Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda butano/propano

Las bombonas de Cepsa y Repsol utilizan la misma "alcachofa", se pueden intercambiar.
La que tienes que buscar de Cepsa es la que pongo debajo, es mucho mas ligera que las de Repsol, en concreto casi 7 kilos menos, y llevan el mismo gas.


[IMG2=JSON]{"alt":"Resultado de imagen de cepsa propano","data-align":"none","data-size":"full","height":"445","width":"445","src":"https:\/\/media.bahag.com\/assets\/resp_product\/26\/03\/2603437_24665023.jpg"}[/IMG2]
 
mercè67;n4067761 dijo:
... He comprobado qué bombona tenemos, y es una REPSOL de Propano de las naranjas de toda la vida.
Las de propano tienen una banda negra al rededor.
mercè67;n4067761 dijo:
Lo primero que vamos a hacer es el contrato y una revisión, porque no se ha hecho ninguna y con el gas no se juega....
Yo no tengo contrato para la ac, nunca lo he tenido, y personalmente, pienso que la revisión debería hacerla el concesionario de la marca, el del gas no tiene ni idea de por donde van los tiros en una ac.
Salud.
 
AlPairo;n4068110 dijo:
Las de propano tienen una banda negra al rededor. Yo no tengo contrato para la ac, nunca lo he tenido, y personalmente, pienso que la revisión debería hacerla el concesionario de la marca, el del gas no tiene ni idea de por donde van los tiros en una ac.
Salud.

Pues, hasta donde yo sé y si quieres ir "legal", el contrato es obligatorio cuando se trata de botellas grandes.

De hecho con la AC, a estrenar, recién sacada del concesionario, fui a comprarlas a Repsol y no me las daban hasta que me hicieran una revisión de la instalación. Entonces la podía hacer un instalador de gas autorizado. Con los papeles de la revisión me hacían el contrato y me daba derecho a tener 2 botellas de propano en la AC. Ni que decir tiene que, cada 4 años, paso una una inspección de todo el tinglado, incluso me vienen al garaje donde la guardo a hacerla.

Saludos.
 
imanoltxo;n4068137 dijo:
Pues, hasta donde yo sé y si quieres ir "legal", el contrato es obligatorio cuando se trata de botellas grandes.

De hecho con la AC, a estrenar, recién sacada del concesionario, fui a comprarlas a Repsol y no me las daban hasta que me hicieran una revisión de la instalación. Entonces la podía hacer un instalador de gas autorizado. Con los papeles de la revisión me hacían el contrato y me daba derecho a tener 2 botellas de propano en la AC. Ni que decir tiene que, cada 4 años, paso una una inspección de todo el tinglado, incluso me vienen al garaje donde la guardo a hacerla.

Saludos.

Efectivamente, yo todavía no lo he mirado oficialmente, pero tengo el contrato original que se hizo en su día con Repsol. Si el viernes por la tarde tienen abierta la oficina de Mataró iré a informarme.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
marta;n4068083 dijo:
La cuestion es que en Catalunya, hay mas Repsol que cepsa.

Estoy intentando consultar los distribuidores en Catalunya y en la página web de CEPSA sólo permite ver los de Madrid. En teoría hay un campo para poner la localidad o el código postal, no me acuerdo, pero antes de hacer nada ya salta el mapa con las de Madrid. Tendré que llamarles o enviarles un correo para que lo modifiquen.
 
mercè67;n4068151 dijo:
Estoy intentando consultar los distribuidores en Catalunya y en la página web de CEPSA sólo permite ver los de Madrid. En teoría hay un campo para poner la localidad o el código postal, no me acuerdo, pero antes de hacer nada ya salta el mapa con las de Madrid. Tendré que llamarles o enviarles un correo para que lo modifiquen.

Sí, es cierto que al abrir la página salen sin poner nada los de Madrid, pero también se puede cambiar a los sitios en que se quieran ver los distribuidores, por ejemplo los de Barcelona en el siguiente enlace :
https://cercadeti.cepsa.es/search?fi...uery=Barcelona

Tarragona:
https://cercadeti.cepsa.es/search?qu...poi=&lat=&lon=

No hay más que ir cambiando el lugar en el buscador...
 
Gracias Tito, hablando con ellos ya me enviaron la información. Al final voy a tener que descartar CEPSA, pues de las tres gasolineras que hay en Mataró ninguna distribuye las bombonas de propano. Al menos de REPSOL tengo una estación cerca del parking de la autocaravana...
 
imanoltxo;n4068137 dijo:
Pues, hasta donde yo sé y si quieres ir "legal", el contrato es obligatorio cuando se trata de botellas grandes.

De hecho con la AC, a estrenar, recién sacada del concesionario, fui a comprarlas a Repsol y no me las daban hasta que me hicieran una revisión de la instalación. Entonces la podía hacer un instalador de gas autorizado. Con los papeles de la revisión me hacían el contrato y me daba derecho a tener 2 botellas de propano en la AC. Ni que decir tiene que, cada 4 años, paso una una inspección de todo el tinglado, incluso me vienen al garaje donde la guardo a hacerla.

Saludos.

Así es, contrato en regla y revisiones.
Si la AC es nueva no hace falta revisión para que nos den las bombonas, con la documentación de la AC debe ir el certificado de la instalación.
 
mercè67;n4068175 dijo:
Gracias Tito, hablando con ellos ya me enviaron la información. Al final voy a tener que descartar CEPSA, pues de las tres gasolineras que hay en Mataró ninguna distribuye las bombonas de propano. Al menos de REPSOL tengo una estación cerca del parking de la autocaravana...

CEPSA no solo se distribuye en EESS de CEPSA. También en otras como Galp, Bp, también la encuentras. Incluso CEPSA tiene un servicio a domicilio..
 
Yo tengo el contrato con Repsol y hago las revisiones con ellos. Al comienzo las botellas eran también de Repsol y luego las cambié por las de Cepsa (son bastante menos pesadas). El cambio es. . . . sin más, te recogen las de Repsol y te las cambian por las suyas sin otra cosa que rellenar un pequeño formulario.

Además de la propia Cepsa, también las distribuye Avia que, por esta zona, tiene un montón de gasolineras.

Saludos.
 
imanoltxo;n4068197 dijo:
Si te decides por una botella recargable esta, que la vi en la feria de octubre y tenía una pinta estupenda, está por los 345 €. Parece que están ya bajando los precios y ya no son los 600-700 que pedían en los comienzos. Yo, como Sara Montiel, seguiré esperando fumándome un puro.

https://www.mitortuga.es/productos/b...r-ref-prak-te2

Saludos.

Si, bueno, esa es la de 12l. La de 22 es esta y vale más o menos... https://www.mitortuga.es/productos/...caravana-prakto-con-toma-exterior-ref-prak-te

Lo que pasa es que son las de acero. Las de aluminio han bajado pero siguen cerca de los 600 porrazos...

https://micasaconruedas.com/gas-gas...inio/bombona-de-gas-glp-aluminio-de-11-kilos/
 
Yo casi prefiero las de acero si no las tengo que mover, las de aluminio son mas caras y he leído que hay que renovarlas cada 10 años.

En cuanto a Cepsa, aunque yo las compro en un almacén-distribuidor de Cepsa que hay cerca del parking, si las pido por teléfono me las llevan a la casa.
 
DM4;n4068217 dijo:
Yo casi prefiero las de acero si no las tengo que mover, las de aluminio son mas caras y he leído que hay que renovarlas cada 10 años.

En cuanto a Cepsa, aunque yo las compro en un almacén-distribuidor de Cepsa que hay cerca del parking, si las pido por teléfono me las llevan a la casa.

Ambas, acero o aluminio, son válidas para 10 años. Pero no es que las tengas que tirar sino que las tienes que “retimbrar”, como los extintores. Y otros 10.
 
imanoltxo;n4068137 dijo:
Pues, hasta donde yo sé y si quieres ir "legal", el contrato es obligatorio cuando se trata de botellas grandes.

De hecho con la AC, a estrenar, recién sacada del concesionario, fui a comprarlas a Repsol y no me las daban hasta que me hicieran una revisión de la instalación. Entonces la podía hacer un instalador de gas autorizado. Con los papeles de la revisión me hacían el contrato y me daba derecho a tener 2 botellas de propano en la AC. Ni que decir tiene que, cada 4 años, paso una una inspección de todo el tinglado, incluso me vienen al garaje donde la guardo a hacerla.

Saludos.
Yo las compro en el concisionario, también las puedes comprar en cualquier gasolinera, no tienes por qué ir a repsol, e incluso en gasolineras repsol no te piden nada.
Salud.
P.D.: También las he comprado en Repsol cuando era Butano y no me pidieron nada.
 
En teoría, no te deberían vender botellas sin llevar las vacías que, también en teoría, las tendrías que haber conseguido tras contrato y, por tanto, inspección previa de la instalación. Todo lo demás sería ir de ilegal.

Saludos.
 
imanoltxo;n4070041 dijo:
En teoría, no te deberían vender botellas sin llevar las vacías que, también en teoría, las tendrías que haber conseguido tras contrato y, por tanto, inspección previa de la instalación. Todo lo demás sería ir de ilegal.

Saludos.

Tenemos el contrato original con REPSOL pero, evidentemente, ya nos hemos informado de como cambiarlo y tenemos claro que tenemos que revisar la instalación. Tengo pendiente buscar algún técnico para que nos lo haga. Del anterior propietario tengo dos bombonas de propano Repsol, una vacía y otra a medias. En Mataró hay varias gasolineras, tanto CEPSA como REPSOL, a ver cuando puedo pasar por todas para ver dónde tienen bombonas disponibles.
 
mercè67;n4070144 dijo:
Tenemos el contrato original con REPSOL pero, evidentemente, ya nos hemos informado de como cambiarlo y tenemos claro que tenemos que revisar la instalación. Tengo pendiente buscar algún técnico para que nos lo haga. Del anterior propietario tengo dos bombonas de propano Repsol, una vacía y otra a medias. En Mataró hay varias gasolineras, tanto CEPSA como REPSOL, a ver cuando puedo pasar por todas para ver dónde tienen bombonas disponibles.

Al menos por nuestra zona, supongo que también por ahí, los mismos técnicos que pasan las revisiones son los que te pueden validar la instalación.

Saludos.
 
Nosotros le pasamos la revisión en Repsol, creo que es cada 4 o 5 años, no recuerdo, ya se encargan ellos de recordarmelo... :Drogar-Laugh(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com