Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfiladas de cuatro plazas (segunda mano)

Desconozco totalmente esas limitaciones medioambientales fuera de ciudad en Francia. Solo he visto restricciones de velocidad.

No sé, yo la caravana la utilizo precisamente para huír de las ciudades, muy raramente las visito salvo que tengan un encanto especial. Vivir casi toda mi vida dentro de Barcelona a hecho que las quiera mantener bien lejos a las grandes urbes. Pero claro, siempre hay alguna que merece visitar, por eso, en mi casi particular, no me importaría nada la normativa medioambiental del motor de la AC, porque los núcleos urbanos no los suelo frecuentar, ni con caravana, ni con tienda, ni si tuviese una AC, y si lo hago, pues nada, a tirar de transporte público, al fin y al cabo es el método más eficaz para moverse en una gran ciudad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

https://www.crit-air.fr/es.html

Muchas... no se... haría una lista de ciudades con encanto especial, pero alguien se ofendería. Sólo en España 1000...
 
... y por poner un ejemplo de lo más cercano. Thornberry nombró Gijón. Gijón tendrá en breve protocolo medioambiental (que buena falta hace), y desde luego la mejor zona para ACs está en un lugar privilegiado, en una esquinita del Parking del Estadio del Molinón. Una pasada de sitio. Parque, Playa a 300 Mts, Carril Bici, Bares con terrazas y supermercado grande en el mismo aparcamiento.

Es centro ciudad. Cuando paso por allí alucino, hasta nos dan ganas a nosotros de bajar con la furgo a dormir :mrgreen::mrgreen:

Pues algo así no lo veo nada claro a corto-medio plazo sin la pegatina. Habrá alternativa, seguro.

Pero ...
Bueno, es que cada uno lo vemos diferente, yo no me compraría un vehículo pensando en que en una ciudad X me tengan restringido la circulación, es que me daría igual.

En el caso de Gijón por ejemplo, pues dejo la AC en un lugar comunicado para ir en bus y despues me voy a dormir tan ricamente a Tazones (por poner un ejemplo) antes que hacerlo rodeado de hormigón por todos lados como una ciudad. Pero insisto, cada uno lo vemos diferente porque hacemos usos distintos de las cosas con finalidades también distintas. A mi el que me prohíban la entrada a una ciudad no me afecta en absoluto, porque no suelo tener un especial interés en ellas, aunque Gijón es muy bonita y su paseo por la playa de San Lorenzo bien lo merece, ojo![emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
https://www.crit-air.fr/es.html

Muchas... no se... haría una lista de ciudades con encanto especial, pero alguien se ofendería. Sólo en España 1000...
Pues mira, me acabo de enterar. Veremos si eso es fácil de implementar, lo veo francamente muy difícil, porque se darán casos donde la alternativa al vehículo privado es muy muy complicada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... es verdad. Pero no sólo cada uno lo vemos diferente, sino que las circunstancias cambian.

Nosotros en España apenas hacemos turismo de ciudad ... mucho más pueblo, playa y montaña. Muchas ciudades ya las conocemos de antes de movernos en CV o furgo. Sin embargo, en el Extranjero es al revés. Las ciudades nos interesan mucho.

Después está lo que los pequeños y no tan pequeños demanden en cada momento ... y muchos de sus objetivos son urbanos.

Un saludo
 
:mrgreen::mrgreen: ... el google translator hace maravillas. Reconozco que tras los primeros contactos no confiaba en poder hacerlo ... pero con esfuerzo y predisposición por ambas partes, se pudo.

Perdón Aunolose por "hablar de mi libro" ... que aquí lo que se busca es una perfilada de 4 plazas :mudo::mudo: ... Pero el tema motor, a mi al menos, me parece importante.

Nada, todo tuyo, vemos que la conclusión sigue siendo la misma: ahorrar... :dontknow:


Lo de las calles peatonales y las restricciones a vehículos me pilla muy cerca, y como me venga arriba, se acabó el hilo sobre la perfilada y empieza el de vecinos jodi**s por los p**s turistas que vienen a dar por s**o a la ciudad :partiendo:

Así que prefiero que habléis vosotros :D
 
Pues mira, me acabo de enterar. Veremos si eso es fácil de implementar, lo veo francamente muy difícil, porque se darán casos donde la alternativa al vehículo privado es muy muy complicada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues en esa página podrás ver que te lleva a poder pedir el distintivo alemán también. Y, si esto es así por ahí fuera, no tardará en serlo por aquí.
 
Moucha;n3685173 dijo:
Unos amigos se acaban de comprar una perfilada como la que tu buscas por 41.000, y bastante nueva, 5 años tiene.

Otra opción es buscar en el mercado francés.....

Pues por relativamente bastante se le va de presupuesto, y por poco mas las hay nuevas como quiere el
 
cormoran;n4059586 dijo:
Pues por relativamente bastante se le va de presupuesto, y por poco mas las hay nuevas como quiere el

Ya, bueno, dependerá también de la autocaravana, yo prefiero una alta de gama de segunda mano a una nueva y baja de gama, para gustos colores......
 
Moucha;n4059664 dijo:
Ya, bueno, dependerá también de la autocaravana, yo prefiero una alta de gama de segunda mano a una nueva y baja de gama, para gustos colores......

Ya pero ya sabes últimamente ando un poco en plan Filosofía zen, y asi ello los extras y la pongo a nivel de una alta gama.....
 
Cuando hablamos de segunda mano, opino diferente a Moucha, para mi cuenta el trato. Por ser de gama alta no quiere decir que se vaya a tratar bien. Puede ser fumador y, con todo el derecho del mundo, fumar dentro, eso sí que deja olor y no las sardinas, que todos los que usamos la cocina hacemos...
pero el olor "es tontería" también puede comprarse una de gama alta y como los repuestos también son caras, no cambiarle las cosas o estirar los cambios demasiado. O apurar las marchas, o llevar el motor ahogado...

​​​​​​Un conocido que tuve tenía un Ford Sierra diésel y los últimos años no cambiaba el aceite, se limitaba a mirar de vez en cuando y rellenaba si hacía falta. Por dentro lo llevaba bastante limpio, mejor que el mío, que con eso de salir al monte siempre va lleno de piedrecillas. Lo poco que lo conocí, si hubiera sido un Mercedes hubiera hecho lo mismo. :dontknow:
​​​
 
Por supuesto, el trato es importantisimo, me refiero a que a igual precio, yo prefiero una de alta gama (que las hay muy nuevas) a una nueva de "baja calidad", pero cada uno...... Lo de los culos que decía Roci....

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Otra vuelta de tuerca más al tema. Siempre se ha dicho que esta época es buena para comprar, pues hay gente que lo deja, bien por que se equivocó y lo descubre en vacaciones (serían "las mejores") bien por que se divorcia, como pasa mucho después de vacaciones :scratch: (también serían buenas) por que "se jubila" ya del todo y no quiere volver a salir así de vacaciones (estas serían más viejas de media) o por que cambia de auto, no serían tampoco muy allá, salvo que la persona cambie de auto cada cinco años... quiero pensar en estas por que, o bien es por la feria, que se da cada dos años, o bien es alguien que sale mucho, por que si es alguien como yo, que apenas puede salir ¿de verdad es mejor esta época?
Comprarla ahora supone no poder probarla en condiciones, y la garantía se pasa estando aparcada. O los vicios ocultos si es a un particular.
Obviamente, si estás interesado de verdad, lo suyo es no dejar de mirar, aunque sea para controlar un poco el mercado y si sale un chollo real, estar atento, pero si no sale ¿no sería mejor esperar un poco más y así probarla en condiciones durante las vacaciones?
Y así se ahorra un poco más también...
 
Aunolose;n4060236 dijo:
Otra vuelta de tuerca más al tema. Siempre se ha dicho que esta época es buena para comprar, pues hay gente que lo deja, bien por que se equivocó y lo descubre en vacaciones (serían "las mejores") bien por que se divorcia, como pasa mucho después de vacaciones :scratch: (también serían buenas) por que "se jubila" ya del todo y no quiere volver a salir así de vacaciones (estas serían más viejas de media) o por que cambia de auto, no serían tampoco muy allá, salvo que la persona cambie de auto cada cinco años... quiero pensar en estas por que, o bien es por la feria, que se da cada dos años, o bien es alguien que sale mucho, por que si es alguien como yo, que apenas puede salir ¿de verdad es mejor esta época?
Comprarla ahora supone no poder probarla en condiciones, y la garantía se pasa estando aparcada. O los vicios ocultos si es a un particular.
Obviamente, si estás interesado de verdad, lo suyo es no dejar de mirar, aunque sea para controlar un poco el mercado y si sale un chollo real, estar atento, pero si no sale ¿no sería mejor esperar un poco más y así probarla en condiciones durante las vacaciones?
Y así se ahorra un poco más también...

Dos cosas...

Yo, personalmente, pienso que la mejor época para la Ac es el invierno.
Si vas a la playa, no hay gente. Si vas a una ciudad, no hay gente. Si vas a un pueblo, lo mismo. Te quiero decir, que probar la puedes probar igualmente ahora... sobre todo la calefacción, que en verano no vas a poder.

Y la otra, que ya la has dicho tú, o casi... la mejor época para comprar es en la que tú estés dispuesto a comprar. Entonces si sabes lo que quieres y estás receptivo, lo verás claro y comprarás. Pero creo que no es tu caso...
 
thornberry;n4060246 dijo:
Dos cosas...

Yo, personalmente, pienso que la mejor época para la Ac es el invierno.
Si vas a la playa, no hay gente. Si vas a una ciudad, no hay gente. Si vas a un pueblo, lo mismo. Te quiero decir, que probar la puedes probar igualmente ahora... sobre todo la calefacción, que en verano no vas a poder.

Y la otra, que ya la has dicho tú, o casi... la mejor época para comprar es en la que tú estés dispuesto a comprar. Entonces si sabes lo que quieres y estás receptivo, lo verás claro y comprarás. Pero creo que no es tu caso...

Una de las razones de no tenerlo claro es que ella trabaja los sábados hasta las 13:30... ¿Adónde nos vamos a esas horas? Cerca... y desde Madrid tenéis los cuatro puntos cardinales para ir, pero desde Valencia, con el mar a la derecha son solo dos... aunque a Marta no le supone ningún problema... :rolleyes: :D
Sea como sea, no podríamos ir a tantos pueblos, ciudades o playas, por tiempo. De ahí lo de la garantía. En verano la usaríamos mucho más (aunque solo fueran veinte días seguidos...)
 
Aunolose;n4060296 dijo:
Una de las razones de no tenerlo claro es que ella trabaja los sábados hasta las 13:30... ¿Adónde nos vamos a esas horas? Cerca... y desde Madrid tenéis los cuatro puntos cardinales para ir, pero desde Valencia, con el mar a la derecha son solo dos... aunque a Marta no le supone ningún problema... :rolleyes: :D
Sea como sea, no podríamos ir a tantos pueblos, ciudades o playas, por tiempo. De ahí lo de la garantía. En verano la usaríamos mucho más (aunque solo fueran veinte días seguidos...)

O sea, que te vas a comprar una Ac de 30.000 para 20 días... yo, personalmente, si sólo dispongo de 20 días al año, ni Cv ni Ac. Y, si acaso, alquilo. No mantengo un aparato de estos, ninguno de los dos, para 20 días.
Y, si es que quieres ya para cuando te jubiles, que creo que es un poco pronto en tu caso, pero si es para eso, cómpralo nuevo, porque cuando te llegue vas a tener un zambombo viejo y tu capacidad de cambiar va a ser más limitada por tu poder adquisitivo, que será más bajo...
Otra cosa... yo estoy “pacticamente Seguro” que no vas a ser el primer Acista de Valencia :mrgreen:, vamos, que seguro que hay muchos que salen a esa hora, y más pronto y más tarde... y en dos horas están comiendo a 160 kms de Valencia, y a las 6 de la tarde visitando un pueblo a 300 y durmiendo esa noche allí.

Ya te repito que la mejor época es “en la que tú estés dispuesto a comprar”. :occasion5:
 
Aunolose;n4060296 dijo:
Una de las razones de no tenerlo claro es que ella trabaja los sábados hasta las 13:30... ¿Adónde nos vamos a esas horas? Cerca... y desde Madrid tenéis los cuatro puntos cardinales para ir, pero desde Valencia, con el mar a la derecha son solo dos... aunque a Marta no le supone ningún problema... :rolleyes: :D
Sea como sea, no podríamos ir a tantos pueblos, ciudades o playas, por tiempo. De ahí lo de la garantía. En verano la usaríamos mucho más (aunque solo fueran veinte días seguidos...)
Pues yo pienso utilizarla todo lo que pueda, y eso que también estoy "en una esquina del mapa". Hay muchos pueblos a menos de 2 horas de Mataró que vale la pena conocer. Creo que no me dará pereza cogerla un sábado, aunque sea tarde, hacer unos cuantos kilómetros y despertarme en cualquier otro sitio. Al menos es la idea que tengo.
 
Aunolose;n4060296 dijo:
Una de las razones de no tenerlo claro es que ella trabaja los sábados hasta las 13:30... ¿Adónde nos vamos a esas horas? Cerca... y desde Madrid tenéis los cuatro puntos cardinales para ir, pero desde Valencia, con el mar a la derecha son solo dos... aunque a Marta no le supone ningún problema... :rolleyes: :D
Sea como sea, no podríamos ir a tantos pueblos, ciudades o playas, por tiempo. De ahí lo de la garantía. En verano la usaríamos mucho más (aunque solo fueran veinte días seguidos...)

hola...
nosotros curramos todos los sabados hasta las cuatro,los dos...
a las cinco estamos listos saliendo ,y a las siete en el sitio de nuestro redio de accion ,,unos 200 km...
es cuestion de organizarse y tener ganas de salir.
 
Aunolose;n4060296 dijo:
Una de las razones de no tenerlo claro es que ella trabaja los sábados hasta las 13:30... ¿Adónde nos vamos a esas horas? Cerca... y desde Madrid tenéis los cuatro puntos cardinales para ir, pero desde Valencia, con el mar a la derecha son solo dos... aunque a Marta no le supone ningún problema... :rolleyes: :D
Sea como sea, no podríamos ir a tantos pueblos, ciudades o playas, por tiempo. De ahí lo de la garantía. En verano la usaríamos mucho más (aunque solo fueran veinte días seguidos...)

Lo importante no es el destino... es el viaje!!
jajajaj
Bueno... es que lo importante es desconectar, salir, hacer senderismo.....
Ya sabes que a mí, dia y medio... me da para salir!! jajaj
 
Veo que hay mas como yo! jajajja .. así que no me seas comodon con lo de salir a las 13.30!!
 
Hay o había una Büerstner que la llamaban semi integral, que siendo perfilada, tenía una cama basculante y la Abiano que al ser integral también tenia una, yo vendí una, esto es las hay de segunda mano, aunque caras, la mía se vendió, hace cuatro años por 45.000 €, con 8 años, era una Fiat con 7 m.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com