Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Benivan119 y su competencia

Buenas, he estado estos últimos meses mirando campers para comprar, y he llegado a la Benivan119, que por equipamiento me convence bastante. Conocéis alguna marca, modelo similar ?? Y la otra duda que me surge sobre este modelo es si 130cv serán suficientes para moverse sin problema. Gracias.
 
Buenos días

No he entrado mucho en el mundo de las camper, cierto que ahora en la feria de Xanadu hay bastantes, vienen muy bien equipadas y completas. Los 130 CV me parece que son mas que suficientes para ese tipo de vehículos, mas seria, en mi modesta opinión un poco exagerado.
Suerte con la compra y a disfrutarla desde el primer minuto si acabas adquiriendo una
 
Hoy en día el grupo Trigano fabrica varias camper con marcas distintas como es el caso de las Benivan, Challenger, Maclouis, Randger....
En definitiva todas son por un estilo, a veces las diferencias entre unas y otras son mínimas como color de muebles y tapicerías, tipo de calefacción y alguna cosilla más como el anagrama de la marca y las pegatinas.
Las diferencias de precios son pequeñas a igual equipamiento.
En cuanto a 130 CV de potencia para mi es suficiente, también es verdad de que yo no corro mucho.
Lo que si debes tener en cuenta es que no todas tienen el mismo peso maximo autorizado ya que algunas es de 3300 kg. y otras de 3500 kg y por tanto la capacidad de carga es distinta.
En el caso de la McLouis el peso en vacío real (No el que indican en el catálogo) es de 2722 kg , comprobado en la ITV el mismo día que la saqué del concesionario, con los depósitos vacíos e incluyendo la segunda batería, el toldo y el panel solar que no traia de fábrica.
 
Hola,

Ya, Josan te ha respondido, pero por cascarrear, justo lo difícil es encontrar modelos con distribuciones que difieran de la que indicas. Porque lo que más abunda y en multitud de marcas, que hay muchas, es esa configuración.

Lo más osado es rebuscar modelos diferentes. Te diría, que lo difícil es encontrar distribuciones diferentes y extrañas, que las hay, en campers.

Por qué lo digo? porque la distribución que indicas es la más habitual, con cama transversal trasera o doble si se trata de chasis fiat por ser más ancho verticalmente atrás, y encima, la mayor parte son fiat.


Aparte de la típica cama transversal, los hay con cama francesa, en diferentes largos, con camas basculantes o en techo (westfalia, posl) camas gemelas en solo 5,99 (globe traveller) o las osadas distribuciones de bunkervan con camas eléctricas basculantes en modelos compactos, salones traseros para 6, gemelas basculante eléctrica....

Y configuraciones para 2 con cocina en "L" y baño trasero en solo 5,40 hyperelevadas: (font vendome horizon h 100):


O Knauss solution 4, tambien hiperelevada...


Yo te recomendaría que no rechaces una buena mesa escamoteable como en esa benivan, que parece muy práctica, la típica extensión en la cocina, la opción de nevera grande y que te fijes en las banquetas del comedor, si van a viajar más de dos, porque las hay muy planas y otras en forma de cuña e incluso reclinables que harán el viaje más confortable, he visto algunas que son una tabla plana en el culo y un respaldo vertical, por lo que aun teniendo la misma configuración, no son todas lo mismo.

Busca y rebusca porque aunque haya quien no lo crea, existen campers con ducha completa en menos de 5 metros, (randger, lundo bondi), campers con distribución con cama francesa y garaje o con nevera grande y ducha separada, viajar 5 dormir 5 comer 5 (dreamer) en menos de 6 metros, camas basculan
Luego las duchas separadas del baño en las de la casa rápido o dreamer con el armario ropero escamoteable para cuando la ducha está vacía se integra en ese espacio y replegable para la habitación para usar la cabina de ducha, armarios roperos telescópicos elevables (posl summit) para aquellos que dicen que las camper no tienen roperos... en fin....

para que te produzca más bien una disonancia cognitiva a la hora de escoger, y no precisamente en la distribución más clásica de todas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com