Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con el frigo a 12v o no ¿? - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Circular con el frigo a 12v o no ¿?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por KletoM Ver Mensaje
    Un frigorífico de unos 100l. puede consumir unos 140w a 12v, aproximadamente lo mismo que si encendemos las luces del coche.

Un alternador normal de 70 ó 90A nos da 840 ó 1080W.

No creo que el llevar encendido el frigorífico durante el trayecto afecte para nada a la vida del alternador (sobre todo si conduces de dia, con las luces apagadas... je, je..).
    Otra cosa es que haya que tener cuidado en las paradas de descanso.
    Mejor apagarlo entonces o desconectar la piña.

Menos mal que alguien habla con un poco de conocimiento sobre el tema.

Al alternador no le pasa nada. Está preparado para la nevera y mucho más. Ni sufre, ni sufren las correas ni nada de eso. El alternador gira y entrega una potencia que se regula mediante un regulador de tensión. Es como la dinamo de la bici. Al alternador le da igual lo que tú consumas. Da lo que da y ya está. Si no pudiera, quemarías otra cosa pero no el alternador. Y mucho menos las correas.

Normalmente, el alternador, como bien dice KletoM, está capacitado para entregar más de un 50% la capacidad de la batería. Hoy en día entregan más de 100A ya que cada vez hay más elementos eléctricos/electrónicos y menos elementos mecánicos.

Hay muchos más elementos conectados al sistema eléctrico del que os imagináis,

Si fuera perjudicial, las neveras no funcionarían a 12V. ¿Por qué tienen la opción de funcionar a 12V?

Además, notaríamos una caída de tensión, en luces, limpiaparabrisas, etc. La batería dejaría de cargar y se terminaría parando el coche. A veces circulamos consumiendo poca energía y a veces circulamos consumiendo mucha energía. Depende de si es de día, llueve, cargamos los móviles, etc. Por llevar la nevera, el sistema eléctrico no se va a resentir en absoluto. Es un elemento más del sistema eléctrico.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

Comentario

Nosotros lo llevamos en marcha, son 100 W (que en realidad serán menos por la caída de tensión) y no solemos circular de noche con la caravana, si acaso algún túnel largo. No creo que el alternador se rompa pues el consumo es como el de las cortas o las largas.

Dicho esto, cada cosa que conectas al alternador, tira de combustible. Es como si frenaras un poco dicho alternador. Ya digo que no creo que se rompa, pero si llegáramos a poner demasiado, se rompería por ese tema. Hay que tener en cuenta otra cosa. A veces nos dicen que "se ha roto el alternador", y dudo que sea el alternador ¿Habéis visto los cables de alguno? Son bastante gordos. Por eso creo que antes de romperse "el alternador" se rompe el regulador, que muchas veces está acoplado y hay que cambiarlo entero. El regulador está hecho a base de tiristores y diodos, apuesto que esto se rompe antes que los cables del propio alternador.
      El resultado es el mismo: te quedas sin.

Nosotros lo vamos a seguir poniendo, es como encender las luces.

Comentario

Sí, antiguamente, los reguladores de tensión iban aparte. Era una ventaja. Ahora va todo en el mismo alternador.

Lo del consumo de combustible es lo mismo que lo del consumo de combustible con el AC puesto. Casi insignificante. La potencia que le resta al motor el alternador con un consumo de 20A a un consumo de 40A, es ridícula. No sé.. ¿un 1 por ciento?

Pero vamos, si alguien va a dormir más tranquilo por no conectar la nevera, que no la conecte.

Otra de las fobias caravanistas... hacía tiempo que no leía ninguna...
        Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

Comentario

Jajajajaj
          Lo tengo claro. Yo tambien soy de los frikis que utiliza todo de la CV (cocina, wc ...etc) así que voy a usar la nevera a 12v en ruta. ¿Si nó para que la lleva? Me gasté una pasta y las cosas están para usar.
          La experiencia me dice que las cosas se rompen de usar y de NO USAR!!! Jajjejeje
          Gente sensata por aqui. Me gusta
          Buen viaje a todos!!!!!!
          sigpic

Comentario

Tampoco hay que exagerar. Hay personas de esas "sensatas" que fuman

Comentario

JAJAJAjaja
              sigpic

Comentario

Lo mejor es lo que hice yo cuando puse el kit de AA: poner uno de 120A y problema arreglado
                sigpic

Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
                Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                Trabajando...
                X