Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana o Camper

No la veo auto cómoda para 4.
Si no me equivoco mide casi 7 metros, pero no tiene garaje y las camas adicionales son transformando el salón. Esas limitaciones las pasaría si fuera en una camper o auto pequeña, pero esta no es cómoda interiormente para 4 y tampoco es pequeña.

Por supuesto es solo mi opinión.
 
Hola DM4, gracias por tu opinion. Sobre papel lo que tu nos comentas no nos gustó pero por el hecho de ser 'grande' y no tener garaje entre otros da una sensación de mucha amplitud. Otra cosa que estuvo muy bien es lo comoda que es para entrar y salir, tiene 'poca altura' o al menos es la sensación que da.
Agradezco mucho tu opinión y la tenemos en cuenta!
No la veo auto cómoda para 4.
Si no me equivoco mide casi 7 metros, pero no tiene garaje y las camas adicionales son transformando el salón. Esas limitaciones las pasaría si fuera en una camper o auto pequeña, pero esta no es cómoda interiormente para 4 y tampoco es pequeña.

Por supuesto es solo mi opinión.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
En esas longitudes hasta 7 metros y siendo 4, me iría a cama transversal de matrimonio trasera con su correspondiente garaje debajo. Para las otras dos plazas cama elevable.
He compartido salida con unos amigos que tienen 3 "churumbeles", era una auto de alquiler sin garaje donde tenían que hacer también todas las noches la cama en el salón para dos de los niños. La hora de irse a dormir era un zafarrancho de combate en toda regla, quitando todo lo que había por medio y repartiéndolo por toda la auto para poder hacer las camas, y por la mañana lo mismo.
Se que me repito, pero si fuera para quedarme en unas dimensiones contenidas si renunciaría a cosas (como es mi caso), pero para tener 7 metros no quiero incomodidades, hay distribuciones mucho mas cómodas.
 
Estoy de acuerdo con DM4 ... montar cada dia la cama... pffff ademas no sera cómoda para dormir, el hecho de tener cojines... se os van a ir codos, rodillas y caderas por las rendijas
 
... y aquí vengo yo con la canción de siempre.

12 años ... 180.000Km ... yo la veo bastante bien disfrutada. Y por lo tanto, también debería de considerarse bastante amortizada.

Así que ... ¿29000€?. Me parece muy cara. Con ese presupuesto en Alemania, por ejemplo, hay ACs usadas a patadas con la mitad de años, o menos, y la mitad de Km, o menos.

Un saludo
 
Yo tengo una Adria con ésa misma distribución, te puedo asegurar que no es cómoda para 4, no lo es ni para tres, nosotros viajamos sólo dos y es ideal, pero cuando viene nuestra hija ( viene muy poco) es incómoda,si llueve, tropezamos unos con otros, la cama del salón es una tortura para la espalda y es un verdadero coñazo hacer la cama todos los días.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Empezamos a ver todas las desventajas que nos contáis! Seguiremos mirando a ver qué más hay!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
... y aquí vengo yo con la canción de siempre.

12 años ... 180.000Km ... yo la veo bastante bien disfrutada. Y por lo tanto, también debería de considerarse bastante amortizada.

Así que ... ¿29000€?. Me parece muy cara. Con ese presupuesto en Alemania, por ejemplo, hay ACs usadas a patadas con la mitad de años, o menos, y la mitad de Km, o menos.

Un saludo
Si te digo que soy de padre alemán y mi lengua materna es el alemán, me matas...!!!
He mirado varias veces por autoscout.de pero nunca me he atrevido.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
... y aquí vengo yo con la canción de siempre.

12 años ... 180.000Km ... yo la veo bastante bien disfrutada. Y por lo tanto, también debería de considerarse bastante amortizada.

Así que ... ¿29000€?. Me parece muy cara. Con ese presupuesto en Alemania, por ejemplo, hay ACs usadas a patadas con la mitad de años, o menos, y la mitad de Km, o menos.

Un saludo

Y voy yo y te canto la segunda estrofa, ¿has calculado el presio de ir al menos una vez a Alemania a ver si te encaja lo que te ofrecen?¿Y si te encaja otro viaje par traerla? y una vez traída has de pasar la itv en España y matriculara, con los gastos que conlleva....... si se suma todo eso, que suelen ser varios miles de €, crees que es rentable irse a Alemania, a mi ni me salieron n9 me salen las cuentas
 
Viaje a alemania.
70 eu.germanwins
Matriculacion.1600 a lo sumo.
Itv.como cualquier vehiculo nacional.
Hay que ir a comprar no a buscar.
Y voy yo y te canto la segunda estrofa, ¿has calculado el presio de ir al menos una vez a Alemania a ver si te encaja lo que te ofrecen?¿Y si te encaja otro viaje par traerla? y una vez traída has de pasar la itv en España y matriculara, con los gastos que conlleva....... si se suma todo eso, que suelen ser varios miles de €, crees que es rentable irse a Alemania, a mi ni me salieron n9 me salen las cuentas

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Dejando el tema de Alemania a parte el cual yo realmente no vi suficiente diferencia de precio como para asumir gasto más riesgos y volviendo al tema de la Adrià Izola:

No valorais el que tenga espacio habitable?
Normalmente no veo que se tenga en cuenta este factor os cuento:

El mismo día antes de ver la Adrià Izola vimos una Benimar 740 de la cual sobre papel hablan maravillas y en cambio a nosotros no nos impresionó. Si que tenia un garaje enorme, 2 camas montadas siempre y muchas otras cosas. Pero por lo grande que era nos sentimos más estrechos que en la Adrià y claro está que es porque dejas de tener muchas cosas en la Adrià.
Pero fue una cosa que valoramos, pero normalmente no veo que la gente comente en los foros.
Por el tema montar y desmontar comedor para dormir no es algo que no tengamos en cuenta, pensad que teníamos la idea de una Camper o gran volumen.
Nosotros ahora mismo la valoramos como una Camper pero con espacio.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
En el momento de la visita estábamos 4 adultos dentro y nuestros dos peques jugando y no sentíamos a gusto y con espacio
Dejando el tema de Alemania a parte el cual yo realmente no vi suficiente diferencia de precio como para asumir gasto más riesgos y volviendo al tema de la Adrià Izola:

No valorais el que tenga espacio habitable?
Normalmente no veo que se tenga en cuenta este factor os cuento:

El mismo día antes de ver la Adrià Izola vimos una Benimar 740 de la cual sobre papel hablan maravillas y en cambio a nosotros no nos impresionó. Si que tenia un garaje enorme, 2 camas montadas siempre y muchas otras cosas. Pero por lo grande que era nos sentimos más estrechos que en la Adrià y claro está que es porque dejas de tener muchas cosas en la Adrià.
Pero fue una cosa que valoramos, pero normalmente no veo que la gente comente en los foros.
Por el tema montar y desmontar comedor para dormir no es algo que no tengamos en cuenta, pensad que teníamos la idea de una Camper o gran volumen.
Nosotros ahora mismo la valoramos como una Camper pero con espacio.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si te digo que soy de padre alemán y mi lengua materna es el alemán, me matas...!!!
He mirado varias veces por autoscout.de pero nunca me he atrevido.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

... pues con esos antecedentes ... y vuelos baratos desde Mallorca no faltan :cool:

Si compras en un concesionario, y te facturan con el IVA alemán desglosado, aquí ya no tienes que pagar ni siquiera el impuesto de transmisiones. Sólo el IEDTM a mayores. Comprando algo posterior al 2010 no tendrás tampoco problema para conseguir el C.O.C. (200-300€) y homologar directamente.

Hay más en mobile.de ... lo que pasa es que la barrera de los 30000€ es importante superarla. Hasta 30000€ no hay tampoco maravillas, pero de 30000-35000€ ya empezarás a encontrar de todo, y bien bueno. Si aumentando tu oferta un 20%, encuentras vehículos modernos con muchos menos años, y muchos menos Km ... merece la pena esperar y ahorrar.

Yo lo siento por el mercado nacional, pero que alguien pretenda recuperar 29000€ por una AC con 12 años y 180000€ me parece muy poco realista. ¿Qué amortización es esa? ... ya está bastante disfrutada como para pretender recuperar más del 50% de la inversión inicial. Un 25% ya sería más que suficiente ... con esa edad y Km.

Un saludo
 
... por cierto

Si no queréis un vehículo muy grande, y os tira la opción camper para 4. Una opción es una camper de 6 metros con cama en techo. Para los niños es una opción ideal, pues tendrán su "cueva". En Mallorca creo que os serviría con una cama de techo plegable de tela, tipo la que montan las HymerCAR. También las hay con el techo más alto y cama en el techo aislada como el resto del habitáculo (pensando en el invierno), como la Knaus Boxstar 600 Solution 4.

Son furgos caras, porque están muy buscadas y cotizadas, pero con paciencia se ven cosas interesantes.

Un saludo
 
Dejando el tema de Alemania a parte el cual yo realmente no vi suficiente diferencia de precio como para asumir gasto más riesgos y volviendo al tema de la Adrià Izola:

No valorais el que tenga espacio habitable?
Normalmente no veo que se tenga en cuenta este factor os cuento:

El mismo día antes de ver la Adrià Izola vimos una Benimar 740 de la cual sobre papel hablan maravillas y en cambio a nosotros no nos impresionó. Si que tenia un garaje enorme, 2 camas montadas siempre y muchas otras cosas. Pero por lo grande que era nos sentimos más estrechos que en la Adrià y claro está que es porque dejas de tener muchas cosas en la Adrià.
Pero fue una cosa que valoramos, pero normalmente no veo que la gente comente en los foros.
Por el tema montar y desmontar comedor para dormir no es algo que no tengamos en cuenta, pensad que teníamos la idea de una Camper o gran volumen.
Nosotros ahora mismo la valoramos como una Camper pero con espacio.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si que tenemos en cuenta la "sensación" de amplitud, que le pregunten a Thorn por ejemplo, pero es una cosa mas del conjunto de características de una auto, hay muchas mas.
Aquí cada uno te da su opinión, pero al final tu tienes que decidir, por eso hay tantas distribuciones distintas, porque hay muchas opiniones distintas.
Dices que ya estabas hecho a alguna incomodidad, pero claro, hablabas de una camper de menos de 6 metros que pensabas usar como "coche", además de estacionarla cerca de casa. Ahora hablamos de una auto que no puedes usar a diario y de 7 metros, ya que tienes las "pegas" de una auto no creo que haya que añadirle las "pegas" de una camper también.

Por la experiencia que tuve con mis amigos y sus churumbeles, alquilando dos veces llegamos a la misma conclusión, teniendo niños y siendo 4 valoraría mucho tener un garaje y camas de verdad para 4.



Si en Octubre todavía no habéis decidido, podéis plantaros en Barcelona y os hincháis de ver interiores, así sacareis mejores conclusiones.
 
... por cierto

Si no queréis un vehículo muy grande, y os tira la opción camper para 4. Una opción es una camper de 6 metros con cama en techo. Para los niños es una opción ideal, pues tendrán su "cueva". En Mallorca creo que os serviría con una cama de techo plegable de tela, tipo la que montan las HymerCAR. También las hay con el techo más alto y cama en el techo aislada como el resto del habitáculo (pensando en el invierno), como la Knaus Boxstar 600 Solution 4.

Son furgos caras, porque están muy buscadas y cotizadas, pero con paciencia se ven cosas interesantes.

Un saludo

Para meterse 4 en una camper creo que es la mejor solución, no queda tan agobiante como he visto las dos literas de matrimonio, pero como dices son caras.
 
Dejando el tema de Alemania a parte el cual yo realmente no vi suficiente diferencia de precio como para asumir gasto más riesgos y volviendo al tema de la Adrià Izola:

No valorais el que tenga espacio habitable?
Normalmente no veo que se tenga en cuenta este factor os cuento:

El mismo día antes de ver la Adrià Izola vimos una Benimar 740 de la cual sobre papel hablan maravillas y en cambio a nosotros no nos impresionó. Si que tenia un garaje enorme, 2 camas montadas siempre y muchas otras cosas. Pero por lo grande que era nos sentimos más estrechos que en la Adrià y claro está que es porque dejas de tener muchas cosas en la Adrià.
Pero fue una cosa que valoramos, pero normalmente no veo que la gente comente en los foros.
Por el tema montar y desmontar comedor para dormir no es algo que no tengamos en cuenta, pensad que teníamos la idea de una Camper o gran volumen.
Nosotros ahora mismo la valoramos como una Camper pero con espacio.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

No es que no valoremos el espacio habitable. Es que para mí es fundamental. Fíjate en mi Ac y es para dos personas. Lo que ocurre es que para tener espacio interior en todos los aspectos tienes que tener longitud exterior, y eso también es un problema a veces. Has de elegir...
Sinceramente, si tienen dos críos, hay soluciones muy aceptables en capuchina con literas y con buenos precios.
Para salir lo que dices que vas a salir no te va a resultar muy gastona y el espacio interior será el ideal. Camas hechas y salón también. Luego, dependiendo de lo grande o de la distribución del salón, tendrás más o menos habitabilidad.
Suerte con la búsqueda.
 
No es que no valoremos el espacio habitable. Es que para mí es fundamental. Fíjate en mi Ac y es para dos personas. Lo que ocurre es que para tener espacio interior en todos los aspectos tienes que tener longitud exterior, y eso también es un problema a veces. Has de elegir...
Sinceramente, si tienen dos críos, hay soluciones muy aceptables en capuchina con literas y con buenos precios.
Para salir lo que dices que vas a salir no te va a resultar muy gastona y el espacio interior será el ideal. Camas hechas y salón también. Luego, dependiendo de lo grande o de la distribución del salón, tendrás más o menos habitabilidad.
Suerte con la búsqueda.

https://www.wohnwagen-becker.de/woh...nmobil/4854198/Bürstner/Argos-Time/A-660.html


... todas las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo podemos comparar esto con la Adria que le ofrece el mercado nacional. Ya sé que es bastante más pasta, pero yo diría que esa burstner es una AutoAC un 150% mejor que la Adria que le ofrecen ... por un precio apenas un 50% superior. 2 años, Euro 6, 25000KM, extras a tope ...

Es una pena, pero en el mercado nacional de usadas veo cosas que rozan la verguenza.

Un saludo
 
El mercado nacional en AC´s de segunda es un abuso, una burbuja autocaravanera en toda regla.
En España, si se puede comprar nuevo es mucho mas rentable, otra cosa es que no se pueda.
 
https://www.wohnwagen-becker.de/woh...nmobil/4854198/Bürstner/Argos-Time/A-660.html


... todas las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo podemos comparar esto con la Adria que le ofrece el mercado nacional. Ya sé que es bastante más pasta, pero yo diría que esa burstner es una AutoAC un 150% mejor que la Adria que le ofrecen ... por un precio apenas un 50% superior. 2 años, Euro 6, 25000KM, extras a tope ...

Es una pena, pero en el mercado nacional de usadas veo cosas que rozan la verguenza.

Un saludo
Si, es una pena que sea tanta la diferencia! Pero por ejemplo de la Adrià Izola que estamos mirando he estado comparando precios de la misma auto en países como Holanda, Francia o Reino Unido y no se ha depreciado tanto como me esperaba.
Los precios varían desde los 28.000 hasta los 31.000€ algunas con más kilómetros que la que nos interesa y otra con menos.

Están las adria sobrevaloradas?

Yo por ejemplo siempre he tenido coches Volkswagen y los precios de segunda mano son una pasada. Cuesta mucho que se deprecien.

Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo creo que piden ésas cantidades, porque no hay muchas a la venta, yo esperé más de un año hasta encontrar la mía.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
... y en menos de 30000, todas posteriores a 2010 y algunas con poquísimos km.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

... hay muchas más. Si tienes raíces alemanas, hablas bien el idioma y puedes realizar contactos en profundidad para filtrar algún posible timo, yo lo tendría claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com