Webcampista.com

mucho más que un foro

Duración baterías

giger2000

timid@
Hola a todos,

llevo un año con mi autocaravana nueva, y tras 44.000 km y un uso algo intensivo, las dos baterías han muerto. Creéis normal que su vida sea tan corta?Mi hermano tiene una con 35000km y aún le duran
 
Imagino que te refieres a las baterías de la vivienda, un año es muy poco, yo llevo con la de serie casi 4 años y funciona igual que siempre.
Creo recordar que tenias la auto también en alquiler, ¿es así?, en ese caso vete a saber el uso y las descargas profundas que pueden haber sufrido.
 
Otia. Un año las baterías... Con lo que cuestan. Eso no es ni normal ni medio normal... Tienes que mirar, no los Kms que tienen sino el tiempo que tienen desde que se pusieron. También sufren y se descargan cuando no se usan.
También depende de que sean las baterías... Plomo/ácido, AGM, Gel...Litio. Y el consumo, claro... sobre todo si lo hay cuando está parada.

Un saludo.
 
Pues a mí las de ácido, 3 de marcas reconocidas (2 Tudor y 1 Bosch) me duraban como 1,5 años , la Bosch creo que llegó a 2. Ahora llevo 7 años con una AGM de marca desconocida y sigue como un tiro.

Creo que el problema va a estar en el tipo de batería que uses. Las de ácido, a la 2ª vez que te despistes y se te descarguen del todo . . . . ya puedes ir a la tienda a por una nueva. Las AGM resisten muy bien las descargas profundas y se recuperan.

De todos modos, como dice Thornberry, habría que mirar si hay algún elemento de consumo continuo. En mi caso era la antena de TV que, la jodida de ella, no pillaba cadenas pero cómo consumía.

Saludos.
 
Giger, puede que venga dado por lo que te dice DM4, a saber que trato le han dado a la batería de la vivienda, aun asi ponle una AGM, suelen tener una mayor duración
 
cormoran;n4068269 dijo:
Giger, puede que venga dado por lo que te dice DM4, a saber que trato le han dado a la batería de la vivienda, aun asi ponle una AGM, suelen tener una mayor duración

ok. ERa por si cuando me la vendieron me dieron baterías jodidas. Veo que puede estar dentro de la triste normalidad
 
¿Uso correcto?, ni descargas profundas ni cargas a muchos amperios.

¿Tienes inversor potente?, si es así su abuso las castiga bastante. Además lo que dicen los compis de verificar que no hay consumos cuando está descansando la AC.
 
El uso correcto que no se descarguen demasiado, y menos repetidamente, eso se carga las baterías a una velocidad increíble. Lo que también podrías hacer es instalar una placa solar para ayudar en la recarga, no es una solución definitiva, pero ayuda
 
DM4;n4068275 dijo:
¿Uso correcto?, ni descargas profundas
ni cargas a muchos amperios.

¿Tienes inversor potente?, si es así su abuso las castiga bastante. Además lo que dicen los compis de verificar que no hay consumos cuando está descansando la AC.

descargas profundas: qué nivel de carga se considera descarga profunda?
Inversor de 600w
Verificar consumos: cómo se comprueba? la centralita tiene una opción que me indica si consumo o gasto batería, pero casi siempre está a 0
 
cormoran;n4068276 dijo:
El uso correcto que no se descarguen demasiado, y menos repetidamente, eso se carga las baterías a una velocidad increíble. Lo que también podrías hacer es instalar una placa solar para ayudar en la recarga, no es una solución definitiva, pero ayuda

ya tengo placa solar.

Tu experiencia con alquileres, es también cambiarlas cada año?
 
Una descarga profunda es un 30% de la batería. Una de ácido, a 11,5v ya llega al límite. Una de AGM o de Gel aguanta hasta unos 10,5v. Una de litio la puedes zurrar hasta un 80%, hasta los 8v... y vivirá.
 
giger2000;n4068279 dijo:
ya tengo placa solar.

Tu experiencia con alquileres, es también cambiarlas cada año?

No normalmente aguantan mas, alguna la hemos vendido con mas de tres años y la batería era la primera que se les monto.

Diles a los quienes qu tengan un cuidado extremo con el inversor, si se lo dejan conectado aunque no lo tengan para cargar nada ni para hacer funcionar un aparato de 230 v gastan energía y mas de lo que parece, en una noche pueden bajarte la batería bastante. De lo anterior lo que te dice Thornberry
 
giger2000;n4068277 dijo:
descargas profundas: qué nivel de carga se considera descarga profunda?
Inversor de 600w
Verificar consumos: cómo se comprueba? la centralita tiene una opción que me indica si consumo o gasto batería, pero casi siempre está a 0

Aunque sean AGM, todo lo que sea acercarse a 12v o menos en reposo es matarlas.
600w es un inversor normal, pero si se usa con intensidad fríe la batería en poco tiempo, piensa que puede consumir hasta casi 50 amperios a tope.
Los consumos se comprueban con tester o pinza amperimétrica directamente en la batería.

Al final todo depende del uso que se haga de ellas, pero si es de alquiler no lo ves. Una opción sería poner un inversor de solo 300w, así se limita a esa potencia y se castiga menos, aunque si lo hacen por mucho tiempo estamos en las mismas.
 
giger2000;n4068277 dijo:
descargas profundas: qué nivel de carga se considera descarga profunda?
Inversor de 600w
Verificar consumos: cómo se comprueba? la centralita tiene una opción que me indica si consumo o gasto batería, pero casi siempre está a 0

Para no volverte loco, instala un desconectador de batería (cuesta 4 perras) y listo. Así, cuando la vayas a dejar parada un tiempo, cortas todo posible consumo oculto.

Saludos.
 
Tengo puesto el ojo en una batería de litio. Lo malo es que solo tiene 100ah y no sé si me valdrá para alimentar el consumo que tengo. Me cabe la duda porque esta batería es más exprimible pero no sé si hasta el punto que necesito...
 
DM4;n4068298 dijo:
100 amperios en litio dan para bastante, en mi caso de sobra, pero hasta que no bajen....

Bueno... 1.000 euretes tienen la culpa. Con BMS incluido... y una buena batería AGM tipo Victron, ya está en 400. Y no cunde como la de litio.

Que llevas, una de 100?
 
En norauto te las instalan gratis y te dan 2 años de garantia, creo.
Salud.
 
thornberry;n4068302 dijo:
Bueno... 1.000 euretes tienen la culpa. Con BMS incluido... y una buena batería AGM tipo Victron, ya está en 400. Y no cunde como la de litio.

Que llevas, una de 100?

En baterías voy de serie, llevo una AGM de 95, que hasta ahora me basta. Lo bueno del litio como dices es que puedes sacar mas amperios que de la AGM, aunque tengas la misma capacidad rinde mas.
 
Yo llevo dos de 95. Y llevo unos días haciendo cálculos de si puedo poner una de 100ah de litio...

Consumo de la Ac en invierno.

Luz led, calefacción y agua caliente, frigo, tv, carga de móviles, uso esporádico de tostador y microondas.

Consumo de la Ac en verano.

Lo mismo pero quitando la calefacción y añadiendo el frigo de compresor Indel en el garaje, aunque cuento con las placas solares( dos de 140w con regulador MPPT) con las que no cuento en invierno.

Hay cosas que, realmente, no sé si consumen ni cuanto. Como si consume batería y cuanta el frigo a gas o la calefacción. Luego tendré que hacerlo estimativamente.

Ya veremos si acabo haciendo la locura... tiene que cuadrar todo muy mucho.
 
Llevamos la misma nevera de compresor y con solo una batería me aguanta sin problemas la noche, en placas vamos parecido, llevo 300w.
Lo que me descuadra ya es el micro, el tostador y la tele que no llevo. Lo que si llevo es un hornillo eléctrico de 300w que uso si está soleado y la arrocera de 100w que va de lujo.
La calefacción y nevera consumen, no se cuanto, de todas formas si con una de 95 AGM nunca me ha faltado para estas cosas, con litio menos.

Es complicado calcularlo, todo depende de la frecuencia que se use el tostador y el micro. Aunque no creo que sean mucho mas aprovechables 190 amperios en AGM que 100 en litio, si con lo que llevas vas sobrado debería valer, pero si con lo que llevas vas justo puede que no te de.
 
El tostador, 500w unos 10min. al día. Unos 42ah durante esos 10min. Son 7,5 Amp.

El micro, 700w unos 5 min, ocasionalmente. Unos 59ah durante esos 5min.. Son 5 Amp.

La tv, 25w unas 3h al día? Depende... Unos 2ah, en 3h. Son 6 Amp.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com