Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS localizador para caravana, buena idea?

lisaweb

calladit@
buenas noches! He estado leyendo que esos aparatos que sirven para localizar nuestra caravana si nos la roban además de tener un margen de error (a veces más de 500 m) pueden desgastar la batería de la caravana? en mi caso llevo una Rapido export plegable...
hay algún modelo que requiera una tarjeta de teléfono de económico mantenimiento, que sea fiable y que no desgaste la batería si no se usa? Muchas gracias
 
Puede valer hasta para los mega campings que hay por ahí, que son tan grandes que necesitas plano para volver a la parcela jeje.
A ver si sabe alguien de esto

Un saludo
 
Buenas,

Yo estuve mirando incluso para el coche, pero no me he decido a dar el paso. Hay unos cuántos con baterías bastante grandes que prometen sobre los 15-20 días, por lo que puede ser más que aceptable.

Mírate en amazon que hay unos cuantos, dentro de Localizadores GPS de coche:

Yo tenía fichado éste en concreto: https://www.amazon.es/Localizador-v...01N64JCQ8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Bueno, a ver si alguien nos puede ayudar.
 
De este último, dejo una review que vi el otro día:

 
Puedes ver opciones en este hilo:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97774-Configurar-Sistema-Localizador-por-1%80-Mes

Sigo pensando que lo mejor es algo como esto:

https://shop.v.vodafone.com/ES/V-Bag

Teniendo en cuenta que la batería que lleva de 460mA dura 5 días..., con una Powerbank de 10000mA pasas de los 3 meses.
Imagínate si le pones un cargador USB a la batería de la caravana... je, je...

No tiene permanencia, se puede activar (y pagar los 5€/mes) solo los meses que lo necesites.
 
Hola, pues la verdad que yo en el curro los usamos para la flota, y funcionan muy bien, los tenemos con una empresa de Murcia "Movildata" y tambien estoy valorando el ponerlo. Voy a consultar y si veo que la oferta es buena os la hago saber. Saludos
 
Publicidades aparte, hay varios aparatos como ya te han dicho. El problema es la alimentación del cacharro.
En un coche, al moverse, trabaja el alternador y va cargando la batería. Yo llevo uno hace años y nunca he tenido problemas con la batería.

En una caravana que se puede tirar varios meses parada lo veo complicado. Salvo que periódicamente vayas a recargar la batería, powerbank, o donde lo conectes.

Aún así creo que no es de mucha utilidad si tardas más en darte cuenta del robo que la autonomía que tenga el cacharro.
 
Hombre, hay opciones para empresas que aguantan un año sin cargar, pero la V-bag que comentaba antes... si tienes batería en la caravana, no hay problema.
Piensa que el aparato consume unos 33A al año, así que por pequeña que sea la batería del Mover.
Además, se le pueden configurar "Zonas Seguras" para que te avise al instante el móvil si sale de ellas.

Que conste que no vendo estos cacharros... je, je... pero es que me parece la mejor opción.

Un saludo.
 
continuacion.

que la llames te envia inmediatamente la ubicacion, se configura enviandola mensajes es muy practica. La tengo desde hace dos años y funciona de maravilla, pueds ver las rutas que has hecho en internet. La tengo con una tarjeta prepago de SIMYO.
 
De esos hay bastantes en Amazon, eBay...
Algunos funcionan bastante bien, como en tu caso y el sistema de SMS me parece un poco engorroso para el coche... pero para la caravana, puede ser una buena opción y bastante económica (un par de SMS en una prepago... y listo).

Si fuera para el coche... no tengo duda:
Por 3€ al mes, el aparato gratis, da 3GB de wifi... yo lo llevo puesto para no olvidar donde he aparcado y va cojonudo... je, je... (el que no tiene memoria, se las tiene que ingeniar...)
 
continuacion.

que la llames te envia inmediatamente la ubicacion, se configura enviandola mensajes es muy practica. La tengo desde hace dos años y funciona de maravilla, pueds ver las rutas que has hecho en internet. La tengo con una tarjeta prepago de SIMYO.
Y cada cuánto recargas la tarjeta sim?
 
Yo tengo prepago de República movil 0€ , no hace falta recargar, 0 gasto hasta que haces llamadas o te conectas a internet. Si contratas poniendo mi móvil también hacen descuentos. 621050464
 
Estoy buscando algún modelo con una gran batería, para tener bastante autonomía. Quiero evitar conectarlo a la batería de la cv, para que sea más difícil de encontrar donde yo lo oculte.

Alguien tiene algún localizador gps con estas características.

Muchas gracias,
 
Un sencillo movil viejo con GPS y Maps.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hace tiempo hice una prueba con un móvil Android viejo y una power bank recargable por placa solar de los chinis.
GPS, WiFi, Bluetooth, muchas aplicaciones en marcha...
La batería del móvil siempre a tope.
Si pones un GPS de estos y una power con placa, aguanta toda la vida.
Edito, estaba en un hilo, no recuerdo donde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com