Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portátil pequeño

Lgarrotel

timid@
Hola amigos, se me ha cruzado en mis visitas a las ferreterías un aire acondicionado portátil bastante pequeño y después de pasar calor en las últimas vacaciones me decidí a comprarlo.

61.5 cm de alto x 32.9 cm ancho x 31.8 cm de fondo y pesa 19.5 kg. Me cabe en el maletero del Skoda Fabia de pié levantando un poco la bandeja.

Para quien pueda interesar lo tienen en BRICODÊPOT por 150 €.

Os pongo unos fotos con características y cómo me ha quedado instalado en un hueco de la caravana.

AIRE 1.jpg
AIRE CAJA.jpg
AIRE CARACTERISTICAS.jpg
 
Yo lo e estado mirando y no tiene mala pinta lo tenían funcionando en la tienda y no hacía mucho ruido

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
65 decibelios, igual que el que tengo en el trabajo, supongo que todos los aires que tienen "tubo" y todo el equipo está junto harán ruido parecido.
 
Hola buenos dias,
yo lo tengo desde el año pasado y va de categoria.Respecto al ruido,pues hace ruido pero compensa lo fresquito que estas dentro de la cara.La enfria en 10 minutos.
Una de las pegas que tiene es que si la temperatura ambiente supera los 35 grados,el aparato se auto-bloquea.Eso lo pone en las instrucciones.Apenas hace agua ya que se evapora casi toda.Para mi de 0 a 10, un 9.
 
Hola Chosin,
el aparato estaba en el Leroymerlin y en Bricodepot.Estaba un poco mas barato en el Bricodepot pero al final salio el dia sin iva en el Leroy y me salio mas barato alli.
Unos 170€ creo que me costo al final.
Cuando vallas veras varios aparatos y marcas con sus especificaciones, entre ellos este,elige el que mejor veas que te acopla.
Este desde luego a mi me va muy bien.
Sin descuentos a precio pelado esta sobre los 200 y pico €.
Te hablo de precios del año pasado.A lo mejor ahora esta rebajado como dice el compañero mas abajo.
Saludos
 
Hola Chosin,
el aparato estaba en el Leroymerlin y en Bricodepot.Estaba un poco mas barato en el Bricodepot pero al final salio el dia sin iva en el Leroy y me salio mas barato alli.
Unos 170€ creo que me costo al final.
Cuando vallas veras varios aparatos y marcas con sus especificaciones, entre ellos este,elige el que mejor veas que te acopla.
Este desde luego a mi me va muy bien.
Sin descuentos a precio pelado esta sobre los 200 y pico €.
Te hablo de precios del año pasado.A lo mejor ahora esta rebajado como dice el compañero mas abajo.
Saludos

ok muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los portátiles con el tubo del aire a la calle, son el antídoto de la eficiencia.

El aire que tira a la calle, para enfriar el Condensador y que el Evaporador nos haga ese intercambio de calor que tanto anhelamos, lo coge de la instancia que estamos enfriando, es decir "tiramos" parte del aire que previamente hemos enfriado y le sumamos, que el aire que expulsamos, tiene que se sustituido en un volumen igual, por nuevo aire, que precisamente entra de la calle... y como entra..., pues calentito.. calentito y ahora toca volverlo a enfriar.

Aquellos portátiles que parecen antidiluvianos, los que el condensador unido por unos tubos, le poniamos en la calle, me parecen buena opción, pero ¿los siguen fabricando???


Saludos
 
Alguien sabe si los fabrican como los calentadores de condensación???, que por el mismo tubo, bueno realmente hay uno dentro de otro, usan el aire de la calle para enfriar el condensador???, esto ya seria otra cosa.


Saludos
 
Para quien pueda interesar , lo han vuelto a sacar ahora en bricodepôt, este año de 1400W por 149€.
Un saludo.


IMG_20180521_195228 (1).jpg
IMG_20180521_195302.jpg
 
Buenos días! Qué tal os fue con este aire el año pasado? Nos acabamos de comprar una caravana es pequeñita y estamos pensando en comprar algo así pero quería saber si mete mucho ruido y si enfria bien... Gracias!
 
Enfriar enfría muy bien, una caravana tiene un espacio pequeño, y ruido , como todos los que tienen este mismo diseño, si te fijas 65 db los dan casi todos.

Este me gustó por que es muy pequeño y barato, funciona con 1400W. una ventaja a la hora de contratar la electricidad en el camping.

Un saludo.
 
Muchas gracias!
Pues por lo que comentas está bastante bien! Lo único no tengo claro si este aparato tiene tubo para sacar el aire fuera, y si es así, por donde sería mejor por alguna ventana?
Un saludo
 
Claro que tiene tubo para sacar el aire caliente fuera, yo me preparé un plástico que tapaba la ventana con un agujero para sacar el tubo del aire.
 
Es la misma foto que que puse al principio pero ahí va.
La segunda foto es de este año, le hice un deflector para que no me diera directamente el aire frío.
aire acondicionado caravana.jpg
 

Archivos adjuntos

  • aire 2.jpg
    aire 2.jpg
    55 KB · Visitas: 31
Buenas.
Como funcionaria ese aparato con una calor extrema?por ejemplo la temperatura que puede hacer una tarde de verano en Córdoba o Jaén .
Leí un comentario que a partir de una temperatura se aautobloquea,es así?
Gracias
​​​​
 
Si se bloquea con calor... Tiene huevos la cosa.
yo estoy en busca y captura de uno porque en Andalucia en general no se puede dormir por las noches.... Y eso es una tortura. El ruido como que me da igual. Como si suenan tambores. Pero el calor es insoportable. Si veis alguno a precio actualizado que pueda interesr, ponemos x aquí. :cheerful:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com