Webcampista.com

mucho más que un foro

Duración baterías

Yo si mueren me lo plantearía (litio)

De momento hasta que estas digan "adios".... van a seguir dándolo todo.

Incluido aire acondicionado en parado este verano para comer en Eslovenia... es que hacía una clase de caloooooooo

Saludos
 
El apaño... Lo compramos dos días antes de irnos... viendo el tiempo que iba a hacer.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"104","width":"185","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/filedata\/fetch?filedataid=169408&type=thumb"}[/IMG2]

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • photo169408.jpg
    photo169408.jpg
    63,4 KB · Visitas: 4
thornberry;n4068451 dijo:
Mira lo que encuentras por la red...
https://es.aliexpress.com/item/Tari...=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

Los chinos fabrican baterías como churros...

Problema

Aprobación de la gestión:

Corriente de descarga continua máxima: 30 A

Pico corriente de descarga: 90 a

Voltaje de corte de descarga: 9+/-1 V

Voltaje de protección de la sobrecarga de la celda:2,8 V

Rango de temperatura de descarga:-20-60 °C

Yo llevo controladas algunas y el problema está ahí

Esos 30A máximo en continuo da para 360 W (todo lo que pase de eso, debe ser sólo en "pico"... es decir un instante de poco segundos.)

Saludos.
 
MATES;n4068458 dijo:
Problema

Aprobación de la gestión:

Corriente de descarga continua máxima: 30 A

Pico corriente de descarga: 90 a

Voltaje de corte de descarga: 9+/-1 V

Voltaje de protección de la sobrecarga de la celda:2,8 V

Rango de temperatura de descarga:-20-60 °C

Yo llevo controladas algunas y el problema está ahí

Esos 30A máximo en continuo da para 360 W (todo lo que pase de eso, debe ser sólo en "pico"... es decir un instante de poco segundos.)

Saludos.

Si, está que te he puesto no es gran cosa. Es de lo más baratejo que he encontrado. Hay alguna por un poco más, mas decentes...
 
MATES;n4068458 dijo:
Problema

Aprobación de la gestión:

Corriente de descarga continua máxima: 30 A

Pico corriente de descarga: 90 a

Voltaje de corte de descarga: 9+/-1 V

Voltaje de protección de la sobrecarga de la celda:2,8 V

Rango de temperatura de descarga:-20-60 °C

Yo llevo controladas algunas y el problema está ahí

Esos 30A máximo en continuo da para 360 W (todo lo que pase de eso, debe ser sólo en "pico"... es decir un instante de poco segundos.)

Saludos.



De de todas formas, ese valor se puede modificar trasteando el BMS...en las especificaciones verás que pone que puede ser modificado.
 
thornberry;n4068335 dijo:
Yo llevo dos de 95. Y llevo unos días haciendo cálculos de si puedo poner una de 100ah de litio...

Consumo de la Ac en invierno.

Luz led, calefacción y agua caliente, frigo, tv, carga de móviles, uso esporádico de tostador y microondas.

Consumo de la Ac en verano.

Lo mismo pero quitando la calefacción y añadiendo el frigo de compresor Indel en el garaje, aunque cuento con las placas solares( dos de 140w con regulador MPPT) con las que no cuento en invierno.

Hay cosas que, realmente, no sé si consumen ni cuanto. Como si consume batería y cuanta el frigo a gas o la calefacción. Luego tendré que hacerlo estimativamente.

Ya veremos si acabo haciendo la locura... tiene que cuadrar todo muy mucho.

Y de cuanto es el inversor que llevas? Porque por lo que veo, el uso que yo le voy a dar en cuanto a consumos es muy parecido al tuyo, salvo la nevera de compresor del garaje, que de momento no lo contemplo.
Mira que como me líe, mando al carajo las dos baterías de AGM y monto la de litio.
 
Motero;n4068472 dijo:
Y de cuanto es el inversor que llevas? Porque por lo que veo, el uso que yo le voy a dar en cuanto a consumos es muy parecido al tuyo, salvo la nevera de compresor del garaje, que de momento no lo contemplo.
Mira que como me líe, mando al carajo las dos baterías de AGM y monto la de litio.

Pues este...

1D93E458-86B6-49D9-9941-E79D2AF5971D.jpeg

Un Xantrex 1400, que creo que es el mismo que lleva Mates, aunque no sé si él lleva el 2000...

la nevera de compresor del garaje va a 12v. No va conectada al inversor.
 
thornberry;n4068477 dijo:
Pues este...



Un Xantrex 1400, que creo que es el mismo que lleva Mates, aunque no sé si él lleva el 2000...

.
Supongo, porque si dice que le movía el a/a portátil....... Aunque no se cuanto consumirá un trasto de esos.
 
thornberry;n4068477 dijo:
Pues este...

Ver el archivos adjunto 4068478

Un Xantrex 1400, que creo que es el mismo que lleva Mates, aunque no sé si él lleva el 2000...

la nevera de compresor del garaje va a 12v. No va conectada al inversor.

Sí... el mío es el mismo de 2000W.

Motero, lo de las baterías de litio está muy bien si lo pones de principio. Si ya tienes las de AGM mejor "reventarlas" y luego cambiar.

La tecnología LITIO está en plena expansión con el tema de los coches eléctricos y poco a poco bajarán de precio y subirán capacidades.... Así que sin prisas (es mi opinión).

Saludos.
 
Motero;n4068480 dijo:
Supongo, porque si dice que le movía el a/a portátil....... Aunque no se cuanto consumirá un trasto de esos.

El AA son 780 W.

El de Thorn vale igual para todo lo que yo llevo. No llevo microondas pero sí nespresso (1200 W), ocasionalmente secador de pelo (1000 W) y lo siguiente en consumo es el tostador a 800 W.

NUNCA enchufo más de una cosa a 220 a la vez, así regulo mejor lo que voy consumiendo (es decir, una cosa detrás de otra....)


Saludos.
 
MATES;n4068481 dijo:
La tecnología LITIO está en plena expansión con el tema de los coches eléctricos y poco a poco bajarán de precio y subirán capacidades.... Así que sin prisas (es mi opinión).

Saludos.

Aquí es donde están mis dudas.... que puede que me gaste una pasta en algo en 2-3 años cueste la mitad con el doble de rendimiento,
 
MATES;n4068481 dijo:
Sí... el mío es el mismo de 2000W.

Motero, lo de las baterías de litio está muy bien si lo pones de principio. Si ya tienes las de AGM mejor "reventarlas" y luego cambiar.

La tecnología LITIO está en plena expansión con el tema de los coches eléctricos y poco a poco bajarán de precio y subirán capacidades.... Así que sin prisas (es mi opinión).

Saludos.

Estoy de acuerdo... cuando te cargues las AGM, ya si eso...
 
Motero;n4068483 dijo:
Me da bastante miedo el tema de la duración de las baterías, por lo que la he pedido con esto
https://www.ndsenergy.it/prodotto/imanager/?lang=en
Y me estoy planteando seriamente poner esto antes de sacarla
https://www.ndsenergy.it/prodotto/power-service/ Pero estoy dudando entre el Plus o el Gold.

Eso es un booster, carga la batería a base de chicha cuando está el vehículo en marcha. Cubre la deficiencia del cargador del alternador del vehiculo, que no carga las baterías auxiliares completamente.
Tambien tiene sus contras... se dice que te revienta las baterías en poco tiempo, es decir, te las exprime.
 
thornberry;n4068488 dijo:
Eso es un booster, carga la batería a base de chicha cuando está el vehículo en marcha. Cubre la deficiencia del cargador del alternador del vehiculo, que no carga las baterías auxiliares completamente.

Tambien tiene sus contras... se dice que te revienta las baterías en poco tiempo, es decir, te las exprime.

Sobre lo de machacar las baterías, sí, ya lo había leído, pero es muy tentador tener las 2 baterías al 100% en algo más de una hora, según he leido. El plus también optimiza las cargas con las placas, y el gold con las placas y el cargador.
 
Motero;n4068493 dijo:
Sobre lo de machacar las baterías, sí, ya lo había leído, pero es muy tentador tener las 2 baterías al 100% en algo más de una hora, según he leido. El plus también optimiza las cargas con las placas, y el gold con las placas y el cargador.

Para las placas, yo llevo un regulador MPPT, de NDS, curiosamente, para optimizar la carga de las baterías, dejarlas en flotación, iniciar o dejar de cargar. Son mucho más eficientes que los reguladores normales, pero aprovechan entre un 20 a un 40% más la energía de las placas.
 
thornberry;n4068494 dijo:
Para las placas, yo llevo un regulador MPPT, de NDS, curiosamente, para optimizar la carga de las baterías, dejarlas en flotación, iniciar o dejar de cargar. Son mucho más eficientes que los reguladores normales, pero aprovechan entre un 20 a un 40% más la energía de las placas.

Un amigo que tenemos en común me aconsejó lo del regulador MPPT, y en ello estoy. También me hizo mucho hicapié en la suspensión neumática y tambien le he hecho caso (yo ya estaba caliente). De hecho ya no le pienso coger más el móvil, porque cada vez que hablamos, la factura no para de subir y subir jajaja.
Un abrazo Mates.
 
thornberry;n4068494 dijo:
Para las placas, yo llevo un regulador MPPT, de NDS, curiosamente, para optimizar la carga de las baterías, dejarlas en flotación, iniciar o dejar de cargar. Son mucho más eficientes que los reguladores normales, pero aprovechan entre un 20 a un 40% más la energía de las placas.

tenemos la misma configuración.

El mío es también MPPT NDS SC300M

Saludos.
 
Motero;n4068497 dijo:
Un amigo que tenemos en común me aconsejó lo del regulador MPPT, y en ello estoy. También me hizo mucho hicapié en la suspensión neumática y tambien le he hecho caso (yo ya estaba caliente). De hecho ya no le pienso coger más el móvil, porque cada vez que hablamos, la factura no para de subir y subir jajaja.
Un abrazo Mates.

Me lo temía... jaajaaaja
 
El regulador MPPT rinde bastante mas, los PWM desperdician parte de la energía de las placas. Tengo por ahí un documento de Victron en inglés donde explica como trabaja un MPPT y aclara mucho, luego lo colgaré que lo tengo en otro ordenador.
El booster yo no lo pondría, a no ser que se vaya a tirar bstante de aire en parado no veo la necesidad, hay mas riesgo de problemas de baterías y sobredimensionando las placas se cubre el gasto.
En cuanto al litio, lo que habeis hablado, mejor esperar, y mas si es una auto nueva que ya trae como poco una batería.
Cuando se habla de aire en parado hay que tener en cuenta el pico de arranque, aunque el aire consuma 800w el inversor necesario para moverlo es de casi el doble para no tener problemas.

Mates, de la misma forma que tienes puesto el aire en la foto he pensado llevar a veces uno que tengo, pero solo de pensar en tenerlo por ahí por medio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com