Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner amortiguadores telescopicos al arcón de mi Adria prima

Hola a tod@s!!
Pues cansado de ir arreglando la tapa de mi arcón delantero por donde se aguanta con la varilla, estoy pensando en si podría poner unos amortiguadores de esos que van en los portones del maletero del coche.
Pondría de los que encontrara con menos fuerza puesto que el portón del arcón es de fibra de vidrio y no pesa mucho.Creo que es posible ponerlos.IMG_20180926_120053.jpgIMG_20180926_120130.jpgIMG_20180926_120152.jpgIMG_20180926_120200.jpgIMG_20180926_120218.jpgIMG_20180926_120227.jpgIMG_20180926_120450.jpgIMG_20180926_120523.jpg
Alguno ha hecho este brico en su caravana Adriá?
Os pongo unas fotos a ver si entre todos encontramos una solución
 
El problema del sistema que ahora trae es que la varilla cuando el portón está abierto se aguanta en unos escalones de una especie de rejillas de ventilación que con el tiempo acaban por romper.
 
Pues yo estaba pensando en hacer algo parecido.
Estoy en busqueda y acopio de materiales

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pues yo estaba pensando en hacer algo parecido.
Estoy en busqueda y acopio de materiales

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gracias Nimrod!!
Yo también me estoy informando todo lo que puedo,
Tu también tienes una Adria?

El enlace de Amazon es de un amortiguador de muebles lo veo un poco corto solo 28 cm por eso yo decia en el mensaje que uno de coche
 
Gracias Nimrod!!
Yo también me estoy informando todo lo que puedo,
Tu también tienes una Adria?

El enlace de Amazon es de un amortiguador de muebles lo veo un poco corto solo 28 cm por eso yo decia en el mensaje que uno de coche
Es cuestion de buscar la medida y la posicion donde colocarlos, te lo he puesto como idea para que busques amortigiadores de armariosque tienen menos fuerza ( Newton)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
¿Y un par de esos de mueble de cocina? De esos que son un muelle en vez de neumáticos.

bisagra-armario-apertura-92-con-muelle.jpg


https://www.eurotete.com/es/camperizacion-accesorios/bisagra-armario-apertura-92-con-muelle/


Lo malo es que son metálicos y llevan muy mal la intemperie. Aunque los otros de mueble también.


Edito: o algo así:

https://www.ebay.es/itm/Compas-para...hash=item211891d219:m:m-jC_Zklef9sD0N8t-hEqNg
 
¿Y un par de esos de mueble de cocina? De esos que son un muelle en vez de neumáticos.

bisagra-armario-apertura-92-con-muelle.jpg


https://www.eurotete.com/es/camperizacion-accesorios/bisagra-armario-apertura-92-con-muelle/


Lo malo es que son metálicos y llevan muy mal la intemperie. Aunque los otros de mueble también.
Pero estan dentro del arcon...bueno quizas envejezcan mal con la humedad ...pero los de coches, ademas de caros, hacen mucha fuerza.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pero estan dentro del arcon...bueno quizas envejezcan mal con la humedad ...pero los de coches, ademas de caros, hacen mucha fuerza.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Sí los de coche hacen mucha fuerza, tendrían que ser como los que ha puesto el compañero, de mueble. Pero al ser de mueble, me da que tampoco llevan bien la intemperie.
 
Yo no pondría nada,de hecho no tengo nada,solo un tubo de plástico para sujetarlo.Es la Adriá Óptima.
Esa tapa es muy endeble y a poco que la fuerzes la puedes romper o desencajar y quizás lo que iría bien es un compás de ventana.
Mi humilde opinión.
 
¿Y un par de esos de mueble de cocina? De esos que son un muelle en vez de neumáticos.

bisagra-armario-apertura-92-con-muelle.jpg


https://www.eurotete.com/es/camperizacion-accesorios/bisagra-armario-apertura-92-con-muelle/


Lo malo es que son metálicos y llevan muy mal la intemperie. Aunque los otros de mueble también.


Edito: o algo así:

https://www.ebay.es/itm/Compas-para...hash=item211891d219:m:m-jC_Zklef9sD0N8t-hEqNg

Gracias Aunolose
podría ser una opción lo estudiaré con calma y si seguro se arrobinan.
 
Pero estan dentro del arcon...bueno quizas envejezcan mal con la humedad ...pero los de coches, ademas de caros, hacen mucha fuerza.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Si es lo que pienso yo que están dentro y a ver cómo se comportan al paso del tiempo y más donde yo vivo en la costa.
He visto de coche que no son tan caros,
Cuál sería el más flojo de coche?
Algunas caravanas los llevan
 
Yo no pondría nada,de hecho no tengo nada,solo un tubo de plástico para sujetarlo.Es la Adriá Óptima.
Esa tapa es muy endeble y a poco que la fuerzes la puedes romper o desencajar y quizás lo que iría bien es un compás de ventana.
Mi humilde opinión.

Si óptimo esa sería la opción fácil jajajajaja!!.
Otra opción sería reforzar bien donde apoya la varilla,no se al igual tapando ésas rejillas con una chapa metálica con unos escalónes para que aguanten la varilla podría ser una opción.
 
Pues yo estoy pensando en quitarlo.... con los años está empezando a romper el portón, menos mal que no cala afuera ya que lleva una pieza suplementaria , pero con la fuerza que hace, comienza a romper la zona donde va cogido, y a otras marcas, como Knaus, las deforma el portón.
 
A mi lo que me molesta del portón es que si la ventana delantera está en la segunda o tercera posición, que suele ser "la mejor", pega la puerta y no se puede poner el retenedor... y los primero días siempre te das cuenta después del golpe :banghead:
 
Pues mira,quizas este puente ponga un compas de ventana en el arcon,tengo alguno de estos que llevan la palometa.
Lo bueno es que no hacen presion para cerrar,que es lo que rompe las tapas.
Abres,apretas la palometa y ya está.Para bajar,al reves.
Voy a ver si tengo los materiales necesarios.
 
Pues yo estoy pensando en quitarlo.... con los años está empezando a romper el portón, menos mal que no cala afuera ya que lleva una pieza suplementaria , pero con la fuerza que hace, comienza a romper la zona donde va cogido, y a otras marcas, como Knaus, las deforma el portón.

Si la verdad que mi portón no es muy resistente,creo que lo mejor será mejorar el sistema que ya tiene.
 
Pues mira,quizas este puente ponga un compas de ventana en el arcon,tengo alguno de estos que llevan la palometa.
Lo bueno es que no hacen presion para cerrar,que es lo que rompe las tapas.
Abres,apretas la palometa y ya está.Para bajar,al reves.
Voy a ver si tengo los materiales necesarios.

Ya te he hecho pensar un poco eehhh óptimo!!! ala más faena para tunear la caravana, jajajajaja!!!.
Pues tú idea no está mal,me gusta,si te queda bien te la copio jejejejeje!!.
Ahora en serio si lo haces pon fotos y opinión.
Gracias.
 
Ya te digo,ya me has fastidiado las vacaciones,leches.
En serio,intentaré hacerlo estos dias de fiesta.El tubo ese es un coñazo,pero es lo que tengo,a falta de reparar el arcon me apaño.
Otra cosa que ponia era una barra de cortina,de estas que la giras y sale,pero al final creo que voy a poner el compas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com