Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no enfría a gas

Ropina

timid@
Buenas tardes a todos, quería preguntaros una cosa, y es que resulta que antes de verano tuve que sacar la nevera de la cocina para poder limpiarle el tema del quemador y demás, puesto que la combustión era muy mala. Resulta que después de limpiarlo, la llama ya había cambiado de color al tono azul característico, ya que antes era naranja. Pues resulta que aora la nevera no enfría a gas, se ha llevado varias horas puesta, y los tornillos del congelador que es lo primero que se congela nada....pensabamos que se había ido el amoniaco al manipularla, pero al pusimos a 220, y las cervezas las pone que dan maravilla por lo que el tema, del amoniaco descartado. Por que puede ser que no enfríe entonces a gas?.

Cuando está puesta a gas, se nota el calor por la rejilla, al igual que cuando era a 220... Gracias de antemano a todos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas.
Teniendo en cuenta que habréis sacado el Frigo lo segundo que miraría sería la unión de la tubería del gas Frigo.
Lo primero seria comprobar que estén la llaves del gas abiertas y que la bombona tenga gas
 
Buenas.
Teniendo en cuenta que habréis sacado el Frigo lo segundo que miraría sería la unión de la tubería del gas Frigo.
Lo primero seria comprobar que estén la llaves del gas abiertas y que la bombona tenga gas
La bombona tiene gas... Es nueva... Las. Llaves están abiertas... Y a la nevera se le enciende la llama.... Que pro cierto es azul pero no enfría....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Dejala 24 horas a gas encendida (si no lo has probado ya)
Tardan en enfriar.
Nada..... Tampoco....en una hora los tornillos del congelador.... Congelados..... Puede ser K el chicle este malo.... El regulador..... Esk no se me ocurre que puede ser

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo tenía una nevera "taver" a gas y cuando dejaba de enfriar, limpiando el ollin de la chimenea con un rascador enfriaba de nuevo.
 
Me imagino que al igual que limpiaste el quemador y chicle, tambien limpiaste la chimenea y el distribuidor de calor... ¿volviste a poner en su sitio el distribuidor, verdad?.
 
Yo tenía una nevera "taver" a gas y cuando dejaba de enfriar, limpiando el ollin de la chimenea con un rascador enfriaba de nuevo.
Eso lo limpie tb el día que saque a nevera ara limpiarle el quemador.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me imagino que al igual que limpiaste el quemador y chicle, tambien limpiaste la chimenea y el distribuidor de calor... ¿volviste a poner en su sitio el distribuidor, verdad?.
Chimenea y chicle si.... El chicle y las piezas del quemador con Vinagre hirviendo k se quedó como nuevo.....el distribuidor aora mismo no se lo que es..... Imagino que si.... Ero explicame un poco jejeje, a ver si metimos la pata con eso ya

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Chimenea y chicle si.... El chicle y las piezas del quemador con Vinagre hirviendo k se quedó como nuevo.....el distribuidor aora mismo no se lo que es..... Imagino que si.... Ero explicame un poco jejeje, a ver si metimos la pata con eso ya

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
De echo no se si tendrá que ver o no.... Desde atrás en la. Rejilla y chimenea se nota el calor salir... No se si tendrá algo que ver....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Para limpiar la chimenea, tuviste que sacar el distribuidor de calor, limpiarlo y volverlo a montar....

distribuidor-de-calor.jpg


Si no lo volviste a poner, el calor sale por la chimenea a tiro libre, pero no hace su función, que es calentar el tubo del amoniaco, lo que hace el distribuidor es que obliga al calor a pegarse a las paredes de la chimenea, esta a su vez calienta el tubo del equipo de frio, que va paralelo a él y asi el amoniaco y el agua se evaporan, comenzando el proceso de absorción... :ounch:


Si todo está en su sitio y limpio, yo compraria otro quemador nuevo, no son tan caros.
 
Para limpiar la chimenea, tuviste que sacar el distribuidor de calor, limpiarlo y volverlo a montar....

distribuidor-de-calor.jpg


Si no lo volviste a poner, el calor sale por la chimenea a tiro libre, pero no hace su función, que es calentar el tubo del amoniaco, lo que hace el distribuidor es que obliga al calor a pegarse a las paredes de la chimenea, esta a su vez calienta el tubo del equipo de frio, que va paralelo a él y asi el amoniaco y el agua se evaporan, comenzando el proceso de absorción... :ounch:


Si todo está en su sitio y limpio, yo compraria otro quemador nuevo, no son tan caros.
Entiendo que si eso no estuviera bien montado.... A luz tampoco iría, y esk a 220 va al nevera e lujo pero a gas solo enfría muuuuuuuy poco. El quemador lo limpie y quedó como nuevo.... Como no lo vuelva a desmontar y montar... No se

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No, si el distribuidor de calor de la chimenea no está, o esta mal montado, solo fallaria a gas, las resistencias eléctricas van pegadas al tubo del equipo de frio y nada tienen que ver con el quemador de gas y su chimenea... pero si no recuerdas nada de esta pieza, creo que ahí está el problema.
 
No, si el distribuidor de calor de la chimenea no está, o esta mal montado, solo fallaria a gas, las resistencias eléctricas van pegadas al tubo del equipo de frio y nada tienen que ver con el quemador de gas y su chimenea... pero si no recuerdas nada de esta pieza, creo que ahí está el problema.
Ahora que me has dixo que pieza es.... Si esa la recuerdo que la. Saque y la limpie.... Pero solo tiene una postura no???

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si, bueno, tiene que ir enganchada en su sitio.

Ver el archivos adjunto 186124
El mio es casi parecido al tuyo..... La chimenea tiene el agujero ese por donde está enganchado... Pero el disipador tiene otra cogida que no s puede meter por el agujero... Resulta que al desmontarlo, estaba enganchado en la parte opuesta al agujero.... Asique le hemso dado la vuelta y engachado al agujero y esperaremos un ratito, a ver como se comportan los tornillos del congelador.... En un rato comento algo más....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues desde las 12 de esta mañana puesta, y que a esta hora los tornillos ya deberían de están congelados, y se que lo mínimo son 24h,peeo el congelador es lo primero y ni eso[emoji20][emoji20][emoji20]... Solo está un poco fría... Por lo que creo que no es problema del disipador ese.... Puede que se al desmontarla y montarla... El tema del quemador y chicle no se hayan puesto bien?? La llama que tiene es azul, y yo la veo bien pero no enfría como enfríaba siempre....
El mio es casi parecido al tuyo..... La chimenea tiene el agujero ese por donde está enganchado... Pero el disipador tiene otra cogida que no s puede meter por el agujero... Resulta que al desmontarlo, estaba enganchado en la parte opuesta al agujero.... Asique le hemso dado la vuelta y engachado al agujero y esperaremos un ratito, a ver como se comportan los tornillos del congelador.... En un rato comento algo más....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si, bueno, tiene que ir enganchada en su sitio.

Ver el archivos adjunto 186124
Acabo de desmontar la nevera, después de probarla a 220 y va de escándalo, pero a gas nada, por lo que he decidido sacarla y limpiarla.... He limpiado la chimenea por dentro, aunque estaba limpia.... Eh sacado el quemador que ya bien lo he limpiado junto con el chicle... La tubería que llegaba al quemador de gas, estaba un poco atascada y también la he limpiado, la he dejado puesta y probado estoy pero me da ami que pinta mal la cosa.... Que más me puedo hacer? De donde puede venir más el fallo??

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si el chicle no tiene el tamaño adecuado o el quemador no tiene los agujeros en condiciones, puede producir calor de más o de menos y eso provoca que no enfríe a gas el frigorífico, si dices que el repartidor de gas esta bien puesto y todo limpio y continua sin enfriar, yo cambiaria el quemador... no es demasiado caro y puede solucionar el asunto... tendras que mirar cual es el modelo tuyo -> https://www.neverasobreruedas.com/dometic/160-quemador-electronico-dometic.html
 
Si el chicle no tiene el tamaño adecuado o el quemador no tiene los agujeros en condiciones, puede producir calor de más o de menos y eso provoca que no enfríe a gas el frigorífico, si dices que el repartidor de gas esta bien puesto y todo limpio y continua sin enfriar, yo cambiaria el quemador... no es demasiado caro y puede solucionar el asunto... tendras que mirar cual es el modelo tuyo -> https://www.neverasobreruedas.com/dometic/160-quemador-electronico-dometic.html
Pues nada.... La nevera no enfría..... Es más la chimenea si esta super caliente pero los tubos que tiene abajo no están nada de calientes, que no se si lo deberían de estar, si debieran estarlo no lo están. Eh vuelto ha sacar el quemador que está muy oxidado, y el he soplado con un compresor, a lo que ha salido bastante mierda otra vez... Voy a probar a meterlo en coca cola para quitarle el óxido con la coca cola, ya que hace milagros, a ver mañana que pasa.... X cierto en la web esa que me habéis pasado no encuentro mi nevera que es la electrolux rm 1440. Los tubos que no estaban calientes son los que están alado de la chimenea.
c2f67cdbde060bf927bbc8a4fccb87a5.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
¿Seguro que es un Electrolux RM 1440?.... no encuentro ese frigorífico por ningún lado... ¿podrias hacer una foto de la pegatina interior donde viene el numero de serie y el modelo?.


12ab7f174a1b705f87410cb1d4d683c2 (1).jpg
 
¿Seguro que es un Electrolux RM 1440?.... no encuentro ese frigorífico por ningún lado... ¿podrias hacer una foto de la pegatina interior donde viene el numero de serie y el modelo?.


Ver el archivos adjunto 186351
Aquí la he vuelto a montar..... Y esperando estoy a ver si funciona.... Los tubos que tiene atrás deberían de estar calientes con el paso del tiempo no?? Porq ayer en el rato que estuvo, la chimenea si estabamuy caliente, pero el sistema de tuberías no. Otra cosa, tengo entendido, que si fuera problema del amónico... A 220 tampoco funcionaria cierto?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La ficha esa que me has enseñado no la tengo.... Lo que tengo son los papeles en libro de instrucciones.... Pero no las tengo en aquí aora mismo... Pero vamso que es una rm 4400 jejje
374a6e15effa04d22e5ac6308befce1a.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com