Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabestrante manual

mtaltabella

Participativ@
Hola he comprado un cabestrante manual para entrar la caravana al garaje,pero alguien sabe donde lo engancho a la caravana

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tambien depende del trayecto,si es mucha pendiente o algo asi.Si es llano y no presenta dificultad,siempre puedes estirar de las patas.Tendrias que hacer un util para eso,unir las dos patas traseras con un cable de acero trenzado y algo que sujetara las patas entre si.Al chasis o caja,creo que no,eso es endeble.
Fabricar eso es facil y barato,pero lo que digo,si no va a ejercer mucha fuerza.
Danos mas datos.
 
de culo? en las patas? No se....
lo veo complicadillo.
No se me ocurre otro lugar nejor que engancharlo en el mismo eje.
Debe ser lo mas resistente, no?
Sabes que? Pon un mover y asunto solucionado.
 
yo creo que lo mas practico, al menos asi lo haria yo, ( ojo, que no soy el dueño de la verdad )
yo fijaria una cadena al centro del eje, la llevaria hasta el culo de la cv, alli la volveria a fijar con una pletina de enganche al bajo de la cv, y de esa manera la tendria siempre disponible para enganchar , sin siquiera arrodillarme. saludos
 
Hola Compañeros.

Yo ya estoy haciendo lo que quieres hacer.
La muevo en llano, pero con grava, por lo que moverla a mano era un poco pesado.

Tengo una eslinga de 3,5m con dos ganchos en los extremos (https://www.amazon.es/gp/product/B01N6TSW9B/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1).
Cojo con cada gancho de una de las vigas del chasis, por la parte trasera (donde termina el sinfín de las patas tiene unos agujeros).

De esta forma, el cabestrante tira del centro de la eslinga sin problemas.

Ya puestos, aprovechando que tengo el taladro para las patas y las piquetas, le he puesto dos tuercas en el lugar de la manivela del cabestrante y me ahorro darle al manubrio... je, je...

Un saludo.
 
Hola Compañeros.

Yo ya estoy haciendo lo que quieres hacer.
La muevo en llano, pero con grava, por lo que moverla a mano era un poco pesado.

Tengo una eslinga de 3,5m con dos ganchos en los extremos (https://www.amazon.es/gp/product/B01N6TSW9B/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1).
Cojo con cada gancho de una de las vigas del chasis, por la parte trasera (donde termina el sinfín de las patas tiene unos agujeros).

De esta forma, el cabestrante tira del centro de la eslinga sin problemas.

Ya puestos, aprovechando que tengo el taladro para las patas y las piquetas, le he puesto dos tuercas en el lugar de la manivela del cabestrante y me ahorro darle al manubrio... je, je...

Un saludo.
Muchas gracias,mañana me fijaré a ver si tiene esos agujeros,y una pregunta el cabestrante donde lo pones?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No, esos son los del soporte del sinfín de la pata... yo tengo otros después.

En esos tienes que llevar cuidado de no doblar la chapa que sujeta en sinfín o rozar el mismo.

Prueba con cuidado a ver...
 
Hola he comprado un cabestrante manual para entrar la caravana al garaje,pero alguien sabe donde lo engancho a la caravana

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
tengo el mismo problema que tu, también he pensado en un cabestrante para no tener que estar pidiendo ayuda cada vez que quiero sacar o meter la caravana del garaje ¿Qué tipo de cabestrante es? ¿Dónde lo has comprado?
 
Hola mtaltabella. Me alegro que al final pillases el cabestrante. Me quedo por aquí para ver tus avances y diferencias con el mío. Para empezar tu idea es meter la caravana de culo,a mí me viene mejor meter la lanza,pero por si alguna vez lo tengo que hacer al revés veré cómo la enganchas. Un saludo
Edito: no había caído en llevarlo conmigo a los campings por si las moscas,para lo que pesa allá que lo llevo,nunca se sabe
 
tengo el mismo problema que tu, también he pensado en un cabestrante para no tener que estar pidiendo ayuda cada vez que quiero sacar o meter la caravana del garaje ¿Qué tipo de cabestrante es? ¿Dónde lo has comprado?

Hola,al final lo compré de barco y de cinta,no de cable,y es de todonautica ,al día siguiente ya lo tenía en casa.Ya os contaré cómo quedó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com