Webcampista.com

mucho más que un foro

Ensalada de dudas de primero...

Caída de tensión quería decir [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no es necesario. Estas vacaciones use el cable que venía con la caravana que es de 1,5 y conecte de todo, sin tener toda la iluminación a LED, e incluso conecte la placa de inducción de 2000w (no a tope, que no era necesario) y de maravilla, el cable ni se calentó ni nada. El cable no abulta y se mete entero en el carrete que vendían en Lidl.
Si necesitase mas potencia, pues si, pero vamos, que por ahora va sobrado.
 
Y en cuantos camping dan 10 amperios? La mayoria se quedan en 6 amperios siendo optimistas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creéis que con el de 1,5 no tendré problemas con la nevera?? Como lo compre y luego haya líos la familia me corta la cabeza....

Por cierto me llegaron cositas y aquí ando “cableado” adelantando trabajo para el sábado:
a57a5d3dc70333922af266ce593bd434.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creéis que con el de 1,5 no tendré problemas con la nevera?? Como lo compre y luego haya líos la familia me corta la cabeza....

Por cierto me llegaron cositas y aquí ando “cableado” adelantando trabajo para el sábado:
a57a5d3dc70333922af266ce593bd434.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cable de 1.5mm para el alargo no? De la caravana al poste de la luz, pues hasta 10 imperios es suficiente, otra cosa seria 1'5 para los 12v directos a la piña eso si que no funcionaria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como bien indica Antonio, en muchos campings tienen limitador de potencia de 6, 10 o 16A...

La nevera, que tienes la misma que la mía, que consume 125w en 220v. Sumando la bomba de agua, que son otros 40w, la tv otros 50w y toda la iluminación ponle unos 30w, más cargadores móviles y demás aparatos, te salen unos 250-300w. Si el cable te aguanta hasta 2.200w, te sobran como 1.800-1.900w para enchufar una placa de inducción.

Yo también iba a cambiarlo, pero visto así, probé estas vacaciones y perfecto todo. Además el cable pesa y ocupa menos.
9b3dbbcbad1bb47af0547f073e1f9d30.jpg
 
Uy, estoy yo pensando una cosa... A ver si no es una barbaridad:

Pongamos que compro alargo de 20m 1,5mm de sección. Bien. Todo genial.

Problema-Llego al típico camping grande, pleno verano, hasta la bandera, la mitad de la gente con el aire puesto (envidia mala, que yo no tengo) mido voltaje a la entrada de la caravana y me llegan 210V. Obviamente la resistencia de la nevera no va a calentar igual, si ya es poco eficiente pues menos aún. Resultado: la cerveza es meado de burra.

Solución- Comprar un transformador 220-12 y ponerle un cable adecuado directo a la nevera. Resultará? Hablo de uno moderno, tipo fuente de alimentación. Uno antiguo como el que ya llevo supongo que las vueltas de hilo están calculadas para 230 y si le llegan menos a la salida será menos también. Estaría en las mismas pero a 12...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uy, estoy yo pensando una cosa... A ver si no es una barbaridad:

Pongamos que compro alargo de 20m 1,5mm de sección. Bien. Todo genial.

Problema-Llego al típico camping grande, pleno verano, hasta la bandera, la mitad de la gente con el aire puesto (envidia mala, que yo no tengo) mido voltaje a la entrada de la caravana y me llegan 210V. Obviamente la resistencia de la nevera no va a calentar igual, si ya es poco eficiente pues menos aún. Resultado: la cerveza es meado de burra.

Solución- Comprar un transformador 220-12 y ponerle un cable adecuado directo a la nevera. Resultará? Hablo de uno moderno, tipo fuente de alimentación. Uno antiguo como el que ya llevo supongo que las vueltas de hilo están calculadas para 230 y si le llegan menos a la salida será menos también. Estaría en las mismas pero a 12...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso la pones a gas, olvidate de inventos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como bien indica Antonio, en muchos campings tienen limitador de potencia de 6, 10 o 16A...

La nevera, que tienes la misma que la mía, que consume 125w en 220v. Sumando la bomba de agua, que son otros 40w, la tv otros 50w y toda la iluminación ponle unos 30w, más cargadores móviles y demás aparatos, te salen unos 250-300w. Si el cable te aguanta hasta 2.200w, te sobran como 1.800-1.900w para enchufar una placa de inducción.

Yo también iba a cambiarlo, pero visto así, probé estas vacaciones y perfecto todo. Además el cable pesa y ocupa menos.
9b3dbbcbad1bb47af0547f073e1f9d30.jpg

Por cierto oskiitar, aprovechando que tienes la misma nevera que yo, o yo tengo la misma que tú... Has probado a intentar encenderla a gas sin nada de luz? Es que la última vez que lo intente no había manera. Luego compré la batería y con 12v circulando por ahí arranca a la primera. En los manuales no dice nada de que sea necesario corriente para encender y como supuestamente es un piezoelectrico al uso no sé si es el mío que está mal o es que es así el y necesita los 12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se ni que bombona de gas hay que comprar... Con eso te digo todo... [emoji23]

La electricidad y la informática es lo mío. Todo lo que tiene que ver con tuberías, me pone los pelos de punta [emoji23]

Con respecto a lo que comentas de poner un transformador, no es nada recomendable ya que el efecto que buscas es al contrario, hay mas pérdida. Si entran 210, en vez de 220 sacarás 11,5 o menos, teniendo en cuenta que al transformar, tienes mas pérdida de tensión.
 
No se ni que bombona de gas hay que comprar... Con eso te digo todo... [emoji23]

La electricidad y la informática es lo mío. Todo lo que tiene que ver con tuberías, me pone los pelos de punta [emoji23]

Con respecto a lo que comentas de poner un transformador, no es nada recomendable ya que el efecto que buscas es al contrario, hay mas pérdida. Si entran 210, en vez de 220 sacarás 11,5 o menos, teniendo en cuenta que al transformar, tienes mas pérdida de tensión.

Y no solo eso, la corriente necesaria para los 120 W (a 12 V) es 20 veces más grande que la necesaria para los 125 W a 220 V (10 A frente a poco más de 0.5 A) esto hace que las perdidas en los cables sean aún mayores.




Hay un hilo por ahí donde nos "pegamos" para resolver la eterna duda de por qué el frigo calienta a veces sí y a veces no. Algunos compañeros piensan que por esos 10 V que te faltan, pero no comparto su opinión. :dontknow: y eso que les doy la razón en que afecta, es casi un 10 % menos (es que ponemos 220 V pero son 230) pero no debería afectar tanto como lo que se comenta que afecta.
 
Ahí estoy algo más verde, los conocimientos sobre informática son más de software y sistemas que de hardware. El tema es que una fuente de pc debería dar siempre valores de 12 y 5 independientemente de lo que le entre no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoría si, una fuente de PC es para eso, ofrecer tensiones que necesitan las placas base. Son tensiones estables gracias a los componentes que tiene internos la placa de la fuente. Pero ten en cuenta que estas fuentes especifican una entrada de corriente alterna de 220/230v. Si la entrada es menor, no se garantiza el correcto funcionamiento. Lo cual, puede ser que los voltajes en la línea de 12v sean inferiores, sobre todo si hacemos pasar una corriente tan elevada como la que pide la nevera.
De todos modos, estas fuentes no aguantarían demasiado tiempo tanta carga, muchas no llegan a ofrecer ni el 60% de lo que ofrecen, a menos que te vayas a por las certificadas Gold o Platinum.
Yo también soy de software ahora, pero llevo mucho con hardware. Un saludo
 
Ahí estoy algo más verde, los conocimientos sobre informática son más de software y sistemas que de hardware. El tema es que una fuente de pc debería dar siempre valores de 12 y 5 independientemente de lo que le entre no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah ¿hablabas de una de PC?

Vale, hablemos de ellas. En las fuentes de PC todo gira alrededor de los 5 V, es lo que se controla y solo de manera secundaria las demás, para que no se pasen. Esto tiene un problema gordo para esta aplicación, y es que los 12 V no están regulados. A poco que consumas algo con chicha, la tensión va a caer bastante, eso sí, los 5 V son inamovibles :D
Se puede modificar para que regule los 12 V y no es especialmente difícil para alguien con conocimientos de soldadura y mejor también de electrónica, pero si no los tienes, la cosa cambia.

Por otra parte, las fuentes conmutadas parten con ventaja en esto, seguramente sí que tendrías 12 V sin problemas a la salida, pero con efectos secundarios... La potencia no se puede cambiar, la que entre será la que salga (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma (hay que poner voz sería para decirlo...)) entonces ¿Qué ha cambiado? pues que si bajas la tensión de entrada, la corriente tiene que aumentar de manera proporcional. Esto provoca que sea más fácil cargarte una fuente de estas por baja tensión que por alta... si no superas los 400 V que soportan los condensadores que hay a la entrada.
210 V de 220 no son tanta diferencia para estropear nada, salvo cargas gordas, pero ya que estamos esplendidos con las explicaciones, pues las damos :partiendo:
 
Fantástico [emoji16][emoji122][emoji122][emoji122]

Dani espero que te hayan servido las explicaciones... Ya nos cuentas connlos progresos del fin de semana.
 
Ves? Lo explicáis así de bien y queda todo claro clarito transparente como el agua!!!
En resumidas cuentas ante la duda de la calidad del suministro eléctrico de los camping pasar a gas y dejarse de jaleos. Lección muy bien aprendida[emoji1360]

Oskiitar tengo un jaleo importante para mañana ciertamente. Quiero cambiar la piña y su cable (que ya he dejado preparada y el esquema de cables listo también), cambiar la lámpara de la rotonda, anular el cebador y transformador del fluorescente de la cocina para poner el tubo led, probar instalación 220 con el inversor que me han dado, reparar el paragolpes trasero.... y si mi suegro no ha reventado ya el pobre empezar a identificar y marcar todos los cables de la instalación. Vamos que pasamos el día en el parking. Ya contare progresos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo que cambiar también el cable de la piña a 13. A ver que tal te queda...
Por cierto, dónde compraste el cable? No encuentro demasiado por internet.
 
Acabo de ver la página que me has puesto, pero estaba buscando otro cable con mayor sección, como el que pongo en las imágenes. En 12v si que es conveniente poner cuanta mas sección mejor. Sobre todo si al circular en coche conectamos la nevera.
Te preguntaba porque en tiendas en España no encuentro de esta sección.
2aa7b0e70323780a601e24b9e34c2951.jpg
e049cbea6889e3d8639096ab55e9c395.jpg
a1cc8a2a58b6f3dc77f2ceebf2cb65d2.jpg
 
Por cierto, cuantos metros has comprado? No lo he medido, pero calculo que unos 3 metros no?
 
El que tiene la referencia EL037 es que el compre. Con 1.5mm son 168W teóricos para poner en un apuro la nevera que son 120 me sobra. Aunque creo que lo más probable es que la lleve con una bolsa de hielo de gasolinera. Quizá sea más efectivo para mantener el frío!!
Yo he comprado 4 metros. Mejor que sobre y no que falte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es, son 168w en teoría lo que soporta como máximo el cable. Pero hay que tener en cuenta otro factor, y que los electrodomésticos con el tiempo, tienden a consumir más, debido al deterioro de las resistencias, bajo aislamiento, etc...
Desconozco el consumo exacto de mi nevera, para ello tendría que medir el cable de fase con la pinza amperimetrica.
Cuando vaya a por la caravana, haré pruebas y tomaré una decisión.
Aunque por la diferencia de precio, me inclino a meter mas sección.
Espero que no tengas problemas a la hora de cablear. La caja de conexiones debajo de la caravana, tienes conocimiento de cómo se conectan? Un saludo
e4c29b7f323bf9dd855ba385984f1ca6.jpg
02099534474d7f6c01fa4fbfd9f5e6cc.jpg
 
Unos bornes rápidos en la batería. Así se puede desconectar y conectar la batería cuando quieras y si se te cae la llave inglesa encima no haces ningún corto:

Fast 2.jpg

La batería, como ya he dicho muchas veces, la más barata y cuando se joda, se compra otra. Una batería de gel es más cara y no va a mejorar tu vida. Sigue siendo una batería. Para mí, es tirar el dinero.
 
Pufff que lio. Nos hemos tirado TODO EL DÍA con la piña y el cable de 13 hilos. Mañana me explico mejor pero básicamente estoy sin antiniebla trasera, he fundido una de las dos del coche y por más vueltas que le damos mi suegro y yo no entendemos por qué....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprueba los pilotos,que estén bien conectados los cables.No sería la primera vez que han conectado el positivo de antiniebla a la masa,al negativo.
Tuve un problema igual,fundía fusible nada más darle al antiniebla y era eso.Caravana nueva de una amiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com