Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfiladas de cuatro plazas (segunda mano)

Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo
 
Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no invertiría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora mismo no invertiría esa cantidad a no ser que sea Diesel Euro 6 y tenga distintivo verde. Preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo

Estoy de acuerdo... esto va a ser una caza del diésel. Va a empezar contra TODOS con la subida del combustible y luego contra los más contaminantes, los sin distintivo, gravándolos con más impuestos.
Ojo, que yo no entro en que si me parece bien o mal. Solo digo en que me da la impresión de que se va a funcionar así...
No se hasta qué punto comprar un vehículo con 12 años, sin distintivo, para que te dure otros 10 años, y al que se va a penalizar muy mucho, es interesante.
También es cierto que es una impresión mía y que no hay nada seguro pero que todo apunta a que va a ser así...
 
... de acuerdo con el tema del Diesel en automoción tal y como se plantea no estamos casi ninguno, Thorn :-|

Igual si la cosa estuviera mejor diseñada, y se aplicara de forma equilibrada y en más ámbitos (tráfico marítimo, industria, sistemas de calefacción, etc, etc) ... se podría pensar que los intereses son realmente ecológicos. Pero ...

El caso es que ya a las ACs y furgos se las trata como "apestadas" de por si en algunos sitios, como para encima circular sin distintivo ambiental. El que ya tiene una AC sin distintivo pues a tirar millas, también ya la habrá estado disfrutando estos años ... pero el que se plantea comprar ahora una, creo que tiene que tener esto en cuenta.

En todo Madrid, por ejemplo, a partir del escenario 3 del protocolo ... prohibido circular sin distintivo. En muchas ciudades Europeas ... peor aún.

Podemos pensar que nos movemos habitualmente por el "extraradio" ... pero gastarte un buen dinero en un vehículo de recreo y tener que pensar desde el minuto 1 en que habrá sitios vetados para ti es un mal comienzo.

Un saludo
 
Ésa para dos, está genial, para cuatro es incómoda.

TODAS las Ac son para dos... vivir en ellas más de dos personas es incómodo. Y en una Cv también, lo bueno es que en este caso vives en un camping, fuera de ella...Pensadlo. En la mía, que es un autobús, como dice alguno, dentro 4 nos estorbamos, y mira que tiene espacio interior.
Cuando se mira para 4, se mira para DORMIR 4. Y esta es más incómoda que la mía, porque pierdes el salón si duermen 4, y en la mía no... y eso te pasa también si tiene cama basculante, ojo. Pero hay soluciones si esas dos personas de más vienen de forma ocasional. O esas veces vas a un area de pago y vives fuera, o a camping, o desayunas fuera...

De todas formas, YO, PERSONALMENTE... prefiero gastar 43.000 en una del 2017 que 30.000 en una del 2006, si, además, la primera tiene todo lo que busco. Luego ya, cada uno es cada uno...
 
Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No te imaginas cuantas veces... Te cuento mi viaje de Julio? Oporto, Guimaraes, Coimbra, Viana do Castelo, Aveiro, Elvas,... Estos años atrás he ido al norte varías veces... San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, Santiago, Gijón, Oviedo... Claro que vamos a ciudades. Y mira que Ac tengo. No es pequeña.
No hay limitaciones para mi vehículo... porqué va a haberlas?
 
TODAS las Ac son para dos... vivir en ellas más de dos personas es incómodo. Y en una Cv también, lo bueno es que en este caso vives en un camping, fuera de ella...Pensadlo. En la mía, que es un autobús, como dice alguno, dentro 4 nos estorbamos, y mira que tiene espacio interior.
Cuando se mira para 4, se mira para DORMIR 4. Y esta es más incómoda que la mía, porque pierdes el salón si duermen 4, y en la mía no... y eso te pasa también si tiene cama basculante, ojo. Pero hay soluciones si esas dos personas de más vienen de forma ocasional. O esas veces vas a un area de pago y vives fuera, o a camping, o desayunas fuera...

De todas formas, YO, PERSONALMENTE... prefiero gastar 43.000 en una del 2017 que 30.000 en una del 2006, si, además, la primera tiene todo lo que busco. Luego ya, cada uno es cada uno...

A éso me refería, es incómoda para dormir 4, yo tengo ésa distribución y para 4 o incluso 3 es incómoda.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si entramos a ciudades, aunque vayas a un área tienes que entrar hasta llegar al área, otra cosa es que una vez dentro no te muevas mucho con ellas.
 
Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo
Pues no acabo de ver esa depreciación de la que hablas en Alemania por el hecho de ser Euro-5, allí tienen la pegatina verde.
 
Estuve por poner una, en precio, con un súper salón, con cama francesa, un buen baño, frigo grande y en precio...

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/knaus-sunti-284161398.htm

pero luego me regaña Marta... porque no tiene cama isla.

Marta al acecho... :invisible:


Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo


:sad11:


El mercado de fuera está casi descartado: soy un cagao y con lo bien que se me dan los idiomas... y ella, que es la que sabe inglés de sobra, se niega a esas cosas.

Es una cosa para pensar, la vida da muchas vueltas y no sé lo que haremos en el futuro, pero de momento con recorrer España me vale y si salimos fuera y no podemos ir a un sitio, nos vamos a otro, es lo que hemos hecho siempre y no nos ha ido tan mal. Y si es por mi, prefiero cualquier pueblucho con verde que cualquier ciudad "con piedras", aunque no las desprecio y si toca ir, voy, claro.






Debe ser de las pocas veces que en el foro se le dice a alguien: no compres :D Lo normal es decir "¡venga, cómprala ya!" :D
 
No te imaginas cuantas veces... Te cuento mi viaje de Julio? Oporto, Guimaraes, Coimbra, Viana do Castelo, Aveiro, Elvas,... Estos años atrás he ido al norte varías veces... San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, Santiago, Gijón, Oviedo... Claro que vamos a ciudades. Y mira que Ac tengo. No es pequeña.
No hay limitaciones para mi vehículo... porqué va a haberlas?
Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

Yo no compraría una autocaravana dando como máxima prioridad la normativa medioambiental que cumpla, sinceramente.

No sé, en mi caso el uso principal de una AC si la tuviese no sería ciudad, salvo excepciones. Y si me ponen problemas para entrar pues autobús, metro o tranvía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

Yo no compraría una autocaravana dando como máxima prioridad la normativa medioambiental que cumpla, sinceramente.

No sé, en mi caso el uso principal de una AC si la tuviese no sería ciudad, salvo excepciones. Y si me ponen problemas para entrar pues autobús, metro o tranvía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre tipo Paris, Berlín o Roma, aquí en España, solo dos... y fuera, pues las que has dicho. Pero vamos, no es muy diferente visitar Barcelona, Madrid, Roma, Paris... para mi, el sitio más difícil de visitar, los pueblos blancos. Carreteras muy estrechas, y muchas veces cortadas, por el mal tiempo.
Cuanto más grandes, mejor transporte público tienen...
 
Ahora que sale el tema. El otro día había por aquí una de esas "clásicas" ¿?, alemana, pegatinas llevaba por un tubo, pero ninguna era la medioambiental, y dio la casualidad que la vi cerca del curro (que de noche hay sitio para aparcar hasta la de Thornberry) y días después muy en el barrio (que no hay ni para aparcar los vecinos sea por la mañana o por la noche. No entres con la tuya Thornberry...) Supongo que igual que ha llegado la bici para quedarse, pronto llegarán las pegatinas, pero en Valencia esta entró y aparcó sin pegatina... :dontknow:
 
Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

Yo no compraría una autocaravana dando como máxima prioridad la normativa medioambiental que cumpla, sinceramente.

No sé, en mi caso el uso principal de una AC si la tuviese no sería ciudad, salvo excepciones. Y si me ponen problemas para entrar pues autobús, metro o tranvía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

... estamos de acuerdo en el uso limitado por ciudad que se hace de las ACs ... pero es limitado a voluntad propia. Cuando sea limitado por imposición, seguro que empezamos a ver las cosas de otra manera.

https://www.20minutos.es/noticia/3017221/0/planes-movilidad-sostenible-ciudades/

Yo le daba este consejo a Aunolose como se lo daría a un amigo, haciéndome antes a mi mismo la pregunta:

Ahora mismo, finales de 2018 ... ¿Me gastaría 30.000 de mis € en una furgo o AC anterior a 2007 y sin distintivo medioambiental?

Mi respuesta a esa pregunta es NO. Intentaría ahorrar algo más para optar como mínimo a un motor Euro 5. Pero esto es sólo una opinión personal.

Un saludo
 
Bueno, si, pero no son ciudades tipo París, Berlín o Roma, a eso me refería, que son las que probablemente se meterán más con el tema medioambiental por el número de vehículos que circulan y los episodios de contaminación elevada que dificilmente tendrá Valladolid (por poner un ejemplo).

Yo no compraría una autocaravana dando como máxima prioridad la normativa medioambiental que cumpla, sinceramente.

No sé, en mi caso el uso principal de una AC si la tuviese no sería ciudad, salvo excepciones. Y si me ponen problemas para entrar pues autobús, metro o tranvía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El uso de la Ac es visitar una ciudad, un camping, la playa, el interior, hacer ruta, en España, en el extranjero... pero concretamente, si voy a una ciudad, paro en un area, publica, privada o camping. Según la ciudad. Eso si, que esté bien comunicad@ con la zona visitable, y solucionado. Con Cv, claro, es distinto. Desenganchas y... te mueves por una ciudad como Barcelona con coche???
La consideración medioambiental empieza a tener importancia porque no entras ya ni al área que hay en la ciudad. Pero es que en Francia la limitación ya no es solo en ciudades, es en zonas fuera de las ciudades. Has de llevas tu pegatina en ciertos episodios de contaminación, aún fuera de las ciudades, en ciertas zonas...
Creo que en Alemania es también así...
 
Pues no acabo de ver esa depreciación de la que hablas en Alemania por el hecho de ser Euro-5, allí tienen la pegatina verde.

Cuando estaba mirando las BREVIO. Las que quedaban Euro 5 tenían precios muy rebajados ... y negociables. Esta me la dejaban en 41000€ (Julio) ... y ahí sigue. Ahora mismo esa AC se compra por 40.000€ o menos ... y es nueva. Lógicamente lo que busca Aunolose no tiene nada que ver. Es sólo un ejemplo.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=b8696028-8988-203c-b515-fd9cabd32f65

Con los 30000€ que decía me columpié. Lo siento :oops: . Pero estoy por asegurar que a lo largo del 2019 en Alemania por debajo de 40000€ se podrán comprar buenos "pepinos" con motor Euro 5.

Un saludo
 
El mercado de fuera está casi descartado: soy un cagao y con lo bien que se me dan los idiomas... y ella, que es la que sabe inglés de sobra, se niega a esas cosas.

Yo estaba centrado en Alemania, pues en inglés me defiendo y en Alemania en el 70% de concesionarios te arreglas.

... y al final la compré en Francia. Ellos ni papa de Inglés ni español ... y yo solo sé decir Bonjour y mon amour :mrgreen:
 
El uso de la Ac es visitar una ciudad, un camping, la playa, el interior, hacer ruta, en España, en el extranjero... pero concretamente, si voy a una ciudad, paro en un area, publica, privada o camping. Según la ciudad. Eso si, que esté bien comunicad@ con la zona visitable, y solucionado. Con Cv, claro, es distinto. Desenganchas y... te mueves por una ciudad como Barcelona con coche???
La consideración medioambiental empieza a tener importancia porque no entras ya ni al área que hay en la ciudad. Pero es que en Francia la limitación ya no es solo en ciudades, es en zonas fuera de las ciudades. Has de llevas tu pegatina en ciertos episodios de contaminación, aún fuera de las ciudades, en ciertas zonas...
Creo que en Alemania es también así...

Desconozco totalmente esas limitaciones medioambientales fuera de ciudad en Francia. Solo he visto restricciones de velocidad.

No sé, yo la caravana la utilizo precisamente para huír de las ciudades, muy raramente las visito salvo que tengan un encanto especial. Vivir casi toda mi vida dentro de Barcelona a hecho que las quiera mantener bien lejos a las grandes urbes. Pero claro, siempre hay alguna que merece visitar, por eso, en mi casi particular, no me importaría nada la normativa medioambiental del motor de la AC, porque los núcleos urbanos no los suelo frecuentar, ni con caravana, ni con tienda, ni si tuviese una AC, y si lo hago, pues nada, a tirar de transporte público, al fin y al cabo es el método más eficaz para moverse en una gran ciudad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... y por poner un ejemplo de lo más cercano. Thornberry nombró Gijón. Gijón tendrá en breve protocolo medioambiental (que buena falta hace), y desde luego la mejor zona para ACs está en un lugar privilegiado, en una esquinita del Parking del Estadio del Molinón. Una pasada de sitio. Parque, Playa a 300 Mts, Carril Bici, Bares con terrazas y supermercado grande en el mismo aparcamiento.

Es centro ciudad. Cuando paso por allí alucino, hasta nos dan ganas a nosotros de bajar con la furgo a dormir :mrgreen::mrgreen:

Pues algo así no lo veo nada claro a corto-medio plazo sin la pegatina. Habrá alternativa, seguro.

Pero ...
 
Yo estaba centrado en Alemania, pues en inglés me defiendo y en Alemania en el 70% de concesionarios te arreglas.

... y al final la compré en Francia. Ellos ni papa de Inglés ni español ... y yo solo sé decir Bonjour y mon amour :mrgreen:

Por que eres un valiente... nosotros no nos atrevemos :( Ya veremos "mañana" lo que pensamos...
 
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo.

Y más aún cuando leí un artículo el otro día en donde se comentaba que cada vez se van hacer más peatonales en el centro de las grandes ciudades, en donde incluso ya solamente podrán circular los que son emisiones cero o eléctricos.

Nos guste o no nos guste lo veremos todos.
 
Jode... y con “mon amour” la compraste? Y te hicieron rebaja, claro... :partiendo:

:mrgreen::mrgreen: ... el google translator hace maravillas. Reconozco que tras los primeros contactos no confiaba en poder hacerlo ... pero con esfuerzo y predisposición por ambas partes, se pudo.

Perdón Aunolose por "hablar de mi libro" ... que aquí lo que se busca es una perfilada de 4 plazas :mudo::mudo: ... Pero el tema motor, a mi al menos, me parece importante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com