Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar Caravana Hergo Impala antigua

diego_sadnu

calladit@
Muy buenas,soy nuevo y novato,queríamos restaurar una caravana Hergo impala y viendo muchas cosas que muchos de vosotros habéis hecho,no puedo aventurarme sin pedir consejo:me presento,me llamo diego y soy de Asturias,tenemos mucha ilusión en dejar la caravana decente,pero esta muy quemadilla,adjunto imágenes(si se ponerlas,jejeejeje).

IMG-20180710-WA0009.jpg

IMG-20180710-WA0004.jpg

IMG-20180710-WA0008.jpg


IMG-20180710-WA0005.jpg

IMG_20180707_184220_505.jpg

IMG_20180707_184208_500.jpg

IMG_20180707_184155_956.jpg


IMG_20180707_184137_359.jpg

IMG_20180707_184122_523.jpg


Espero hayan subido bien las fotos,bueno pues queremos cambiar el suelo entero,paredes y techo,tenemos todo el frente ya desarmado y el lateral de la puerta.

queremos ir por tramos,ya que tenemos poco espacio y tampoco queremos desmontar el chasis de la estructura.he estado buscando madera sándwich para el suelo pero no encuentro nada que tenga menos de 6 cm y la que esta puesta tiene 40,entonces el primer paso que queremos hacer:

-Tablón de madera de 1 cm para la parte de abajo(si me recomendáis que tipo de tablón de madera hidrofuga y antibichitos,lo agradezco,pintada cara exterior con caucho liquido o algo que me recomendéis para proteger de la humedad)listones y poliestireno extruido(o lo que me recomendéis que sea mejor)y otro tablón encima(de lo que me recomendéis también)para luego poner el suelo laminado o adhesivo de dentro de la caravana,así haríamos el sándwich del suelo.

-siguiente,voy a preparar unos ángulos de inoxidable para hacer un marco alrededor de la caravana para que haga de remate y aparte donde vamos a unir suelo con paredes,aunque cuando termine con todo la idea es poner fibra de vidrio a toda la parte de abajo de la caravana por el exterior,vamos que taparía los ángulos,ya que tampoco encuentro nada para rematar esas esquinas y suelo parte exterior con chapa pared exterior esta bastante dañada,por eso poner el angular,para reforzar

-creo que así seria la primera idea para empezar,al ir por tramos ya iríamos haciendo las paredes laterales,que la idea también es listones y entre medias poliestireno extruido y luego pues madera finita para hacer de pared.os escucho en todo lo que me recomendéis,materiales,formas de actuar,mejores sitios para compras si es mas barato,jejejejeje muchas gracias,perdón por la enciclopedia que he escrito y un saludo
 
Si no tiene tarjeta de inspección técnica y la quieres para circular, mi consejo es que compres otra que si tenga la tarjeta, demasiado trabajo y dinero a desenbolsar para ponerla al día.
 
Hola Diego,bienvenidos.
Bueno,ya hemos "hablado" antes,ahora unos consejillos o ideas.
Lo primero,supongo que tiene los papeles en regla para poder circular,por que si no es trabajo en balde.
Otra cosa,controla el peso que le vas a ir poniendo y el que le pondras.Las paredes,el techo,el suelo....pero luego está la cama,los muebles,los electrodomesticos,la instalacion electrica,etc mas los enseres propios de la vivienda.
Todo va sumando.
Para los remates estos en inoxidable,mira tambien el aluminio,creo que es menos pesado.Lo que no se es si sale mas caro o mas barato.
Con el aluminio,siempre puedes rematar con cemento metalico,ese de dos componentes que se mezclan.Una vez secos,se pueden amolar y lijar,dejandolo como una terminacion.
Mira la lana de roca en vez de poliestireno,aunque es mas cara,aisla mas la temperatura,es mas agradable,tambien al sonido.
Lo de las maderas...eso ya otro,ahi me pillas.
Que tengas un buen trabajo.
 
Hola Diego,bienvenidos.
Bueno,ya hemos "hablado" antes,ahora unos consejillos o ideas.
Lo primero,supongo que tiene los papeles en regla para poder circular,por que si no es trabajo en balde.
Otra cosa,controla el peso que le vas a ir poniendo y el que le pondras.Las paredes,el techo,el suelo....pero luego está la cama,los muebles,los electrodomesticos,la instalacion electrica,etc mas los enseres propios de la vivienda.
Todo va sumando.
Para los remates estos en inoxidable,mira tambien el aluminio,creo que es menos pesado.Lo que no se es si sale mas caro o mas barato.
Con el aluminio,siempre puedes rematar con cemento metalico,ese de dos componentes que se mezclan.Una vez secos,se pueden amolar y lijar,dejandolo como una terminacion.
Mira la lana de roca en vez de poliestireno,aunque es mas cara,aisla mas la temperatura,es mas agradable,tambien al sonido.
Lo de las maderas...eso ya otro,ahi me pillas.
Que tengas un buen trabajo.

Si,si tengo papeles para circular,lo que no los tengo es conmigo por si me preguntabas detalles técnicos.

Sobre el peso,por ejemplo la cocina no la vamos a poner,y vamos a poner los muebles justos,pero bueno....que pasaría si me paso de peso?cómo puedo saber cómo voy de peso?pufff jejee

Si puedo hacer el remate de aluminio,al final es para eso un remate y unión de pared con suelo y debemos de hablar de lo mismo,fibra de vidrio es una tela,líquido,tela,líquido....q se lija y queda bastante bien,aparte de reforzar y de dejar segura la caravana por abajo de posibles filtraciones de agua.

El poliestireno extruido pues es más que nada por ser más duro sobre todo para el suelo y aparte he leído que la lana de roca es tóxica?o estoy equivocado

Creo que ahora lo importante es el tipo de madera para la parte de abajo exterior y el tipo de pintura que aplicar,me suena leer algo de caucho líquido o eso evitarlo jejeje

Muchas gracias por la ayuda y las respuestas a todos,me consta que sois los mejores asesorando en todo
 
Muy buenas.

¡Hay que ver en que proyecto te has metido! Faena vas a tener la que quieras, pero entiendo que es un reto que te has propuesto y que no se trata de dinero ni tiempo...

El peso, tal y cómo te dice el compañero, hay que controlarlo con esmero para evitar accidentes o denúncias.
 
Buenos días y bienvenido!!! Vas a tener mucho trabajo. Me presento, soy Loren, de Jaén, y también me metí en faena con una Impala hace unos años. Eso sí, una gozada cuando ves los resultados.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Muy buenas y gracias por todo.

Hombre si me puedes ayudar en asesorarme en la madera para poner en el suelo del exterior....el okumen de 1 cm no es anti humedad me han dicho,pero tampoco sé cuál poner,luego pues quería pintar la cara exterior con algun producto para protegerla,creo q vi por ahí q con caucho líquido,pero igual es algo no recomendable y me lié...

Así para empezar creo q voy bien jejeje

También pensé en poner el suelo en madera sándwich ,se llama termochip pero es que me sube el suelo 6'5 cm y no quería más de 4 cm
 
Pues en almacenes de madera hay un tablero llamado fenólicos que es hidrofugo, aunque yo puse contrachapado de abeto abajo y arriba del entramado de listones. Y luego lo pinté con el típico chapapote betuminoso. Del caucho líquido hablan muy bien pero no lo conozco. El mío lleva 5 años y está como nuevo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Muy buenas y gracias por todo.

Hombre si me puedes ayudar en asesorarme en la madera para poner en el suelo del exterior....el okumen de 1 cm no es anti humedad me han dicho,pero tampoco sé cuál poner,luego pues quería pintar la cara exterior con algun producto para protegerla,creo q vi por ahí q con caucho líquido,pero igual es algo no recomendable y me lié...

Así para empezar creo q voy bien jejeje

También pensé en poner el suelo en madera sándwich ,se llama termochip pero es que me sube el suelo 6'5 cm y no quería más de 4 cm

Para el suelo da igual la madera si la proteges después... Prueba con ésto:

18877194_z1.jpg
 
Pues en almacenes de madera hay un tablero llamado fenólicos que es hidrofugo, aunque yo puse contrachapado de abeto abajo y arriba del entramado de listones. Y luego lo pinté con el típico chapapote betuminoso. Del caucho líquido hablan muy bien pero no lo conozco. El mío lleva 5 años y está como nuevo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

pues he estado en un almacén y anti humedad solo me dio opción a tablón finlandes o algo así,un pastón por cierto,si no que okume pero no es anti humedad,prefiero cogerme una anti humedad normal y aplicar el caucho creo yo,pero después de lo que me ha dicho en este almacén ya tengo dudas de que madera comprar,fenolica hidrofuga?y para los listones?queremos también algo de calidad sobre todo para la zona de puerta y ventanas.....gracias



Para el suelo da igual la madera si la proteges después... Prueba con ésto:

Ver el archivos adjunto 183073

esto seria el caucho liquido?o es otra cosa? seria para la zona de la parte de abajo,verdad?muchas gracias ya tenemos ganas de empezar y veremos como queda jejeejeje,pero queremos estar seguros en los materiales....gracias,muchas gracias
 
pues he estado en un almacén y anti humedad solo me dio opción a tablón finlandes o algo así,un pastón por cierto,si no que okume pero no es anti humedad,prefiero cogerme una anti humedad normal y aplicar el caucho creo yo,pero después de lo que me ha dicho en este almacén ya tengo dudas de que madera comprar,fenolica hidrofuga?y para los listones?queremos también algo de calidad sobre todo para la zona de puerta y ventanas.....gracias





esto seria el caucho liquido?o es otra cosa? seria para la zona de la parte de abajo,verdad?muchas gracias ya tenemos ganas de empezar y veremos como queda jejeejeje,pero queremos estar seguros en los materiales....gracias,muchas gracias

Eso se lo puse a los bajos de mi Impala y va muy bien... Por cierto, los listones originales son de pino y aguantan décadas.
 
Eso se lo puse a los bajos de mi Impala y va muy bien... Por cierto, los listones originales son de pino y aguantan décadas.

Pues de pino entonces los listones,jejee algo q aguante,luego..está imprimación es antrigravilla tambien o algo así que me han comentado? Muchas gracias por todo ya voy centrándome un poco
 
Pues de pino entonces los listones,jejee algo q aguante,luego..está imprimación es antrigravilla tambien o algo así que me han comentado? Muchas gracias por todo ya voy centrándome un poco

No, és de caucho... La antigravilla és la Wik de automoción, pero és bastante más cara y muy difícil de aplicar.
 
No, és de caucho... La antigravilla és la Wik de automoción, pero és bastante más cara y muy difícil de aplicar.

Perfecto,pues mañana creo que iremos ya a comprar lo más básico e intentaremos el finde hacer una primera parte para ver cómo hacerlo realmente,luego miraremos para ver dónde sacar luces etc...antes de seguir.

Otra cosa,queríamos quitar toda la madera,de los laterales pero hay zonas q es muy difícil despegar la espuma de la chapa de la carrocería,hay algún truco??el lateral que hemos quitado ha sido quitando el marco de la puerta y acceder a la espuma desde ahí y arrancarla,pero así todo el lateral lo veo complicado

Graciassss
 
Yo creo que si, pero ponte guantes... Yo enmasillé con masilla con fibras y se te clavan en la carne...


Lo tendré en cuenta,ya hemos comprado todo lo necesario para empezar al menos,así que el domingo os preguntaré más cosas jejeje.

Eso sí debería de plantear la instalación eléctrica para dejar tubos etc ya metido para no taladrar luego,verdad?

Graciasss
 
Cierto,planteate la instalacion electrica,pero no peques de modesto.Si tuvieras que pasar dos cables,piensa en tres,o cuatro.
Ese es un fallo que cometi en mi casa,cuando hice la reforma.Yo queria una doble instalacion,para 230 v ac y 12 dc.
Pero cuando me enteré,ya estaban los tubos pasados.Y finos.
Ya me callo,que si no reviento.
 
Cierto,planteate la instalacion electrica,pero no peques de modesto.Si tuvieras que pasar dos cables,piensa en tres,o cuatro.
Ese es un fallo que cometi en mi casa,cuando hice la reforma.Yo queria una doble instalacion,para 230 v ac y 12 dc.
Pero cuando me enteré,ya estaban los tubos pasados.Y finos.
Ya me callo,que si no reviento.

Buenos días,eso me parecía jejeje si empiezo a tapar sin más jejej me quedo sin cables
 
Muy buenas.Me presento,soy manu y novato en esto de las caravana.Me veo identificado contigo Diego.
Acabo de comprar una hergo gacela del 83 no esta mucho mejor que tu impala,tengo mucha ilusion con este proyecto con lo cual acepto todo tipo de consejos y de ante mano muchas gracias a todos un saludo:hello2:
 
Muy buenas.Me presento,soy manu y novato en esto de las caravana.Me veo identificado contigo Diego.
Acabo de comprar una hergo gacela del 83 no esta mucho mejor que tu impala,tengo mucha ilusion con este proyecto con lo cual acepto todo tipo de consejos y de ante mano muchas gracias a todos un saludo:hello2:

Pues manos a la obra toca,este finde semana no he avanzado nada,llevamos las cosas q hacían falta y tomar unas medidas q faltaban,la tengo bastante lejos de donde vivo,así q de finde en finde,yo lo que pueda te diré...un saludo y a seguir con esa ilusión
 
Buenas noches,acabo de llegar a casa despues de invertir el poco tiempo que me queda despues de trabrajar en my gran ruina(LA GACELA) JAJAJAJA
no veas que bien pegado esta el suelo vinilico:pale: la leche.
La tengo ya desguazada por completo solo queda terminar de arrancar el suelo y empezare con el panelado interior
no encuentro panel sandwich de 3,5 con revestimiento de contrachapado por ningun sitio, con lo cual me he recojido panel sandwich con revestimiento de chapa de 2mm y lo voy a hacer con eso le pegare contrachapado encima y luego lo voy a lacar en blanco, por desgracia tiene muchisimas humedades y he decidido restaurarla por completo ire subiendo fotos.
y animo a todos los que esten en esta situacion, es un trabajo duro pero obtendremos nuestra recompensa un saludo a todos
 
buenas noches,continuamos poco a poco reparando,ya hemos quitado 1/3 de la caravana y vamos a empezar a montar eso,ya que vamos air por tramos,necesito consejo para los listones,que material le pongo?los quiero poner que sean lo mejor posible sobre todo antihumedad y antibichitos(carcoma,etc),es lo unico que me falta para empezar a montar,vamos a ir saneando la estructura metalica de abajo,lijarla pintarla,etc y ya apoyar el suelo e ir poniendo listones por los laterales,bueno para el siguiente paso ya pondre fotos,espero vuestros consejos,muchas gracias

p.d-ya se que vamos despacito,pero es que solo podemos ir los findes de semana y claro con 2 peques tambien hay aprovechar el verano un poquito,jejeeje,pero bueno algo se va avanzando
 
buenas noches,continuamos poco a poco reparando,ya hemos quitado 1/3 de la caravana y vamos a empezar a montar eso,ya que vamos air por tramos,necesito consejo para los listones,que material le pongo?los quiero poner que sean lo mejor posible sobre todo antihumedad y antibichitos(carcoma,etc),es lo unico que me falta para empezar a montar,vamos a ir saneando la estructura metalica de abajo,lijarla pintarla,etc y ya apoyar el suelo e ir poniendo listones por los laterales,bueno para el siguiente paso ya pondre fotos,espero vuestros consejos,muchas gracias

p.d-ya se que vamos despacito,pero es que solo podemos ir los findes de semana y claro con 2 peques tambien hay aprovechar el verano un poquito,jejeeje,pero bueno algo se va avanzando

Los originales son de pino...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com