Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana o Camper

... y en menos de 30000, todas posteriores a 2010 y algunas con poquísimos km.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

... hay muchas más. Si tienes raíces alemanas, hablas bien el idioma y puedes realizar contactos en profundidad para filtrar algún posible timo, yo lo tendría claro.
[emoji39][emoji39][emoji39]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
El mercado nacional en AC´s de segunda es un abuso, una burbuja autocaravanera en toda regla.
En España, si se puede comprar nuevo es mucho mas rentable, otra cosa es que no se pueda.

... en mi humilde opinión como en toda burbuja ... hay que aguantarse y esperar.

Cómo dices, en España, yo también creo que es mejor comprar nueva sin ninguna duda.

Un saludo
 
... y un último empujoncito :mrgreen:

Si no me equivoco casi todos los motores de AC pasan, aunque sea por poco, de 15 caballos fiscales.

Esto significa que en baleares te tocará pagar el 8% de impuesto de transmisiones patrimoniales.

Antes destacaba Cormoran que comprar en el extranjero tiene unos costes muy grandes. Es verdad.

Pero si consigues comprar una AC usada en un concesionario alemán con el IVA desglosado, resulta que te ahorras ese 8% aquí ... y con eso casi te llega para pagar el IEDTM para "hacerla española"

Un saludo
 
Como será la cosa, que cuando compré la mía vi la misma proveniente de alquiler con casi 2 años solo 4000 euros menos de lo que yo pagué nueva........tela marinera, ¡¡¡¡y la vendieron rápido!!!!
 
https://www.wohnwagen-becker.de/woh...nmobil/4854198/Bürstner/Argos-Time/A-660.html


... todas las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo podemos comparar esto con la Adria que le ofrece el mercado nacional. Ya sé que es bastante más pasta, pero yo diría que esa burstner es una AutoAC un 150% mejor que la Adria que le ofrecen ... por un precio apenas un 50% superior. 2 años, Euro 6, 25000KM, extras a tope ...

Es una pena, pero en el mercado nacional de usadas veo cosas que rozan la verguenza.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Incluso puedes encontrar alguna nueva de una marca de gama baja, tipo PLA o Ilusión, por poco más...

El mercado nacional en AC´s de segunda es un abuso, una burbuja autocaravanera en toda regla.
En España, si se puede comprar nuevo es mucho mas rentable, otra cosa es que no se pueda.

Tambien de acuerdo. Un abuso, una vergüenza como dice Usuario eliminado 7025. Si se puede, nuevo.
 
Nosotros tenemos una gv de 5,4 para cuatro( somos delgados todos [emoji23]), camperizada al milímetro para favorecer el espacio interior más óptimo para nosotros 4. Esto es muy personal, cada uno pone sacrifica su grado de confort es un poco cuestión de sacrificios. Al final tmb haces mucha vida viajando y fuera de ella. Con buenas ideas q te permitan liberal espacio una L2H2 puede valerte. Un l2 de seríe te digo que no te vale, los europeos sonuy grandes y las grandes marcas hacen cama de 1,40 en la zona de pies de cama se desaprovecha 20cm super vitales para la zona de salón por ejemplo.
Yo ha día de hoy no la cambio, el día q me tenga mucho tiempo de continuo para viajar y poder pasar temporadas pillaría u a ac. No es oro todo lo q reluce ....
 
... y un último empujoncito :mrgreen:

Si no me equivoco casi todos los motores de AC pasan, aunque sea por poco, de 15 caballos fiscales.

Esto significa que en baleares te tocará pagar el 8% de impuesto de transmisiones patrimoniales.

Antes destacaba Cormoran que comprar en el extranjero tiene unos costes muy grandes. Es verdad.

Pero si consigues comprar una AC usada en un concesionario alemán con el IVA desglosado, resulta que te ahorras ese 8% aquí ... y con eso casi te llega para pagar el IEDTM para "hacerla española"

Un saludo

Una pequeña precisión, si se compra una ac de segunda mano con mas de dos años el IEDMT no se paga, eso si es del mercado nacional, si es de fuera a tanto no me llego a poner diciendo que sea igual, según con quien topes, por que si es de estos que quieren liarla y al ser de nueva matriculación, que seria al ser comprada fuera, no se a lo peor la lían.

De las que pones en otro post, y pudiéndomelo confundir, si dudo entre un campen y una ac, me parecen ya demasiado grandes, no se alemán y no me fije en los tamaños, pero por las fotos todas parecen de mas de siete metros, y ademas con nevera pequeña la primera y la ultima, al menos y eso es que poquitas cervezas entran y hay alguno que si no entran cervezas ya ni se acercan, jejejeje.

Ademas viniendo de Alemania, una cosita, es un país mas frío y suelen venir con el pack de invierno, lo que es lógico, pero en las baleares no suelen ser muchos los dias realmente fríos, no lo cojo yo que estoy en zona mas fría, y para una vez que lo tuve, con calefacción de ruta la encendí solo una vez para probar y la gente me protesto por exceso de calor. Y bovino a lo de la nevera, Usuario eliminado 7025, si es pequeña donde rayos le metemos la sidra y el vino, coñe que sin eso no se vive cargo
 
Nosotros tenemos una gv de 5,4 para cuatro( somos delgados todos [emoji23]), camperizada al milímetro para favorecer el espacio interior más óptimo para nosotros 4. Esto es muy personal, cada uno pone sacrifica su grado de confort es un poco cuestión de sacrificios. Al final tmb haces mucha vida viajando y fuera de ella. Con buenas ideas q te permitan liberal espacio una L2H2 puede valerte. Un l2 de seríe te digo que no te vale, los europeos sonuy grandes y las grandes marcas hacen cama de 1,40 en la zona de pies de cama se desaprovecha 20cm super vitales para la zona de salón por ejemplo.
Yo ha día de hoy no la cambio, el día q me tenga mucho tiempo de continuo para viajar y poder pasar temporadas pillaría u a ac. No es oro todo lo q reluce ....

Como dices, cuestion de gustos, no me veo durmiendo en una cama de 1,20.
Estoy de acuerdo en que las de marcas comerciales no innovan mucho en las distribuciones, los camperizadores creo que tienen mejores ideas.
 
Como dices, cuestion de gustos, no me veo durmiendo en una cama de 1,20.
Estoy de acuerdo en que las de marcas comerciales no innovan mucho en las distribuciones, los camperizadores creo que tienen mejores ideas.
El 120 es por la zona de pies, por la zona de cabeza hace algo más, sobre 130.
Ya te digo q la gente en general sacrifica poco en cuanto a comodidades lo normal es irse a 7,40 en una ac. Frigogrande, ducha separada, mega garaje etc.
El concepto menos es más no se lleva mucho
 
No te creas, a mi me gustaban las caravanas pequeñas, y ahora que ando con AC me siguen gustando las AC´s pequeñas. Yo si he sacrificado comodidades, como el baño convertible o el salón pequeñito. De la cama no me quejo, en la parte de la cabeza tengo 1,43m.
Lo de renunciar o no según a que cosas es tema de cada uno, gustos diferentes, necesidades diferentes, todas respetables.

También hay que reconocer que a veces nos equivocamos al elegir, no pasa nada, hasta que no se prueba hay cosas que no se ven. En la próxima se afinará mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com