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A tener en cuenta con camper

giger2000

timid@
Hola a todos, soy orgulloso propietario de una perfilada de 7’4 m, y me llama la atención lo que han mejorado las camper en confortabilidad.
Soy consciente que no son para hacer vida dentro, pero veo que se puede dormir, cocinar y asear, sin desmontar y montar todo
Estoy mirando modelos de 4 personas, pero no sé exactamente qué es lo más importante en una camper, teniendo en cuenta que se usará para rutas de 7-10 días. Alguna sugerencia?
Doble batería , tv, capacidad nevera, capacidad depósitos, etc?


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giger pásate por la fira, ester hasta el 15 en ella, Rimor tiene unos campera de esas características, las ves y veras mas de otras marcas, es la mejor opción para ver como van.

Las necesidades, sinceramente como una ac
 
Que no se puede hacer vida dentro? Pues depende lo que quieras hacer.... no creo que en un ac haya mucha mas movilidad interior.... hay que buscar la distribución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno

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Que no se puede hacer vida dentro? Pues depende lo que quieras hacer.... no creo que en un ac haya mucha mas movilidad interior.... hay que buscar la distribución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno

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De verdad? No CREES que en una Ac de 7,5m hay más movilidad interior que en una camper de 5,99m?
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Pues yo CREO que un poco si...
 
giger pásate por la fira, ester hasta el 15 en ella, Rimor tiene unos campera de esas características, las ves y veras mas de otras marcas, es la mejor opción para ver como van.

Las necesidades, sinceramente como una ac

Si, tengo pensado ir, pero Rimor en su momento miré para integral y no me acabó de convencer los acabados. No se ahora cómo estarán


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Una Camper está pensada para dos personas, lo cual no impide que la puedan usar cuatro con bastante estrechez.
uno de los problemas es que para pasar una persona de la parte trasera a la delantera no lo pueden hacer dos a la vez por el pasillo. Una tiene que apartarse en la zona de la mesa para dejar pasar. Piensa que si están dentro cuatro hay que hacer alguna maniobra. En fin que no es cómodo, pero no imposible.
Otra cuestión es el tema de pesos. La mia recién sacada del del concesionario la lleve a pesar , pues no me fiaba del peso en orden de marcha que figuraba en la publicidad y vacía totalmente dio un peso en báscula de 2.780 kilos. Incluyendo una batería del habitáculo, el toldo y el panel solar por lo que el peso una vez cargada para 4 personas, hay un añadir 100 litros de agua, 90 de gasoil, 25 de 2 botellas de gas K6 (las de 13 kilos no entran ), 300 kilos de los pasajeros, 20 de la rueda de repuesto.
Asi que como mínimo te vas a un peso superior a 3.300 kilos.
En la mayoría de las Camper el peso maximo es de 3.300 kilos, hay algunas que llegan a 3.500 y de las cuales por lógica, el peso en vacío también debe ser superior.
Con todo esto, lo que te quiero decir es que no te recomiendo aumentar ni capacidad de depósitos ni añadir batería pues en cuanto la cargues de ropa, comida y trastos el peso se te dispara y a la larga te tocará poner suspensión neumática.

muy importante por lo menos para mi. Te recomiendo calefacion a gasoil. Si la compras a gas vas a tener problemas con botellas pequeñas
 
Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


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Yo tengo un colega con furgo que hacen un mes de rule por ahí... cuatro personas.

Este año han llegado hasta Chequia, por lo menos... ahí dejó de contar.

Ya verás como entra y te dice como lo hacen ellos que, además, son cuatro adultos ya.


Saludos.
 
Hola

Para 4 con literas atrás yo no recomiendo. Te quedas sin almacenaje. Las camas son claustrofóbicas y te obliga a llevar el gas delante y una única bombona.

En Camper de 6 metros las mejores opciones son las furgos sobreelevadas H3 (Knaus Boxstar solution 4) o las de cama en techo plegable tipo Hymercar Grand canyon o Yosemite (Ojo al invierno)

Para mi la opción de doble batería en habitáculo + nevera de compresor es la más cómoda. Te da para al menos 3 días sin moverte y es muy raro estar tanto tiempo parado.

¿La calefacción?. La Diesel tiene muchos defensores pero huele a gasoil en el habitáculo. Si es a gas lo ideal sería que la furgo admita 2 bombonas grandes y un sistema de conmutación automático tipo Truma duo CS. Mejor aún una bombona de GLP con la toma de llenado en el exterior. Es el futuro.

Las aguas vienen prácticamente igual en todas las Camper. 100L + 100L está bien y es suficiente a la vista de las áreas que hay. Para 4 viajeros igual hay que racionar un poco más pero no merece la pena poner todo patas arriba para sacar 50L más.

Para 4, con todo el "montaje", ahí si que estoy con Josan: Suspensión neumática.
Sólo hay que mirar por debajo como vienen las almohadillas de tope de la suspensión de una camper en el concesionario ... sin 1 kG de carga. Comprimidas al máximo.

Un saludo
 
Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


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No se si me preguntas por una Camper para 4 adultos o para 2 + 2 niños. Porque Ac ya veo que tienes. No te puedo aconsejar sobre Camper, no tengo experiencia, pero expertos en la materia, como Josan, te van a asesorar.
Un saludo.
 
Una Camper está pensada para dos personas, lo cual no impide que la puedan usar cuatro con bastante estrechez.
uno de los problemas es que para pasar una persona de la parte trasera a la delantera no lo pueden hacer dos a la vez por el pasillo. Una tiene que apartarse en la zona de la mesa para dejar pasar. Piensa que si están dentro cuatro hay que hacer alguna maniobra. En fin que no es cómodo, pero no imposible.
Otra cuestión es el tema de pesos. La mia recién sacada del del concesionario la lleve a pesar , pues no me fiaba del peso en orden de marcha que figuraba en la publicidad y vacía totalmente dio un peso en báscula de 2.780 kilos. Incluyendo una batería del habitáculo, el toldo y el panel solar por lo que el peso una vez cargada para 4 personas, hay un añadir 100 litros de agua, 90 de gasoil, 25 de 2 botellas de gas K6 (las de 13 kilos no entran ), 300 kilos de los pasajeros, 20 de la rueda de repuesto.
Asi que como mínimo te vas a un peso superior a 3.300 kilos.
En la mayoría de las Camper el peso maximo es de 3.300 kilos, hay algunas que llegan a 3.500 y de las cuales por lógica, el peso en vacío también debe ser superior.
Con todo esto, lo que te quiero decir es que no te recomiendo aumentar ni capacidad de depósitos ni añadir batería pues en cuanto la cargues de ropa, comida y trastos el peso se te dispara y a la larga te tocará poner suspensión neumática.

muy importante por lo menos para mi. Te recomiendo calefacion a gasoil. Si la compras a gas vas a tener problemas con botellas pequeñas

Hola

Para 4 con literas atrás yo no recomiendo. Te quedas sin almacenaje. Las camas son claustrofóbicas y te obliga a llevar el gas delante y una única bombona.

En Camper de 6 metros las mejores opciones son las furgos sobreelevadas H3 (Knaus Boxstar solution 4) o las de cama en techo plegable tipo Hymercar Grand canyon o Yosemite (Ojo al invierno)

Para mi la opción de doble batería en habitáculo + nevera de compresor es la más cómoda. Te da para al menos 3 días sin moverte y es muy raro estar tanto tiempo parado.

¿La calefacción?. La Diesel tiene muchos defensores pero huele a gasoil en el habitáculo. Si es a gas lo ideal sería que la furgo admita 2 bombonas grandes y un sistema de conmutación automático tipo Truma duo CS. Mejor aún una bombona de GLP con la toma de llenado en el exterior. Es el futuro.

Las aguas vienen prácticamente igual en todas las Camper. 100L + 100L está bien y es suficiente a la vista de las áreas que hay. Para 4 viajeros igual hay que racionar un poco más pero no merece la pena poner todo patas arriba para sacar 50L más.

Para 4, con todo el "montaje", ahí si que estoy con Josan: Suspensión neumática.
Sólo hay que mirar por debajo como vienen las almohadillas de tope de la suspensión de una camper en el concesionario ... sin 1 kG de carga. Comprimidas al máximo.

Un saludo

Y esto no es opinión... es experiencia. Fin de la cita.

Gracias.
 
Qué distribución consideras más adecuada? Literas detrás?
He visto, que almacenaje más bien poco. Cómo se lo monta la gente para los viajes de 7 días con 4 personas? Dónde meten las cosas?


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La distribución de la mayoría es literas detrás, salvo que te compres la Hymer Van o las fabricadas por Westfalia un llevan cama en el techo.

En cuanto a cómo se lo montan con 4 personas.... jodidillo segun me cuenta mi hija que la usa con los niños.

Estas furgos son ideales para jubilatas y que además se muevan mucho. Nosotros salimos todos los años mes y medio por Europa y a pesar de llevar ropa de invierno y comida para aburrir no tenemos problemas de espacio, incluso nos sobra
 
Hola

Las camas son claustrofóbicas y te obliga a llevar el gas delante y una única bombona.



¿La calefacción?. La Diesel tiene muchos defensores pero huele a gasoil en el habitáculo. Si es a gas lo ideal sería que la furgo admita 2 bombonas grandes y un sistema de conmutación automático tipo Truma duo CS. Mejor aún una bombona de GLP con la toma de llenado en el exterior. Es el futuro.


Un saludo

El gas normalmente van detrás en dos armarios herméticos debajo de la cama y en cuanto a las camas superiores efectivamente te sientes como dentro de un nicho.

La calefacción va montada fuera, en los bajos del vehículo con un tubo de salida de gases al lado opuesto al frigo. Dificilmente puede entrar el olor dentro. La pega es que cuando la enciende hace mucho ruido pero cuando alcanza a la media hora la temperatura óptima suena muy poco. Nosotros hay veces que la tenemos encendida toda la noche y no nos enteramos durmiendo
 
Pues como sé que Mates se refiere a mi, te contesto yo.

Voy a hablar de mi experiencia, no suelo contar cosas del estilo " me han dicho que...".

Mi calefacción (otras no sé), no huele. Si lleva un mes o dos sin usarse, lo que huele es como a chamuscado, pero eso me pasaba en la de la caravana, supongo que tendrá más que ver con el polvo. A gasoil no huele, salvo alguna vez y durante unos segundos cuando está el portón abierto y coincide que este la calefacción a tope.

Ruido si hace. Cómo han comentado antes, si la pones a tope y quieres mucha temperatura en poco tiempo, pues no deja de ser una turbina. En esas condiciones, en unos 20 minutos coge la temperatura y entonces prácticamente no se oye. Obviamente, si le pides menos, el ruido y el tiempo se reduce.

El espacio, pues si, no nos vamos a engañar, pero tienes que saber lo que llevas. Nosotros hemos estado cuatro adultos un mes casi por Europa y evidentemente, más ajustaos que la ropa interior de Falete. Pero nos hemos apañado bien y eso que llevamos dos camas grandes y hacemos el sofá del salón todas las noches. Todo muy sincronizado a la hora montar y desmontar, claro. Ya quisiera el ejército hacer unas maniobras así. El proyecto realmente es para dos, pero hago todo lo posible por qué en las vacaciones largas vayamos los cuatro y no me va saliendo mal. Fuera de verano y SS, solitos que mola mucho.

Ropa. Pues como para una semana y luego campings y lavandería. Lo peor, ir guardando la sucia.

Comida. En principio frigo lleno y almacenar lo que se pueda. Luego compra a menudo. Es verdad que también somos de comer bastante fuera.

Gas. Lo mínimo. Una k6 desde hace año y medio, solo para cocinar. Resto a gasoil y frigo de compresor con placa y dos baterías.

Agua. 104 de limpias, 96 de sucias. Ahí si hay complicaciones, las duchas se comen casi el depósito. Cómo al ir a dormir buscas área o campings, pues a rellenar y al día siguiente, ducharse otra vez y salir relleno. Algún día se ha complicado la cosa, pues no hay ducha, Tampoco pasa nada.

Habitabilidad. Lógicamente, menos que en una auto, pero vuelvo a decir, hay que tener claro lo que te has comprado y para que.

Esa es mi experiencia de primera mano, sin que me lo hayan contado
 
Pues como sé que Mates se refiere a mi, te contesto yo.

Voy a hablar de mi experiencia, no suelo contar cosas del estilo " me han dicho que...".

Mi calefacción (otras no sé), no huele. Si lleva un mes o dos sin usarse, lo que huele es como a chamuscado, pero eso me pasaba en la de la caravana, supongo que tendrá más que ver con el polvo. A gasoil no huele, salvo alguna vez y durante unos segundos cuando está el portón abierto y coincide que este la calefacción a tope.

Ruido si hace. Cómo han comentado antes, si la pones a tope y quieres mucha temperatura en poco tiempo, pues no deja de ser una turbina. En esas condiciones, en unos 20 minutos coge la temperatura y entonces prácticamente no se oye. Obviamente, si le pides menos, el ruido y el tiempo se reduce.

El espacio, pues si, no nos vamos a engañar, pero tienes que saber lo que llevas. Nosotros hemos estado cuatro adultos un mes casi por Europa y evidentemente, más ajustaos que la ropa interior de Falete. Pero nos hemos apañado bien y eso que llevamos dos camas grandes y hacemos el sofá del salón todas las noches. Todo muy sincronizado a la hora montar y desmontar, claro. Ya quisiera el ejército hacer unas maniobras así. El proyecto realmente es para dos, pero hago todo lo posible por qué en las vacaciones largas vayamos los cuatro y no me va saliendo mal. Fuera de verano y SS, solitos que mola mucho.

Ropa. Pues como para una semana y luego campings y lavandería. Lo peor, ir guardando la sucia.

Comida. En principio frigo lleno y almacenar lo que se pueda. Luego compra a menudo. Es verdad que también somos de comer bastante fuera.

Gas. Lo mínimo. Una k6 desde hace año y medio, solo para cocinar. Resto a gasoil y frigo de compresor con placa y dos baterías.

Agua. 104 de limpias, 96 de sucias. Ahí si hay complicaciones, las duchas se comen casi el depósito. Cómo al ir a dormir buscas área o campings, pues a rellenar y al día siguiente, ducharse otra vez y salir relleno. Algún día se ha complicado la cosa, pues no hay ducha, Tampoco pasa nada.

Habitabilidad. Lógicamente, menos que en una auto, pero vuelvo a decir, hay que tener claro lo que te has comprado y para que.

Esa es mi experiencia de primera mano, sin que me lo hayan contado


Que presuntuoso eres...

Sabía que tú darías una opinión certera, correcta, documentada y objetiva.

Pero también las autos son para dos (la mía lo es). Vas cuatro, pues si. Que quieres que la tropa te siga, pues sí y más en verano.

Pero como se ve de verdad la "comodidad" es con dos.

Para más gente y más a menudo... caravana.

Saludos.
 
Que presuntuoso eres...

Sabía que tú darías una opinión certera, correcta, documentada y objetiva.

Pero también las autos son para dos (la mía lo es). Vas cuatro, pues si. Que quieres que la tropa te siga, pues sí y más en verano.

Pero como se ve de verdad la "comodidad" es con dos.

Para más gente y más a menudo... caravana.

Saludos.
Creo que yo no he dicho lo contrario...
 
El gas normalmente van detrás en dos armarios herméticos debajo de la cama y en cuanto a las camas superiores efectivamente te sientes como dentro de un nicho.

La calefacción va montada fuera, en los bajos del vehículo con un tubo de salida de gases al lado opuesto al frigo. Dificilmente puede entrar el olor dentro. La pega es que cuando la enciende hace mucho ruido pero cuando alcanza a la media hora la temperatura óptima suena muy poco. Nosotros hay veces que la tenemos encendida toda la noche y no nos enteramos durmiendo

... yo las que conozco (de serie, no camperizadas) con literas atrás para el tema del gas hay 2 variantes: Bombona pequeña atrás, pues la cama de abajo no deja altura para más ... o bombona grande (única) delante, debajo de la cocina.

De la calefacción de gasoil había oído lo del olor ... pero eso, de oidas. Me retracto impso facto, y perdón por dar una opinión de oídas. Habiendo aquí 2 que la tenéis (tú y Hunagi por lo que veo) ... vuestra experiencia va a misa.

Un saludo
 
Si vamos a hablar de calefacciones, yo he tenido los dos sistemas. En la anterior Ac llevaba Webasto de gasoil y ahora llevo un TrumaC4 de gas.
Para mi, más cómoda la Webasto en un sentido... No me preocupa darle de comer lo más mínimo, siempre tiene, siempre tengo, gasoil. Calienta mucho, quizá más que la C4. Pero si es verdad que huele un poco. No se a que exactamente, pero huele. Sería la mia, supongo, pero olía a algo peculiar. Y también sonaba el ventilador más que la C4. Sin llegar a ser molesto. Quizá, cuando tienes frío, se agradece escuchar ese ruido porque sabes que el calor empieza a fluir...
La C4 es más... sofisticada?
 
Yo lo que hago, por que así viene en el manual, es ponerla a tope una vez al mes aunque no la use, por el tema de evitar carbonilla, igual tiene algo que ver.

O puede ser que como tengo el tabique nasal algo torcido, igual no lo huelo [emoji16][emoji16][emoji16]

La próxima vez que quede con Mates le meteré dentro y que de su veredicto o que palme [emoji6][emoji6][emoji6]
 
Yo lo que hago, por que así viene en el manual, es ponerla a tope una vez al mes aunque no la use, por el tema de evitar carbonilla, igual tiene algo que ver.

O puede ser que como tengo el tabique nasal algo torcido, igual no lo huelo [emoji16][emoji16][emoji16]

La próxima vez que quede con Mates le meteré dentro y que de su veredicto o que palme [emoji6][emoji6][emoji6]

Pero le metes sedado, o atado... suelto no, no?
 
Que no se puede hacer vida dentro? Pues depende lo que quieras hacer.... no creo que en un ac haya mucha mas movilidad interior.... hay que buscar la distribución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno

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Antonio no solo es la longitud, ten en cuenta que las ac son casi 10 cm mas anchas en la vivienda, si multiplicas eso por seis metro aun da bastante espacio.

gire los acabados según serie, en las Kayac, sencillos y bastante duros, en la camper que conozco bastante bien, pero lo mejor es verlos y tocarlos
 
Lo del olor de la calefacción diésel ¿Puede ser que se cuele el humo por algún respiradero simplemente?

Lo digo por que en este hilo hablamos de ello:

https://www.webcampista.com/foro/sh...-la-caravana&p=2636105&viewfull=1#post2636105

Y en este post vi que la combustión está separada del circuito del calor.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-la-caravana&p=2636965&viewfull=1#post2636965

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Combustion air inlet: entrada de aire para la combustión
Exhaut outlet: tubo de escape.

Heating air inlet: entrada de aire para la calefacción
Warm air outlet: salida de aire caliente.

Heat exchanger: intercambiador de calor
Heating air fan impeller: ventilador impulsor de aire para la calefacción
Combustion air fan: ventilador de aire de combustión.
Combustion chamber: lugar de combustión.
Ceramic glowpulg: calentador de cerámica.
Flame monitoring and overheating sensor: sensor de llama y de sobrecalentamiento.


De ser cierto, no debería oler, salvo que el humo del tubo de escape se cuele por algún respiradero, aunque sea poco.
 
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