Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de inercia

matixmatix

Participativ@
Buenas tardes a todos, os escribo para comentaros el problema con el que me he encontrado a la hora de sustituir el amortiguador del freno de inercia de mi caravana rapido confortmatic.
El susodicho es un alko 60/s2, y me está costando mucho encontrarlo en españa, de hecho al final lo solicité en una casa que se dedica a materiales agrícolas ara que lo pidieran en una casa llamada “krump” o kramp, ahora no recuerdo, pues bien esta mañana me llama el hombre y me comenta que solo el amortiguador cuesta 250€, la cara de sorpresa ha sido espectacular y más cuando compruebo que todo el cabezal me puede costar 200€.
Lo he encontrado en las webs de Alemania, pero hay que pagarlo con paypal y no lo tengo. En Alemania vale en torno a los 100+ gastos de envío.
Este mismo hombre me ha dicho que preguntará a un conocido suyo que fabrica remolques y ya me dirá.
Como lo veis? Por ese precio le cambio el cabezal completo que ya tiene 30 años.
Os envio fotos, por si alguien lo encuentra por la web aquí en españa.
Gracias por escucharme.
Un saludo.
bb8aa61c0dedbd2aa3808d9c616b5a42.jpg
b3abf93b26d026190adb87dc2f611715.jpg
09d3eeddd80d81411e1e0c8d0445a774.jpg
c609c6fed68c02e4b8103e8e74c0e76c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento haber sido tan seco al contestar, pero me has pillado en el trabajo y no podía cojer el móvil mucho rato.
Acabo de comprobarlo y no se desenrosca, ni en un lado ni el otro.
Sigo buscando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento haber sido tan seco al contestar, pero me has pillado en el trabajo y no podía cojer el móvil mucho rato.
Acabo de comprobarlo y no se desenrosca, ni en un lado ni el otro.
Sigo buscando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo imaginaba te lo decía por que conozco un sitio donde los venden pero sin los acoples

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
https://www.roadloisirs.com/es-ES/_CR10278.htm

Ya veo que el cabezal es de Silvestre.¿Llevas estabilizador? Lo digo por que hay ofertas por ahi que tienes el estabilizador y el enganche entero por un poco mas de pasta.
Aun asi,el mio lo pude conseguir donde te digo,que es un poco raro o acoplado.
Me dejaron esta tabla y a partir de eso estuve hablando con ellos,con el señor del taller,y me lo solventaron por poco dinero.

https://www.remolquessilvestre.com/...al/1366-tabla-amortiguadores-geplasmetal.html

Por si te ayuda.
 
Aún tendré uno....
IMG_20180312_222002.jpg
Este se lo cambìe a un amigo de Zaragoza,esta a media vida o menos.Lo tengo por que soy un "chatarrero".
 
He estado mirando en esa página de roadloisirs, y no he encontrado mas que ese que me has enseñado.
Y he comprobado en esa tabla las medidas de mi amortiguador yno me cuadra ninguno.
Por otro lado he llamado a nauticaravan, que es donde se compró la caravana en el ‘89 a ver si por casualidad tienen alguno en stock.
Gracias de todas formas.
Si no lo tienen me veo comprando el enganche completo y a tomar por saco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una empresa que se llama Resorgas que fabrica este tipo e elementos, prueba a llamar a ver
 
No será esta misma referencia?
207 672 04
Si es así, te lo compro!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Midelo,de punta a punta y de ojal a ojal.También el grosor del cilindro y el diámetro de los ojales.
Si es el mismo,ese lo conprė en Silvestre,me lo enviaron al cámping y allí lo se lo cambiė a un amigo.
La referencia creo que esta borrada,pero si coincide en medidas,con los datos del pedido podemos conseguirlo.
A ver si suena la flauta.
Este ya te digo que esta medio escoñao,montarlo para nada.
Mira las medidas y si coinciden les llamo y a ver si lo tienen.
 
Midelo,de punta a punta y de ojal a ojal.También el grosor del cilindro y el diámetro de los ojales.
Si es el mismo,ese lo conprė en Silvestre,me lo enviaron al cámping y allí lo se lo cambiė a un amigo.
La referencia creo que esta borrada,pero si coincide en medidas,con los datos del pedido podemos conseguirlo.
A ver si suena la flauta.
Este ya te digo que esta medio escoñao,montarlo para nada.
Mira las medidas y si coinciden les llamo y a ver si lo tienen.

be09616031b9e68906721f30671518f4.jpg

Te mando un esquema rudimentario, pero válido.

De todas maneras voy a llamar a remolques Silvestre a ver si por casualidad no lo tienen en la web puesto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
silve.jpg

A ver si esto te ayuda.Puedes ponerte en contacto con Sara,o el encargado.Ya te digo que a mi me lo encontraron.
 
Hola optimo, al final he llamado por teléfono a remolques Silvestre, me lo han pedido a la casa alko, mañana me confirman si lo tienen o no.
De todas maneras la factura que tú tienes es del modelo 90s y el mío 60s/2. Creo que me saldrá algo más caro. En webs alemanas lo tienen por 99€, mas gastos. Ya te diré lo que me sube.

Gracias.

Al final lo mejor es hablar de tu a tu con una persona y no tanto ordenador de por medio. Si es que soy de los 70 y yo fui a EGB. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si,eso es lo que nos pasó,que no coincidia el 90 con el 60 o algo asi y si miras en la "factura" veras que pone compatible.
Ahora,todo eso hablado por telefono,nada de webs ni puñetas.Igual que con el mio,un par de telefonazos y solucionado.El mio me costó sobre 90€ por ser como es,un poco extraño.Pero me lo encontraron.
Nos lo enviaron al camping al dia siguiente y en un rato montado.
Bueno,que tengas suerte y ya nos cuentas.Ah,la referencia del que me mandaron no coincidia con la del mio,pero eran iguales.Segun fabricante,supongo.
Tambien lo estuve buscando por mis medios,en casas especializadas en todo esto y por mi curro,que tocamos muchas cosas de estas,pero de estos amortiguadores,nada de nada.
Lo dicho,suerte.
 
Si no lo encuentras cómpralo a los alemanes. Abrirse una cuenta de paypal son tres minutos, por eso no te quedes sin el artículo.
 
Ya tengo respuesta de remolques Silvestre, 87€ el artículo pedido en alko y servido en 10 días.
Ahora a esperar, toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno,pues me alegro.Siempre me atendieron muy.
Por cierto,cuando tengas la factura o el pedido,mira si es igual que el pedido que el mío,digo la referencia,así si lo necesita otro compañero ya lo tendrá más fácil.
Saludos
 
Bueno,pues me alegro.Siempre me atendieron muy.
Por cierto,cuando tengas la factura o el pedido,mira si es igual que el pedido que el mío,digo la referencia,así si lo necesita otro compañero ya lo tendrá más fácil.
Saludos

Buenas, sigo esperando la entrega de mi amortiguador de inercia, al final lo pedí en remolques silvestre, pero como le encargaron la recogida a envialia y resulta que ya no trabajan en esa zona, pues pasaron de recogerlo y también de enviarlo.
Esta tarde he llamado a remolques silvestre y les he reclamado y me han dicho que me lo mandan desde alko directamente a través de nacex. A ver si tengo suerte y para este finde lo puedo montar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
764c6753525fa02a28b4f2001ac17a30.jpg


Por fin ha llegado el puñetero amortiguador, menos mal que no lo necesité para semana santa.

Ahora tiempo para montarlo en su sitio.
d950c5dcd6c5177dc94bed06cc0725e4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hala,una cosa mas.Ahora nos cuentas tus impresiones cuando lo montes,ya veras que cambio al frenar o salir de parado.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com