Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción estacionaria en la caravana

punkwoll

timid@
Buenas, después de mucho leer y no poder instalar una calefacción a gas en mi caravana por falta de espacio he decido poner una estacionaria. La he comprado en eBay made in china, ya que he leído en otro foro de furgos que hay gente que las ha puesto sin problemas. Todavía no la tengo pero cuando me llegue haré fotos y explicaré el proceso por si le ayuda a alguien. El link del aparato es este:
https://www.ebay.es/itm/2000W-Air-d...oats-bus-CAN-/401431072562?txnId=728455032027

También he comprado un panel LCD que tiene buena pinta:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...ZVf&aff_short_key=UneMJZVf&aff_platform=msite


En total menos de 200€. Ya os contaré más cosas cuando llegue [emoji6].

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Me apunto para ver el proceso del Brico

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si funciona está muy bien...
 
No me enfado [emoji6]. Cómo dije más arriba estos aparatos los descubrí en otro foro y cómo allí habían comprado el modelo que puse y los que lo habían comprado no se han quejado.... De ahí que haya comprado ese, al ser producto made in china prefiero comprar si tengo opiniones de otros foreros.
Por el tema de potencia lo he comprado de 2 por que mi caravana es pequeña y creo que con este tendré de sobra. También he pensado menos potencia menos ruido, pero ha sido una suposición mía sin poder basarme en ninguna experiencia con estas cosas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si con un calefactor de 2000 W es suficiente y hasta de sobra para caldear una caravana media, 2000 W de diésel también deberían ser suficientes. Lo único que quizá afecte es lo de que el calefactor mueve el aire, pero esa pega también la tiene el de 5000 W.
 
Esto en una caravana ¿cómo funcionaría? Montar el chisme debajo de un arcón, darle una entrada de aire (¿agujerear el suelo?) y montar en algún sitio un depósito de gasoil... y una salida de humos ¿es eso? Me llama mucho la atención, pero parece que tiene miga...
 
Esto en una caravana ¿cómo funcionaría? Montar el chisme debajo de un arcón, darle una entrada de aire (¿agujerear el suelo?) y montar en algún sitio un depósito de gasoil... y una salida de humos ¿es eso? Me llama mucho la atención, pero parece que tiene miga...

Hasta donde llego, la entrada de aire para quemar y la salida de la combustión van por fuera, con agujero, mientras que el aire a calentar y el aire caliente van por otra parte.

s-l1600.jpg


Combustion air inlet: entrada de aire para la combustión
Exhaut outlet: tubo de escape.

Heating air inlet: entrada de aire para la calefacción
Warm air outlet: salida de aire caliente.

Heat exchanger: intercambiador de calor
Heating air fan impeller: ventilador impulsor de aire para la calefacción
Combustion air fan: ventilador de aire de combustión.
Combustion chamber: lugar de combustión.
Ceramic glowpulg: calentador de cerámica.
Flame monitoring and overheating sensor: sensor de llama y de sobrecalentamiento.
 
Cierto Aunolose, no había visto los dos tubos de abajo. Entonces dos agujeros en el suelo, un depósito de gasoil accesible y conexión eléctrica mínima (imagino). MUY curioso.
 
En la foto que sale montado donde pone Mainframe el tubo de la derecha es por el que sale el aire caliente y en el agujero de la izquierda tiene que ir otro tubo que es por donde coge el aire que va a calentar. Cómo dicen más arriba otros dos tubos finos salen por el suelo de la caravana y todo va a 12v. Lo único que no sé si me coge en el sitio que tengo es el diésel, pero siempre puedo poner otro tipo de garrafa más pequeña o con otra foma
2ef9dc87ff93957213a06f81d26233d3.jpg
f1335c252754380778bb3ab63878c94f.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es que no está claro porque en todas creo que el consumo pone el mismo. Está claro que, si el tamaño es el mismo, no puede ofrecer más potencia una que otra.

Venga, va, que alguien la compre y nos cuente. :)
 
Es que no está claro porque en todas creo que el consumo pone el mismo. Está claro que, si el tamaño es el mismo, no puede ofrecer más potencia una que otra.

Venga, va, que alguien la compre y nos cuente. :)
Ya está comprada!! Llega antes del 15 de octubre [emoji28]

En este video podéis ver cómo funciona, la que el usa es de 4kw. Lo bueno que tenemos en las caravanas es que la podemos meter debajo de un arcón del salón y si hace ruido que moleste podemos aislar ese compartimento. Pero no creo que sea necesario.

https://youtu.be/15rufbgDQlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ya está comprada!! Llega antes del 15 de octubre [emoji28]

En este video podéis ver cómo funciona, la que el usa es de 4kw. Lo bueno que tenemos en las caravanas es que la podemos meter debajo de un arcón del salón y si hace ruido que moleste podemos aislar ese compartimento. Pero no creo que sea necesario.

https://youtu.be/15rufbgDQlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Juas, menudo montón de aire :shock: eso tiene que ser molesto, mejor repartirlo por tubos o algo para que el flujo sea soportable...
 
La verdad es que la review del vídeo es un poco de aquella manera, pero hay al menos dos cosas que me llaman la atención: el excesivo chorro de aire, necesitaría difusor y que éste no se derritiese, y el aislamiento adecuado con techo y entorno.

No es mal invento, aunque tanto calor limita dónde colocarlo. No me atrevería a meterlo cerca de plásticos o tocando madera ni en broma (limita arcones delanteros).
 
La verdad es que la review del vídeo es un poco de aquella manera, pero hay al menos dos cosas que me llaman la atención: el excesivo chorro de aire, necesitaría difusor y que éste no se derritiese, y el aislamiento adecuado con techo y entorno.

No es mal invento, aunque tanto calor limita dónde colocarlo. No me atrevería a meterlo cerca de plásticos o tocando madera ni en broma (limita arcones delanteros).

Tampoco hay que fiarse mucho del termómetro, ¿saldrá el aire a más de 99 ºC? eso sería peligroso para todo, no solo para el plástico. He leído en alguna parte que sale a 50 ºC, que es más normal, lo que pasa es que el sensor es metálico y, digo yo, poco a poco se va calentando demasiado :dontknow:

Tengo uno de esos en la habitación de casa y ahora que le da el sol está marcando 45 ºC... vale que hace calor, pero no hay 45 º ni de coña...
 
Desde luego, no tiene que ser muy fiable. Pero me refiero a que no me parece que sea ponerlo sin más, hará falta silentblocks, aislante y alguna cosa más para una instalación correcta. De eso controlaréis más vosotros. Por ejemplo a mí, por espacio y uso, este por tamaño/distribución y precio me parece interesante
 
Desde luego, no tiene que ser muy fiable. Pero me refiero a que no me parece que sea ponerlo sin más, hará falta silentblocks, aislante y alguna cosa más para una instalación correcta. De eso controlaréis más vosotros. Por ejemplo a mí, por espacio y uso, este por tamaño/distribución y precio me parece interesante

A mi también y no me siento muy "controlador" del tema :D

Pero ese chorro de aire es demasiado ¿adónde lo apuntas? Ya no es que pueda deshacer algo (que puede ser también) si no que tanta corriente es molesta. Me pasa lo mismo con la corriente del calefactor, claro, pero ni es tanta ni hace tanto ruido, creo yo.
 
Ojo al instalarla no la pegues al suelo y colocarle una chapa de aislante para proteger el suelo de madera ya que tengo entendido que calienta mucho la salidas de combustión....
 
Si. Cuando llegue haré prueba para poner distintos materiales a ver qué tal es la transferencia de calor de unos a otros, para que el calor no pase al suelo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com