Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarro con componentes eléctrico Moncayo

Josep M.;n4068887 dijo:
Pues Moncayo, con esto, demuestra que estaba avanzada a su tiempo.
Ya reciclaba cuanda nadie lo hacia.

Entonces, ¿tú piensas que los botes que ponían en las caravanas eran ya botes usados con muestras a analizar? :partiendo:
 
Esos botes no van de serie en las caravanas
Esos botes los han colocado los antiguos dueños para meter un puente de diodos con un condensador para pasar de corriente alterna a corriente continua

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Lo que algunos llamáis transformador, es lo mismo que lo que otros llamáis fuente de alimentación? Entiendo que se trata de pasar de CA a CC...
Sabríais decirme de qué tipo debería ser para una Moncayo Zeus 390? Dónde las puedo encontrar?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, es dificil que todos los usuarios se pusiesen de acuerdo en usar los mismos artilugios.
 
MZeus;n4069359 dijo:
Lo que algunos llamáis transformador, es lo mismo que lo que otros llamáis fuente de alimentación? Entiendo que se trata de pasar de CA a CC...
Sabríais decirme de qué tipo debería ser para una Moncayo Zeus 390? Dónde las puedo encontrar?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

El transformador solo transforma.. por ejemplo, 230V a 12 V, una fuente de alimentación además de transformar los 230v a 12V, tambien estabiliza y rectifica la señal... por lo que un transformador le metes 230V en alterna y te lo saca por el otro lado a 10-21V en alterna, una fuente de alimentación le metes 230V en alterna y te saca por el otro lado 12V en continua rizada, casi, casi continua.

Para una caravana, con 15-20A, vas muy bien... algunos llevamos nada más que 5A.
 
Jose Luis;n4069471 dijo:
El transformador solo transforma.. por ejemplo, 230V a 12 V, una fuente de alimentación además de transformar los 230v a 12V, tambien estabiliza y rectifica la señal... por lo que un transformador le metes 230V en alterna y te lo saca por el otro lado a 10-21V en alterna, una fuente de alimentación le metes 230V en alterna y te saca por el otro lado 12V en continua rizada, casi, casi continua.

Para una caravana, con 15-20A, vas muy bien... algunos llevamos nada más que 5A.
Muchas gracias por la aclaración. Es un placer aprender así...
Sabéis de alguna tienda on line que esté bien, donde poder buscar?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
Cualquier fabricante chino de aliexpress que admita paypal y con envio gratis, te vale, total, si se la compras al tendero de tu barrio, va a venir del mismo sitio.
 
Buenas compañeros , una consulta a colación de este tema.....
En el circuito de 12V tengo 2 Tomas a Tierra que van al chasis de la caravana, cables por debajo, mi consulta es si tengo puesto ya la Fuente de Alimentación de la foto, ¿puedo quitar esas Tomas a Tierra cutres y coger la masa de la Fuente ???
 

Archivos adjuntos

  • photo169426.jpg
    photo169426.jpg
    73,7 KB · Visitas: 16
  • photo169600.jpg
    photo169600.jpg
    46,6 KB · Visitas: 16
Yo no lo haría, los cables de tierra del chasis son para proteger a las personas que toquen toda la parte metálica de la caravana en caso de derivación.
 
Jose Luis;n4069946 dijo:
Yo no lo haría, los cables de tierra del chasis son para proteger a las personas que toquen toda la parte metálica de la caravana en caso de derivación.

Ok perfecto... pues los dejaré.... uno de ellos esta en el frigorifico y otro se une a una ficha de empalme de varios luces.
muchisimas gracias Jose Luis.
 
Jose Luis;n4069659 dijo:
Cualquier fabricante chino de aliexpress que admita paypal y con envio gratis, te vale, total, si se la compras al tendero de tu barrio, va a venir del mismo sitio.
Perfecto, a ver qué encuentro... Muchas gracias!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
Buenas!

Un año más tarde, retomo el tema una vez desmontada (por fin!) mi caja para ver lo que hay dentro...

Está el transformador pero no veo rectificador. Significa que mi transformador ya rectifica la corriente alterna a continua?

Siendo así... Creéis que sigue valiendo la pena sustituir el transformador por una fuente de alimentación? Qué aportan las fuentes respecto a los transformadores...?
5cd0d168c1298fa935d4b52eb2c28485.jpg
 
No. Significa que las luces funcionan con alterna, bombillas de toda la vida o halógenas. También tendrás un bote en algún sitio, como el del compañero, que sirva para la bomba y el es tractor, si tienes.

En la foto el transformador está nuevo, parece recién puesto...
 
Retomado el tema otro año después, a mi se me estropeó el transformador que venía de serie y ya puestos en faena voy a cambiar casi toda la instalación poniéndola como las caravanas modernas con su conexión al camping trifásica, su fuente de alimentación y su inversor con intención de poner placa solar. ¿Me podeis recomendar algún esquema para la instalación? Gracias.
 
¿Instalacion trifasica?
¿Piensas instalar un ascensor o montacargas?
No entiendo mucho del asunto, pero.....
 
Retomado el tema otro año después, a mi se me estropeó el transformador que venía de serie y ya puestos en faena voy a cambiar casi toda la instalación poniéndola como las caravanas modernas con su conexión al camping trifásica, su fuente de alimentación y su inversor con intención de poner placa solar. ¿Me podeis recomendar algún esquema para la instalación? Gracias.
instalaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica-para-una-furgoneta-camper.png
 
Aunque es un conector que se usa para trifásica, en este caso no lo es. Es "la normal" monofásica y la toma de tierra.
 
Aunque es un conector que se usa para trifásica, en este caso no lo es. Es "la normal" monofásica y la toma de tierra.

El de trifásica es rojo, que lleva 5 pines, 3 fases + neutro + tierra.... aunque tambien los hay con solo 4 pines, que no llevan el neutro.

51oJF0qnJzL._AC_UL320_.jpg
H7e6ab1b4527847f08d32843e93f999d4b.jpg_300x300.jpg



.... el azul es para monofásica (fase + neutro + tierra), a lo más bifásica ( fase 1 + fase 2 + tierra), la tierra si o si es obligatorias en todos.
 
Última edición:
Buenas,

La azul es monofasica, con esa toma que tiene posicion (no como los enchufes de casa) te aseguras q conectas la instalacion de la caravana, la fase la fase y el neutro al neutro. Pocos campings tienen enchufes normales para la toma principal

sl2
 
No sé a qué campings vais vosotros, pero lo de "pocos", a mi me viene grande. En agosto pasado diría que el 50 % de los que visité los tenía como los de casa. En alguno que repetía los tenía de los ctac por que una tormenta se llevó los postes y aprovecharon para renovarlo todo, pero el año pasado eran como los de casa, schuko.
Lo que importa es que la caja esté bien protegida de la intemperie, ahí sí que pecan la mayoría. Y por eso es importante (para mi) poner un diferencial si la cv no lo lleva, pues no sabemos en qué estado puede estar el del poste después de un tiempo expuesto al sol, la humedad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com