Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

Makylm sé que estás por aquí.... Cuéntanos avances!!jj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Bueno, la caravana sigue en su sitio, llegamos ayer a la noche , venimos muy despacio porque llevaba el material para hacer el suelo en la baca, mala suerte y los listones grandes que me hacían falta para el suelo se habían acabado en el aserradero y es el único que los vende, por lo que el suelo poco. Puedo avanzar a parte de pintar los bajos y presentar la parte inferior en el chasis.

He salido a por leña y se me han congelado las manos , hará como -2° hay mucha niebla y nieve, he puesto la chimenea y da vértigo salir fuera, aunque en el garaje igual no hace tanto frío sobre 2°...[emoji33] Se está también en casa..[emoji24][emoji24]

Bueno ahora saldré un poco con los peques a tirar unas bolas y luego empezare a hacer algo, ya voy informando...
6dc9397967ae84b0ceb4aa3bb8da94ed.jpg
4d1f630a12cbd49f76907cf662633947.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
He desmontado la lanza y he visto que le amortiguador no hace su función, he visto la lanza supongo que valdrá para la mía
http://www.remolquesmb3.com/detallar/21/39/productos/0/0/0/enganche-alko-en-v-para-1000kg

Quito el amortiguador, lijo la lanza, quito toda la grasa , la pinto y monto un amortiguador (50€) a compro la lanza entera con freno de mano y todo por 140€? Lo más fácil es comprar todo nuevo pero al final todo me va a salir un pico... Qué será lo mejor?
8bd1358be698181f6a0029631dbad02a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entre estar pasando frío, o estar en la chimenea... Yo lo tengo claro. Jajajaja le pueden dar a la caravana. Cierto es que cuanto antes la quites de ahí, mejor, pero tampoco hay que sufrir. A partir de febrero/marzo la cosa cambia.

Respecto a la lanza, yo compraría solo el amortiguador, te ahorras 90€ que te van a venir bien para otra cosa. Opinión personal.

Si más adelante te apetece cambiar, ya cambiarás.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por culpa de la envidia que me dio zenut de su caravana por fascículos...

Los amortiguadores los pliegas y se estiran menos que un portero de madera...otro gasto más...

Lo de la lanza, si me la quedo la hago y si no eso me ahorro en tiempo, viene con el enganche de seguridad y fuelle que todo suma... Pediré pasta por los campings para poder financiar la obra jajajaja

La verdad que es 30%trabajo 70% psicológico....
61195790469e1f22541f01b011f683fc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por culpa de la envidia que me dio zenut de su caravana por fascículos...

Los amortiguadores los pliegas y se estiran menos que un portero de madera...otro gasto más...

Lo de la lanza, si me la quedo la hago y si no eso me ahorro en tiempo, viene con el enganche de seguridad y fuelle que todo suma... Pediré pasta por los campings para poder financiar la obra jajajaja

La verdad que es 30%trabajo 70% psicológico....
61195790469e1f22541f01b011f683fc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajjajajajajajajjajaja envidioso!!!!!!
Bueno, así puedes trabajar en casa, mucho mejor.
Ya tienes tarea! Por cierto, menuda habilidad quitando tornillos!! Muy rápido.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Jajjajajajajajajjajaja envidioso!!!!!!
Bueno, así puedes trabajar en casa, mucho mejor.
Ya tienes tarea! Por cierto, menuda habilidad quitando tornillos!! Muy rápido.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
La carraca me ha dejado mi hermano si no no hay cojones, pensaba que la partia .. pues a ver si te cojo... Aunque no creo , no tengo los tornillos tendré que pedirlos por internet como los del suelo.. bueno vamos que si no no me muevo solo tengo cobertura en casa y claro entro y luego Cuesta más salir... Vamos!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La carraca me ha dejado mi hermano si no no hay cojones, pensaba que la partia .. pues a ver si te cojo... Aunque no creo , no tengo los tornillos tendré que pedirlos por internet como los del suelo.. bueno vamos que si no no me muevo solo tengo cobertura en casa y claro entro y luego Cuesta más salir... Vamos!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mi hermano también me ha dejado la carraca y sino no hubiese habido huevos....
Sobre si me vas a coger, ni lo dudes! Tu ya tienes las paredes, techo, etc... Yo tengo que fabricarlos!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Mi hermano también me ha dejado la carraca y sino no hubiese habido huevos....
Sobre si me vas a coger, ni lo dudes! Tu ya tienes las paredes, techo, etc... Yo tengo que fabricarlos!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Joder!! Si te pones así parece que tengo todo hecho..jajajaja pero el techo también vas a cambiarlo? Y todas las paredes? No te vale nada? He entrado en la caravana, había un pájaro y gotas por todo el techo... me he vuelto a salir...

Ya puestos , al ver el chasis quería ya preparar algún invento con unas varillas o algo para llevar la rueda de repuesto en el chasis y por otro lado el depósito de aguas grises, he visto algo por ahí hecho con tubos de PVC grandes...has pensado algo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Joder!! Si te pones así parece que tengo todo hecho..jajajaja pero el techo también vas a cambiarlo? Y todas las paredes? No te vale nada? He entrado en la caravana, había un pájaro y gotas por todo el techo... me he vuelto a salir...

Ya puestos , al ver el chasis quería ya preparar algún invento con unas varillas o algo para llevar la rueda de repuesto en el chasis y por otro lado el depósito de aguas grises, he visto algo por ahí hecho con tubos de PVC grandes...has pensado algo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
He pensado tantas cosas....jajajja
Lo cierto es que el techo sí lo libré, las paredes las tiré todas.
Así que tengo jaleo!!!
Sobre la rueda de repuesto y depósito grises no he decidido nada, ya pensaré, tengo que ir avanzando poco a poco.
Este mes lo voy a tener difícil para hacer el suelo. :(

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa los grosores del fenolico son 10,15 y 18 mm
No me suena que exista menos de 10,


Un saludo
En tres empresas de madera me han dicho que lo mínimo que tienen son 9mm. En tres!!jj
Y mucha gente coloca de 3mm... ¿Cómo puede ser?.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
En tres empresas de madera me han dicho que lo mínimo que tienen son 9mm. En tres!!jj
Y mucha gente coloca de 3mm... ¿Cómo puede ser?.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Si es difícil, pero sí que hay, yo he comprobado de 4mm en una empresa de madera y de 9mm en Bricomart, lo malo es que es Bricomart no te lo cortan y en tableros tan grandes es una putada... Los de 4mm tengo los 4 trozos a medida para colocar pero los de arriba los tendré que cortar yo.

Los listones grandes para el suelo no los encuentro 7x3 y voy a poner de 6x3 y solo en un aserradero de los 7 que he llamado tienen pero justo se les había acabado, conseguir el material es lo que más dolores de cabeza me está dando...

Bueno algo hemos hecho, la rotaflex pequeña se ha calentado, y he tirado de la grande se me va a poner un brazo como al de Stallone, he lijado y he dado una mano por una cara y he gastado más de la mitad de la pintura que tenía...[emoji33]

Tendré que ir a comprar mañana...
bd7182052ef45c7a76d5e574eb51417b.jpg
175a7d392a79a2f3bfebe7d27584d01d.jpg
56c35dc57de2dca8bde394f5785bd399.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aquí tienes de 3mm y de más medidas, http://tiendanautica.latiendanaval.es/es/19-tableros-marinos-okume

A mis los tres de para el suelo parte de abajo de 4mm me han costado 3 tableros cortados por 100€, en esta web es más caro pero por lo menos tiene. Eso sí en la web es okume y en Bricomart es pino...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si es difícil, pero sí que hay, yo he comprobado de 4mm en una empresa de madera y de 9mm en Bricomart, lo malo es que es Bricomart no te lo cortan y en tableros tan grandes es una putada... Los de 4mm tengo los 4 trozos a medida para colocar pero los de arriba los tendré que cortar yo.

Los listones grandes para el suelo no los encuentro 7x3 y voy a poner de 6x3 y solo en un aserradero de los 7 que he llamado tienen pero justo se les había acabado, conseguir el material es lo que más dolores de cabeza me está dando...

Bueno algo hemos hecho, la rotaflex pequeña se ha calentado, y he tirado de la grande se me va a poner un brazo como al de Stallone, he lijado y he dado una mano por una cara y he gastado más de la mitad de la pintura que tenía...[emoji33]

Tendré que ir a comprar mañana...
bd7182052ef45c7a76d5e574eb51417b.jpg
175a7d392a79a2f3bfebe7d27584d01d.jpg
56c35dc57de2dca8bde394f5785bd399.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eres un auténtico animal!!!! En un día lo que me costó a mi tres!!!
Buen trabajo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
En los cuatro trozos que vas a unir por debajo, qué vas a hacer con las juntas????
Tengo que conseguir el material cerca de casa como sea.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Eres un auténtico animal!!!! En un día lo que me costó a mi tres!!!
Buen trabajo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Gracias! Pero qué va ! todavía no he terminado de pintar y un montón de cosas...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En los cuatro trozos que vas a unir por debajo, qué vas a hacer con las juntas????
Tengo que conseguir el material cerca de casa como sea.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
La parte de abajo la tengo en 4 trozos cortada a medida , las juntas nada, lo único que dejaré en la parte de delante y detrás medio centímetro como estaba originalmente, que lo dices por la dilatación? Esta madera no creo que dilate mucho
89770067ccab8c6701274771fe8d2cc6.jpg
29c9d07d57ec5ac624b8a2e4cb72493d.jpg
2d2b904158d6c72430fef77c0c8b326f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La parte de abajo la tengo en 4 trozos cortada a medida , las juntas nada, lo único que dejaré en la parte de delante y detrás medio centímetro como estaba originalmente, que lo dices por la dilatación? Esta madera no creo que dilate mucho
89770067ccab8c6701274771fe8d2cc6.jpg
29c9d07d57ec5ac624b8a2e4cb72493d.jpg
2d2b904158d6c72430fef77c0c8b326f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No, digo entre las juntas qué vas a hacer porque es un "hueco" por dónde es más fácil que entre agua.

Ese medio centímetro por cada lado, para qué es?
Yo había pensado dejar alrededor de la estructura un par de centímetros para así evitar que pudiese entrar agua entre el suelo y la pared, solo quedaría la "Unión" entre la base y la parte externa de la pared.
No sé si se me entiende.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
No, digo entre las juntas qué vas a hacer porque es un "hueco" por dónde es más fácil que entre agua.

Ese medio centímetro por cada lado, para qué es?
Yo había pensado dejar alrededor de la estructura un par de centímetros para así evitar que pudiese entrar agua entre el suelo y la pared, solo quedaría la "Unión" entre la base y la parte externa de la pared.
No sé si se me entiende.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Por debajo? Qué va por ahí no entra agua, pintare los tableros con pintura bituminosa y cuando los ponga le daré con Sika o con la misma pintura , pero las humedades siempre entran por arriba por abajo quitando los pasaruedas y si lo tienes pintado no hay problema, no te líes que bastante curro tenemos aunque explícamelo bien que no lo he entiendo jajaja

La junta esa nose , por debajo de veía una pequeña separación que era por donde iban los agujeros del cable que iba de delante a detrás para dar luz a los focos.. sin más

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por debajo? Qué va por ahí no entra agua, pintare los tableros con pintura bituminosa y cuando los ponga le daré con Sika o con la misma pintura , pero las humedades siempre entran por arriba por abajo quitando los pasaruedas y si lo tienes pintado no hay problema, no te líes que bastante curro tenemos aunque explícamelo bien que no lo he entiendo jajaja

La junta esa nose , por debajo de veía una pequeña separación que era por donde iban los agujeros del cable que iba de delante a detrás para dar luz a los focos.. sin más

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajaja estoy a punto de hacer una caravana Water resistant!!!!jajajj


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Tienes razón... No me tengo que liar tanto tanto,y la idea de poner silka en la unión me ha convencido.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com