Webcampista.com

mucho más que un foro

Duración baterías

Motero;n4068497 dijo:
Un amigo que tenemos en común me aconsejó lo del regulador MPPT, y en ello estoy. También me hizo mucho hicapié en la suspensión neumática y tambien le he hecho caso (yo ya estaba caliente). De hecho ya no le pienso coger más el móvil, porque cada vez que hablamos, la factura no para de subir y subir jajaja.
Un abrazo Mates.

Creo que no añadí nada a la lista que no tuvieses ya tu muy clarito.

Además creo que tú te pareces un poco a mí y estudias "bastante" antes de dar un paso, por lo que difícilmente te arrepientes de lo realizado.

Saludos y besos para tus princesas. Para tí un gran abrazo.
 
DM4;n4068524 dijo:
El regulador MPPT rinde bastante mas, los PWM desperdician parte de la energía de las placas. Tengo por ahí un documento de Victron en inglés donde explica como trabaja un MPPT y aclara mucho, luego lo colgaré que lo tengo en otro ordenador.
El booster yo no lo pondría, a no ser que se vaya a tirar bstante de aire en parado no veo la necesidad, hay mas riesgo de problemas de baterías y sobredimensionando las placas se cubre el gasto.
En cuanto al litio, lo que habeis hablado, mejor esperar, y mas si es una auto nueva que ya trae como poco una batería.
Cuando se habla de aire en parado hay que tener en cuenta el pico de arranque, aunque el aire consuma 800w el inversor necesario para moverlo es de casi el doble para no tener problemas.

Mates, de la misma forma que tienes puesto el aire en la foto he pensado llevar a veces uno que tengo, pero solo de pensar en tenerlo por ahí por medio...

No está por "ahí en medio".

Entra y sale del garaje cada vez que se usa. Este verano en Eslovenia, si era área con luz... pues se quedaba ahí el tiempo que estuviésemos en el área (si hacía calor, claro).
En viaje, al garaje.

En parado (jhablo sin electricidad externa) lo pusimos tres veces. Una duró una hora y media (antes de pitara por batería baja el inversor...quería probar un poco los límites) y las otras dos lo apagamos antes de que llegara a ese límite porque acabamos de comer (unos 45 minutos).

Hablo siempre sin el motor del vehículo en marcha.
Indicar también que el tubo ese se pone como un "horno" y suelta bastante calor, aunque lo que sale por delante, "compensa".


Fue una solución de urgencia, pero estamos contentos con la misma, ya que te permite que ahora en invierno esté en "trastero" de casa. ADemás, al ser portátil, es un elemento más que va y viene a la auto en el coche y en casa también se le puede dar uso (hay una de las habitaciones que NO tiene aire acondicionado).

Saludos.
 
Si, ya imaginaba que va en el garaje, pero lo de ir poniendo y quitando...
Tengo también ese asiento pequeño lateral, y pensé ponerlo ahí también, pero lo dicho, por no ir del garaje al asiento y del asiento al garaje...alguna vez que sepa que voy a andar por áreas con electricidad lo probaré.
 
DM4;n4068524 dijo:
El regulador MPPT rinde bastante mas, los PWM desperdician parte de la energía de las placas. Tengo por ahí un documento de Victron en inglés donde explica como trabaja un MPPT y aclara mucho, luego lo colgaré que lo tengo en otro ordenador.
El booster yo no lo pondría, a no ser que se vaya a tirar bstante de aire en parado no veo la necesidad, hay mas riesgo de problemas de baterías y sobredimensionando las placas se cubre el gasto.
En cuanto al litio, lo que habeis hablado, mejor esperar, y mas si es una auto nueva que ya trae como poco una batería.
Cuando se habla de aire en parado hay que tener en cuenta el pico de arranque, aunque el aire consuma 800w el inversor necesario para moverlo es de casi el doble para no tener problemas.

Mates, de la misma forma que tienes puesto el aire en la foto he pensado llevar a veces uno que tengo, pero solo de pensar en tenerlo por ahí por medio...

Y... el documento, pa cuando?:discoteca_2:
 
thornberry;n4068636 dijo:
Y... el documento, pa cuando?:discoteca_2:

https://www.google.es/search?q=dife....1.69i57j0.10624j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8



https://www.efimarket.com/blog/diferencia-entre-inversores-mppt-y-pwm/
[h=3]Ejemplo[/h] Panel 12V 150W. Baterías 12 Voltios.



Características:
  • Tensión circuito abierto: 25 voltios
  • Intensidad de cortocircuito: 6,4 amperios
  • Tensión a máxima potencia: 19 voltios
  • Intensidad a máxima potencia: 7,9 amperios
Potencia máxima: 19*7,9= 150W



Inversor PWM: empezará a cargar en 11 Voltios (batería vacía) y parará en 14 Voltios (batería llena). Cuando el panel se encuentre en su máximo rendimiento, no cargará (19 voltios)

Inversor MPPT: independiente del voltaje del panel, usará la intensidad que le este suministrando (toda) el panel, para cargar la batería.


Hablando en PLATA, el MPPT se adecua a la intensidad que recibe para amortiguarla a la necesidad que tiene la batería, para darle sólo la energía que precisa, tanto por exceso como por defecto.

Saludos
 
MATES;n4068671 dijo:
https://www.google.es/search?q=dife....1.69i57j0.10624j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8



https://www.efimarket.com/blog/diferencia-entre-inversores-mppt-y-pwm/
[h=3]Ejemplo[/h] Panel 12V 150W. Baterías 12 Voltios.



Características:
  • Tensión circuito abierto: 25 voltios
  • Intensidad de cortocircuito: 6,4 amperios
  • Tensión a máxima potencia: 19 voltios
  • Intensidad a máxima potencia: 7,9 amperios
Potencia máxima: 19*7,9= 150W



Inversor PWM: empezará a cargar en 11 Voltios (batería vacía) y parará en 14 Voltios (batería llena). Cuando el panel se encuentre en su máximo rendimiento, no cargará (19 voltios)

Inversor MPPT: independiente del voltaje del panel, usará la intensidad que le este suministrando (toda) el panel, para cargar la batería.


Hablando en PLATA, el MPPT se adecua a la intensidad que recibe para amortiguarla a la necesidad que tiene la batería, para darle sólo la energía que precisa, tanto por exceso como por defecto.

Saludos

Gracias.
 
thornberry;n4068636 dijo:
Y... el documento, pa cuando?:discoteca_2:

Ahí lo llevas, hay que traducir un poco, pero es muy clarificador.
 

Archivos adjuntos

  • White-paper-Which-solar-charge-controller-PWM-or-MPPT.pdf
    972,3 KB · Visitas: 0
MATES;n4068671 dijo:
https://www.google.es/search?q=dife....1.69i57j0.10624j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8



https://www.efimarket.com/blog/diferencia-entre-inversores-mppt-y-pwm/
[h=3]Ejemplo[/h] Panel 12V 150W. Baterías 12 Voltios.



Características:
  • Tensión circuito abierto: 25 voltios
  • Intensidad de cortocircuito: 6,4 amperios
  • Tensión a máxima potencia: 19 voltios
  • Intensidad a máxima potencia: 7,9 amperios
Potencia máxima: 19*7,9= 150W



Inversor PWM: empezará a cargar en 11 Voltios (batería vacía) y parará en 14 Voltios (batería llena). Cuando el panel se encuentre en su máximo rendimiento, no cargará (19 voltios)

Inversor MPPT: independiente del voltaje del panel, usará la intensidad que le este suministrando (toda) el panel, para cargar la batería.


Hablando en PLATA, el MPPT se adecua a la intensidad que recibe para amortiguarla a la necesidad que tiene la batería, para darle sólo la energía que precisa, tanto por exceso como por defecto.

Saludos

No es exactamente así.

Lo que el regulador MPPT aprovecha totalmente no es la intensidad, es la potencia (w) que da el panel. Es capaz de separar voltajes e intensidad de placa y batería para en cada momento dar la potencia máxima suministrada por el panel.
Por ejemplo, si el panel está dando 100w a 18v, cuando aplica la carga a la batería reduce el voltaje para adaptarse al voltaje de carga de la batería, por ejemplo 14,4v, pero el regulador es capaz de dar mas intensidad de la que recibe del panel para llegar a la potencia total del panel.

Con un regulador PWM, al reducir el voltaje de la placa para llegar a las tensiones de carga también se reduce la intensidad, de ahí ese porcentaje de carga que no aprovechan.
 
Una prueba del "desacople" de los voltajes e intensidad en un MPPT es mi instalación, 3 placas en serie de 100w:
Como están en serie, la intensidad máxima que va a recibir es la máxima de uno de los paneles, o sea, 5,5 amperios, por contra los voltajes se suman, llegando a recibir el regulador a veces mas de 60 voltios con solo 5,5 amperios. El MPPT es capaz de aprovechar ese voltaje extra que tira el PWM, y al aplicar los 300w al voltaje de carga de la batería es capaz de dar mas de 20 amperios.
P=VxI, si bajamos el voltaje, para meter la misma potencia el MPPT sube la intensidad.
Esta cualidad viene perfecta para que no circule mucha corriente por los varios metros del cableado entre placas y regulador y así reducir pérdidas y grosor de cableado.
 
DM4;n4068704 dijo:
No es exactamente así.

Lo que el regulador MPPT aprovecha totalmente no es la intensidad, es la potencia (w) que da el panel. Es capaz de separar voltajes e intensidad de placa y batería para en cada momento dar la potencia máxima suministrada por el panel.
Por ejemplo, si el panel está dando 100w a 18v, cuando aplica la carga a la batería reduce el voltaje para adaptarse al voltaje de carga de la batería, por ejemplo 14,4v, pero el regulador es capaz de dar mas intensidad de la que recibe del panel para llegar a la potencia total del panel.

Con un regulador PWM, al reducir el voltaje de la placa para llegar a las tensiones de carga también se reduce la intensidad, de ahí ese porcentaje de carga que no aprovechan.


Xacto

mi texto era más tocho e iba en la línea de explicar eso pero lo resumí (quizá demasiado)

Saludos
 
que líos....

2 baterías de AGM de 100Ah ... una placa solar de 100 w ... conectadas tambien con el alternador (como todos ..creo yo)
inversor (barato) de 1500w...

usos:
cargas de móviles... preferentemente en marcha
carga de tablet
ventilador del truma
frigo en marcha a 12v
circunstancialmente un secador de pelo de 350w ... sobre un inversor de 1500 w
calefacción en marcha
tv... sin uso, pero ahí esta
bomba del agua
ventilador para el verano... y me suele sobrar ...

y sobre todo mucho alternador... que pone las pilas a tope...

como decía un amigo común.... "cá uno es cá uno"...

a mas complicación...mas problemas...mas gastos...menos disfrute...
 
No te creas Roci, para algunos el cacharreo es parte del disfrute.
De todas formas está claro que dependiendo de las necesidades de cada uno hay que hacer instalaciones diferentes, hasta hace un año yo iba con la AGM de 95 de serie sin placa ni nada, y sobrado....pero al instalar el enfriador y dar uso a la nevera-arcón de compresor que ya tenía de la caravana, pues hay que cambiar.
 
DM4;n4068971 dijo:
No te creas Roci, para algunos el cacharreo es parte del disfrute.
De todas formas está claro que dependiendo de las necesidades de cada uno hay que hacer instalaciones diferentes, hasta hace un año yo iba con la AGM de 95 de serie sin placa ni nada, y sobrado....pero al instalar el enfriador y dar uso a la nevera-arcón de compresor que ya tenía de la caravana, pues hay que cambiar.

Está ultima muy importante si cuando aprieta “la caló” quieres una servesita frejca... pendiente estoy de hacerle la instalación directa desde la batería al garaje. Calidad de vida.
 
Hola,

Alguien me podria recomendar una buena marca y modelo de bateria de 120. Mejor agm o gel? Es para mover de una knaus sport 550

Oscar
 
Buenas , mi experiencie de momento es la siguiente: ultima AC estrenada en 2008, sigue la misma bateria de origen del vehiculo, una FIAT 3.0, traea una VARTA de 95ah, del habitaculo traia una de GEL de 85ah. la tuve que cambiar en 2016, es decir 8 años despues. Puse una normal de acido marca blanca de un centro comercial de 95ah, la he tenido hasta el mes pasado, pero no por que estuviese mal sino porque he comprado 2 iguales de 95 ah y puesto en paralelo (necesitaba mas autonomia), la anterior se le he puesto (ya que estaba bien) a un turismo que necesitaba cambiarla despues de 10 años. En resumen que a mi me duran mucho, y las uso, la AC tiene 120.000km y los camping excepto puntualmente no los uso. Por cierto la guardo en casa y cuando no la uso esta enchifada a 220 de continuamenteo. Llevo centralita EBL99 y placa solar de 160w.A ver l oque me duran las dos puestas en paralelo wue por cierto son tambien marca blanca, 89€ cada una me han costado es decir 188€. Siempre leo mensajes en este y otros foros de batarias adecudas, mejores, perores, no en paralelo, etc etc, mucha teoria yo hablo de experiencia.
Un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com