Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar una valver 360

JIMMY

timid@
Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta web y os voy a contar mi proyecto a ver si me podéis echar una mano por que va para largo.
Mi mujer compro en secreto una VALVER 360 del 87 para lavarle un poco la cara y regalármela por mi cumpleaños. Se pego una gran currada y cuando me la dio fue una gran sorpresa.
No pudimos estrenarla por que al día siguiente de dármela me operaban de la muñeca y todavía estoy de baja. Después de verla con detenimiento decidí que la íbamos a restaurar entera y en eso estamos.
El primer problema han sido los papeles, el que se la vendió le dijo que tenia todo lo necesario para circular pero no era cierto. Le entrego un certificado de conjunto de vehículos donde sale el nº de bastidor y le dijo que con eso valía. Como en cuanto me la dio me puse a investigar en esta web me entere que hacía falta una ficha técnica. Llame a la ITV y me dijeron que tenia que pasar por allí con los papeles que tuviera y la caravana, lo cual era una faena por que ya la estaba desmontando. Ademas me dijeron que en la caravana tenia que haber una placa o un grabado con el nº de bastidor y yo no lo encontraba por ningún sitio. Desmonte un arcón que habían puesto en la lanza, era de madera, de fabricación casera y estaba hecho polvo, ahí apareció el grabado.
Lleve todo a la ITV, me pasaron una inspección y en una semana tendré ficha técnica.
Bueno el caso es que hoy por fin he empezado mi proyecto.
Enviaré fotos y os iré contando.
Cualquier ayuda o idea se agradecerá.
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta web y os voy a contar mi proyecto a ver si me podéis echar una mano por que va para largo.
Mi mujer compro en secreto una VALVER 360 del 87 para lavarle un poco la cara y regalármela por mi cumpleaños. Se pego una gran currada y cuando me la dio fue una gran sorpresa.
No pudimos estrenarla por que al día siguiente de dármela me operaban de la muñeca y todavía estoy de baja. Después de verla con detenimiento decidí que la íbamos a restaurar entera y en eso estamos.
El primer problema han sido los papeles, el que se la vendió le dijo que tenia todo lo necesario para circular pero no era cierto. Le entrego un certificado de conjunto de vehículos donde sale el nº de bastidor y le dijo que con eso valía. Como en cuanto me la dio me puse a investigar en esta web me entere que hacía falta una ficha técnica. Llame a la ITV y me dijeron que tenia que pasar por allí con los papeles que tuviera y la caravana, lo cual era una faena por que ya la estaba desmontando. Ademas me dijeron que en la caravana tenia que haber una placa o un grabado con el nº de bastidor y yo no lo encontraba por ningún sitio. Desmonte un arcón que habían puesto en la lanza, era de madera, de fabricación casera y estaba hecho polvo, ahí apareció el grabado.
Lleve todo a la ITV, me pasaron una inspección y en una semana tendré ficha técnica.
Bueno el caso es que hoy por fin he empezado mi proyecto.
Enviaré fotos y os iré contando.
Cualquier ayuda o idea se agradecerá.
Hola, bienvenido animo, ya nos irás informando. Esperamos fotos y pide ayuda si tienes alguna duda.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Animo y todo un detalle por parte de tu mujer.

Me ha llamado la atencion al ver la marca "valver 360" fue la primera carreta que tuve aunque un poco mas antiguilla,la mira era del 76 ;-)

Lo dicho animo y nos vas contando cositas y enseñando fotillos que somos muy cotillas :mrgreen:

saludos
 
Gracias a todos, ya os contare. Ya la tengo casi vacia
 

Archivos adjuntos

  • D9350219-6843-46E6-ADA8-148AD17DD7F1.jpg
    D9350219-6843-46E6-ADA8-148AD17DD7F1.jpg
    62,6 KB · Visitas: 90
Así que al final se va a convertir en una caravana nueva porque hay que cambiar el suelo, paredes , gomas.............
IMG_7665.jpgIMG_7724.jpgIMG_7725.jpgIMG_7728.jpgIMG_7723.jpgIMG_7722.jpg
 
Hola de nuevo, la cosa va muy despacio porque tiene mucho trabajo y yo poco tiempo. La solución final ha sido drástica, hacerla nueva desde el principio.IMG_7769.jpg
El chasis y las ventanas es lo único que voy a emplear de mi vieja VALVER 360.
 
Hoy he empezado con la restauración del eje que esta bastante oxidado. Lo estoy limpiando con un cepillo de alambre para amoladora pero es bastante costoso de hacer.
IMG_7776.jpg
Este es el estado inicial.
IMG_7780.jpgIMG_7781.jpg
Va cogiendo mejor pinta.
 
Madre mía, creo que se me fue de las manos. Como no la tenga para el verano mi mujer me mata y esto va muy lento.
Hoy solo he podido restaurar el enganche.
IMG_7806.jpgIMG_7811.jpg

Ha quedado mucho mejor que pintado de negro.
 
Pensaba que seria una restauracion,esto creo que sera algo mas,Mamma mia :cool: estare atento a tus avances.

saludos
 
wow yo flipo con vosotros. Que manos! pero ésto no es una restauración jeje es una construcción!!!

Suerte y al ataque!
 
Madre mia!!! esto no es restaurar es hacerla nueva.
Dale duro que tiene pintas que te va a quedar muy bien.
 
Os puedo asegurar que mi primera idea era restaurarla. Pensaba cambiar los muebles y pintarla por fuera y a rodar. Pero al ir quitando muebles empezaron a salir las humedades, travesaños completamente podridos. El aluminio exterior estaba muy machacado y con bastantes agujeros de cosas que le fueron atornillando. Por no valer no valen ni las ruedas, cada una de una marca (incluida la de repuesto) y del año 2002 de fabricación. Ni siquiera las llantas son iguales. Las patas casi no se podían mover de la oxidación que llevaban. No me ha quedado mas remedio que empezar desde 0. De esta manera convertiré mi VALVER 360 en una VALVER 390.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com