Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería y alternador del coche - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Batería y alternador del coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por JotaCe Ver Mensaje
    Claro, es lo que me choca... que la corriente que le llega a la batería del alternador ya debería estar rectificada. Pero el caso es que si pongo el polímetro en alterna y lo conecto a la batería con el motor en marcha, me marca 24 v, ¿se te ocurre por qué? (pura curiosidad...)
    Hablamos de un polímetro digital ¿Verdad? Atención, tocho:

Los convertidores DA de los polímetros digitales "leen" a frecuencias múltiplos de 50 Hz, para evitar el ruido que genera esta tensión. En otros países es 60 Hz. También se hace a multiplos de las dos, 300, 600 y algunos 1200 Hz, esto los menos, aunque no por que sea difícil o especialmente caro.
    El caso es que si la frecuencia a la que miden no es multiplo de la frecuencia están midiendo, "hacen cosas raras". Aunque no esperaba que midieran de más .

A ver si encuentro un enlace con dibujitos...

PD: a mi una de marca la cabra me ha durado seis años, gracias al cargador del Lidl...

Comentario

El enlace (que tampoco es necesario leer para cambiar la batería...)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aliasing

Comentario

El alternador en origen genera alterna trifasica, el cual es rectificado para generar continúa.

El rectificado genera continúa pero esta no es estabilizada(plana del todo) ya que tiene unos monticulos debido a que la señal de origen es señorial.

Cuando ponemos el polimetro en continua, esta mide el valor medio de la señal, independientemente de su forma.

Cuando ponemos el polimetro en alterna, esta mide el valor eficaz de la señal a la cual previamente se le resta el valor de continua. En otras otras palabras mides el rizado de la senal rectificada. Si fuese continua estabilizada daría 0 voltios. Como la señal rectificada tienen forma de monticulos es normal que el polimetro en ac mida algunos voltios. En caso de que mida valores elevados, quiere decir que el rizado de la señal el muy grande.

Existen tres supuestos.

1. El polimetro es una castaña, y esta pensado para medir ac solo a 50hz, por lo que la medida puede estar falseada. Necesitas un polimetro que sea "true rms". El rizado de la señal rectificada son 300hz.

2. Una de las fases del alternador se encuentra en circuito abierto, generando que el rizado del rectificador sea mayor.

3. Una de las ramas del recitifador no funciona, crendo el mismo efecto que el punto 2.

Saludo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
        Trabajando...
        X