Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

A ver si me deja subir fotos... los conectores llevan una tapita. No queda muy estético. Pero en fábrica los podrían haber escondido un poco....
 
Bueno algo vamos haciendo, ya tengo el chasis suelto y en garaje para poder trabajar porque con este frio... comprobaré los rodamientos, zapatas,¿ Que será bueno hacer ahora? he visto los amortiguadores , ¿ Habrá que cambiarlos después de 26 años?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tu sabrás!!!jj
La has remolcado muchos kilómetros??? Qué tal iba??? Para cambiar los amortiguadores tienes tiempo... Yo ahora no invertiría en ello.
Fotos!!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno algo vamos haciendo, ya tengo el chasis suelto y en garaje para poder trabajar porque con este frio... comprobaré los rodamientos, zapatas,¿ Que será bueno hacer ahora? he visto los amortiguadores , ¿ Habrá que cambiarlos después de 26 años?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sin maquina como en la itv yo miraría si los amortiguadores presentan fugas de aceite, si están secos yo no los cambiaría

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Tu sabrás!!!jj
La has remolcado muchos kilómetros??? Qué tal iba??? Para cambiar los amortiguadores tienes tiempo... Yo ahora no invertiría en ello.
Fotos!!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Que voy a saber yo!!! Jajaja si la he remolcado solo una vez para traerla aquí a desmontarla.
5dda0871720e27593ce63e934bd5b681.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que voy a saber yo!!! Jajaja si la he remolcado solo una vez para traerla aquí a desmontarla.
5dda0871720e27593ce63e934bd5b681.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Madre mía!!! Desnudo integral!!!!!
Pregunta.... No llevaba traviesas paralelas al eje???

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Madre mía!!! Desnudo integral!!!!!
Pregunta.... No llevaba traviesas paralelas al eje???

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Si lleva 8 de 4x3 y 7 de 7x3 as demás de los laterales,pero dentro de los contrachapados del suelo , te paso las imágenes que puse.

19b05c37c9e05f819b9b8751405c4423.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sin maquina como en la itv yo miraría si los amortiguadores presentan fugas de aceite, si están secos yo no los cambiaría

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
No parece que ha perdido aceite...
e4cedf7fa0ea783a5783f3ddd4907c4f.jpg
822b47dcaf4756aee699d298e68054f6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues eso es buena señal

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
Bien, pues de momento los dejo revisaré los rodamientos y las zapatas, gracias Estebanescu!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bien, pues de momento los dejo revisaré los rodamientos y las zapatas, gracias Estebanescu!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De las cubiertas, ya sabes, mira la fecha del DOT y si son viejas, a cambiar, no te fíes de la profundidad del dibujo, nunca las gastamos

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
De las cubiertas, ya sabes, mira la fecha del DOT y si son viejas, a cambiar, no te fíes de la profundidad del dibujo, nunca las gastamos

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
Por si no lo sabe....
Aparecen 4 números. Los dos primeros son la semana, y los dos últimos el año.
Ejemplo:
0813 fabricado en la semana 8 del 2013.
4099 fabricado la semana 40 de 1999.

Eso sí que es obligatorio cambiar si tienen años, si están cuarteadas...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por si no lo sabe....
Aparecen 4 números. Los dos primeros son la semana, y los dos últimos el año.
Ejemplo:
0813 fabricado en la semana 8 del 2013.
4099 fabricado la semana 40 de 1999.

Eso sí que es obligatorio cambiar si tienen años, si están cuarteadas...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Si, las tengo que cambiar...lo tengo apuntado en la super lista interminable de "cosas que tengo que comprar" , gracias por avisar!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ese chasis pide un decapado... yo le quitaría la pintura, lijaría el óxido, spray de zinc al hierro descubierto o lijado y una capa de pintura plata mate y luego barniz como mucho. En la parte superior donde se pega el tablero del suelo no se debe pintar.
 
Sobre el amortiguador puedes hacer una cosa. Prueba uno nuevo, su resistencia a la compresión y expansión. Luego lo haces con el tuyo y comparas. Yo los pondría nuevos, ya que el aceite y las juntas pierden propiedades.
 
Ese chasis pide un decapado... yo le quitaría la pintura, lijaría el óxido, spray de zinc al hierro descubierto o lijado y una capa de pintura plata mate y luego barniz como mucho. En la parte superior donde se pega el tablero del suelo no se debe pintar.

Gracias Satellite, a ver si puedes aconsejarme productos para comprar ya que de pinturas se lo justo...

El tablero no va pegado al chasis, hay una tira de goma pegada al chasis y el tablero apoyado en el .

Soy de bizkaia aunque la caravana la tengo el burgos.
 
Chasis

Chasis

Bueno,

Otro fin de semana, con mucho, mucho frío.

Para quitar el tablero del suelo ,hay que soltar los tornillos que lo sujetan al chasis, lleva en la parte delantera 4 que son los mas grandes, 10 a lo largo de las 2 vigas del chasis (medianos) y 8 tornillos de las 4 patas(pequeños.), iluso de mi, intente quitarlos con una carraca.. unos tornillos oxidados durante 26 años ...
IMG_20171118_113448.jpg

Bueno material para soltar el suelo:

- martillo y formón (para descubrir los tornillos para que pueda entrar la rotaflex)
- Rotaflex para cortar la cabeza por arriba
- Cerveza: Evitar la deshidratación y olvidar las penas al mirar el percal...

2017-11-20_2128.jpg

Una vez cortados, quitamos el suelo, este suelo tenia tableros de todos lo tipos chapas y todo tipo de remiendos...

IMG_20171118_204703.jpg2017-11-20_2132.jpg


Bueno, luego toco ordenar el garaje para que entrara el bicho, por lo menos hay tendremos luz por la noche y pasaremos menos frio...

Con un disco de lijado de metal empece a quitar la pintura al chasis y a las patas, como solo tenia un disco y mucho estaba pintado con chapapote se me cegó enseguida y poco más pude hacer

IMG_20171118_204533.jpg
IMG_20171118_202023.jpg
IMG_20171118_201101.jpg


Entre a volver a coger medidas y te lo juro que pensé en montar un invernadero, dan ganas de llorar, a que si? jajaja

IMG_20171119_132556.jpg


Bueno este fin de semana tampoco podremos avanzar aprovecharé para comprar todo el material para pintar el chasis y montar el suelo...

Seguiremos informando...
 
Desde la distancia y dentro del poco tiempo libre que tengo, a ver si te puedo ayudar!

El chasis se pega al suelo, te lo aseguro. Compra masilla de poliuretano negra. Lo que has sacado tú es eso ya sin propiedades, si la madera se ha desecho el suelo se despega.

Zinc en spray para las zonas que el chasis ha perdido el galvanizado. Si quieres lo puedes pintar todo con eso. Y opcionalmente, pintura en spray gris para pintarlo.

Ten en cuenta que el zinc protege de la oxidación más que la pintura.

Si al final lo barnizas le darás un extra de protección. Barniz mate en todo caso, o satinado.

Todo esto está en spray. Quizas con dos botes de cada tienes suficiente.

Yo de ti, empezaría dejando finiquitado el chasis: ruedas, llantas, neumáticos, amortiguadores, lanza, frenos, etc. Ahora lo tienes muy accesible. Incluso puedes pasar la instalación eléctrica dejando las puntas largas preparadas según donde tengan que llegar.

Busca algún video de youtube de fabricación de caravanas. Ten en cuenta que ellos optimizan el tiempo de montaje mejor que nadie.
 
Por cierto, intenta cambiar todos los tornillos del chasis... zincados 8.8 o mejor 10.8. El inox no se usa en partes estructurales. Es más débil.
 
Voy por partes, jeje... para pegar las maderas, hazme caso: cola blanca. Pega cosa mala, no hay nada mejor. Compra en cantidad. Para el vinilo, cola de contacto. Lee las instrucciones de uso. Se aplica con espatula sin dientes. Si lo haces con una espátula dentada luego quedará ondulado el vinilo. Yo no pondría escuadras en los travesaños de madera. Los atornillaría de la siguiente forma: tornillos transversales en los largueros laterales exteriores longitudinales; dichos tornillos atraviesan esos largueros y sujetan los largueros transversales.

Respeta la colocación de los originales ya que el chasis ha de sujetarse a través de los largueros con los tornillos.
 
Desde la distancia y dentro del poco tiempo libre que tengo, a ver si te puedo ayudar!

El chasis se pega al suelo, te lo aseguro. Compra masilla de poliuretano negra. Lo que has sacado tú es eso ya sin propiedades, si la madera se ha desecho el suelo se despega.

Zinc en spray para las zonas que el chasis ha perdido el galvanizado. Si quieres lo puedes pintar todo con eso. Y opcionalmente, pintura en spray gris para pintarlo.

Ten en cuenta que el zinc protege de la oxidación más que la pintura.

Si al final lo barnizas le darás un extra de protección. Barniz mate en todo caso, o satinado.

Todo esto está en spray. Quizas con dos botes de cada tienes suficiente.

Yo de ti, empezaría dejando finiquitado el chasis: ruedas, llantas, neumáticos, amortiguadores, lanza, frenos, etc. Ahora lo tienes muy accesible. Incluso puedes pasar la instalación eléctrica dejando las puntas largas preparadas según donde tengan que llegar.

Busca algún video de youtube de fabricación de caravanas. Ten en cuenta que ellos optimizan el tiempo de montaje mejor que nadie.
Bastante haces y se agradece!

La pintura ok buscaré la de zinc y los tornillos me lo apunto tengo que ir a una tornillería a ver si encuentro de ese diámetro con cabeza plana.

Te paso una foto de la goma si te fijas la parte de abajo se ve el pegamento pero por arriba ni rastro, además lo coges y es de la misma anchura en todo su recorrido sobre las dos vigas, si fuera pegamento no sería tan uniforme y algún rastro tendría problema la parte de arriba o en el propio suelo, es como la típica cinta que se pone en las ventanas de casa un lado pega y el otro es blando..

ab8c65a3589c4540aee07612b3d9f666.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Voy por partes, jeje... para pegar las maderas, hazme caso: cola blanca. Pega cosa mala, no hay nada mejor. Compra en cantidad. Para el vinilo, cola de contacto. Lee las instrucciones de uso. Se aplica con espatula sin dientes. Si lo haces con una espátula dentada luego quedará ondulado el vinilo. Yo no pondría escuadras en los travesaños de madera. Los atornillaría de la siguiente forma: tornillos transversales en los largueros laterales exteriores longitudinales; dichos tornillos atraviesan esos largueros y sujetan los largueros transversales.

Respeta la colocación de los originales ya que el chasis ha de sujetarse a través de los largueros con los tornillos.
Lo de la cola me lo apunto.

Si pongo el suelo térmico en el suelo y encima el vinilo,¿Donde pongo el pegamento solo donde no esté el suelo térmico?

Lo de los tornillos no lo veo claro tendrían que ser de 10 cm de largo el perímetro es de 7... el original no lleva nada solo unas grapas por arriba de listón a listón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo de la cola me lo apunto.

Si pongo el suelo térmico en el suelo y encima el vinilo,¿Donde pongo el pegamento solo donde no esté el suelo térmico?

Lo de los tornillos no lo veo claro tendrían que ser de 10 cm de largo el perímetro es de 7... el original no lleva nada solo unas grapas por arriba de listón a listón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo le voy a meter tornillo.
Parece mentira que las grapas hagan efecto (la mía va igual al menos a la vista).
Tampoco son tantos tornillos, y te vas a asegurar que quede como debe.
Piénsalo!!
¿Qué idea tienes?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com