Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con las duchas en la AC

DM4

hablador
Buenas!!

Me pregunto si soléis echarle algún producto al depósito de limpias de la AC, nosotros notamos que en las duchas en la AC el pelo nos dura menos tiempo limpio que en la casa, por razones obvias mi mujer se queja mas. Por probar si es por la cal, le estoy echando unas pastillas de antical de Ambiti al depósito, pero va mas o menos igual.
 
Puede que sea del agua
normalmente repostas en un viaje largo en varios sitios y no todas las aguas son iguales

si lo dices por un fin de semana con el mismo agua que la de casa puede que sea por la presión y la cantidad de agua, que supongo es menor en la Auto.

A tu pregunta yo no le echo nada
limpio el depósito una o dos veces al año (vacio y con una balleta limpio suelo y paredes, aclaro a chorro abierto y punto)

saludos
 
Pues si, no me suena haber leído que se le eche nada al de limpias.
La verdad es que en un viaje echas agua de sitios muy diversos, pero casi siempre tenemos la misma sensación, ya sea un fin de semana o un viaje.
 
También ten en cuenta que una ducha en la Ac no es, muchas veces, tan exhaustiva como en la ducha de tu casa. Consciente o inconscientemente intentas muchas veces ahorrar agua y, no es que dejes el pelo sucio, pero quizá no todo lo limpio que lo haces en casa.
Puedo estar de acuerdo en que la calidad del agua influye pero... hay gente que lleva el pelo más o menos sucio según el agua del que disfruta en la zona en la que vive? Hummmm....
 
Pues a mi no me ocurre, no se puede que sea por el champú que uso, ya dice que hay que dejarlo unos minutos para que haga su efecto, lo del producto de ambiniti busca tambien hecha el que limpia los depósitos, a pare del anti cal al menos dejaras los depósitos con buen olor
 
thornberry;n4083693 dijo:
También ten en cuenta que una ducha en la Ac no es, muchas veces, tan exhaustiva como en la ducha de tu casa. Consciente o inconscientemente intentas muchas veces ahorrar agua y, no es que dejes el pelo sucio, pero quizá no todo lo limpio que lo haces en casa.
Puedo estar de acuerdo en que la calidad del agua influye pero... hay gente que lleva el pelo más o menos sucio según el agua del que disfruta en la zona en la que vive? Hummmm....

También lo pensé, porque yo si procuro no tirar mucha agua en las duchas, pero mi mujer dice que no lo hace, que se lava el pelo igual que en la casa. Seguiremos investigando.
 
Hay que tener en cuenta que aparte de que las aguas no son iguales en todas zonas (blandas, duras, minerales disueltos,....) también su tratamiento con cloro no es igual, dentro de los límites, cada ayuntamiento va a su bola.el limpiar el tanque, bien, pero si sueles meter agua clorada, por la parte de desinfección ya vas claro.
 
Yo no cargo agua de fuentes ni sitios raros, pero ya un par de veces se me ha corrompido el agua en el tanque saliendo algas, puede que haya grifos de áreas y similares que no estén conectados a la red general.
 
Buenas noches
No tenemos ese problemas, yo llevo siempre el pelo muy corto, “al 1” pero mi mujer y mi hija lo llevan bastante largo y nunca se han quejado, respecto al depósito de agua limpias, yo siempre le echo una pastilla de cloro Ambiti y nos va muy bien
Un saludo desde Getafe
Samuel
 
DM4;n4084195 dijo:
Yo no cargo agua de fuentes ni sitios raros, pero ya un par de veces se me ha corrompido el agua en el tanque saliendo algas, puede que haya grifos de áreas y similares que no estén conectados a la red general.

posiblemente pillaras algo de lo que comentas pero si el tanque esta protegido y sin entradas de luz directas/indirectas no debiera crecer nada en su interior.
 
pinomanso;n4084696 dijo:
posiblemente pillaras algo de lo que comentas pero si el tanque esta protegido y sin entradas de luz directas/indirectas no debiera crecer nada en su interior.

El depósito está bajo los asientos del comedor, pero cuando me pasó había como una especie de velo amarillo-verde flotando en el agua, cuando se calentaba olía a huevos podridos. Fue en medio de un viaje, por algún lado pillé agua en mal estado.
La lejía leí que desde que se abre la botella pierde su efectividad a los pocos días, pero todo es probar.
He visto también las pastillas de cloro que dice Samuel.

¡¡A probar!!
 
DM4;n4084707 dijo:
El depósito está bajo los asientos del comedor, pero cuando me pasó había como una especie de velo amarillo-verde flotando en el agua, cuando se calentaba olía a huevos podridos. Fue en medio de un viaje, por algún lado pillé agua en mal estado.
La lejía leí que desde que se abre la botella pierde su efectividad a los pocos días, pero todo es probar.
He visto también las pastillas de cloro que dice Samuel.

¡¡A probar!!

Ojo con la lejía. Usa lejía para uso alimentario, aunque no uses el agua para beber.
 
thornberry;n4084709 dijo:
Ojo con la lejía. Usa lejía para uso alimentario, aunque no uses el agua para beber.

Si, si, lo contemplo, cuando pillé las algas compré una que pusiera uso alimentario para darle un buen fregado al depósito. Por ejemplo la del Mercadona del envase amarillo lo pone.
 
Mira los depositos son mu delicaos, mejor no darle cosas raras de "comer" que en seguia se ponen malitos; lo de la calidad del agua sueledepender el lugar en que se cargue, será mas o menos dura y hará mas o menos espuma y todo eso, y no estás en casa con aa, sueles estar a la interperie, que si la arena, que si el "polvo del camino", que si la caló...
No es lo mismo está en casita que por ahí...
Salud.
 
Marta. lo hago porque algunas veces he detectado al limpiar el deposito, muchos restos de cosas en el agua...y aunque no la bebas, te da mal rollo... un día indagando por los intertenetes, leí que es prudente añadir algun desinfectante al agua... y bueno... pues eso...
 
Sobre esto del agua del depósito... esta mañana he estado en el pk. dando una vuelta a mi Ac. Que lleva parada desde septiembre y con un 25% de agua en el depósito de limpias, unos 30l. Antes de dejarlo, le puse una pequeña jeringa de legía alimentaria, por si... Hoy, 5 meses después, el agua sigue impoluta. Y el depósito parece limpio. No creo que crezcan muchas algas dentro.
 
Buenas!!

Me pregunto si soléis echarle algún producto al depósito de limpias de la AC, nosotros notamos que en las duchas en la AC el pelo nos dura menos tiempo limpio que en la casa, por razones obvias mi mujer se queja mas. Por probar si es por la cal, le estoy echando unas pastillas de antical de Ambiti al depósito, pero va mas o menos igual.
Nosotros no hacemos nada y hace un par de meses me corté una trenza de un metro...
Salud.
 
Sobre esto del agua del depósito... esta mañana he estado en el pk. dando una vuelta a mi Ac. Que lleva parada desde septiembre y con un 25% de agua en el depósito de limpias, unos 30l. Antes de dejarlo, le puse una pequeña jeringa de legía alimentaria, por si... Hoy, 5 meses después, el agua sigue impoluta. Y el depósito parece limpio. No creo que crezcan muchas algas dentro.

Parada desde Septiembre.....¡¡eso hay que solucionarlo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com