Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso del inversor con motor arrancado.

Motero

Tomatero
Después de leer mucho al respecto, y de no haberme aclarado para nada, y a raíz del otro hilo que hay referente a los consumos y la durabilidad de las baterías, me gustaría escuchar opiniones sobre el hecho de tener arrancado el motor cuando solicitamos un esfuerzo extra a nuestras baterías a través del inversor.
 
Pues, hombre, lo ideal es que no pongas en marcha ningún aparato eléctrico que demande a las baterías tanto esfuerzo como para que tengas que poner en marcha el vehículo. El alternador del motor carga las baterías, no alimentan la demanda del aparato consumidor en cuestión así que no se de que forma es bueno tenerlo encendido nada más que para provocar un mayor sufrimiento a la batería/as...
 
thornberry;n4068484 dijo:
Pues, hombre, lo ideal es que no pongas en marcha ningún aparato eléctrico que demande a las baterías tanto esfuerzo como para que tengas que poner en marcha el vehículo..

Eso está claro, pero si con mantener el alternador trabajando, consigues que la carga no baje de manera pronunciada, pero tambien está claro que con esto harás sufrir el alternador... o así lo entiendo yo. Es que he leído de todo al respecto.
 
Hola Rubén, ya sabes que yo de AC poco te puedo contar, pero en el camión llevo un inversor de 3000W de onda pura sobretodo para uso de microondas (800W).

Cuando pongo lo pongo en marcha siempre tengo el motor en funcionamiento y si miras la carga de las baterías por el alternador en ese momento es 0 o incluso en algún breve momento en descarga (cuando el micro está funcionando).

Depende la caña que le quieras pegar, pero yo te recomiendo para altas demandas como un micro el motor en marcha.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


8c85e80356c19c4188f52c28704f408c.jpg
 
No te obsesiones. Si dices que tienes más o menos lo que yo, con dos baterias de 100 AGM tienes suficiente. Procura no machacarlas con descargas profundas, por debajo de 12v las baterías empiezan a sufrir y menos de 11,4v las matas. Las de AGM y gel quizá un poco más, pero mejor no... si un día tienes que poner el motor porque andas un poco bajo, pues lo pones. No se va a romper nada por que lo pongas 3 minutos.. todos lo hemos hecho, yo creo.
 
Al final, todo se ciñe al uso del microondas y el secador, pero creo que al final te adaptas a lo que tienes, y racionalizar el uso de estos dos aparatos será uno de los ejercicios de adaptación que tengamos que hacer. A ver como le explico yo esto a tres que yo me se jajaja.
Gracias a ambos.
 
Motero;n4068495 dijo:
Al final, todo se ciñe al uso del microondas y el secador, pero creo que al final te adaptas a lo que tienes, y racionalizar el uso de estos dos aparatos será uno de los ejercicios de adaptación que tengamos que hacer. A ver como le explico yo esto a tres que yo me se jajaja.
Gracias a ambos.

El secador.... joder que pelea!!! Yo he cogido uno de 1400, con tres velocidades y le he capado 2, con lo que tengo uno de 460w... unos 39ah. Y selo dejo 5 min. Eso si, yo sólo tengo una... y a veces dos.

Suerte...
 
Motero;n4068495 dijo:
Al final, todo se ciñe al uso del microondas y el secador, pero creo que al final te adaptas a lo que tienes, y racionalizar el uso de estos dos aparatos será uno de los ejercicios de adaptación que tengamos que hacer. A ver como le explico yo esto a tres que yo me se jajaja.
Gracias a ambos.

Mi consejo, muy facil y a la vez muy dificil, es que prescindas de los dos...:shock:
 
Opino lo que ya te han dicho más arriba.

Cero obsesión.
Los amperios de las baterías NO hacen ni sirven para nada ahí dentro.
Si pones el motor en marcha, puedes compensar consumos, pero ¿para qué quieres que al acabar de usar el microondas cinco minutos para calentar una comida, tengas otra vez las baterías a tope?.

El micro puede ser de 800W = 67 Am/hora... en torno a 1 Am minuto.. .total 5 A.... vamos a poner 10 A.... ¿Te quedan ? haz la cuenta.

ESos 10 Am si hay algo de luz (no hace falta SOL pleno sobre las placas) te lo carga en unos 30 minutos (creo que llevas dos placas, ¿no?.)

¿Para qué le quieres sacar esos 10 Am al alternador, con consumo de gasoil, contaminación por gases y "sonora" cuando tienes la energía gratis y limpia encima de la autocaravana?

CAda cosa que enchufes, haz esa cuenta. Watios/12V y eso son Am/h... luego divide entre 60 para saber cuantos AM/minuto y multiplicas por los minutos que tengas enchufado el aparato..... Verás que salen cosas ridículas... Haz la suma de un día entero y calcula cuanto te dan las placas con unas 5 horas de luz y un rendimiento del 70-80% para que no sea siempre al 100% (lo de las 5 horas es para ponerte casi en invierno duro y crudo). Y todo esto sin contar que tú eres culo de mal asiento y que 1 hora de conducción te dará en un alternador normal otros 20-30 A de carga.

Importante: NO mezcles consumos. Es decir, NO PONGAS dos grandes consumidores a la vez. Sobre todo por los cables que van de la batería al convertidor.

Saludos.
 
Personalmente no a los microondas, y hay secadores a doce voltios
 
thornberry;n4068556 dijo:
Si, los secadores de 12v secando el pelo son... son muy bonitos pero el pelo no lo secan. Andan por los 15ah, ya que tienen unos 170w, y seguro que necesitas más de 15 minutos para... dejarte el pelo mojado.

https://www.amazon.es/Brunner-324-0..._rd_t=40701&psc=1&refRID=1A721NT5WDSCP243JDFT

Sobre el microondas hay mucha literatura...

Lo de los microondas, digo no por que simplemente no me gustan, a parte de la literatura con razón, pero para gusto colores.

Y ya se lo de los pescadores de 12 v, aunque hay otra solución mas barata, raparse el pelo al cero, no hace falta secárselo y se ahorra energía, jejejeje, ademas para ir en moto es mas fácil ponerse el casco
 
hunagui;n4068558 dijo:
Y sígue cogiéndole el móvil, verás..

Ya ves

El que no le parecía que le hiciese falta placa y ahora dice que bendita placa.

Hay un tal Angel que dice algo parecido. Que antes iba a por la auto y la mayoría de las veces la arracaba con "ayuda externa" y ahora cuando va, gira la llave y rummmmm

Saludos.
 
MATES;n4068584 dijo:
Ya ves

El que no le parecía que le hiciese falta placa y ahora dice que bendita placa.

Hay un tal Angel que dice algo parecido. Que antes iba a por la auto y la mayoría de las veces la arracaba con "ayuda externa" y ahora cuando va, gira la llave y rummmmm

Saludos.
Falso. Si no me hubiera parecido práctica la placa, no habría ido en el proyecto desde el minuto uno, es más, como me cabrees, pongo otra
 
Motero, no llames a Hunagui que te va a vender las bondades de una alfombra tutiplen que ha puesto a toda la camper.

Saludos.
 
MATES;n4068598 dijo:
Motero, no llames a Hunagui que te va a vender las bondades de una alfombra tutiplen que ha puesto a toda la camper.

Saludos.
No osaría. Rubén tiene criterio suficiente para hacerlo por su cuenta, y si no, para eso tiene la tarjeta VIP de Carvisa...
 
thornberry;n4068635 dijo:
Oye, eso de la alfombra me interesa... cuenta!
No le hagas caso que está entontunao. Es una alfombra monda y lironda que estaba de oferta en Bricor y como era grande, pues la compramos, hicimos una plantilla en papel y recortamos todo el suelo de una pieza. Luego, en otra pieza la parte de arriba del escalón que queda debajo de la mesa. Es una GV. Y la verdad es que como es gordita es muy agradable caminar descalzo.

De eso a tutiplen...
 
thornberry;n4068635 dijo:
Oye, eso de la alfombra me interesa... cuenta!

Es una alfombra monda y lironda que estaba de oferta en Bricor y como era grande, pues la compraron, hicieron una plantilla en papel y recortaron todo el suelo de una pieza. Luego, en otra pieza la parte de arriba del escalón que queda debajo de la mesa. Es una GV. Y la verdad es que como es gordita es muy agradable caminar descalzo.

No sé si me he dejado algún detalle.

:eek:

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com