Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

Tienes razón... No me tengo que liar tanto tanto,y la idea de poner silka en la unión me ha convencido.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Mira aquí en la terraza entraba agua por las juntas de las barandillas echamos Sika y son muchos metros y lo ha vuelto a entrar y pasa más agua por ahí que en todos los suelos de las caravanas juntas , mano de santo... Ahora mismo está llena de nieve ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya nos veremos!!!
b6b1c5a922ea7e0fc409ed5d8bf5c5a3.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
He desmontado la lanza y he visto que le amortiguador no hace su función, he visto la lanza supongo que valdrá para la mía
http://www.remolquesmb3.com/detallar/21/39/productos/0/0/0/enganche-alko-en-v-para-1000kg

Quito el amortiguador, lijo la lanza, quito toda la grasa , la pinto y monto un amortiguador (50€) a compro la lanza entera con freno de mano y todo por 140€? Lo más fácil es comprar todo nuevo pero al final todo me va a salir un pico... Qué será lo mejor?
8bd1358be698181f6a0029631dbad02a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El tema yo creo que es el siguiente, si no tiene holgura, compra solamente el amortiguador y si tiene holgura y piensas montar un estabilizador mas adelante, piensa bien si comprar todo el conjunto nuevo en remolques mb3, por que todo en kit sale muy bien de precio, pero es un pico...
http://www.remolquesmb3.com/detalla...ganche-alko-v-1000kg-con-estabilizador-291104
Un saludo y animo con ello cuando el tiempo te de tregua

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
El tema yo creo que es el siguiente, si no tiene holgura, compra solamente el amortiguador y si tiene holgura y piensas montar un estabilizador mas adelante, piensa bien si comprar todo el conjunto nuevo en remolques mb3, por que todo en kit sale muy bien de precio, pero es un pico...
http://www.remolquesmb3.com/detalla...ganche-alko-v-1000kg-con-estabilizador-291104
Un saludo y animo con ello cuando el tiempo te de tregua

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
Si ya lo mire pero sale más caro, el estabilizador+ kit de seguridad lo he visto por menos de 300, es decir por 440 me sale por separado pero tengo el kit de seguridad y el enganche normal que vale 40€.

Holgura lo voy a mirar pero una chapa que hay por debajo por donde pasan los tornillos y sirve para unir las traviesas está algo doblada.. creo que lo comprare porque haciendo cuentas entre trabajo y accesorios (guardapolvos,cable de seguridad) no me sale a cuenta. El estabilizador lo comprare si algún día termino la caravana...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En tres empresas de madera me han dicho que lo mínimo que tienen son 9mm. En tres!!jj
Y mucha gente coloca de 3mm... ¿Cómo puede ser?.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

¿Tablero fenolico? En 3mm no creo, será contrachapado de fondo de armario que ese si es de 3mm.
Una pregunta ¿Dónde lo quieres montar este tablero?


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
¿Tablero fenolico? En 3mm no creo, será contrachapado de fondo de armario que ese si es de 3mm.
Una pregunta ¿Dónde lo quieres montar este tablero?


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
http://tiendanautica.latiendanaval....3-5mm-tablero-marino-okume-multicapa-wbp.html

Si hay es difícil de encontrar pero existen desde 3mm , yo he comprado de 4mm es para el tablero que se ve según te metes debajo de la caravana, el que se pinta de negro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
http://tiendanautica.latiendanaval....3-5mm-tablero-marino-okume-multicapa-wbp.html

Si hay es difícil de encontrar pero existen desde 3mm , yo he comprado de 4mm es para el tablero que se ve según te metes debajo de la caravana, el que se pinta de negro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



No lo conocía en 4mm, yo cuando necesito panelar algo que aguante humedad utilizo panel sándwich de aluminio.

http://arteplastica.es/sandwich-de-aluminio/

Pues ya conozco otra cosa nueva, Gracias


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
No lo conocía en 4mm, yo cuando necesito panelar algo que aguante humedad utilizo panel sándwich de aluminio.

http://arteplastica.es/sandwich-de-aluminio/

Pues ya conozco otra cosa nueva, Gracias


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
No lo conocía,tiene muy buena pinta pero valdrá un paston supongo, no?...donde lo compras?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Joe.... Eso es simplemente para apretar el freno, no?. Te hace falta cambiarlo si o si?
En remolques silvestre has mirado? Y en remolques mb3?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Joe.... Eso es simplemente para apretar el freno, no?. Te hace falta cambiarlo si o si?
En remolques silvestre has mirado? Y en remolques mb3?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Entre tú y yo vamos a reactivar la economía española.. jajajaja

Si, es un simple tope pero al estar oxidado oxida la varilla del freno, entiendo que valdrá poco... Ya miraré...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Donde venden está pieza del freno? Dentro está lleno de óxido en polvo....
11b138d3a706857fbd03a110314ba4e2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Puedes sumergir la pieza en vinagre (mas lento) o agua fuerte (mas agresivo), tres o cuatro días por poner un ejemplo y luego moverlo a ver si suelta, que yo sepa lo de dentro es solo un muelle, si suelta ya con ayuda de vinagre y un cepillo metalico para terminar de quitar el oxido y una manita de galvanizado en spray y como nuevo, no creo que tengas que comprarla.
 
Puedes sumergir la pieza en vinagre (mas lento) o agua fuerte (mas agresivo), tres o cuatro días por poner un ejemplo y luego moverlo a ver si suelta, que yo sepa lo de dentro es solo un muelle, si suelta ya con ayuda de vinagre y un cepillo metalico para terminar de quitar el oxido y una manita de galvanizado en spray y como nuevo, no creo que tengas que comprarla.
Tarde ya la he pintado, de todas formas cuando compre los amortiguadores y la lanza si lo veo y no vale mucho igual lo compro y si no pa dentro no creo q se me desintegre, jeje gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tarde ya la he pintado, de todas formas cuando compre los amortiguadores y la lanza si lo veo y no vale mucho igual lo compro y si no pa dentro no creo q se me desintegre, jeje gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bueno al final es solo un muelle, con que este suelto ya va a hacer su funcion....
 
Una pregunta!!
A ver si sabes responderme si lo viste en tu caravana.
El sandwich del suelo; el contrachapado fenólico de 4mm ¿va también atornillado a la estructura de pino?, y el contrachapado superior ¿va atornillado a la estructura de pino?.
Sé que los dos contrachapados van pegado a la estructura interna y al poliestireno (por cierto, has comprado ¿extruido o expandido?), pero la duda es si llevan también algún tornillo.
Descansa....
 
Una pregunta!!
A ver si sabes responderme si lo viste en tu caravana.
El sandwich del suelo; el contrachapado fenólico de 4mm ¿va también atornillado a la estructura de pino?, y el contrachapado superior ¿va atornillado a la estructura de pino?.
Sé que los dos contrachapados van pegado a la estructura interna y al poliestireno (por cierto, has comprado ¿extruido o expandido?), pero la duda es si llevan también algún tornillo.
Descansa....
Todos los tornillos son pasantes y agarran tablero superior ,listón, inferior y chasis con tornillos carroceros, lo que pasa que el tablero superior para que no sobresalga lo aplasta bastante para que quede a paño.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Todos los tornillos son pasantes y agarran tablero superior ,listón, inferior y chasis con tornillos carroceros, lo que pasa que el tablero superior para que no sobresalga lo aplasta bastante para que quede a paño.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En mi caso es que hay pocos pasantes, solo 8, 4 en cada lado.
Luego hay unos tirafondos intermedios. Bueno, no problema, ya le meteré algún tirafondo también....
Gracias!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, he empezado pintando el suelo inferior con igolatex de sika y es una gozada se aplica en frío y es muy líquido y cunde muy bien, lo que me falta ahora es espacio para poder pintar los demás....jajajaja, muy importante, los contrachapados fenólicos tienen un punto débil los cantos de corte hay que darle muy bien por ahí para que lo Chupe...voy a por otro que me apalanco en la chimenea...

He limpiado la brocha en la nieve ya que no tenía agua .. es un puntazo...
a7d24ab98d4c0ab3f1be77143e0d3619.jpg
67e35a0e0d29957766f51239fad0c4a7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En mi caso es que hay pocos pasantes, solo 8, 4 en cada lado.
Luego hay unos tirafondos intermedios. Bueno, no problema, ya le meteré algún tirafondo también....
Gracias!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
El tirafondo es más débil pero mientras una el chasis con los listones vale, eso sí tienen que coincidir con él listón si o si...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta! Te voy a tener que pagar unas vacaciones aquí para que me espabiles esto...jajajaja
Ya me dirás cuántos kilos has comprado de igolatex y cuánto te cunde, así sé cuánto comprar.
¡Buen trabajo! Hoy una buena cena de recompensa.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Una pregunta!!
A ver si sabes responderme si lo viste en tu caravana.
El sandwich del suelo; el contrachapado fenólico de 4mm ¿va también atornillado a la estructura de pino?, y el contrachapado superior ¿va atornillado a la estructura de pino?.
Sé que los dos contrachapados van pegado a la estructura interna y al poliestireno (por cierto, has comprado ¿extruido o expandido?), pero la duda es si llevan también algún tornillo.
Descansa....

Yo es que en el suelo solo tenia humedad en una esquina y fui rompiendo el contrachapado hasta que vi sano los listones, le puse listones en paralelo con tirafondos y cola, puse contrachapado encima y rellenando con espuma de pouliretano, como estaba dentro de un arcón no se veía... luego como no me fiaba le puse un angulo pasante atornillado al chasis, se quedo muy fuerte, solo vi los tornillos pasantes al chasis como bien dice makylm.
 
Yo es que en el suelo solo tenia humedad en una esquina y fui rompiendo el contrachapado hasta que vi sano los listones, le puse listones en paralelo con tirafondos y cola, puse contrachapado encima y rellenando con espuma de pouliretano, como estaba dentro de un arcón no se veía... luego como no me fiaba le puse un angulo pasante atornillado al chasis, se quedo muy fuerte, solo vi los tornillos pasantes al chasis como bien dice makylm.
En tu caso hiciste lo correcto pero mi suelo tenía más parches que el pantalon de Carpanta...

El aislante que he comprado es este, extruido de 3 cm
6b6a01e13f2fae95354629b94be12aa6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com