Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha reventado mi ventana delantera KNAUS 500

Luisgsxr

timid@
Pues lo dicho...
hoy limpiando la caravana se me ha caído la ventana de adelante de se ha reventado en varios trozos.
sabe alguien donde venden esa ventana a un precio módico?
he pensado en 2 opciones :
1 sellarla con sika y cerrarla para siempre. ( 7€ del bote )
2 llevarla a algún sitio que se encargue de cerrarme la caravana por la parte delantera con poliéster y dejarla completamente lisa...y por dentro empánelar y listo.( nunca entenderé para que se necesitan 2 ventana en 1 cama.)
asi que ahí dejo mi dilema... a ver si alguien sabe y me orienta acerca de esta gran P.
 
Yo tengo ese problema y como vale tanto la ventana..la solucion que de momento le veo es ponerla fija.Tengo que probar una cosa que me ha dado un amigo,pero por si acaso tengo pensado poner policarbonato.
El problema es que si quieres poner algun material que no sea muy flexible,debe de grueso,por lo que pesa mucho.Yo he pensado en poner policarbonato de grosor mas o menos fino,pero le pondria un refuerzo en el interior del marco,con un cuadradillo de aliminio.

Una desventaja,que no lleva camara,pero si no vas a sitios de mucho frio,no pasa nada.

Lo de ponerla fija es por que tampoco la abro,la podria poner abatible pero no.
 
Nunca se abre...
la idea sería poner por el exterior fibra de vidrio y por el interior corcho y panelar, exactamente igual que viene toda la cv.
despues lijar para que no se note que hubo ahí una ventana. Y pintar.
quedaria con el modelo knaus de este año... que no tiene ventana en la parte delantera.
esa sería mi primera opción si tuviera un sitio de confianza donde me lo hicieran bien y barato.
 
- Reparar la ventana pegando los trozos con no sé bien qué. Pulir.
- Pintar la ventana, por dentro y por fuera (Alguien en el foro lo hizo no hace mucho).

Permite seguir usándola como ventilación si se abre y cierra. No limitas la posibilidad de alguna vez reemplazarla si lo deseas.

Y también se puede ver en los anuncios de caravanas dadas de baja. Knaus es una caravana común... Y a menudo son dimensiones standard.
https://www.leboncoin.fr/recherche/?text=pieces caravane&search_in=subject (pero es por acá)
 
Se podría reparar con fibra de vidrio?
He pensado que si le pongo fibra de vidrio uniendo el cristal con la guía de arriba... ( es de donde se me ha roto).
le echaría bastante fibra de vidrio para hacer una buena soldadura entre guía y metraquilato.
Despues un poco de fibra en los Filos de la parte baja que tb tiene una pequeña rotura...
despues lijar y pintar de blanco.
quedaria muy bien creo...
alguien sabe si ha reparado de esta manera tan “gitana”.????
 
Se podría reparar con fibra de vidrio?
He pensado que si le pongo fibra de vidrio uniendo el cristal con la guía de arriba... ( es de donde se me ha roto).
le echaría bastante fibra de vidrio para hacer una buena soldadura entre guía y metraquilato.
Despues un poco de fibra en los Filos de la parte baja que tb tiene una pequeña rotura...
despues lijar y pintar de blanco.
quedaria muy bien creo...
alguien sabe si ha reparado de esta manera tan “gitana”.????

Yo la he reparado así y ha quedado muy bien
 
la fibra de vidrio te ha cogido la unión de la guía de hierro con el plástico de la ventana?
dicen que la fibra de vidrio no es para la unión de metales con pastico.
Aunque mi primera opción es fibra para unir eso.

Le hice un pequeño taladro al metal y a la ventana y le puse alambre en forma de U, y lo cubres con la fibra de vidrio.
Te aseguro que por ahí no se va. Pondría fotos del resultado pero no puedo
 
Al final con masilla de poliéster. He empezado hoy con la reparación ...
pongo fotos del principio. Decir que nunca he trabajado este producto.
 

Archivos adjuntos

  • EEB3DCA4-1350-4A75-91E2-E553B316EF7B.jpg
    EEB3DCA4-1350-4A75-91E2-E553B316EF7B.jpg
    40,2 KB · Visitas: 28
  • 3C033581-A976-4F21-B70E-876655DE5BFB.jpg
    3C033581-A976-4F21-B70E-876655DE5BFB.jpg
    46,1 KB · Visitas: 28
  • C84ADEFD-4B9A-4E04-AFA5-7DEE7FD8DDDD.jpg
    C84ADEFD-4B9A-4E04-AFA5-7DEE7FD8DDDD.jpg
    47,2 KB · Visitas: 27
  • FAA38C01-25DE-406D-8170-A05F1C0F683B.jpg
    FAA38C01-25DE-406D-8170-A05F1C0F683B.jpg
    43,1 KB · Visitas: 31
Fotos de la reparación acabada por la parte exterior.
 

Archivos adjuntos

  • 95C220E2-C550-4875-90C3-695B40B96517.jpg
    95C220E2-C550-4875-90C3-695B40B96517.jpg
    31,6 KB · Visitas: 32
Al final la has puesto en blanco... jejeje... yo le daria un par de manos de pintura satinada blanca más en spray, para que no se noten las imperfecciones de la pintura.
 
Si le he dado 5 manos he gastado 3 botes de spray y ya me tiene arto.
la he montado que por cierto me ha costado tela de trabajo.
ya la pintaré dentro de 5 años otra vez jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com