JotaCe
hablador
Buenas. Ultimamente he notado que al coche le cuesta arrancar, y he supuesto que la batería está en las últimas. He buscado en Google cómo comprobarla, y me salen mil sitios repetidos copiados unos a otros, todos dicen lo mismo (pongo aquí uno de ejemplo), y hay una de las comprobaciones que no entiendo y que ya me hace dudar si estará mal el aternador.
Las comprobaciones son:
1. Tensión de la batería en parado. - Esto lo entiendo, es para ver el nivel de carga de la batería, para ver si carga a tope. La mía está bastante baja (no llega a 12 v), así que o bien la batería está en las últimas, o el alternador no carga bien...
2. Tensión de la batería con el motor al ralentí - También creo que lo entiendo, se trata de ver qué tensión aporta el alternador cuando funciona el motor, a ver si es suficiente para cargar la batería. Me da 13,7 v, si no recuerdo mal, así que en principio ok.
3. Cambiar la medición del polímetro a alterna, y medir tensión entre los bornes con el motor al ralentí - Esta es la medición que no entiendo, y la que me da cosas "raras" según esos tutoriales, y ésta es la duda que quiero consultar.
La medición 3 debería dar por debajo de 0,2 v, según indican por ahí. A mi me da nada menos que 24 v.
No sé si algo está mal en mi alternador, o esos sitios que se copian unos a otros están mal en su origen. Y como no entiendo tampoco qué significa esa tensión alterna (¿de dónde sale?), pues tampoco soy capaz de deducirlo. ¿Alguna pista?
Las comprobaciones son:
1. Tensión de la batería en parado. - Esto lo entiendo, es para ver el nivel de carga de la batería, para ver si carga a tope. La mía está bastante baja (no llega a 12 v), así que o bien la batería está en las últimas, o el alternador no carga bien...
2. Tensión de la batería con el motor al ralentí - También creo que lo entiendo, se trata de ver qué tensión aporta el alternador cuando funciona el motor, a ver si es suficiente para cargar la batería. Me da 13,7 v, si no recuerdo mal, así que en principio ok.
3. Cambiar la medición del polímetro a alterna, y medir tensión entre los bornes con el motor al ralentí - Esta es la medición que no entiendo, y la que me da cosas "raras" según esos tutoriales, y ésta es la duda que quiero consultar.
La medición 3 debería dar por debajo de 0,2 v, según indican por ahí. A mi me da nada menos que 24 v.
No sé si algo está mal en mi alternador, o esos sitios que se copian unos a otros están mal en su origen. Y como no entiendo tampoco qué significa esa tensión alterna (¿de dónde sale?), pues tampoco soy capaz de deducirlo. ¿Alguna pista?