Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

Electricidad: (voy a explicar lo que he visto, no se si algún cable ha sido modificado en referencia a el original)

La caravana tiene una entrada a 220 en la parte inferior, que al entrar a la caravana se divide en dos, una va a el cuadro eléctrico y otro pasa por unos fusibles y después pasa por transformador a 12v y vuelve al suelo. Por eso cuando queremos que funcione el sistema a 12v, tenemos que conectar la piña macho a la caravana.


Ver el archivos adjunto 173791Ver el archivos adjunto 173792

Por otro lado tenemos la el cable que tiene la piña de 7 polos, este al entrar en la caravana se divide en dos:
- un cable conecta los polos necesarios, y se marcha hacia la parte trasera de la caravana por debajo del suelo para alli alimentar los frenos, luz matricula...
- el otro cable se divide en dos partes, una parte alimentará las luces de posición delanteras de la caravana, y otro ira directamente al cuadro de luz para alimentar el sistema de 12v. (segun he visto la luz de 12v se coge del cable azul y blanco, es decir del antiniebla y masa, por lo que supuestamente, activando el antiniebla trasero, podriamos tener la nevera encendida en marcha)
Ver el archivos adjunto 173793Ver el archivos adjunto 173794

Una vez llegado al cuadro de luz tenemos
- una entrada de 220 , entra en el cuadro y sale por el techo y va a dar al otro lado para dar luz a la parte de la nevera,
-una entrada de 12v: entra en el cuadro y se divide en tres: una salida, para alimentación de la nevera, pasa por el techo igual que el de 220, otra fase que alimentará la iluminación interior, y otra fase que alimientará la luz exterior(luz exterior que esta al lado de la puerta)


Vaya tochacos que he sacado, bueno,no se si habrá quedado claro, pero lo tengo en mi cabeza por lo que podeis preguntar.... :)

Puestos en faena, cambia la piña de 7 por una de 13. Lo más inmediato es que podrás poner cable gordo para alimentar al frigo y las luces. Si usas el cable de antiniebla del coche puedes fundir el fusible y caso de no fundirlo, la nevera enfríará poco por que el cable es muy fino y la caída de tensión será grande.

El siguiente paso, si te apetece y quieres, es poner el antiniebla y hasta la marcha atrás a la caravana :D Pero eso ya entiendo que es otra cosa pues te toca cambiar la manguera por una que tenga más cables.
 
Puestos en faena, cambia la piña de 7 por una de 13. Lo más inmediato es que podrás poner cable gordo para alimentar al frigo y las luces. Si usas el cable de antiniebla del coche puedes fundir el fusible y caso de no fundirlo, la nevera enfríará poco por que el cable es muy fino y la caída de tensión será grande.

El siguiente paso, si te apetece y quieres, es poner el antiniebla y hasta la marcha atrás a la caravana :D Pero eso ya entiendo que es otra cosa pues te toca cambiar la manguera por una que tenga más cables.
Gracias por el comentario, por supuesto que voy a cambiar el cable a 13 polos y también el que va para atrás ya que voy a levantar todo el suelo... Suma y sigue pero ya que nos ponemos...

Estuve mirando en su momento y he visto que el cable de 13 polos es Carrillo y lo venden por metros , luego la piña a parte, alguien sabe donde sale bien de precio? Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si quieres una centralita Dometic de 220 a 12v yo tengo una en venta :p

También tengo una claraboya de baño de 28x28 baratita...

Te puedo pasar los esquemas de la caravana apto para novatos según lo que quieras poner (nevera, leds, etc)
 
Si quieres una centralita Dometic de 220 a 12v yo tengo una en venta :p

También tengo una claraboya de baño de 28x28 baratita...

Te puedo pasar los esquemas de la caravana apto para novatos según lo que quieras poner (nevera, leds, etc)

Gracias satellite, se agradece toda ayuda, estoy diseñando el esquema pero seguro que paso por alto algún detalle.

Baño no tiene...jejeje, si que comprare la claraboya ventilada para el techo.... ¿para que sirve la centralita exactamente?
 
Gracias por el comentario, por supuesto que voy a cambiar el cable a 13 polos y también el que va para atrás ya que voy a levantar todo el suelo... Suma y sigue pero ya que nos ponemos...

Estuve mirando en su momento y he visto que el cable de 13 polos es Carrillo y lo venden por metros , luego la piña a parte, alguien sabe donde sale bien de precio? Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El cable no lo sé, pero de 13 hilos te hacen falta pocos metros, una vez llegues a la caravana, ya se reparten en varias direcciones. La piña está por unos 10 euros en Norautos y similares. También se puede pedir por ebay.
 
El cable no lo sé, pero de 13 hilos te hacen falta pocos metros, una vez llegues a la caravana, ya se reparten en varias direcciones. La piña está por unos 10 euros en Norautos y similares. También se puede pedir por ebay.

Si con 3 metros me llega, es que empiezo a sumar... jajaja, no es tanto, a unos 10€/metro.
 
Yo he visto varias páginas ls manguera de 13 hilos, y la verdad es que en unas páginas es de más grosor que de otra, y al mismo precio, 10€/m.
Echa un ojo a diferentes webs.
Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he visto varias páginas ls manguera de 13 hilos, y la verdad es que en unas páginas es de más grosor que de otra, y al mismo precio, 10€/m.
Echa un ojo a diferentes webs.
Saludos!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Buen apunte zenut!! Justo estaba en lo mismo, sobre todo tiene que tener un hilo de al menos 2,5 de sección para el positivo directo de bateria y en algunas mangueras vienen de 1 y 1,5, muy importante a tener en cuenta ....
 
Juas, a 10 € tres metros se convierten en 30 €... ya pica...
+ la piña total 40€, todo suma... Pero bueno al principio decía si se nos queda pequeña la caravana la cambiamos , ahora digo la heredaran mis nietos...así los gastos se pasan mejor...[emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias satellite, se agradece toda ayuda, estoy diseñando el esquema pero seguro que paso por alto algún detalle.

Baño no tiene...jejeje, si que comprare la claraboya ventilada para el techo.... ¿para que sirve la centralita exactamente?


La centralita convierte los 220 en 12v. Es conmutada, 270W, selecciona entre 12v del coche o los 220v de Red. Apta para la iluminación de la caravana con leds a 12v, la bomba del agua, etc...
 
La centralita convierte los 220 en 12v. Es conmutada, 270W, selecciona entre 12v del coche o los 220v de Red. Apta para la iluminación de la caravana con leds a 12v, la bomba del agua, etc...
Ah ok, entiendo que te lo conmuta en función de donde viene la luz, tenía pensado hacerlo con un relé pero si viene hecho, pásame el enlace donde lo tienes y le hecho un ojo, y el esquema si puedes también que vendrá fenomenal! Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Novedades!!! :D

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Aupa zenut!!

¿que ha pasado en la web? ¿se suele caer? estos días no he podido conectar...

Bueno este finde no he podido subir, pero he estado dandole vueltas al tema del suelo...

Necesito ayudaaaaa!!!! :)

La verdad es que es lo que mas me preocupa... ya que la caravana la tengo a la intemperie.


El material a utilizar:

Tablero contrachapado marino de 0.9 para arriba y para debajo (donde he mirado no hay más estrechos)
Listones de 30X30 o 30X40, y poliestireno de 30mm como aislante. unir los listones con escuadras entre si y con cola y tirafondos a los tableros, y darle pintura bituminosa a la parte inferior del suelo.

De momento pienso en dos opciones:

1- Cambiar el suelo de una vez:
-Poner un andamio a los lados de la caravana,
-Apuntalarla para que no se cierre al subirla.
-Pasar unas cinchas por las dos ventanas grandes y levantarla con un trater.
-Sacar el suelo viejo y montar sobre el chasis el nuevo
-Bajarla, presentarla y atornillar.

El problema de esto es que tengo que hacerlo entre el sabado y domingo y no lo puedo dejar a medias...

2. Cambiarlo en partes (esta trabajaría bajo techo y no tengo que hacerlo de una vez)
- Ir cortando el suelo a 120 (serian tres partes, delantera central y trasera)
- He pensado en poner un angulo al principio y al final y dos T en la unión de cada tablero.
es decir levanto desde la pared a 120, sueldo un angulo en la pared, y el angulo a 120 y presento el cacho de suelo...luego levanto otros 120cm, suelo otra t y presento el suelo, y al final sueldo el angulo en la pared y termino el suelo con el último cacho

A ver si alguien me puede orientar, gracias!!
 
Aupa zenut!!

¿que ha pasado en la web? ¿se suele caer? estos días no he podido conectar...

Bueno este finde no he podido subir, pero he estado dandole vueltas al tema del suelo...

Necesito ayudaaaaa!!!! :)

La verdad es que es lo que mas me preocupa... ya que la caravana la tengo a la intemperie.


El material a utilizar:

Tablero contrachapado marino de 0.9 para arriba y para debajo (donde he mirado no hay más estrechos)
Listones de 30X30 o 30X40, y poliestireno de 30mm como aislante. unir los listones con escuadras entre si y con cola y tirafondos a los tableros, y darle pintura bituminosa a la parte inferior del suelo.

De momento pienso en dos opciones:

1- Cambiar el suelo de una vez:
-Poner un andamio a los lados de la caravana,
-Apuntalarla para que no se cierre al subirla.
-Pasar unas cinchas por las dos ventanas grandes y levantarla con un trater.
-Sacar el suelo viejo y montar sobre el chasis el nuevo
-Bajarla, presentarla y atornillar.

El problema de esto es que tengo que hacerlo entre el sabado y domingo y no lo puedo dejar a medias...

2. Cambiarlo en partes (esta trabajaría bajo techo y no tengo que hacerlo de una vez)
- Ir cortando el suelo a 120 (serian tres partes, delantera central y trasera)
- He pensado en poner un angulo al principio y al final y dos T en la unión de cada tablero.
es decir levanto desde la pared a 120, sueldo un angulo en la pared, y el angulo a 120 y presento el cacho de suelo...luego levanto otros 120cm, suelo otra t y presento el suelo, y al final sueldo el angulo en la pared y termino el suelo con el último cacho

A ver si alguien me puede orientar, gracias!!
Hostiiiinnnnn!!!!!!! Te has decidido a cambiarlo por completo??????
La vas a dejar de cine!!!!

Yo no te puedo aconsejar en cómo hacerlo...
Lo que si te puedo decir es que los suelos que he visto que ponen nuevos lo hacen con contrachapado fenólico de 3mm en la parte inferior, en inferior con listones de 30mm y poliestireno extruido (otros con fibra de vidrio...) y arriba contrachapado fenólico de 7/8/9....

Yo cuando me ponga intentaré buscar algo así.

Suerte!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hostiiiinnnnn!!!!!!! Te has decidido a cambiarlo por completo??????
La vas a dejar de cine!!!!

Yo no te puedo aconsejar en cómo hacerlo...
Lo que si te puedo decir es que los suelos que he visto que ponen nuevos lo hacen con contrachapado fenólico de 3mm en la parte inferior, en inferior con listones de 30mm y poliestireno extruido (otros con fibra de vidrio...) y arriba contrachapado fenólico de 7/8/9....

Yo cuando me ponga intentaré buscar algo así.

Suerte!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Has acertado 100%!! Estoy con la autopsia del suelo!!
165ec35338fed27254333587e5e33518.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Has acertado 100%!! Estoy con la autopsia del suelo!!
165ec35338fed27254333587e5e33518.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A ver si le metes en calibre y nos dices medidas más exactas. La verdad es que parece increíble que la parte inferior sea solo de 3mm.

Lo has quitado por completo???

Fotos, fotos!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Aupa Zenut!

Pues si, el de abajo es exactamente igual de grosor que el de las paredes, de 3mm , los listones del medio de 3cm y la capa superior de 7mm.

No corras tanto!! , si lo quito todo se me cae la caravana al suelo jajaja. Le he hecho una autopsia al suelo. :partiendo:
 
Aupa Zenut!

Pues si, el de abajo es exactamente igual de grosor que el de las paredes, de 3mm , los listones del medio de 3cm y la capa superior de 7mm.

No corras tanto!! , si lo quito todo se me cae la caravana al suelo jajaja. Le he hecho una autopsia al suelo. :partiendo:
Sin fotos no me creo nada!....jajajaja

Gracias por la info. Yo sueño con tener la mía terminada, y casi no he empezado.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Semana 4. Autopsia suelo.

Semana 4. Autopsia suelo.

Buenas tardes!!

4º Fin de semana. Estos 15 díoas que no he podido hacer nada, le he estado dando vueltas a la cabeza de como hacer el suelo y la verdad que me estaba volviendo loco..... y claro como alguien dijo una vez: "El hombre tiene miedo a lo que desconoce" y es lo que me pasaba a mi hasta que por fin he podido averiguarlo.. y ya no tengo miedo, se como va!!!!

Esta caravana tuvo una fuerte humedad en la parte delantera derecha. La habían reforzado con una chapa pero realmente habían tapado el agujero pero la estructura del suelo estaba debilitada.

2017-11-06_1957.jpg 2017-11-06_1948.jpg
Debajo dibujo los listones que faltan de la estructura original.

2017-11-06_1954.jpg

Bueno sin más empece quitando el contrachapado superior (7mm) para ir descubriendo como estaban colocados los listones pero como estaba muy pegado utilice la caladora con una cuchilla corta que no llegará al contrachapado inferior(3mm).
2017-11-06_2000.jpg
2017-11-06_2001.jpg
2017-11-06_2002.jpg
2017-11-06_2004.jpg
2017-11-06_2006.jpg

2017-11-06_2010.jpg
2017-11-06_2014.jpg


intentare seguir la estructura original , quitando el grosor de los listones maestros que son de 7X2 y yo los pondre de 7X3. Cuando pueda pongo un diseño con la distribución del suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com