Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema. Camper GV de 540 o de 599 - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dilema. Camper GV de 540 o de 599

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dilema. Camper GV de 540 o de 599

Antes de nada agradeceros el tiempo y dedicación reflejado en este foro.

Pues nada que nos hemos decidido a dar el paso de una VW a una Gran Volumen. En esto estamos de acuerdo la Jefa y yo, pero no en que medida de furgo cojer.

Yo tiro mas por 599 y ella por 540. Como veo que en el foro hay muchos kilates de experiencia os agradeceriamos cualquier consejo que nos deis.

De verdad muchas gracias por vuestros comentarios

Aunque no tengo camper, creo que ya de por sí son pequeñas, yo pillaría la de 6 metros, sigue siendo muy contenida de tamaño y lo agradecereis cuando esteis parados.... Pero ya te dirán opiniones más acertadas los que tengan una....

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

En el caos no hay error.

Comentario

Aquí tienes bastante informacion sobre las 540

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.0

Comentario

Hola

La principal ventaja de una 5,40 ya la sabes ... puedes aparcar en la mayoría de plazas en batería que hay por esos mundos de Dios. Con la de 6 metros ... en ninguna.

Yo si pudiera arreglarme con una de 5,40 ... sería lo que compraría. Pero ...

En 5,40 hay "maravillas", como la Karman Dexter 550 ... incluso también en 5 metros, como la Hymercar Sidney. ¿Problema? ... Las GV con soluciones innovadoras en cuanto a espacio, pues cuanto más pequeñas, más caras son

Los fabricantes saben que entran en el terreno polivalente del vehículo camping+vehículo de diario ... y se aprovechan mogollón.

En 6 metros hay muchas más opciones, y desde precios bastante más contenidos.

Un saludo
        Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Comentario

He aparcado muchas veces en batería con mi AC de 6m, por supuesto hay que buscar donde se quepa o donde puedas aparcar de culo y no estorbe metiendo el voladizo.
          En lo de las medidas cada persona es un mundo, me he montado en muchas camper de 6m y no compraría de menos, pero eso es elección de cada uno.

Comentario

Camel yo dos cositas nada mas, busca la que mas te guste, y si puedes una de 6 metros mejor
            Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Comentario

Originalmente publicado por DM4 Ver Mensaje
              He aparcado muchas veces en batería con mi AC de 6m, por supuesto hay que buscar donde se quepa o donde puedas aparcar de culo y no estorbe metiendo el voladizo.
              En lo de las medidas cada persona es un mundo, me he montado en muchas camper de 6m y no compraría de menos, pero eso es elección de cada uno.
              ... es que la tuya tiene "trampa" DM4

Corrígeme si me equivoco, pero yo tengo entendido que las perfiladas de 6 metros se montan sobre el chasis de lo que sería un furgón de 5,40 ... para tener espacio para el arcón trasero. En realidad tu llevas una 5,40 sobredimensionada, y por eso puedes meter rueda de culo y "encajarla" en algunas plazas en batería dónde no hay acera o algo detrás dónde estorbe el voladizo que metes atrás. Con una GV de 6 metros no puedes hacer eso.

Si no estoy equivocado, la tuya es de las que tiene 3,45 de distancia entre ejes (lo mismo que una Camper Ducato 5,40) ... sin embargo, mi camper de 6 metros tiene 4,05 de distancia entre ejes. Ahí están los 60cm que a ti te permiten aparcar de culo en batería (en algunos sitios) ... y a mi prácticamente en ninguno

Un saludo

Comentario

Pues ahí ya me has pillado...miro el catálogo de la mia.

Comentario

Tienes razón Santurio, lo he mirado y mi AC de 6m tiene 3,45 de distancia entre ejes.
                  No me había dado cuenta de esa diferencia con las camper, muy curioso.

Nada, otra razón mas para no pasarme de 6 metros en la próxima.

Comentario

... si ... es que las perfiladas de 6 metros como la tuya son vehículos en ese sentido muy versátiles y manejables al montarse sobre el chasis de una 5,40.

Incluso deberían de maniobrar mejor que una Camper de 6 metros (controlando el voladizo trasero).

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
                      Camel yo dos cositas nada mas, busca la que mas te guste, y si puedes una de 6 metros mejor
                      Ya puestos una 630 en la que las camas van a lo largo de la furgoneta.

Comentario

Originalmente publicado por Josan Ver Mensaje

Ya puestos una 630 en la que las camas van a lo largo de la furgoneta.
                        Puestos asi que pase de una camper y se agencia una ac de menos de seis metros... no empecemos que le liamos al pobre

Comentario

Camel hombre que te estamos aconsejando y te ha quedado callado. Una pregunta en serio para cuantos, para dos, para cuatro, las vi hasta de cinco para dormir y cuatro para viajar. anda cuenta algo mas

Comentario

Exacto, el núm. de usuarios es importante. Pero nadie mejor que tú para saber con qué te bastas y qué te falta. Es decir, si hasta ahora has tirado con una nevera de compresor tipo arcón de 42 litros, igual un modelo con waeco de 50 te es suficiente o buscas la de 130 lo que te reduce el abanico.

Si la anchura de escasos 1,15 de la cama transformable te era cómoda, quizas una francesa de 1,23 te valga, o necesites una transversal más ancha, según la altura de los usuarios, unas gemelas asimétricas.... la configuración de las camas es el principal motivo de tener que elegir un largo u otro, pero que no te engañen, es más fácil encontrar un tipo de distrigución en un largo que en otro, pero actualmente existen casi todas las posibilidades desde los 5,40 variando la altura o en 5,99 con nevera bajo la cama (globe traveller zs)

Normalmente elegir el largo obedece más a un criterio de movilidad, ya que usas un camper, poder aparcar en batería, radios de giro más cortos aprovechando su estrechez, etc... algo muy útil si pretendes explorar pueblos en Inglaterra donde la estrechez de sus carreteras obliga, usar ferrys, donde se paga por metros, etc...

para dos hay muchas opciones, para cuatro, ya.... poder se puede pero está claro que se requiere más espacio para poderse mover de alguna manera por lo que deberías entrar en una 5,40 y si no te satisface, pasar a la 5,99 y si no a la 6,36 no?
                            sigpic
                            YES, WE CAMP!
                            C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Comentario

Y digo yo... ¿qué valen esas furgos? A lo mejor por el precio que tienen ¿por qué no plantearse una AC?

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                              Trabajando...
                              X