Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestas AC.

Joe lo que inventa el hombre blanco!... Y dormíais por turnos, claro. O por dinero? :toothy7::toothy7::toothy7:

Nosotros no dormimos....

Somos vampiramperios de la noche, asaltamos a otros autocaravanistas y les chupamos sus amperios...celosamente guardados en las baterias...

Y estamos desvirtuando el hilo... joe...abramos uno para soltar chorradas.

Saludos.
 
Joe lo que inventa el hombre blanco!... Y dormíais por turnos, claro. O por dinero? :toothy7::toothy7::toothy7:

Eso ocurrió en los llanos guadalajareños... para dormir nos fuimos a Campillo de Ranas... con mantita.

Saludos.
 
El problema es querer usarlo como un aire cuando no lo es. Si la AC ya está caldeada.....a buscar un chiringuito, no puede hacer nada mas.
Lo que si hace es que el interior no se vuelva insoportable si se conecta desde primera hora, está metiendo constantemente aire del exterior humedecido, entre esto y que nos de el aire directamente se puede estar dentro.

Con el techo de un portaviones como tiene Thorn......se podría sembrar de placas aprovechando cada hueco y usar el aire portatil por zonas cerrando la parte de la AC en la que no estemos, así el aire puede ser mas pequeño y tener menos consumo. Pienso que uno de los problemas de alimentar un aire en la AC es que pretendemos enfriar la totalidad de la AC al sol con un aire de techo durante horas.....eso son muchísimos amperios, sin embargo si limitamos el espacio a enfriar y maximizamos la producción de energía...
 
El problema es querer usarlo como un aire cuando no lo es. Si la AC ya está caldeada.....a buscar un chiringuito, no puede hacer nada mas.
Lo que si hace es que el interior no se vuelva insoportable si se conecta desde primera hora, está metiendo constantemente aire del exterior humedecido, entre esto y que nos de el aire directamente se puede estar dentro.

Con el techo de un portaviones como tiene Thorn......se podría sembrar de placas aprovechando cada hueco y usar el aire portatil por zonas cerrando la parte de la AC en la que no estemos, así el aire puede ser mas pequeño y tener menos consumo. Pienso que uno de los problemas de alimentar un aire en la AC es que pretendemos enfriar la totalidad de la AC al sol con un aire de techo durante horas.....eso son muchísimos amperios, sin embargo si limitamos el espacio a enfriar y maximizamos la producción de energía...
Cierto... mi Ac, como muchas, se divide en zonas, con puertas. Con un AA portátil, como MATES ya ha comprobado, y una dotación buena de placas, que sitio hay, se puede enfriar esas zonas. También sería necesario un garaje o, en su defecto, un sitio seguro para transportar el portátil.
 
Para no tener que ir moviendo el aire acondicionado al garaje, que lo hice un par de veces y me pareció un rollo, busqué hasta que encontré uno que me entrara debajo de la mesa del salón pegado a la pared. Al principio del verano lo pongo ahí y lo saco si lo necesito sin tener que armar mucho.

Un aire de techo hablamos de unos 900w, que es bastante y no se puede mover. El aire portatil poniéndolo como hemos dicho, como no tiene que enfriar toda la auto puede ser de unos 500-600w, que es bastante menos.
Eso si, no podemos pretender enfriar toda la AC o ponerla a punto de nieve con un portátil pequeño.
 
La nuestra tiene aire acondicionado, y como ahora te " obligan" a entrar en área, en casi todos los países.... Pues a ponerlo, si hace calor, aire frío si hace frío aire caliente....
 
Para no tener que ir moviendo el aire acondicionado al garaje, que lo hice un par de veces y me pareció un rollo, busqué hasta que encontré uno que me entrara debajo de la mesa del salón pegado a la pared. Al principio del verano lo pongo ahí y lo saco si lo necesito sin tener que armar mucho.

Un aire de techo hablamos de unos 900w, que es bastante y no se puede mover. El aire portatil poniéndolo como hemos dicho, como no tiene que enfriar toda la auto puede ser de unos 500-600w, que es bastante menos.
Eso si, no podemos pretender enfriar toda la AC o ponerla a punto de nieve con un portátil pequeño.

Lo del garaje lo decía por si acaso no hay sitio para “encastrarlo”... Yo también encontré hueco retirando un asiento del salón, de los que se escamotean para viajar un pasajero.
Incluso he visto gente que tiene el AA en el garaje y, por una abertura, enfría la célula. Pero en Ac más pequeñas, claro está.
 
Pffff. Pues que follón. Soporto muy mal el calor. Y gastarme un dineral para que no me funcione no lo veo muy coherente. La única alternativa es un aire acondicionado y tirar de corriente. Mal asunto.
 
Pffff. Pues que follón. Soporto muy mal el calor. Y gastarme un dineral para que no me funcione no lo veo muy coherente. La única alternativa es un aire acondicionado y tirar de corriente. Mal asunto.
Naaa, no es para tanto. Yo si voy unos días en verano a levante, a mi mujer le gusta, y me pego unas “siestacas” en la playa del 15... deseando estoy.
 
Yo lo explico mas sencillo es el efecto botijo, simplemente eso
 
Pffff. Pues que follón. Soporto muy mal el calor. Y gastarme un dineral para que no me funcione no lo veo muy coherente. La única alternativa es un aire acondicionado y tirar de corriente. Mal asunto.

Yo es lo que peor llevo en la AC, si tuviera una AC grande tengo claro que tarde o temprano haría lo que describía mas arriba, pero implica inversor de calidad, mas baterías y todas las placas que entren, no es fácil ni barato, ni para tenerlo todas las horas que se quieran, pero es lo único para poder usarlo donde quieras.
La alternativa es ir buscando áreas con electricidad, pero no están donde y cuando uno quiera, rara vez he tenido una a mano cuando me ha hecho falta.

En cuanto al enfriador, no es para todo el mundo, hay que tener claro para lo que vale. Te enseñaría el mio pero estamos lejos.
 
Yo es lo que peor llevo en la AC, si tuviera una AC grande tengo claro que tarde o temprano haría lo que describía mas arriba, pero implica inversor de calidad, mas baterías y todas las placas que entren, no es fácil ni barato, ni para tenerlo todas las horas que se quieran, pero es lo único para poder usarlo donde quieras.
La alternativa es ir buscando áreas con electricidad, pero no están donde y cuando uno quiera, rara vez he tenido una a mano cuando me ha hecho falta.

En cuanto al enfriador, no es para todo el mundo, hay que tener claro para lo que vale. Te enseñaría el mio pero estamos lejos.

Lo que no va en duelos... va en quebrantos.

Autocaravana grande... más peso.
Más placas... más peso.
Más baterías... más peso.

Ya no es cuestión sólo de precio (las placas está a poco más de 150 Euros, con 340 W de potencia).

Es una cuestión de que tiene que existir un compromiso entre lo que pones y lo que necesitas.

Si vas a estar cuatro meses (los meses de verano, junio, julio, agosto y septiembre) por debajo de Despeñaperros... y todos los días... está claro que hay que hacerlo.
Pero si vas a salir varios fines de semana y en los otros 8 meses NO te van a hacer falta más que puntualmente... llevas 150 kgs de más todas las salidas que hagas, incluidas las del invierno.

Con lo que yo llevo, (dos placas de 150W y dos baterias AGM de 100A) el AA portátil que tengo (el más pequeño que encontré) llega a aguantar encendido como una hora y media antes de que se queje el convertidor.

Vale para comer en ruta... o para llegar con la auto al sol, ponerla a la sombra... y refrigerarla un poco.
Nosotros lo llevamos en el garaje. No podemos ponerlo debajo de la mesa porque aún vienen los churumbeles con nosotros en verano.

Saludos.


Saludos.
 
Como ya hemos comentado varias veces, no es lo mismo vivir en Bilbao por ejemplo que en Málaga, por aquí abajo el verano dura varios meses, meses en los que se saldrán muchos fines de semana. Ya se verá con el tiempo.

Cuando digo "sembrar el techo de placas" no me refiero a placas convencionales, me refiero a las flexibles, al ser tantas el peso sería una burrada si fueran normales.
En cuanto a baterías, casi todo el mundo lleva un par de 100, pero para lo que yo digo se queda algo corto, y estamos castigándolas con una tasa de descarga alta para 200 amperios. Pienso que harían falta al menos 300 amperios.

Al final no es tanto peso, el aire ya lo llevas, las placas son flexibles, y las baterías es como si llevaras una mas.


Ya veremos......
 
Aprovechando que habléis de peso (.................)

Alguno habéis pasado por la bascula con las autos.

Como futurible opcion me gustaría tener claro si un B y sus 3500 kg son suficiente para una auto entre 6,5 y 7,5m., o solo, si como me temo depende (accesorios y carga). Y no solo por carnetl si no por el echo de llevar por encima de sus posibilidades un vehículo que cuesta una fortuna.

Vamos me temo seguir si no con los mismos problemas de peso , parecidos.

Las autos necesitan una carga de peso mayor (transporte alternativo y la carga que asume normalmente el tractor en un conjunto)
 
Aprovechando que habléis de peso (.................)

Alguno habéis pasado por la bascula con las autos.

Como futurible opcion me gustaría tener claro si un B y sus 3500 kg son suficiente para una auto entre 6,5 y 7,5m., o solo, si como me temo depende (accesorios y carga). Y no solo por carnetl si no por el echo de llevar por encima de sus posibilidades un vehículo que cuesta una fortuna.

Vamos me temo seguir si no con los mismos problemas de peso , parecidos.

Las autos necesitan una carga de peso mayor (transporte alternativo y la carga que asume normalmente el tractor en un conjunto)

Esto mejor no lo saquemos... Yo sí he pesado la auto...

Me pasaba, ya te lo digo.

Pero no diré el dato salvo tortura o en presencia de mi abogado

Saludos.
 
Esto mejor no lo saquemos... Yo sí he pesado la auto...

Me pasaba, ya te lo digo.

Pero no diré el dato salvo tortura o en presencia de mi abogado

Saludos.

Gracias, y entendido.

Creo recordar que cuando estabas en el lado claro, no te hacia falta abogado ni tortura.

;)
 
Kibc
Gracias, y entendido.

Creo recordar que cuando estabas en el lado claro, no te hacia falta abogado ni tortura.

;)
nunca puse lo que pesaba en el lado claro

Puse cuanto pesaba VACÍA para subirle la MMA

Saludos
Nota: te lo cuento en Riaza.
 
Aprovechando que habléis de peso (.................)

Alguno habéis pasado por la bascula con las autos.

Como futurible opcion me gustaría tener claro si un B y sus 3500 kg son suficiente para una auto entre 6,5 y 7,5m., o solo, si como me temo depende (accesorios y carga). Y no solo por carnetl si no por el echo de llevar por encima de sus posibilidades un vehículo que cuesta una fortuna.

Vamos me temo seguir si no con los mismos problemas de peso , parecidos.

Las autos necesitan una carga de peso mayor (transporte alternativo y la carga que asume normalmente el tractor en un conjunto)

Nosotros si que la hemos pesado, es una de 6,80 metros y pesó en orden de marcha para salir de vacaciones 1 mes, comida, ropa, bicicletas, depósitos de gasoil y agua llenos, mesa, sillas, dos personas y perro, 3.450 Kg.
Lleva extras pesados, dos baterías, aire acondicionado, generador, toldo, la nevera es de las grandes ect.....
Viajamos sin niños.
 
Nosotros si que la hemos pesado, es una de 6,80 metros y pesó en orden de marcha para salir de vacaciones 1 mes, comida, ropa, bicicletas, depósitos de gasoil y agua llenos, mesa, sillas, dos personas y perro, 3.450 Kg.
Lleva extras pesados, dos baterías, aire acondicionado, generador, toldo, la nevera es de las grandes ect.....
Viajamos sin niños.


Ole, ole y ole.......vivan los valiente, muchas gracias Moucha.

Con tu aporte y experiencia empiezo a ver un poco de luz en ese lado "oscuro"...jejejeje.

Eso 3.450 kg est muy bien........, abusando un poco, y pecando de cotilla, llevas neumatica?
 
Ole, ole y ole.......vivan los valiente, muchas gracias Moucha.

Con tu aporte y experiencia empiezo a ver un poco de luz en ese lado "oscuro"...jejejeje.

Eso 3.450 kg est muy bien........, abusando un poco, y pecando de cotilla, llevas neumatica?

Si que lleva.
 
Se puede aligerar de peso, llevamos cosas que no nos hacen falta, ropa de invierno en verano, de verano en invierno, dos mesas en vez de una, cuatro sillas en vez de dos...ect, pero como sabemos que vamos bien, pues poco nos importa.
 
Yo tengo curiosidad por saber lo que pesa. Cuando tenga la mudanza hecha y sepa bien que voy a llevar y lo que no, la peso y os paso el susto .... O no...
 
Yo tengo curiosidad por saber lo que pesa. Cuando tenga la mudanza hecha y sepa bien que voy a llevar y lo que no, la peso y os paso el susto .... O no...
Y yo, que llevo 7/8 años de Acista y que no me ha dado por tener esa curiosidad? Será que iba demasiado preocupado en mi época de caravanero y me relajé. La única vez que me la han pesado, con utensilios dentro, con dos baterías, una placa y la rueda de repuesto como extra, fue para homologar la neumática, y fueron 3.340kg.
Ahora lleva dos placas y poco más...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com