜV llegó al taller (como todos los jueves) , tomé la furgoneta y fui a una compañía cerca de aquí para pesar la furgoneta.
1980kg, pero tienes que agregar el conductor (75kg) y lo que faltaba en el tanque para llegar a 3/4. Resultado 2090kg, Nissan declara un poco más de 1800kg. Todo el trabajo es aproximadamente 200 kg más.

Dado el peso y lo que aún puedo cargar (900 kg), el proceso para el cambio de homologación ha comenzado.
Empezó a poner los datos en el ordenador, luego miró la furgoneta...
Para sentarse (asientos o sofá)...presente
Mesa...presente
Cama...presente
Nevera... presente
Armario...presente
Fregadero...presente
El inodoro estaba fuera de la lista de cosas esenciales para el cambio de homologación. Pero también...presente.

Tomó algunas fotos y volvimos a el ordenador para imprimir los documentos de la nueva AC. [emoji6]

Todo esto, desde que salí del taller para pesar la furgoneta a cuando tenía los documentos de la AC, duró aproximadamente una hora...¡charla incluida! [emoji1]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
En la charla hubo cervecera o no, espero que si, si no la hubo ese ingeniero muy alemán no es, me decepciona.....

Bueno bromas a parte, muchas felicidades por lo que hiciste y ademas que pasase todo correcto, ahora a disfrutarla, y cuando puedas ya sabes, aqui tienes un amigo, que la quiere ver
 
Podría decir cómo fue ayer con el TÜV, para compararlo con la ITV.

Necesitábamos saber el nuevo peso vacío, así que cuando vi que el examinador TÜV llegó al taller (como todos los jueves) , tomé la furgoneta y fui a una compañía cerca de aquí para pesar la furgoneta.
1980kg, pero tienes que agregar el conductor (75kg) y lo que faltaba en el tanque para llegar a 3/4. Resultado 2090kg, Nissan declara un poco más de 1800kg. Todo el trabajo es aproximadamente 200 kg más.

Dado el peso y lo que aún puedo cargar (900 kg), el proceso para el cambio de homologación ha comenzado.
Empezó a poner los datos en el ordenador, luego miró la furgoneta...
Para sentarse (asientos o sofá)...presente
Mesa...presente
Cama...presente
Nevera... presente
Armario...presente
Fregadero...presente
El inodoro estaba fuera de la lista de cosas esenciales para el cambio de homologación. Pero también...presente.

Tomó algunas fotos y volvimos a el ordenador para imprimir los documentos de la nueva AC. [emoji6]

Todo esto, desde que salí del taller para pesar la furgoneta a cuando tenía los documentos de la AC, duró aproximadamente una hora...¡charla incluida! [emoji1]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk


Aquí en España te hubiese hecho falta un informe técnico de un homologador oficial
Y una factura de un taller con su IVA y que esté autorizado a hacer ese tipo de instalaciones.

Es decir, te lo puedes hacer tú.
Pero luego tienes que pagar a un taller para que te haga una factura como que te lo ha hecho él.
Y a un perito que te homologue todo lo que has puesto.

Saludos.
 
En la charla hubo cervecera o no, espero que si, si no la hubo ese ingeniero muy alemán no es, me decepciona.....

Bueno bromas a parte, muchas felicidades por lo que hiciste y ademas que pasase todo correcto, ahora a disfrutarla, y cuando puedas ya sabes, aqui tienes un amigo, que la quiere ver
Amigo con pulpo y vino. [emoji6]

Hoy monté la radio y limpié todo, todo el polvo después meses de trabajo.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Aquí en España te hubiese hecho falta un informe técnico de un homologador oficial
Y una factura de un taller con su IVA y que esté autorizado a hacer ese tipo de instalaciones.

Es decir, te lo puedes hacer tú.
Pero luego tienes que pagar a un taller para que te haga una factura como que te lo ha hecho él.
Y a un perito que te homologue todo lo que has puesto.

Saludos.

También puedes ser tú el perito y tener el taller... vale, es raro, pero podría ser...
 
Aquí en España te hubiese hecho falta un informe técnico de un homologador oficial
Y una factura de un taller con su IVA y que esté autorizado a hacer ese tipo de instalaciones.

Es decir, te lo puedes hacer tú.
Pero luego tienes que pagar a un taller para que te haga una factura como que te lo ha hecho él.
Y a un perito que te homologue todo lo que has puesto.

Saludos.
Parece solo un sistema para gastar dinero innecesario en las personas.

¡Podría comenzar a crear AC diseñadas para el cliente y venderlas en España! [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Hablando de dinero, hace unos meses alguien me preguntó el costo de todo el trabajo realizado.

Comienzo diciendo que todos los cables eléctricos no lo he pagado porque recuperé todo en el garaje en Italia.

Teniendo en cuenta los cables eléctricos, tenemos unos 4000 €.

Lo que marcaría la diferencia de costo con un trabajo realizado por un taller, son las horas de trabajo. Porque 150 horas de trabajo marcan una gran diferencia en la factura. Sin tener en cuenta el tiempo perdido para decidir cómo lograr el todo, buscar las buenas piezas al precio más bajo(cuantas horas frente a la pantalla del ordenador), ir en un año a tres ferias para "robar" las ideas y ver lo que ofrece el mercado.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Si es como aquí en Alemania, o como en Italia, los peritos hacen trabajos más rentables. Un taller gana muy poco.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Aquí gana to' dios... menos el que paga... o al menos eso parece...

Pero la diferencia está en todas las personas que tienen que dar el visto bueno para que quede "legal". Aunque realmente ¿Qué has hecho en la TÜV? quiero decir, ¿solo has cambiado la categoría de furgoneta a autocaravana o también te da el visto bueno de cómo están sujetos los muebles, de que los cinturones están en el sitio que toca... Lo digo por que cambiar la categoría es "sencillo", comparado con que te admitan una instalación de gas, por ejemplo.



PD: to' dios: Abreviatura de "todo dios" que viene a ser "todo el mundo". Lo pongo humildemente por si no conoces la expresión...
 
Aquí gana to' dios... menos el que paga... o al menos eso parece...

Pero la diferencia está en todas las personas que tienen que dar el visto bueno para que quede "legal". Aunque realmente ¿Qué has hecho en la TÜV? quiero decir, ¿solo has cambiado la categoría de furgoneta a autocaravana o también te da el visto bueno de cómo están sujetos los muebles, de que los cinturones están en el sitio que toca... Lo digo por que cambiar la categoría es "sencillo", comparado con que te admitan una instalación de gas, por ejemplo.



PD: to' dios: Abreviatura de "todo dios" que viene a ser "todo el mundo". Lo pongo humildemente por si no conoces la expresión...
Gracias, porque me estaba volviendo loco para entender lo que era "to' dios". [emoji1360]

Digamos que depende de la persona que encuentre en TÜV. Con el hecho de que todos los jueves él llega al taller, hay otro informe que si hubiera ido a un centro de revisión.
Al principio pregunté en un centro de revisión qué debería hacer para obtener el ok.
Entonces se me ocurrió que sería más fácil hacer todo en el taller, así que comencé a hablar con él.
Por lo tanto, ya era consciente de que el enchufe CEE estaba en el compartimiento del motor, la segunda batería debajo del asiento del pasajero.
Al centro de revisión, me dijeron: "cuando hayas terminado todo el trabajo, ven aquí y comprobamos". Seguramente la verificación hubiera durado más.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Gracias a todos. :fiesta::cervezas:

Pero como prometì, las fotos no estàn terminadas...

DSC_1274.jpg

La mùsica sirve.

DSC_1275.jpg

DSC_1276.jpg

Y para aquellos que entienden de los sistemas de audio, los parlantes estàn cerrados en una caja de madera con una pequena salida de aire.

DSC_1277.jpg

Y para terminar (pero solo por hoy)

DSC_1278.jpg
 
Muy chula! Que más quieres hacerle?
El tema ducha, lo tienes resuelto?
Te dejo un video por aquí, por si quieres coger alguna idea. Yo no me entero de lo que dice (Tú no tendrás problema) pero los resultados son espectaculares.

https://youtu.be/1JdIUzyzmp4

Salu2!!!
 
Muy chula! Que más quieres hacerle?
El tema ducha, lo tienes resuelto?
Te dejo un video por aquí, por si quieres coger alguna idea. Yo no me entero de lo que dice (Tú no tendrás problema) pero los resultados son espectaculares.

https://youtu.be/1JdIUzyzmp4

Salu2!!!
Miré el video, la idea es buena.
Pero ahora no tengo más tiempo para trabajos largos, cuando vuelvo de las vacaciones comienza el período del cambio de neumáticos.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Parlantes... :D

En España se dice más altavoces. pero jope, ojalá supiera cualquier idioma tan bien como sabes tú el español.
Encontré ambos tradiciones en el vocabulario, pero me gustaron más "parlantes" porque es más similar al italiano...altoparlanti. [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Encontré ambos tradiciones en el vocabulario, pero me gustaron más "parlantes" porque es más similar al italiano...altoparlanti. [emoji6]

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Diego en Castellano tambien esta admitido altoparlante, te había entendido perfectamente. Es lo bonito de los idiomas latinos, la gran cantidad de palabras que tienen, pero tambien eso es un problema para aprenderlos, yo tambien soy un negado para los idiomas, máxime si no son latinos.

Por cierto menudo equipo de sonido has metido, solo le falta la típica lampara de espejitos y te conviertes la campera en una discomovil.
 
Por cierto menudo equipo de sonido has metido, solo le falta la típica lampara de espejitos y te conviertes la campera en una discomovil.

El sistema de sonido no es como yo habìa pensado, se expandirà con calma. :discoteca_2:


Mientras tanto, pensé algo para hacer que la fiesta fuera màs intima.
En esta foto hay algo que no me gusta...

DSC_1278.jpg

Creo que es mejor asì...

DSC_1296.jpg

DSC_1298.jpg

:cool:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com