Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la "Pelotilla II"

mercè67

locuaz
Bueno, pues ayer por fin estrenamos nuestra Pelotilla II. Fue una salida de solo un día, sin pernoctar, pues estamos a la espera de que nos traigan el colchón nuevo, pero nos sirvió para ir probando cosas:

- Primero de todo, la conducción. Yo todavía no me he atrevido, iremos un día a hacer prácticas a un polígono cercano, y ya me iré animando.
- Segundo: los ruidos. A ver, tampoco son para escandalizarse, se pueden soportar perfectamente. Aun así, tenemos previsto forrar cajones y armarios con algún tipo de antideslizante que seguro hará el apaño.
- Tercero: la cocina. Ningún problema, aunque ya llevábamos comida preparada, sólo había que calentarla, no tuvimos ningún problema. El fregadero ya es otra historia. Es super enano, y ya hemos apuntado en la lista de imprescindibles un pequeño barreño plegable que ya tenemos visto. Además, tenemos que arreglar el difusor del grifo, pues ahora mismo salpica un montón. Seguramente haremos más uso de platos y vasos desechables y fregar lo mínimo. En cuanto a la comida, creo que nos lanzaremos al maravilloso mundo de las conservas caseras, a ver qué tal...
- Cuarto: la tele. La prueba que hicimos con la antena no sirvió, donde estábamos no se pillaba nada, pero como en el área había luz conectamos el TDT y ya pudimos ver algunos canales..
- Quinto: vaciado de las grises. Ahí tuvimos un pequeño problema, pues abríamos el grifo y no salía nada, a no ser que moviéramos la auto adelante y atrás, y al frenar iba vaciando. No sé, quizás es problema de poca inclinación de la auto. Hay que decir que llevamos dos depósitos de grises, uno detrás de la rueda delantera, donde recoge agua del fregadero, y otro trasero con el agua del baño. Como no usamos el baño (no teníamos líquidos todavía), pues solo vaciamos el primero. Ya veo que me va a tocar leerme el manual de la auto...

Sobre las áreas, estuvimos en dos áreas municipales, una en Sant Hipòlit de Voltregà y la otra en Sant Pere de Torelló. Las dos con electricidad gratuita (un buen punto, a mi entender), pero sobre todo la segunda estaba demasiado alejada del núcleo urbano. Seguiremos investigando...
 
otro mundillo a descubrir... pero la experiencia es un grado y se nota mucho....

el vaciado de las grises seguro que no te sale porque tienes poca agua en ese deposito y poca inclinación...al mio tambien le pasa, porque seguro que tiene el agujero del desagüe en el lateral del deposito ...y evidentemente no vacía el 100%... las antenas son una caca... a no ser que te gastes una pasta en una buena antena... que creo no estamos por la labor...

y lo de tener luz de 220v. ...bueno si..ahí esta, pero terminas no usándola en cuanto te acostumbras a tus baterías y tus recargas...


a disfrutarla... y pon alguna foto en el grupo...
 
Ahora a seguir probando, sobre todo las pernoctas.

En cuanto al menaje, nosotros menos el cuchillo todo lo llevamos desechable. Ahorras tiempo, agua y te evitas llevar el barreño que dices.
 
A nosotros también nos pasa lo del agua.....Vamos a hacerle un segundo desagüe al depósito y así creemos que se arreglará el problema.
 
En lo del menaje, estoy con DM4... ademas, he adoptado su "formato". Platos y vasos de cartón. El plástico está prácticamente desechado.
Para ahorrar en las duchas adopto otro truco, que es usar las esponjas jabonosas que venden es supermercados y que se usan en los hospitales...
_C4F6905.jpg

Como estas, de Mercadona... o las de Carrefour también, por ejemplo. Se ahorra bastante agua.
 
Las mismas esponjas que uso yo también...:borrachos:
El menaje lo dicho, vasos y platos de cartón resistente al calor y a los líquidos, tenedores y cucharas de madera también desechable.
 
DM4;n4071494 dijo:
Las mismas esponjas que uso yo también...:borrachos:
El menaje lo dicho, vasos y platos de cartón resistente al calor y a los líquidos, tenedores y cucharas de madera también desechable.

¿De verdad eso es mas ecológico/económico que rellenar agua cada dos tres días?

Yo sólo me planteo cosas desechables cuando se hace una salida "conjunta" y nos juntamos 10 o 12 personas. Entonces sí resulta inviable lavar platos y cubiertos.

Pero para nosotros cuatro este verano, por ejemplo, siempre material "normal". Platos, vasos, cubiertos, sartenes o cazos, etc.

Pero "ca uno es ca uno... con sus caunadas".

Saludos.
 
MATES;n4071531 dijo:
¿De verdad eso es mas ecológico/económico que rellenar agua cada dos tres días?

Yo sólo me planteo cosas desechables cuando se hace una salida "conjunta" y nos juntamos 10 o 12 personas. Entonces sí resulta inviable lavar platos y cubiertos.

Pero para nosotros cuatro este verano, por ejemplo, siempre material "normal". Platos, vasos, cubiertos, sartenes o cazos, etc.

Pero "ca uno es ca uno... con sus caunadas".

Saludos.

Cada dos días? Yo tengo, con un depósito, para 4/5 días, duchas incluidas, para 2 personas. No me preocupo muchas veces de buscar un sitio donde llenar el depósito. Para que?
Vajilla desechable y la esponja significa menos agua, menos trabajo, menos necesidad de buscar abastecimiento... si estoy en un area o camping con servicios entonces si.
Pero como tú dices... k1esk1 y k2 es el Karakorum, en Pakistán... :cervezas:
 
Yo alterno platos de cartón con los normales... en función de si estamos con mas gente...
Lo de la esponja... no lo veo...mas espacio para guardar.
Merce , yo tambien creo que lo del agua es por poca cantidad. nosotros si es una salida muy corta.... no vaciamos, lo hacemos en la siguiente.
 
thornberry;n4071534 dijo:
Cada dos días? Yo tengo, con un depósito, para 4/5 días, duchas incluidas, para 2 personas. No me preocupo muchas veces de buscar un sitio donde llenar el depósito. Para que?
Vajilla desechable y la esponja significa menos agua, menos trabajo, menos necesidad de buscar abastecimiento... si estoy en un area o camping con servicios entonces si.
Pero como tú dices... k1esk1 y k2 es el Karakorum, en Pakistán... :cervezas:

Nosotros somos cuatro para duchas. Todos los días. Este verano dado el calor de Eslovenia (no esperado) algunas veces dos veces al día.

Quizá es lo único que veo más ventajoso que con la caravana (a parte de lo evidente de la movilidad). El tener la ducha incorporada y usable en todo momento.

Yo llevo platos de usar y tirar y quizá va para dos años que NO los renuevo. Solo los saco en eventos multitudinarios.

Saludos.
 
MATES;n4071531 dijo:
¿De verdad eso es mas ecológico/económico que rellenar agua cada dos tres días?

Yo sólo me planteo cosas desechables cuando se hace una salida "conjunta" y nos juntamos 10 o 12 personas. Entonces sí resulta inviable lavar platos y cubiertos.

Pero para nosotros cuatro este verano, por ejemplo, siempre material "normal". Platos, vasos, cubiertos, sartenes o cazos, etc.

Pero "ca uno es ca uno... con sus caunadas".

Saludos.

No es solo por gastar menos agua, que también, es porque no nos gusta nada lavar platos y demás y menos en un espacio tan reducido y de vacaciones, fregamos lo indispensable. Por 4 duros llevamos lo que comenté mas arriba y super cómodo, y no te queda el cargo de conciencia de los plásticos...
En cuanto a las toallitas del baño, es un hábito que cogimos con la caravana, era muy práctico llevarnos solo la toallita, no teníamos que llevarnos a las duchas cada uno una esponja gel y demás.
Cuestión de gustos, tengo una amiga que está esperando AC que le gusta fregar los platos.....
 
Nosotros solo llevamos platos desechables para mucha gente, si no platos normales y a fregar. La verdad, una vez tienes la costumbre no es problema, incluso ollas y sartenes. Eso si, cada vez friega uno, dos no cabemos y nos estorbamos. Y en cuanto al agua, lo normal es que nos dure 3 ó 4 días con duchas y lavando platos.
Merce supongo que los de las grises es porque teníais poca agua en el deposito, de todas formas verificar cuando la uséis mas por si tenéis algún taponamiento interno.
 
marta;n4071635 dijo:
Yo alterno platos de cartón con los normales... en función de si estamos con mas gente...
Lo de la esponja... no lo veo...mas espacio para guardar.
Merce , yo tambien creo que lo del agua es por poca cantidad. nosotros si es una salida muy corta.... no vaciamos, lo hacemos en la siguiente.

Si es lo que tiene comprar la Ac pequeña, que luego no te cabe na... :cool:
 
hablando de pequeña....la que esperan mis amigos mide casi igual que la tuya, si no recuerdo mal 7,36. Como saldremos a veces con ellos veremos si tienen mas dificultades que nosotros, una buena prueba para el futuro.
 
mercè67;n4071468 dijo:
Bueno, pues ayer por fin estrenamos nuestra Pelotilla II. Fue una salida de solo un día, sin pernoctar, pues estamos a la espera de que nos traigan el colchón nuevo, pero nos sirvió para ir probando cosas:

- Primero de todo, la conducción. Yo todavía no me he atrevido, iremos un día a hacer prácticas a un polígono cercano, y ya me iré animando.

- Segundo: los ruidos. A ver, tampoco son para escandalizarse, se pueden soportar perfectamente. Aun así, tenemos previsto forrar cajones y armarios con algún tipo de antideslizante que seguro hará el apaño.
- Tercero: la cocina. Ningún problema, aunque ya llevábamos comida preparada, sólo había que calentarla, no tuvimos ningún problema. El fregadero ya es otra historia. Es super enano, y ya hemos apuntado en la lista de imprescindibles un pequeño barreño plegable que ya tenemos visto. Además, tenemos que arreglar el difusor del grifo, pues ahora mismo salpica un montón. Seguramente haremos más uso de platos y vasos desechables y fregar lo mínimo. En cuanto a la comida, creo que nos lanzaremos al maravilloso mundo de las conservas caseras, a ver qué tal...
- Cuarto: la tele. La prueba que hicimos con la antena no sirvió, donde estábamos no se pillaba nada, pero como en el área había luz conectamos el TDT y ya pudimos ver algunos canales..
- Quinto: vaciado de las grises. Ahí tuvimos un pequeño problema, pues abríamos el grifo y no salía nada, a no ser que moviéramos la auto adelante y atrás, y al frenar iba vaciando. No sé, quizás es problema de poca inclinación de la auto. Hay que decir que llevamos dos depósitos de grises, uno detrás de la rueda delantera, donde recoge agua del fregadero, y otro trasero con el agua del baño. Como no usamos el baño (no teníamos líquidos todavía), pues solo vaciamos el primero. Ya veo que me va a tocar leerme el manual de la auto...

Sobre las áreas, estuvimos en dos áreas municipales, una en Sant Hipòlit de Voltregà y la otra en Sant Pere de Torelló. Las dos con electricidad gratuita (un buen punto, a mi entender), pero sobre todo la segunda estaba demasiado alejada del núcleo urbano. Seguiremos investigando...

- Conducción.- No pasa nada. Solo es acostumbrarse un poco. Creo que lo más complicado, al menos para mí, fue hacerse al freno.

- Ruidos.- Es cuestión se dar con el orden adecuado en los armarios y montar el Tetrix según convenga. Unos cartoncillos de separación y unas cuantas bayetas, hacen milagros.

- La tele.- O te compras una parabólica o solo la verás cuando la señal sea muy buena. Para solucionarlo existen los libros, un pendrive con películas, el parchís, una cervecita a la luz de la Luna y también, el mejor de todos, . .. . . . el amor.

- El problema del vaciado será, lo más seguro, una falta de inclinación. No parece ser un atasco pero, de todos modos, enchufale una manguera a presión por el tubo de salida para desatascarla lo que se pueda y limpiarla lo máximo posible. Hay algunos líquidos que se le añaden al agua para la limpieza de los depósitos.

- La comida, con lo que puedas llevar de casa, llenando el congelador y una olla a presión de las pequeñas (nosotros tenemos una de 2,5l para lentejas, garbanzos, arroz, alubias. . .) y comprando el pan, fruta, tomates, lechugas. . . donde estés, puedes aguantar un montón de días. La vajilla desechable y los cubiertos de casa. Tampoco da demasiado trabajo el fregar 2 cucharas y 4 tenedores.

- Lo de los lugares de pernocta y áreas, pregunta. Sobre todo en los comienzos que el personal está deseoso de ayudar. Luego pasarás a ser de las que den consejos a los demás.

Ánimo y a sacarle chispas al trasto que para eso está.

Saludos.
 
DM4;n4071789 dijo:
hablando de pequeña....la que esperan mis amigos mide casi igual que la tuya, si no recuerdo mal 7,36. Como saldremos a veces con ellos veremos si tienen mas dificultades que nosotros, una buena prueba para el futuro.

Dificultades? No creo... lógicamente, 7m no caben en 6m, eso está claro, pero si en un área no hay hueco, no lo hay ni para 6 ni para 8... en un parking normal, es otra cosa, ni para 6 ni para 8, seguramente... lo que si te pasa es que las comodidades o servicios de una Ac, se distribuyen mejor en 7,5 que en 6.
Y para circular, por autovía da igual, para callejear, pues cuanto más pequeña mejor pero, cuanto callejeas?

Yo tengo 7,5 y pocas veces, muy pocas, me gustaría tener algo más pequeño. Y una de las veces fue por un lío de cohones en el que me metió el TomTom...
 
No creas, varias veces he llegado a áreas por Europa que solo quedaba una plaza, y solo quedaba una porque solo cabía una "chiquitina".
Por autovía se que es lo mismo, pero es que a nosotros nos gusta meternos por todos sitios, además muchas veces podemos aparcar en batería metiendo el culo (como la tenía en Madrid).
Ya veremos, tenemos tiempo para chafardear y a día de hoy no descarto nada para el futuro, mente abierta....
 
DM4;n4072015 dijo:
No creas, varias veces he llegado a áreas por Europa que solo quedaba una plaza, y solo quedaba una porque solo cabía una "chiquitina".
Por autovía se que es lo mismo, pero es que a nosotros nos gusta meternos por todos sitios, además muchas veces podemos aparcar en batería metiendo el culo (como la tenía en Madrid).
Ya veremos, tenemos tiempo para chafardear y a día de hoy no descarto nada para el futuro, mente abierta....

Otia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com