Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para ir a la nieve

mercè67

locuaz
Ahora que tenemos auto seguramente nos plantearemos ir algún día a la nieve. ¿Me podéis decir qué tenemos que tener en cuenta para no quedarnos congelados? Lo del propano ya lo tengo controlado, pero ¿cómo evitar que se congele el agua de los depósitos? ¿Suele pasar? La calefacción la tenemos diesel, por si os sirve de ayuda.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
 
Asi me gusta valientes, a la nieve con la ac.

Mra lo primero unas buenas cadenas, por si las moscas y si nunca las habéis puesto hacer practicas. En cuanto a la congelación delosdepositos y dado que tenéis la calefacción de gasolina , el deposito siempre lo maslleno posible, siempre potencia de un cuarto de deposito, por debajo de eso esas calefacciones no funcionan para no quedarse sin combustible en caso de quedarse bloqueado por una nevada fuerte, por ejemplo, la dejas funcionando el mínimo y así no salta la válvula de seguridad del Boiler y bno se vaciándoles el deposito de aguas limpias, suelen saltar a temperaturas bajas, y teniendo la calefacción al mínimo no baja la temperatura lo suficiente como para que salte nipara que se congelen los deposito.

Del resto ya sabeis a disfrutar
 
-
Hola Merce, nosotros subimos todos los años a esquiar, solemos ir a estaciones del Pirineo francés donde haya área de autocaravanas, que son la gran mayoría, por cercanía la que mejor nos va es la de La Pierre St. Martin, lo normal es que tengan para enchufar a luz con lo que durante el día solemos dejar un calefactor o estufa de aceite funcionando al mínimo para que la temperatura adentro no baje demasiado, luego para la noche siempre ponemos para dormir la Trumatic porque reparte mejor el calor y es más agradable, el depósito del agua limpia va adentro así que ese no se hiela y lo que hacemos con el de aguas grises es abrirlo y conectarlo a un depósito exterior de 25 litros que cada día vaciamos en la rejilla del área, en caso de que ese depósito suplementario se hiele le echamos un poco de agua caliente y ya está, en la imagen se puede ver el depósito detrás de la rueda trasera, esto del depósito exterior es algo que hacen bastante los franceses así que lo copiamos...



[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/FWLflZwL1enko7OYny5TzPA2SthpVpqZZqkT9pTKjmnKB87pRCeYUfobvrxOfIZ_ldfMAOE7PXtMMusJasLKHi07QwnUSK4w-434hV2V65crnCKLr48AQ0ZxNN9pMXaWqNO_yjUNi87l94bDvhNqGpigg9Nf6uKmWUoLah2lNcdLI7D9KCANbaPaVPXG3U4LOorzfbHz0MujIc6SMUgFmr836ytVCOlZl-D4ha7fURcumPBI2aqEQZ-W5xcynba1ZABF9J27QgbqJO4zoFT8iGkf3qoH0yBIYogEQrNbXuD4D66hyE6VTRoLX8c7H1S0ZQ2Ajtc8wGqacQLMEcrTqTAP4P8suC6W8pnEflOpEgVCSJjhRdFTUE27nFwc1qDgZION4ZEwVgNYDf0zOH7kzmY4hilfZxzpWnvhD_keN7NWPEJt1gc24FmkbDSJVBt-tH09nwqJ14LWwU2aZDuIvHslkUiCUo3dIsTUqkKqKawLBKiGMtjMCI8rMl4H0FGlzrMEkeB9zTEx_UhekawM3WNWwJJfvWbi3KqfbaadLuiCJCHi4bRjzAf8ZhTq6g4FDG32nvECkD6PkXJ9iq_uFa9_ypdg0t8TckX0r5YdkUuN48KvYw3_Nw64_EBxqdhkERbNuZ0phiZbKyLT4GGoqJJcQw=w1103-h664-no"}[/IMG2]
 
-
Más cosas que me dejo en el tintero, por supuesto como ya bien te ha puesto Cormoran son imprescindibles unas buenas cadenas, no te recomiendo las textiles, nosotros llevamos las que montan en los todoterrenos y alguna vez también saltan aunque es probable que sea debido mas que nada a una mala colocación, procurad no poneros en sitios donde se puedan formar ventisqueros para evitar que os pase algo como a este de la foto que la saqué también en la estación de La Pierre,

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/_oUnClXtBzH0rap-SNU7ungYaLODskK2oX2LrVUdDOIl0zUc_emEYRwa3ZKmY9BU5YyXvt6ceXVJaaSNgoSCxfeUWn39YD1XVkeF8GP6k0KSrJt3o6m8aQZxkOhgWDPwITvYbI3hVo4HXbPIEYj3ReHswNxsNIh9iExTOsoBfRknelzizSGyR9B3KnZ8aJhDbIot3oYiilm8TGQAZ4PP20Eleibp_OvDkqCf24Szb4JaZnSWk57f1rHBXd_-CmxFy4dKeQ9RdpP0qO_lAcyLIFeKQEFlVH5OSYGS9kQoY5SJiq3DRGm8mabwqS7_wZ_gl-oPUMWOvghI5jEqPkt5VpS17kC_Si_VxrIkgQSu9Pvo5K6JqINM1rW5-7WCFRXsUrxQHsJMyy1dS8cjrD9FRJpekB8Jcu6ZqOcexX3zW2bXgfPs_YndwebTDptjn5zMtxQIjcwFurOKjOYKZiNGrk8nugpeaOwB-se3lXpJob0GVQ5IiU1qQTEvxKHQYWAipjAvvMMCy2D4xzeeauAFqkDqXdaOmSDpABnQEB9YidHSIRP27tJc8zrM9zpXKY-GTvBOowzaFLFaz__LeA_f69UhfAmjbt_ngoyLvgHMq71p44raN93EePt2mobHnBmnLZu0NUEkrFgEuFA8Kykv9fjqzw=w886-h664-no"}[/IMG2]


De cualquier forma siempre puede caer una buena nevada como les pasó a Marta y Homer en Piau Engaly, si ve este mensaje y te pone fotos ya verás, una pala no muy grande siempre servirá de ayuda en algunos casos, pero lo normal cuando nos ha nevado por la noche es que las quitanieves de la estación pasen a primera hora de la mañana y dejen todo despejado, y lo que no tiene precio allí es subir a primera hora al punto más elevado de la estación cuando todavía las nubes cubren todo el valle de Baretous y deslizarse por el Boulevard de los Pirineos disfrutando de unas vistas extraordinarias...

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/WPGTXn4qLE621nGzC3VKcpKBFTxLm_55D0vuZZ_6mtjEWV7loPgN5NXFmgoMo2EnzKcE9Mv4pnpeNxKsOTzIXte9aFohXt1ATvHCreck_HMciMfoTysgf_3AXii8PY7TrASGB0NTggR5U78DS88F17kV_CPFf8xvVkoJHrDsFGfj0PZJAo1EQDWCpzPB7CeScxapi95LzFLOsPTcJR-AcO2_PsLTRvAzj2wCRkG22Xr2ESz9XPrdsJp8xwhEwcRdYaTpQXmTFQcbxNb7PDjPjqHl4GRkT3a-43FHwKIAH7_m4FVl7-nrBO0ELy6yN0A9RjVCdrxH83vzwljlO8opjZ4WOpLBtyV7SyldKL58CRI94yP8pDwnv6HWlLTyZYQSkzok_EV0t9dNfLho-zYKonPuaEaqVMHxvpgewR2LqVIVSc2lbyqVVCyS9ACJy8UaEVksLgqy0duSCbphRLfMxBIDT8AbXDTeROK467Umax1kcsKfXU6AxqC3T0Wds9K-TN1GVkJ7Wftf6tnHuD9xVMieJqQWR1J6b7kXnjLbqM4uGt1PCCgTcaf_6hBeFPpr3T4qgUCIWyvsW_e4WEWsFSFoiJQ-jHi1aGv2JhGydED4AxfLDNDppsRNFkRjsF1rdMYZMpL6lLUBOaPRiI2x-7hZDFgbJXmFxMFqRLYMPln_4Hs2kirkWiRcyRVX-KKgwkBKslDWu21jRevdxk0=w1227-h664-no"}[/IMG2]


O colocarte en el punto exacto desde el cual puedes salir y volver esquiando hasta la misma puerta de la autocaravana, esto ya es el no va más, je,je...

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/ZbWwO44bGBSxZ2QuSQAmYoPFyfDZOW_jU-2bRTeWkQwuvB6LMpLa1_xr-rkggQsp5eRCSuW7uIMv6NgPThBq2pPGsKfq3eoVF29Pob5tlE-p1HnI-fajNWLb72tup4MiQFgE3q5EgfBvXR6Rm9JP_nJT7Bke7DKp5zdFBkBqR78YA4SWPgyLzTO3hWxTzk9HL3mopBrFq7ySwJWEhgbVb3xEoQPOiA1IXtk8bt_LICvQSL47LZ-n8P3dviJ11V555_AYgMieNKyWCu42Uz5McrgsO94whk8Qrc8jaT-VmEP-YNr2v8rsQQBboroXJqTiKJiq1xcPpmMEax7Vv-44B5tUojl_s2puEjhoATC9zXWnRPh0NByg-eciWf-czm4e0NU5cDzUAJdrFXInYTYJKnNF0v9QAav_ENTWCDsrd0yQVp9q2Digdkl56NmckBd2uH6p2jfvpSDu-RcAXg8EqNv4MUS8sy-dIn0oPgpjAchhInHsoIbnUKwH_zYR8WGi47jKu_IYQSFDJZ3JgNvS9WYpiDoLsxtufxOBypPv8fejT7pEigavvk5ovjy30UDW6dM3xoAfR11QnxwiYkNiks3wi9OJK3ojv3KzJr6XVVf7wcjTgpTE0IiMvCJTW7VdD-3ttlH7_oU8j9mLdZD9yp5VXLnvmIA0SRch3B52AA3pg7W5Lbvh3X8_7zxvagUh7mxf6RebFIR4zu6Oow8=w1024-h576-no"}[/IMG2]


Que disfrutéis mucho en la nieve.
 
Básicamente lo que te comentan más arriba. A no ser que caiga una nevada tremenda, los quitanieves de las estaciones mantienen todo despejado pues son los primeros interesados en tener abiertos los accesos. Para que no se te congele el depósito de grises, yo suelo echarle medio litro de anticongelante de coche. Es mano de santo.

Saludos y a disfrutar. Ya veo que habéis cogido con gusto a la nueva pelotilla.
 
Gracias por los consejos. Sobre las cadenas, tenemos las que nos ha dejado el anterior dueño, pero no sé cómo son. Cuando vayamos a hacer alguna chapucilla ya lo miraré. Sobre el depósito de grises, me quedo con la solución de Imanoltxo, más que nada porque llevamos dos depósitos de grises, con lo cual necesitaría dos depósitos externos y la Pelotilla es muy canija, jajaja.

Pregunta tonta, imagino que el anticongelante lo debería poner por el desagüe, no? Más que nada que no sé cómo acceder a los mismos...
 
¿Canija la Pelotilla?, mal empezamos si ya le decís esas cosas tan feas a la pobre, ¿Pero no os dais cuenta que es la mas bonita que tenéis!, con lo bien que se porta con vosotros, fijaros como os ira con esos faritos, Ji,ji,ji,ji

En cuanto a lo del anticongelante, bueno por una parte si, no se me hbia ocurrido, por otracontaminar contamina mas que no hechas nada, y al llegar las grises jabones......, no se tendrá que probarlo, o mejor hacerlo vosotros, yo rara vez me encuentro con nieve, ventajas de vivir en la costa
 
Por cierto Merce creo recordar que vuestra autocaravana es del 2005, lo digo porque según tengo entendido antes algunas calefacciones de gasoil daban problemas en altura, incluso salió algún kit de altura para algunos modelos de Webasto y Eberspacher, no se decirte mucho más porque no he tenido nunca ese tipo de calefacción pero aquí hay compañeros que seguro te pueden decir algo, de cualquier forma mira a ver porque también dependerá del año de fabricación y del modelo de la 'cale' que llevéis y además hay variedad de opiniones sobre el tema...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=215942.0
 
Sí, así es. Lo echas por la fregadera y luego abres el grifo con un buen chorro de agua (aprox 2 l) y ya está. Luego si vacías las grises en el lugar adecuado no contaminas pues acaban en los colectores de fecales.

De todos modos yo solo lo hago cuando voy a lugares en los que sé seguro que va a hacer mucho-mucho frío y vaya a estar varios días. Si es para pernoctar 1 noche en una estación de esquí ni me lo plantearía. Para cuando llegues abajo ya está descongelado el tubo de desagüe que es lo problemático. Para que se te congele todo el depósito en 1 noche, tiene que hacer frío de narices.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com