Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

Makylm

timid@
Buenas noches a todos!

Hace tres semanas adquirí una moncayo 370 versalles, la idea era reformarla. Abro este hilo para ir poniendo fotos, avances y también dudas (esto lo que más...jejeje)

Bueno espero no aburriros y estar a la altura porque lo que he visto por ahí es impresionante.

Soy de bizkaia, la caravana la tengo en burgos en una finca sin tapar, le he comprado una funda de esas transpirables aunque de momento no la tapare así veré si entra agua mientras la tengo sin paredes.

Solo podre meterle mano los fines de semana que no surjan eventos o imprevistos, por lo que iré poco a poco con vistas a tenerla preparada para el verano.

Bueno al lío,

Esta es la caravana cuando la compré, estaba con dos camas, y creo que solo conservaba como original los armarios superiores del antiguo salón:

IMG_20170930_173758.jpgIMG_20170930_173746.jpgIMG_20170930_173811.jpgIMG_20170930_173826.jpgIMG_20170930_173835.jpgIMG_20170930_173853.jpgIMG_20170930_173902.jpg

Primer finde: Quitar muebles, quite como 1000 tirafondos....

IMG_20171001_141808.jpgIMG_20171001_143454.jpg

Lo primero que vi es la reparación donde está la entrada de 220 y 12v . También un pasaruedas hecho con tablero ¿asfaltico? y otro marrón no se si es el original reparado...
IMG_20171001_180656.jpg

Por debajo el suelo esta reparado y pintado pero sobre todo muy parcheado, algunas zonas la pintura esta levantada ya que la madera se cae a capas, el periímetro es el que puede estar mal. el centro esta bien.
IMG_20171001_180738.jpgIMG_20171001_180747.jpg
 
Segundo finde: Quitar madera delantera,trasera y techo.. costo mucho el contrachapado estaba muy pegado y salia a capas , con espatula , martillo y mucha paciencia...

IMG_20171015_122113.jpgVer el archivos adjunto 173540Ver el archivos adjunto 173541IMG_20171014_212011_HHT.jpgIMG_20171015_172822.jpg

De momento se nota humedad sobre todo en la parte delantera y sobre todo en las equinas, la madera de los listones laterales se deshacen....
IMG_20171015_121453.jpgIMG_20171015_121457.jpgIMG_20171015_121501.jpg

Se me estaba pasando por la cabeza cambiar el suelo y los pasaruedas, pero antes de calentarme y ver el chasis revirado colgado de un árbol , esperaré a quitar las paredes laterales haber como esta el perímetro.

De momento estamos diseñando la distribución, luz y fontanería.

Seguiremos informando... :yes:
 
Bravo,otra reforma integral.No dudes en preguntar,que por aquí intentaremos hechar una mano en lo posible.
Buen trabajo.
 
Bravo,otra reforma integral.No dudes en preguntar,que por aquí intentaremos hechar una mano en lo posible.
Buen trabajo.

Muchas gracias Optimo!! Espero aprender mucho de este foro y que a su vez le valga de algo a los demás... aunque sea a saber lo que no hay que hacer.. jajaja
 
Este hilo tiene buena pinta. Me quedo y te sigo Makylm. Mucho ánimo y a por ella.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Muy buenas!!
Yo en breve empezaré igual con mi esterel Hergo.
Empecé quitándole los muebles, todos para tirar por feos y viejos.
Pensaba cambiar solo el interior de la caravana pero la tengo que hacer entera. Te voy a seguir muy de cerca! Seguro que aprendo muchísimo.

A ver si me puedes solucionar un par de dudas:
-cómo va sujeto el suelo al chasis.
-cómo van sujetas las paredes al suelo/chasis.

Disfruta de la reforma!

Yo la distribución interior ya la tengo en mente.

Saludos y mucha fuerza!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Muy buenas!!
Yo en breve empezaré igual con mi esterel Hergo.
Empecé quitándole los muebles, todos para tirar por feos y viejos.
Pensaba cambiar solo el interior de la caravana pero la tengo que hacer entera. Te voy a seguir muy de cerca! Seguro que aprendo muchísimo.

A ver si me puedes solucionar un par de dudas:
-cómo va sujeto el suelo al chasis.
-cómo van sujetas las paredes al suelo/chasis.

Disfruta de la reforma!

Yo la distribución interior ya la tengo en mente.

Saludos y mucha fuerza!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Buenas zenut!

Pues todavía no estoy seguro...jajaja , este fin de semana espero terminar de quitar las paredes laterales y de esta forma veré cómo está sujeto. Sácare unas fotos y salimos de dudas.

En principio la caravana tiene un esqueleto de madera hecho con listones, en el perímetro inferior debe haber unos listones más anchos que es donde va sujeto el armazón y por debajo se une el suelo a este perímetro.

Vamos comentando a ver si lo conseguimos !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas zenut!

Pues todavía no estoy seguro...jajaja , este fin de semana espero terminar de quitar las paredes laterales y de esta forma veré cómo está sujeto. Sácare unas fotos y salimos de dudas.

En principio la caravana tiene un esqueleto de madera hecho con listones, en el perímetro inferior debe haber unos listones más anchos que es donde va sujeto el armazón y por debajo se une el suelo a este perímetro.

Vamos comentando a ver si lo conseguimos !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esto promete. Va a ser el equivalente a una radiografía de nuestras Versalles. Así las conoceremos mucho mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muy buenas!!
Yo en breve empezaré igual con mi esterel Hergo.
Empecé quitándole los muebles, todos para tirar por feos y viejos.
Pensaba cambiar solo el interior de la caravana pero la tengo que hacer entera. Te voy a seguir muy de cerca! Seguro que aprendo muchísimo.

A ver si me puedes solucionar un par de dudas:
-cómo va sujeto el suelo al chasis.
-cómo van sujetas las paredes al suelo/chasis.

Disfruta de la reforma!

Yo la distribución interior ya la tengo en mente.

Saludos y mucha fuerza!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Justo estaba probando una aplicación web para decoración, se llama homebyme es una web. Es muy fácil y metiendo las dimensiones te vas haciendo la idea , hay muebles que puedes ajustar pero otros no de momento para hacer una idea puede valer...te paso unas fotos para que veas...
29af049846497b452bf670bee5ad41db.jpg
f7ebc70acf41711d5f0b996d74c5b164.jpg
1f0627df0bb5783bd0ed7585cdd5b64b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esto promete. Va a ser el equivalente a una radiografía de nuestras Versalles. Así las conoceremos mucho mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya te digo Fernando!! Hasta el último tirafondo, jajaa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Justo estaba probando una aplicación web para decoración, se llama homebyme es una web. Es muy fácil y metiendo las dimensiones te vas haciendo la idea , hay muebles que puedes ajustar pero otros no de momento para hacer una idea puede valer...te paso unas fotos para que veas...
29af049846497b452bf670bee5ad41db.jpg
f7ebc70acf41711d5f0b996d74c5b164.jpg
1f0627df0bb5783bd0ed7585cdd5b64b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias! Igual le echo un ojo... Yo con AutoCAD he hecho alguna cosilla, pero no controlo demasiado.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo!!

Bueno otro finde que he podido meter mano al tema. He quitado casi todo el contrachapado de las paredes laterales. Ha sido duro ya que el contrachapado estaba totalmente pegado a los listones y al poliestireno (corchopan)... ya se por que las moncayo son robustas por el pegamento que llevan...:laughing3:

Tercer finde:

Empezamos por una pared, hacemos un pequeño corte con la espatula y empezamos a despegar.
IMG_20171020_204823.jpgIMG_20171020_220228.jpg
Parece que sale bien, pero fue el primero ... luego el resto a trocitos pequeños...

La parte de las paredes mas afectada por la humedad fueron los listones de contrachapado de la parte delantera y los que recubren los listones maestros de la parte inferior, donde se une el suelo. Si os fijáis, al listón maestro tiene pegado un contrachapado para hacer de relleno hasta llegar al espesor de la pared.

IMG_20171022_180028.jpgIMG_20171022_150859.jpgIMG_20171022_152639.jpg

Luego quite toda la instalación de luz, solo deje los cables que van a los pilotos exteriores(explicaré en otro post como es la instalación que me he encontrado)

Después de bastantes horas, logre quitar casi todo el panelado.
IMG_20171022_175925.jpgIMG_20171022_175947.jpgIMG_20171022_175958.jpg

Bueno al final me he encontrado lo esperado, quitando algún listón , el perímetro del suelo y los contrachapados de las 4 esquinas, el resto parece que está bien por lo que lo dejaré (a no ser que alguien me diga lo contrario)

No lo he comentado pero para quitar el panel alrededor de las ventanas, he tenido que quitar los tirafondos de los cierres y de los compases y la goma negra se extrae completamente.
 
Buen trabajo!!!! No sabes la gran ayuda que estás siendo para mi!! Yo hasta dentro de unas semanas no puedo empezar a meter mano a la mía, sigue contándonos, y cuéntanos el tema de la electricidad, cómo ves que está unida la pared al suelo, etc...


Mil gracias, y sigue así!!! Buen trabajo!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Estructura

Estructura

Bueno quería dejar constancia de la estructura que me he encontrado:

La estructura del techo y paredes se compone principalmente de armazón de aluminio, listones de pino 27X35(unidos por grapas) , poliestireno para tapar los huecos, y contrachapado (3 capas) de unos 3 milímetros.

Los perfiles de madera de las cuatro esquinas que tienen forma redondeada están compuestos de contrachapado.

En la parte delantera, trasera y techo el corcho esta suelto y el contrachapado solo esta pegado al listón.

Sobre el contrachapado de la pared va una goma blanca, luego va el contrachapado del techo y clavando estos dos va un cacho de madera con grapas.
IMG_20171022_133034.jpg

En las paredes laterales, el corcho y los listones están pegados totalmente al contrachapado (no estoy seguro si lo estén también a las paredes de aluminio). También se componen de otras medidas de listones como, 27X25 y 27X80(estos ultimo utilizados en las zonas de carga, en mi caso creo que iba una litera plegable.)

Las paredes laterales tienen en la parte inferior un listón de 1,7X7(este lo he medido a ojo ya que no lo veo bien) + un contrachapado pegado de 1cm que monta encima del suelo.
IMG_20171022_150859.jpg
Este listón negro se ve por debajo de la caravana, justo pegado a la pared de alumino.
IMG_20171022_173845.jpg

Supuestamente, El suelo se fija a las paredes mediante unos tirafondos que pasan desde la pared, pasando por el listón y acabando agarrando el suelo.
IMG_20171022_173826.jpg

La parte delantera y trasera ya me tiene un poco mas mosqueado, hay dos listones de pino en la parte inferior amarrados por tirafondos entre si.
IMG_20171022_170753.jpg

Y por abajo parece que el aluminio tiene unos tirafondos hacia los listones, pero parece como si la parte delantera y trasera no están unidas al suelo... A ver si alguien puede aclararme este punto...

IMG_20171022_174027.jpgIMG_20171022_174204.jpgIMG_20171022_174240.jpg
 
Bueno quería dejar constancia de la estructura que me he encontrado:

La estructura del techo y paredes se compone principalmente de armazón de aluminio, listones de pino 27X35(unidos por grapas) , poliestireno para tapar los huecos, y contrachapado (3 capas) de unos 3 milímetros.

Los perfiles de madera de las cuatro esquinas que tienen forma redondeada están compuestos de contrachapado.

En la parte delantera, trasera y techo el corcho esta suelto y el contrachapado solo esta pegado al listón.

Sobre el contrachapado de la pared va una goma blanca, luego va el contrachapado del techo y clavando estos dos va un cacho de madera con grapas.
Ver el archivos adjunto 173782

En las paredes laterales, el corcho y los listones están pegados totalmente al contrachapado (no estoy seguro si lo estén también a las paredes de aluminio). También se componen de otras medidas de listones como, 27X25 y 27X80(estos ultimo utilizados en las zonas de carga, en mi caso creo que iba una litera plegable.)

Las paredes laterales tienen en la parte inferior un listón de 1,7X7(este lo he medido a ojo ya que no lo veo bien) + un contrachapado pegado de 1cm que monta encima del suelo.
Ver el archivos adjunto 173783
Este listón negro se ve por debajo de la caravana, justo pegado a la pared de alumino.
Ver el archivos adjunto 173784

Supuestamente, El suelo se fija a las paredes mediante unos tirafondos que pasan desde la pared, pasando por el listón y acabando agarrando el suelo.
Ver el archivos adjunto 173785

La parte delantera y trasera ya me tiene un poco mas mosqueado, hay dos listones de pino en la parte inferior amarrados por tirafondos entre si.
Ver el archivos adjunto 173786

Y por abajo parece que el aluminio tiene unos tirafondos hacia los listones, pero parece como si la parte delantera y trasera no están unidas al suelo... A ver si alguien puede aclararme este punto...

Ver el archivos adjunto 173787Ver el archivos adjunto 173788Ver el archivos adjunto 173789
Vas a ser de gran ayuda para muchos que quieran dar el paso!!!
Muchísimas gracias por ser tan detallista con todo.
El listón negro me tiene mosca, eso de que luego monte otro de 1cm...
Y el bastidor de aluminio tampoco entiendo cómo lo lleva, es el primero que leo que es así...

Lo dicho, mil gracias! Sigue así, al final te quedará una auténtica joya.

Un saludo,!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Electricidad: (voy a explicar lo que he visto, no se si algún cable ha sido modificado en referencia a el original)

La caravana tiene una entrada a 220 en la parte inferior, que al entrar a la caravana se divide en dos, una va a el cuadro eléctrico y otro pasa por unos fusibles y después pasa por transformador a 12v y vuelve al suelo. Por eso cuando queremos que funcione el sistema a 12v, tenemos que conectar la piña macho a la caravana.


luz1.jpgluz12.jpg

Por otro lado tenemos la el cable que tiene la piña de 7 polos, este al entrar en la caravana se divide en dos:
- un cable conecta los polos necesarios, y se marcha hacia la parte trasera de la caravana por debajo del suelo para alli alimentar los frenos, luz matricula...
- el otro cable se divide en dos partes, una parte alimentará las luces de posición delanteras de la caravana, y otro ira directamente al cuadro de luz para alimentar el sistema de 12v. (segun he visto la luz de 12v se coge del cable azul y blanco, es decir del antiniebla y masa, por lo que supuestamente, activando el antiniebla trasero, podriamos tener la nevera encendida en marcha)
luz13.jpgluz14.jpg

Una vez llegado al cuadro de luz tenemos
- una entrada de 220 , entra en el cuadro y sale por el techo y va a dar al otro lado para dar luz a la parte de la nevera,
-una entrada de 12v: entra en el cuadro y se divide en tres: una salida, para alimentación de la nevera, pasa por el techo igual que el de 220, otra fase que alimentará la iluminación interior, y otra fase que alimientará la luz exterior(luz exterior que esta al lado de la puerta)


Vaya tochacos que he sacado, bueno,no se si habrá quedado claro, pero lo tengo en mi cabeza por lo que podeis preguntar.... :)
 
Más que montar esta pegado un contrachapado de un cm pero para mi que es solo para llegar a los 2,7 de ancho de la pared y así hacer cuerpo y que no se hunda la pared por abajo si la presionas.. creo que no tiene otro fin...
madera.jpg
 
Electricidad: (voy a explicar lo que he visto, no se si algún cable ha sido modificado en referencia a el original)

La caravana tiene una entrada a 220 en la parte inferior, que al entrar a la caravana se divide en dos, una va a el cuadro eléctrico y otro pasa por unos fusibles y después pasa por transformador a 12v y vuelve al suelo. Por eso cuando queremos que funcione el sistema a 12v, tenemos que conectar la piña macho a la caravana.


Ver el archivos adjunto 173791Ver el archivos adjunto 173792

Por otro lado tenemos la el cable que tiene la piña de 7 polos, este al entrar en la caravana se divide en dos:
- un cable conecta los polos necesarios, y se marcha hacia la parte trasera de la caravana por debajo del suelo para alli alimentar los frenos, luz matricula...
- el otro cable se divide en dos partes, una parte alimentará las luces de posición delanteras de la caravana, y otro ira directamente al cuadro de luz para alimentar el sistema de 12v. (segun he visto la luz de 12v se coge del cable azul y blanco, es decir del antiniebla y masa, por lo que supuestamente, activando el antiniebla trasero, podriamos tener la nevera encendida en marcha)
Ver el archivos adjunto 173793Ver el archivos adjunto 173794

Una vez llegado al cuadro de luz tenemos
- una entrada de 220 , entra en el cuadro y sale por el techo y va a dar al otro lado para dar luz a la parte de la nevera,
-una entrada de 12v: entra en el cuadro y se divide en tres: una salida, para alimentación de la nevera, pasa por el techo igual que el de 220, otra fase que alimentará la iluminación interior, y otra fase que alimientará la luz exterior(luz exterior que esta al lado de la puerta)


Vaya tochacos que he sacado, bueno,no se si habrá quedado claro, pero lo tengo en mi cabeza por lo que podeis preguntar.... :)
Muchas gracias por la "autopsia", estamos aprendiendo muchísimo.

Yo tengo que recomponer la caja eléctrica que está bajo el suelo, la tengo destrozada. Y no entendía muy bien para qué era la toma de 7 pines. Creía que estaba anulada.

Hice pruebas quitando el interruptor diferencial porque no funcionaba. El caso es que las luces de 12 voltios hacían cosas raras. Si encendía una no pasaba nada, se encendía. Si encendía dos o una y el extractor de la cocina, por ejemplo, empezaban a parpadear. ¿Será por no haber conectado la piña de 7 pines?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo, esto ya me resulta un poco más espeso, supongo que exceso de información a estas horas....
No obstante mañana volveré a leer todo...
Mil gracias de nuevo!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la "autopsia", estamos aprendiendo muchísimo.

Yo tengo que recomponer la caja eléctrica que está bajo el suelo, la tengo destrozada. Y no entendía muy bien para qué era la toma de 7 pines. Creía que estaba anulada.

Hice pruebas quitando el interruptor diferencial porque no funcionaba. El caso es que las luces de 12 voltios hacían cosas raras. Si encendía una no pasaba nada, se encendía. Si encendía dos o una y el extractor de la cocina, por ejemplo, empezaban a parpadear. ¿Será por no haber conectado la piña de 7 pines?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola Fernando, según lo que he visto la única manera de dar luz a el circuito de 12v es o poniendo la piña o conectando al coche con la antiniebla trasera dada. Seguramente una mala conexión con más de un aparato conectado se calentaba y hacia mal contacto.. yo estoy mirando materiales y haciendo el nuevo esquema cuando lo tenga lo publicó y lo comentamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo, esto ya me resulta un poco más espeso, supongo que exceso de información a estas horas....
No obstante mañana volveré a leer todo...
Mil gracias de nuevo!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Jajajaja ya te digo, no son horas para hacer estas cosas, vamos hablando!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com