Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar pintura de las gomas de ventana

Papasuki

timid@
Buenos días, estoy restaurando una vieja caravana que me compré y no sé como sacar la pintura de las gomas de las ventanas.

¿Alguna opción efectiva y que no eche a perder las gomas?

2018-09-12 10.10.36.jpg


Gracias!!!
 
Yo las pondria nuevas, no es caro y te aseguras que estan en perfecto estado.
 
Como bien te comentan no son caras, pero si quieres quitarle la pintura: utiliza un cepillo bastó (esparto) para quitar lo mas grueso, a partir de su máxima limpieza pon aceite de silicona que tiene la propiedad de hidratar dando elasticidad a la goma, a partir de ese momento paciencia y mucho frotar con un trapo de algodón o un estropajo de esos plásticos.
 
Las viejas gomas estaban pegadas a la chapa de aluminio de la caravana con un tipo de silicona, ¿sabéis exactamente que producto se usa para ello?
 
Creo que la esencia de trementina, comunmente conocida como aguarras, no afecta a la goma. Sí a los plasticos.
Es un muy buen disolvente para la pintura.
Pero esencia de trementina pura, no aguarras mineral, que es otra cosa, ni sucedaneos.
Una vez limpia les das con aceite de silicona para que se hidrate del todo.
Me parece que lo que tu llamas "tipo de silicona" es butilo.
Saludos.
 
Josep M.;n3679445 dijo:
Creo que la esencia de trementina, comunmente conocida como aguarras, no afecta a la goma. Sí a los plasticos.
Es un muy buen disolvente para la pintura.
Pero esencia de trementina pura, no aguarras mineral, que es otra cosa, ni sucedaneos.
Una vez limpia les das con aceite de silicona para que se hidrate del todo.
Me parece que lo que tu llamas "tipo de silicona" es butilo.
Saludos.

He comprado butilo para sellar las ventanas y no es lo más adecuado, al ser un producto sólido, hace que tenga un grueso y al poner las gomas, hace que ese grueso se transmita a la goma y los compases y cierres toquen en ella. He tenido que quitar el butilo y poner silicona de la que se usa para los cristales.
 
Papasuki;n109726 dijo:
Buenos días, estoy restaurando una vieja caravana que me compré y no sé como sacar la pintura de las gomas de las ventanas.

¿Alguna opción efectiva y que no eche a perder las gomas?

Ver el archivos adjunto 185497


Gracias!!!

Yo mismo me respondo.

He encontrado la solución para quitar la pintura!!! Es algo que ya había usado para quitar pequeñas rayadas de pintura en el coche. La solución es algo tan sencillo como las toallitas húmedas!!!

Frotando con paciencia, reblandece la pintura y humedece la goma, eso hace que la pintura salga. :yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com