Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

Estructura suelo nuevo

Estructura suelo nuevo

Estoy haciendo los diseños con el paint, y asi me va, pero bueno, la idea es que veais como va por encima, cualquier duda por aqui o privado y os respondo, no esta ni a escala ni mucho menos... ya lo siento...

Bueno, parte inferior del suelo lo haré con contrachapado fenolico clase III de 4mm(no encuentro mas fino por aqui cerca, no creo que sea problema), Lo pintare con pintura bituminosa
Otra cosa a parte de los anclajes marcados en rojo, tambien hay que contar los 8 tornillos de las 4 patas que van en las esquinas.
2017-11-06_2038.jpg

Estructura interior ,polietileno extruido alta densidad de 3 cm, listones de 4X3 y de 7X3(mas anchos en la foto), los maestros los pondré de 7X3 porque no le veo sentido como lo han hecho, si algún ingeniero de moncayo está por aqui, agradeceria que me lo explicara.. :)
2017-11-06_2053.jpg

Estructura superior, panel fenólico 7 mm

2017-11-06_2056.jpg

Bueno como dijo uno, esto se hace con 4 tablas, bueno 6 y unos listones, jajajaja

Si no se me cae la caja de la caravana al levantarla y se me destruye esto creo que va a ser factible!!!
 
Por ponerle una pega, sería que no puedo leer los letreros que has escrito.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Sin más explico como he ido descubriendo la dirección de los listones de la estructura.

Y luego que entre el liston maestro y los listones de la pared hay unos milimetros de separación que no entiendo, asi como que para llegar al grosor de los listones maestros le hayan pegado contrachapado, y además sobre este contrachapado han grapado los listones de la pared. Yo voy a poner los listones maestros de 3cm asi creo que quedara mucho mas reforzado.
 
¡Eres una máquina!
Felicidades por arriesgarte.

Ahora preguntas varias...
1- El suelo cómo va sujeto al chasis? Es decir, va sujeto el suelo completo "los 3mm + 30mm + los 7mm"? O solo va atornillado los 3mm? Y cómo va atornillado (tuercas)?

2- El suelo es una plataforma y los maestros van por encima haciendo una especie de "L", o los maestros son el perímetro de la plataforma??

3- La chapa exterior sólo va pegada a la estructura, o también atornillada a los maestro?

Comentarte que lo de los listones que le han puesto contrachapado para llegar a las dimensiones, ya lo he leí en otra restauración, no recuerdo que marca era la caravana. Quizá tenga alguna explicación...

Gracias por seguir informando!!!! Y ánimo con la reforma!! :D

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Impresionante trabajo felicidades, de mayor quiero ser como tú, me quito el sombrero, por cierto sabes que hay un club de moncayos????
 
Impresionante trabajo felicidades, de mayor quiero ser como tú, me quito el sombrero, por cierto sabes que hay un club de moncayos????

Muchas gracias!! De momento vamos poco a poco pero con muchas ganas de terminarla para ir a una de esas quedadas del club!
 
¡Eres una máquina!
Felicidades por arriesgarte.

Ahora preguntas varias...
1- El suelo cómo va sujeto al chasis? Es decir, va sujeto el suelo completo "los 3mm + 30mm + los 7mm"? O solo va atornillado los 3mm? Y cómo va atornillado (tuercas)
Si te fijas en las fotos hay unos circulos rojos, esos son tornillos pasantes que cojen con su cabeza el tablero de 7, un liston, el panel de 3 , atraviesa la viga del chasis y acaba con una tuerca, si te fijas debajo las veras.
2017-11-07_1959.jpg

2- El suelo es una plataforma y los maestros van por encima haciendo una especie de "L", o los maestros son el perímetro de la plataforma??
Los maestros van pegados y atornillados a la chapa y los maestros atornillados al suelo, es decir el perimetro, si te fijas por debajo de la caravana veras la chaopa, el liston maestro y el suelo

3- La chapa exterior sólo va pegada a la estructura, o también atornillada a los maestro?
Va pegada y atornillada. Va a tornillada mediante la guia de la parte baja.
2017-11-07_2006.jpg

Comentarte que lo de los listones que le han puesto contrachapado para llegar a las dimensiones, ya lo he leí en otra restauración, no recuerdo que marca era la caravana. Quizá tenga alguna explicación...
Pues debe tener pero no lo consigo ver...la verdad es que me gustaria saberlo

Gracias por seguir informando!!!! Y ánimo con la reforma!! :D



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Gracias!!! con ganas de avanzar pero a fines de semana va lenta la cosa...
 
Gracias!!! con ganas de avanzar pero a fines de semana va lenta la cosa...
Muchas gracias por toda la info.
Supongo que cuando desmonte la mía lo veré todo más claro... Pero bueno, así me voy haciendo a la idea.

Esperaremos al fin de semana siguiente para ver más avances :D

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Quitando suelo

Quitando suelo

Buenas noches,

Seguimos con los avances.... o no, según se mire..jajaja

Para levantar la caravana necesitaba ayuda pero como este finde habia compromisos, subí con mi hermano en un viaje relámpago(llegar a las 12 y marcharnos las 6) con el objetivo de pensar y adelantar lo que se pueda para cuando cuadrara subir a realizarlo..

LLegamos y sin querer nos liamos y nos pusimos a levantar el suelo y se nos hizo de noche con todo empantanado, eramos como los que cambias ruedas en la formula 1 pero en vez de ruedas estábamos levantando la caravana para quitar el suelo, volver a bajarla apuntalarla y taparla con un toldo...:raro::raro::raro: Mi hermano tenia una cena y nosotros a oscuras allí con todo lleno de maderas , martillos, puntales... vamos una locura... bueno al final lo conseguimos y llegamos a Bilbo a las 20:30!!! reto conseguido!!


WhatsApp Image 2017-11-11 at 19.38.31.jpgWhatsApp Image 2017-11-11 at 19.38.34.jpg


Si cuando vuelva no ha venido una ventolera y se ha volcado la cabina, los siguientes pasos serán:
- Quitar madera chasis
- Engrasar y pintar chasis
- Poner suelo

Al menos ahora tengo una nave nodriza...:aplausos::aplausos:

nave.jpg
 
Buenas noches,

Seguimos con los avances.... o no, según se mire..jajaja

Para levantar la caravana necesitaba ayuda pero como este finde habia compromisos, subí con mi hermano en un viaje relámpago(llegar a las 12 y marcharnos las 6) con el objetivo de pensar y adelantar lo que se pueda para cuando cuadrara subir a realizarlo..

LLegamos y sin querer nos liamos y nos pusimos a levantar el suelo y se nos hizo de noche con todo empantanado, eramos como los que cambias ruedas en la formula 1 pero en vez de ruedas estábamos levantando la caravana para quitar el suelo, volver a bajarla apuntalarla y taparla con un toldo...:raro::raro::raro: Mi hermano tenia una cena y nosotros a oscuras allí con todo lleno de maderas , martillos, puntales... vamos una locura... bueno al final lo conseguimos y llegamos a Bilbo a las 20:30!!! reto conseguido!!


Ver el archivos adjunto 174452Ver el archivos adjunto 174453


Si cuando vuelva no ha venido una ventolera y se ha volcado la cabina, los siguientes pasos serán:
- Quitar madera chasis
- Engrasar y pintar chasis
- Poner suelo

Al menos ahora tengo una nave nodriza...:aplausos::aplausos:

Ver el archivos adjunto 174451
Jajajaja, nave nodriza, qué bueno.

Menudo palizón te estás pegando, y encima contra reloj.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Otiaa, ojala tengas suerte y no se valla volando, valla huevos tienes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Otia eso sí que no lo había visto yo nunca
Ánimo y palante

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Una vez que te has metido en esa faena, esa caravana ya es parte de ti, eso sólo lo había visto hacer una vez con una caravana tipo bambina y con polipasto, ole por ti y por tu hermano, seguimos tu reforma con curiosidad

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Eso es un currazo del copón, aúpa, te seguimos con expectación. Mucho ánimo. Saludos.
 
Olé! Aprovecha y haz un planteamiento del nuevo suelo! Ponle un vinilo, que lo podrás poner de una pieza. Si te da para poner suelo radiante... lo comenté por otro post. Yo cada día estoy más contento de ello...
 
Olé! Aprovecha y haz un planteamiento del nuevo suelo! Ponle un vinilo, que lo podrás poner de una pieza. Si te da para poner suelo radiante... lo comenté por otro post. Yo cada día estoy más contento de ello...
Venden vinilos en rollos de 2 metros? Por otro lado lo del suelo radiante se me pasó por la cabeza pero merece la pena? Es decir si la caravana tiene buen aislamiento pensaba que con un calefactor pequeño se calentaría rápido, ya me cuentas!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En leroy creo que venden anchos de 2 metros pero lo puedes mirar en la web.

Sobre el suelo radiante... puedes tener la caravana caliente, pero el suelo está frío. Con el suelo radiante puedes andar descalzo y calentito. Además, para tu caravana hay poco tramo, puede salir barato. Recuerda que sólo se instala en la zona de paso, no bajo muebles.
 
En leroy creo que venden anchos de 2 metros pero lo puedes mirar en la web.

Sobre el suelo radiante... puedes tener la caravana caliente, pero el suelo está frío. Con el suelo radiante puedes andar descalzo y calentito. Además, para tu caravana hay poco tramo, puede salir barato. Recuerda que sólo se instala en la zona de paso, no bajo muebles.
¿Dónde lo colocas? Debajo del contrachapado, es decir encima del poliestireno, o entre el contrachapado y el suelo de vinilo?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com