Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculos eléctricos

AlPairo

hablador
¿Alguien piensa que los vehiculos eléctricos contaminan menos?, ¿por qué?, al parecer mas del 80% de la electricidad de este país, proviene de centrales de carbón, ¿es que el carbón no contamina?
Salud.
 
Y el litio para fabricarlas... Eso tampoco contamina.... Las ciudades estarán menos contaminadas eso lo doy por seguro, pero el punto de producción, construcción de baterías y los desmantelamientos de esta serán un punto negro en el mapa de la contaminación, pero eso no lo quieren reconocer, así que... Las ciudades menos contaminadas pero otros puntos estarán más que actualmente...
 
Ostras os enterrais ahora, lo comente varias veces, ademas os olvidas de la fabricación de las placas solares
 
AlPairo;n4070108 dijo:
¿Alguien piensa que los vehiculos eléctricos contaminan menos?, ¿por qué?, al parecer mas del 80% de la electricidad de este país, proviene de centrales de carbón, ¿es que el carbón no contamina?
Salud.

Que más del 80% de la electricidad de este país proviene del carbón? Pero de donde ha salido ese dato?

En el primer trimestre de este año en este país las renovables generaron un 44,6%, la nuclear un 21,6%, las centrales de carbón generaron un 12,2%, el resto viene de las de ciclo combinado, cogeneración, residuos, etc.

https://www.diariorenovables.com/2018/04/generacion-electrica-en-espana-marzo-de.html
 
Algo más sobre el carbón...

https://www.elblogsalmon.com/sector...el-cierre-de-sus-centrales-termicas-para-2020

A mi me parece que el 80% no es correcto... y que va a tender a 0.

Sobre el coche eléctrico lo primero que hay que tener claro es que hay que cambiar la mentalidad sobre la utilización del coche en las grandes urbes, o en municipios grandes... tenemos que tender a deshacernos del coche en propiedad y utilizar comunitariamente los vehículos no contaminantes. Es imposible mantener una flota de vehículos eléctricos tan numerosa como la actual no eléctrica sin agotar al planeta...
 
¿Conoceis alguien que tenga un coche electrico? yo si, y me comenta que no puede enchufar en ninguno de los puntos que hay en Sevilla a tal fin, por que los cables no son compatibles, lo aparca y pone el cable sobre puesto, para que no le multen..., deberian unificar los enchufes, como hicieron con los cargadores de los moviles.
Salud.
 
Buenas noches
El coche eléctrico es una realidad, cierto que llevara un tiempo la transición, que evidentemente pasará por los híbridos y acabará con eléctricos puros como automóvil único, las baterías también se irán renovando hasta alcanzar la batería sólida, tecnología y mentes brillantes hay para hacerlas, solo hacen falta dos cosas, tiempo y dinero.

Un saludo desde Getafe
Samuel
 
Lo que está claro a medio-largo plazo es que el coche eléctrico será el futuro. Los motores a base de petróleo tienen los días contados y, por ahora, no existe alternativa viable, a no ser que el motor de hidrógeno espabile ya mismo.

El modelo eléctrico contamina menos o, al menos, su contaminación está más controlada. Las posibles poluciones que produzca la generación de la electricidad están "controladas" en su lugar de origen y es más fácil atarcarlas. Si tengo una central de carbón, por poner el ejemplo peor, se podría controlar sus emisiones en la propia central (métodos hay) a base de filtros, mejoras de métodos de combustión . . Lo que no se puede controlar son las emisiones de millones de coches deambulando por todo el planeta. Es imposible.

Algo parecido sucede con las baterías. Tanto su producción como su reciclaje, al estar en puntos concretos, es más fácil de solucionarlo.

Aquí Thorn, échame una mano, te pongo un pequeño reto (sé que te va el asunto de amperios, vatios y voltios). Algo en lo que el personal no está cayendo es en que si todo el mundo se echa al monte y cambia sus coches a eléctricos, van a tener que contratar una potencia de suministro muy superior a la que tienen actualmente (si quieren que su vehículo de cargue en 3/4 horas). Para ello las eléctricas van a tener que echar mano, aunque solo sea un segundo, de los modos de generación más caros (fuel, carbón o ciclo combinado) y, por tanto, el precio de la electricidad se va a disparar a la tarifa correspondiente al modo más caro de generación. Tenemos 2 subidas muy importantes: la 1ª debida al aumento de la potencia contratada por cada propietario y, 2ª, otra subida muy importante por la tarifa correspondiente al modo de generación que afectaría a todo aquel que tenga un contrato de suministro y sea, o no, propietario de un coche.

Perdonad el rollo.

Mi conclusión es que sí es un método menos contaminante o, al menos, más controlado pero tengo serias dudas que vaya a salir más barato al usuario.

Saludos.
 
imanoltxo;n4071023 dijo:
Lo que está claro a medio-largo plazo es que el coche eléctrico será el futuro. Los motores a base de petróleo tienen los días contados y, por ahora, no existe alternativa viable, a no ser que el motor de hidrógeno espabile ya mismo.

El modelo eléctrico contamina menos o, al menos, su contaminación está más controlada. Las posibles poluciones que produzca la generación de la electricidad están "controladas" en su lugar de origen y es más fácil atarcarlas. Si tengo una central de carbón, por poner el ejemplo peor, se podría controlar sus emisiones en la propia central (métodos hay) a base de filtros, mejoras de métodos de combustión . . Lo que no se puede controlar son las emisiones de millones de coches deambulando por todo el planeta. Es imposible.

Algo parecido sucede con las baterías. Tanto su producción como su reciclaje, al estar en puntos concretos, es más fácil de solucionarlo.

Aquí Thorn, échame una mano, te pongo un pequeño reto (sé que te va el asunto de amperios, vatios y voltios). Algo en lo que el personal no está cayendo es en que si todo el mundo se echa al monte y cambia sus coches a eléctricos, van a tener que contratar una potencia de suministro muy superior a la que tienen actualmente (si quieren que su vehículo de cargue en 3/4 horas). Para ello las eléctricas van a tener que echar mano, aunque solo sea un segundo, de los modos de generación más caros (fuel, carbón o ciclo combinado) y, por tanto, el precio de la electricidad se va a disparar a la tarifa correspondiente al modo más caro de generación. Tenemos 2 subidas muy importantes: la 1ª debida al aumento de la potencia contratada por cada propietario y, 2ª, otra subida muy importante por la tarifa correspondiente al modo de generación que afectaría a todo aquel que tenga un contrato de suministro y sea, o no, propietario de un coche.

Perdonad el rollo.

Mi conclusión es que sí es un método menos contaminante o, al menos, más controlado pero tengo serias dudas que vaya a salir más barato al usuario.

Saludos.

Jejeee... esa es la pregunta del millón. Todos a cargar “nuestro” coche en el menor tiempo posible, pero sin térmicas de carbón, ni nucleares ni, si es posible, gasoil... claro, solo eólicas, solares, hidroeléctricas, maremotrices... limpias, vamos.

Aqui te dejo un artículo con un vídeo muy explicativo de su imposibilidad, por el momento... https://www.lacomunidaddeltaller.es/es-el-coche-electrico-la-solucion-milagrosa-que-tantos-creen/

Pero, después de todo esto, y al hilo del post que puse un poco más arriba, vuelvo a repetir que el futuro es un futuro sin coche “propio”... que el modelo va a cambiar tal como lo conocemos. Que ya lo está haciendo en los grandes núcleos de población. Que no vas a necesitar tener un vehículo propio porque en la puerta de tu casa vas a disponer de los que quieras, en cualquier momento, para desplazarte al centro de la ciudad, sin preocuparte de tener garaje, de mantenerlo, de su seguro, etc... Con lo cual, el número de vehículos “necesarios” será” mucho menor y la capacidad para abastecer ese número será bastante.
 
De todas formas, pa mi que el experto en Watios, Amperios, Voltios, Faradios y demás palabros yo creo que es Mates...
 
Buenas tardes
Thornberry, siento discrepar de ti aunque solo al 50%, efectivamente existe la posibilidad de que igual que hay alquiler de bicicletas lo haya de coches eléctricos, pero no en la puerta de casa, salvo que vivas en una gran ciudad como Madrid o Barecelona o....; a si que para llegar al coche eléctrico de alquiler vas a necesitar tu propio coche o el transporte público, mi caso concreto, yo vivo en Getafe, subo a Madrid contadas veces al año (ya estoy perjudicado) y cuando lo hago, lo hago en Renfe, me parece un suicidio hacerlo en coche particular, pero no solo voy a Madrid, viajo a mas ciudades como Toledo o Ciudad Real y aquí llevo mi coche, que en su día será híbrido o eléctrico (hoy es diésel con 15 años)
Respecto a las Emprersas de Electricidad, tiempo han tenido y aún tienen parta renovarse, ya sabes “renovarse o morir” y no creo que tengan en mente una muerte a corto o medio plazo, aún así, insisto, esto será un transición con tiempo de sobra, no vamos a cambiar los coches de hoy a mañana, además hacer un poco de ejercicio mental, cambiar la palabras “móvil” por coche y aplicar la historia del móvil al coche eléctrico, veréis como os salen las cuentas.

Un saludo desde Getafe
Samuel
 
thornberry;n4071040 dijo:
De todas formas, pa mi que el experto en Watios, Amperios, Voltios, Faradios y demás palabros yo creo que es Mates...

Cerrado por descanso de fin de semana.

Vuelvo el lunes.

Saludos.
 
samuel57;n4071041 dijo:
Buenas tardes
Thornberry, siento discrepar de ti aunque solo al 50%, efectivamente existe la posibilidad de que igual que hay alquiler de bicicletas lo haya de coches eléctricos, pero no en la puerta de casa, salvo que vivas en una gran ciudad como Madrid o Barecelona o....; a si que para llegar al coche eléctrico de alquiler vas a necesitar tu propio coche o el transporte público, mi caso concreto, yo vivo en Getafe, subo a Madrid contadas veces al año (ya estoy perjudicado) y cuando lo hago, lo hago en Renfe, me parece un suicidio hacerlo en coche particular, pero no solo voy a Madrid, viajo a mas ciudades como Toledo o Ciudad Real y aquí llevo mi coche, que en su día será híbrido o eléctrico (hoy es diésel con 15 años)
Respecto a las Emprersas de Electricidad, tiempo han tenido y aún tienen parta renovarse, ya sabes “renovarse o morir” y no creo que tengan en mente una muerte a corto o medio plazo, aún así, insisto, esto será un transición con tiempo de sobra, no vamos a cambiar los coches de hoy a mañana, además hacer un poco de ejercicio mental, cambiar la palabras “móvil” por coche y aplicar la historia del móvil al coche eléctrico, veréis como os salen las cuentas.

Un saludo desde Getafe
Samuel

No, no discrepas conmigo... estás coincidiendo conmigo. Estamos hablando de ciudades grandes, efectivamente. Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla... y luego, cada vez más, a municipios más “pequeños”... de 50/100.000 hab. Es más, las casas de coches ya prevén que van a vender poco a particular y empiezan a tomar parte en empresas como Zity (Renault), Emov(PSA), CAR2GO(Smart), Wible(Kia), Respiro(SEAT), etc... poco a poco van llegando a más sitios, ampliando su radio de acción. Se convierten en una alternativa y muy seria. Algunas ya empiezan a ofrecer incluso para que viajes entre ciudades con sus coches... ya veremos. Municipios pequeños de menos habitantes pues ya irán llegando franquicias más pequeñas seguramente, hasta 2050 hay tiempo... digo yo.

Ojo, que esto no significa que tú no puedas comprar tu coche. Claro que podrás, pero no te va a interesar si haces cuentas...
Ahora mismo el carsharing está a unos 25cts/min pero se pondrá más barato, claro... es lógico. A unos 8/10 cts/min. A ese precio, haced cuentas. Esto es precio en ciudad. Por día más barato. Cuenta el precio de un vehículo, la carga, el mantenimiento, seguro y parking... Yo sé que es un cambio muy radical, pero estoy seguro que va a pasar.
Tambien se tendrá que potenciar el transporte público de calidad, claro está. Pero que va a cambiar todo mucho, lo vamos a ver mucho antes del 2040... yo creo que en 10 años.

Por cierto, yo vivo en San Sebastián de los Reyes y a las afueras llega ya Wible...

https://www.madridiario.es/456421/e...2go-y-emov-llegara-a-getafe-leganes-o-pozuelo

Veras como se ponen las pilas los demás.
 
DM4;n4071065 dijo:
Joe que anticuado estoy...

Tú crees?
Hay cosas que cambian sin que te des cuenta... empiezas por llamar “a fulano”, no “a casa de fulano”, y luego, de repente...
- Compras cualquier cosa por internet. (Ropa, comida, equipamiento para el hogar, electrónica, etc...)
- Gestionas tu banco, impuestos, etc, por el móvil.
- Ves Tv a la carta.
- Te comunicas con muchas personas a la vez, intercambiando información, en sitios de fácil acceso, como este...
-​​​​​​
-

Hace 35 años yo vivía con mis padres y ellos no eran capaces de hacer nada de esto... dentro de 30, que vamos a poder hacer?

Bueno, yo no que tendré 80... pero mi hija, mis nietos...
 
Me refería a que no conocía Wible y similares, no creía que estuviera tan avanzado lo de compartir coche.
 
DM4;n4071073 dijo:
Me refería a que no conocía Wible y similares, no creía que estuviera tan avanzado lo de compartir coche.

Pues estos son los que realmente van a acabar con los taxis de Madrid... Ya verás. Incluso Uber y Cabify va a entrar en el carsharing ...

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/acuerdo-cabify-bipi

Creo que puedes imaginar la magnitud y la seriedad del tema si estas empresas se interesan por esto.
 
... pues yo, al contrario que casi todo el mundo, creo que el coche 100% eléctrico no tiene futuro.

Un 100% eléctrico necesita recarga pasiva. ¿Cuanto tiempo? ¿Cuanto espacio?... colas, esperas ... Hay gente que apenas tiene tiempo de parar en una gasolinera. De aquí a 30 años es imposible organizar las recargas para un parque automovilístico 100% eléctrico.

El futuro puede ser el híbrido, pero al revés de como se hacen ahora. Toyota está trabajando en ello ... y Toyota entiende un poquito de híbridos. Eso de prohibir, incluso los híbridos, en el 2040 ... es una payasada. El híbrido debería de ser el futuro. En el ministerio de la Rivera les ha dado un ataque de importancia.

Los híbridos actuales, cuando se acaba la "pila", siguen dependiendo de un motor de explosión y de una transmisión que es la gran culpable de las pérdidas de rendimiento de los motores "petroleros".

Los híbridos del futuro serán al revés. Serán coches puramente eléctricos y movidos con transmisión directa ... pero incorporando un sistema de recarga activa de su batería basado en en pequeños motores de explosión y electromagnetismo con imanes de neodimio. Ya hay prototipos. Los motores de explosión no serán para mover el coche, sino para recargar la batería. Motores de muy poca cilindrada y muy revolucionados, muy similares a un dos tiempos. Vehículos híbridos con consumos inferiores a los de un scooter actual.

Pensar en borrar del mapa los combustibles fósiles entre 2040 y 2050 sin poner del revés toda la geopolítica mundial es una "flipada" sin precedentes. Es realmente alucinante en manos de que políticos, y políticas, estamos.

Un saludo
 
Me gusta, gracias, habeis hecho muchos comentarios.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com