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Ensalada de dudas de primero...

Los Citroen Xsara llevan la batería debajo del asiento del conductor,con un tubo respiradero.
Creo que en cualquier ferretería industrial deben de tener,de goma o tecalan,o el de los goteros...
Me dicen,aparte de lo que comenta Aunolose,que el mayor peligro es cuando está a punto de terminar la carga y por el día a día veo auténticas animaladas en tema de baterías y no pasa nada.
 
En mi caravana, debajo de la cama no hay salidas de aire. Solo veo los conductos de la calefacción y la puerta lateral. No se si en los arcones del salón hay alguna, pero yo no la he visto.

Donde ponen la batería del mover?
 
¿Y cuantas veces se ha salido el gas? Y tanto gas como para que sea peligroso, que un poquito no va ni a prender con una chispa.

El problema de la batería es la carga, sobre todo la rápida. Si te pasas de rápido y provocas burbujas, es cuando puede haber problemas de explosión. Gases se van a generar, pero tampoco nos pasemos, si la carga es "tranquila" y tienen salida al exterior, no habrá problema tampoco. Pensad que muchas baterías de ahora vienen sin agujero y es por que tienen vasos de expansión y las que tienen agujero, el agujero es muy pequeño.

Si eres un poco quisquilloso ¿? (no se me ocurre una palabra adecuada) prueba a poner el tubo que comenta el compañero apuntando hacia afuera y ya está.
Bueno... no e dicho nada, que chispas tampoco salen de la batería a menudo o casi nunca jejej

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¿Y cuantas veces se ha salido el gas? Y tanto gas como para que sea peligroso, que un poquito no va ni a prender con una chispa.

El problema de la batería es la carga, sobre todo la rápida. Si te pasas de rápido y provocas burbujas, es cuando puede haber problemas de explosión. Gases se van a generar, pero tampoco nos pasemos, si la carga es "tranquila" y tienen salida al exterior, no habrá problema tampoco. Pensad que muchas baterías de ahora vienen sin agujero y es por que tienen vasos de expansión y las que tienen agujero, el agujero es muy pequeño.

Si eres un poco quisquilloso ¿? (no se me ocurre una palabra adecuada) prueba a poner el tubo que comenta el compañero apuntando hacia afuera y ya está.
Es que yo pienso que el sitio mas idóneo es el arcón de delante. Además de que tiene un respiradero en la parte baja y ayuda a salir los gases, teniendo la batería bien sujeta, con los bornes bien apretados y cubiertos con vaselina, no veo peligro alguno. Chispa? Hombre no creo que haga chispa una batería con una carga eléctrica ridícula.
 
Es que yo pienso que el sitio mas idóneo es el arcón de delante. Además de que tiene un respiradero en la parte baja y ayuda a salir los gases, teniendo la batería bien sujeta, con los bornes bien apretados y cubiertos con vaselina, no veo peligro alguno. Chispa? Hombre no creo que haga chispa una batería con una carga eléctrica ridícula.

Off topic...

no hay chispas hasta que estás dentro de un BMR y la llave con la cual pretendes sacar una batería "en mal estado", se cae y hace contacto en los dos bornes...

tenor.gif





737px-VEC_Zaragoza.jpg
 
Yo también revisé los arcones y debe ser que como es gemela de la de oskitar tampoco tiene ventilación ninguna. La que tiene es en la madera hacia dentro de la caravana por la parte de abajo. La idea de una caja estanca en el arcón delantero con un tubo al exterior por alguno de los orificios de ventilación me gusta y mucho. Está bien ventilado y es accesible para reparaciones y demás. La llave corta corrientes se pone por dentro y asunto arreglado. Ves? Si no llego a preguntar no me dais la idea jajajajaja


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Yo también revisé los arcones y debe ser que como es gemela de la de oskitar tampoco tiene ventilación ninguna. La que tiene es en la madera hacia dentro de la caravana por la parte de abajo. La idea de una caja estanca en el arcón delantero con un tubo al exterior por alguno de los orificios de ventilación me gusta y mucho. Está bien ventilado y es accesible para reparaciones y demás. La llave corta corrientes se pone por dentro y asunto arreglado. Ves? Si no llego a preguntar no me dais la idea jajajajaja


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Me parece genial Dani, ya pondrás fotos a ver como queda. Un saludo amigo
 
En mi caravana, debajo de la cama no hay salidas de aire. Solo veo los conductos de la calefacción y la puerta lateral. No se si en los arcones del salón hay alguna, pero yo no la he visto.

Donde ponen la batería del mover?

En mi caso debajo de la cama.


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Off topic...

no hay chispas hasta que estás dentro de un BMR y la llave con la cual pretendes sacar una batería "en mal estado", se cae y hace contacto en los dos bornes...

tenor.gif





737px-VEC_Zaragoza.jpg

El BMR lleva dos baterías grandes, funciona a 24 v y si está cerrado y una batería está muy mal,peligro al manipular.
Yo también cambié una de BMR,pero con más cuidado,jiji.
¿Eras conductor o mecánico en la mili?
 
Yo también revisé los arcones y debe ser que como es gemela de la de oskitar tampoco tiene ventilación ninguna. La que tiene es en la madera hacia dentro de la caravana por la parte de abajo. La idea de una caja estanca en el arcón delantero con un tubo al exterior por alguno de los orificios de ventilación me gusta y mucho. Está bien ventilado y es accesible para reparaciones y demás. La llave corta corrientes se pone por dentro y asunto arreglado. Ves? Si no llego a preguntar no me dais la idea jajajajaja


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Como bien dice Optimo el xsara Picasso lleva el codo con el tubito y al otro lado un tapón. tienes dos salidas de gases uno a cada lado.
Si vas a usar un cargador analógico, aunque se supone que son baterías sin mantenimiento abre el tapón y mira el nivel del electrolito (cada cierto tiempo).


Una buena sujeción para la batería es importante.


Un saludo
 
El BMR lleva dos baterías grandes, funciona a 24 v y si está cerrado y una batería está muy mal,peligro al manipular.
Yo también cambié una de BMR,pero con más cuidado,jiji.
¿Eras conductor o mecánico en la mili?

La penúltima liada.

IMG-20180121-WA0002.jpg




Un Man-Bazan de 1000KVA


Un saludo
 
La penúltima liada.

Ver el archivos adjunto 186236




Un Man-Bazan de 1000KVA


Un saludo

Cuenta la ultima,va,y cuento yo una graciosa.
Cuando empezé a currar en el taller,al arrancar una maquina,mi compañero dandole al arranque y yo bajo,explotó una de las dos baterias.Me llenó de acido y mientras corria hacia los vestuarios,me iba desnudando,quitandome la ropa empapada de acido.A la ducha corriendo.
Lastima de no tener bicarbonato a mano,un kilo,me hubiera evitado el "escandalo" de correr casi en bolas por el taller.

Lo dicho,he visto a gente fumar(encender el cigarro) encima de una bateria de mas de 600 A y vieja.Y no pasa nada.Y fumar en salas de cargas de baterias.
Eso si,tambien he visto explotar una bateria industrial por que un tipo estaba soldando su cofre y la bateria enchufada al cargador.
Tambien he visto explotar baterias de puentes grua asi,como por arte de magia.
 
Como bien dice Optimo el xsara Picasso lleva el codo con el tubito y al otro lado un tapón. tienes dos salidas de gases uno a cada lado.
Si vas a usar un cargador analógico, aunque se supone que son baterías sin mantenimiento abre el tapón y mira el nivel del electrolito (cada cierto tiempo).


Una buena sujeción para la batería es importante.


Un saludo

Pero esa tapa se puede levantar??? Me da la sensación de que es “fija”.
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Anda... Pues si se puede. Haciendo palanca con un destornillador ha salido fácilmente. Para vosotros nada del otro mundo pero para mi que nunca me las he visto con baterías de 12 toda una novedad jajajajajaja.
2d4af5a13b77edbbfcd94838084c0f20.jpg

El tema es que por fuera tiene el indicador de “Max - min” pero como es plástico negro no se ve.
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Supongo que así están a buen nivel. Vamos que estén todas las placas bien cubiertas.
0bb1017e5e4396f81239b83efd482f55.jpg



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Si se desmontan, pero ahora vienen diseñadas para no tener que añadir agua destilada como antes.

Si cubre las placas esta perfecta. Cada vaso de expansión da una tensión de 2v. Antiguamente, con un densímetro, se podía ver la carga de cada vaso. Todas deben estar con una carga muy similar. Cuando un vaso se deteriora o se corroe la placa por el ácido, la batería dará unos 10,5 - 11v o menos, dependiendo de cuantos vasos estén mal. Si la tensión de la batería baja de los 12v, sospecha que dejara de funcionar en muy poco tiempo.
 
Anoche tuvimos Cumbre Familiar sobre Asuntos Económicos en la mesa de la cocina y tomamos dos decisiones:

1- Invertir un poco más y comprar el alargador de 2,5mm en lugar del de 1,5.
2- La temporalidad de esta batería. Es decir, de momento tirar con ella y un poco más adelante cuando acabemos el plan de intervención por fases comprar una AGM y está dejarla como reserva en casa o para llevarla al parking y desde fuera con el inversor probar la instalación 230v periódicamente.

Vamos que si me aguanta un año que es lo que esperamos tardar en terminar todo lo que tenemos pensado me doy con un canto en los dientes!! Si no por 41,95€ que costó (casi a euro el amperio jajajaja) la pérdida será poca.


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No te preocupes, las baterías como mínimo 2 años aguantan, aun por muy malas que sean. Sino, siempre puedes usar la garantía asi que, guarda el ticket por si acaso. Un saludo
 
A que te refieres con el alargador de 2,5mm?? Al cable exterior de la caravana a que conectas a 220v?
 
Fotocopiado y guardado esta ticket. :)

Si a ese me refiero. Al que le da corriente a la cv en el camping


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El BMR lleva dos baterías grandes, funciona a 24 v y si está cerrado y una batería está muy mal,peligro al manipular.
Yo también cambié una de BMR,pero con más cuidado,jiji.
¿Eras conductor o mecánico en la mili?

En la mili estaba en ligeros y siempre iba en la cabeza del convoy, con el mandamas de turno y, si el convoy era largo, a 60km/h... :(

Los BMR los toqué "bastante" cuando estuve tres años currando de técnico para el ministerio de defensa.
 
Fotocopiado y guardado esta ticket. :)

Si a ese me refiero. Al que le da corriente a la cv en el camping


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Pues hombre, no se que vas a conectar, pero date cuenta que con un cable de sección de 1,5mm soporta hasta 10A, unos 2.200w en 220v
 
Cuenta la ultima,va,y cuento yo una graciosa.
Cuando empezé a currar en el taller,al arrancar una maquina,mi compañero dandole al arranque y yo bajo,explotó una de las dos baterias.Me llenó de acido y mientras corria hacia los vestuarios,me iba desnudando,quitandome la ropa empapada de acido.A la ducha corriendo.
Lastima de no tener bicarbonato a mano,un kilo,me hubiera evitado el "escandalo" de correr casi en bolas por el taller.

Lo dicho,he visto a gente fumar(encender el cigarro) encima de una bateria de mas de 600 A y vieja.Y no pasa nada.Y fumar en salas de cargas de baterias.
Eso si,tambien he visto explotar una bateria industrial por que un tipo estaba soldando su cofre y la bateria enchufada al cargador.
Tambien he visto explotar baterias de puentes grua asi,como por arte de magia.
Que las Tudor no son lo que eran.
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Pues haciendo unos trabajos, salen ardiendo unas baterías de una bancada de 430v en una sala con mas baterías (6 bancadas mas).
Al iluminao de turno no se le ocurre otra que dejar las puertas cortafuegos abiertas para que salga el humo.
Me toco coger el respirador, extintor y ale a apagar las baterías que estaban ardiendo.
Se podía haber liado bien pero que bien.

Un saludo
 
Pues hombre, no se que vas a conectar, pero date cuenta que con un cable de sección de 1,5mm soporta hasta 10A, unos 2.200w en 220v

Si si, si con 1,5 da de sobra, pero hemos visto por aquí que hay muchos camping que de tensión andan regulera y metiéndole un pelin más grueso se compensa un poco la caída de potencia. Por la dichosa nevera más que nada. Las bebidas frías no son negociables jajajaja.


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