Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner placas y pasar toda la caravana a 12V

Yo es que tenía una de 19,pero se la apalancó mi caballo para el pc,así que puestos a comprar y viendo que nos hacemos mayores....
 
Yo es que tenía una de 19,pero se la apalancó mi caballo para el pc,así que puestos a comprar y viendo que nos hacemos mayores....

Vaya con el corrector este.
Quería decir chaval,pero ha salido caballo.
Desde luego,habrá que enseñarle,que últimamente comete muchos errores.
Intento revisar lo escrito,pero con el móvil se escapa algo.
 
Vaya con el corrector este.
Quería decir chaval,pero ha salido caballo.
Desde luego,habrá que enseñarle,que últimamente comete muchos errores.
Intento revisar lo escrito,pero con el móvil se escapa algo.


Jjejeje tiene vida propia

He comprado la nevir por amazon, haciendo caso de vuestros consejos

Una pregunta, cuando no use la caravana, como desconecto las placas? por el regulador ? estará dentro del garaje, pero algo estrán activas, no?
 
Si tienes desconectador de bateria,que deberias tenerlo,al no detectar bateria,no carga nada.
El regulador o cargador detecta la tension de la bateria y la tension que entra de las placas,asi sabe la carga que tiene y cuando debe de cortar.
Edito,si el local tiene algo de luz solar,algo de carga le entra,aunque sea para mantener.
 
Dicho de otra forma, entre las placas y el regulador no hay nada que las desconecte pero sí deberías tener un desconectador de batería que corte entre el regulador y la batería. Tienes que tener la posibilidad de aislar la batería del resto de elementos.

Te paso dos posibles maneras de hacerlo. En la primera, conectas la carga directamente a la batería y en el segundo conectas la carga a través del regulador. De esta manera, el regulador te cortará el suministro si detecta mucha intensidad (depende del regulador, puede ser de 10A, 20A...) y también te corta el suministro si la tensión de la batería es muy baja.

Los paneles siempre directos al regulador. Él ya sabe lo que tiene que hacer.

CCI15102018.jpg
 
Dicho de otra forma, entre las placas y el regulador no hay nada que las desconecte pero sí deberías tener un desconectador de batería que corte entre el regulador y la batería. Tienes que tener la posibilidad de aislar la batería del resto de elementos.

Te paso dos posibles maneras de hacerlo. En la primera, conectas la carga directamente a la batería y en el segundo conectas la carga a través del regulador. De esta manera, el regulador te cortará el suministro si detecta mucha intensidad (depende del regulador, puede ser de 10A, 20A...) y también te corta el suministro si la tensión de la batería es muy baja.

Los paneles siempre directos al regulador. Él ya sabe lo que tiene que hacer.

Ver el archivos adjunto 186620

Pero no dicen que hay que conectar siempre el regulador lo ultimo la primera vez ? que ha de tener bateria antes ? si le pongo el desconectador se puede extropear el regulador al no tener tension de la bateria ?

donde tu me has puesto el desconectador le pondre uno de esos fusibles conectables

https://www.amazon.es/12V-24V-Bicic...1539607777&sr=8-2&keywords=portafusibles+100a

O lepongo tambien un desconectado ?
 
Si el regulador no tiene tensión de la batería no hace nada, aunque tenga las placas conectadas. Cuando desconectes la batería con el desconectador, se apaga todo. No hay de qué preocuparse. Con un desconectador entre la batería y el resto de cosas, suficiente.



Olvídate de ese fusible. Es muy grande. Antes de que salte habrás quemado la instalación. El fusible no tiene nada que ver con el amperaje de la batería. El fusible va acorde al consumo de los "cacharros" que conectes.



Del regulador a la batería no tengo ningún fusible. Hay que poner fusibles entre la batería y las cargas (luces, TV, etc.) pero entre el regulador y la batería no lo considero necesario ya que el regulador protege la batería. Si lo quieres poner, tú mismo.

Los fusibles siempre pequeños, en relación al consumo que tenga lo que vaya detrás. Te recomiendo, si puedes, separar los circuitos. Es decir, un circuito para la tele, con su fusible; un circuito para las luces, con su fusible;un circuito para bombas, con su fusible...

Si no puedes hacer esto, y sólo puedes poner un fusible porque lo tienes todo conectado al mismo circuito, debes sumar el consumo de todo y poner un fusible acorde al consumo. Por ejemplo, si el total son 100W (100W/12V=8,3A) debes poner un fusible de 10 o 15A. Ponerlo más grande no es beneficioso. Tardará más en fundirse en caso de cortocircuito y calentarás la instalación. Siempre el mínimo indispensable. Si se funde porque va muy justo, pones otro un poco más grande pero no empieces por amperajes muy grandes.
 
Si el regulador no tiene tensión de la batería no hace nada, aunque tenga las placas conectadas. Cuando desconectes la batería con el desconectador, se apaga todo. No hay de qué preocuparse. Con un desconectador entre la batería y el resto de cosas, suficiente.



Olvídate de ese fusible. Es muy grande. Antes de que salte habrás quemado la instalación. El fusible no tiene nada que ver con el amperaje de la batería. El fusible va acorde al consumo de los "cacharros" que conectes.



Del regulador a la batería no tengo ningún fusible. Hay que poner fusibles entre la batería y las cargas (luces, TV, etc.) pero entre el regulador y la batería no lo considero necesario ya que el regulador protege la batería. Si lo quieres poner, tú mismo.

Los fusibles siempre pequeños, en relación al consumo que tenga lo que vaya detrás. Te recomiendo, si puedes, separar los circuitos. Es decir, un circuito para la tele, con su fusible; un circuito para las luces, con su fusible;un circuito para bombas, con su fusible...

Si no puedes hacer esto, y sólo puedes poner un fusible porque lo tienes todo conectado al mismo circuito, debes sumar el consumo de todo y poner un fusible acorde al consumo. Por ejemplo, si el total son 100W (100W/12V=8,3A) debes poner un fusible de 10 o 15A. Ponerlo más grande no es beneficioso. Tardará más en fundirse en caso de cortocircuito y calentarás la instalación. Siempre el mínimo indispensable. Si se funde porque va muy justo, pones otro un poco más grande pero no empieces por amperajes muy grandes.

No lo iva a usar como fusible, mas bien como desconectador de bateria.
Lo de los fusibles lo tengo en cuenta, he comprado fusibles aereos e ire poniendo a medida que conecto.
Pues lo del regulador en los videos que veo, siempre dicen que ANTES QUE CONECTAR LAS PLACAS AL REGULADOR, SIEMPRE CONECTAR LA BATERIA ANTES, si no fries el regulador, por eso decia que no habia que desconectar la bateria.

tu estas seguro de eso ? si estas seguro, lo hago
 
Pues es la primera noticia que tengo, la verdad. No entiendo por qué le va a pasar nada al regulador. Igual tiene algún explicación técnica pero lo desconozco.

Pero bueno, si quieres poner un interruptor en las placas para quedarte más tranquilo...
 
Pues es la primera noticia que tengo, la verdad. No entiendo por qué le va a pasar nada al regulador. Igual tiene algún explicación técnica pero lo desconozco.

Pero bueno, si quieres poner un interruptor en las placas para quedarte más tranquilo...

he preguntado al que me las vende y me comenta que si voy a estar tiempo sin usarla, lo mejor es quitar el fusible del regulador
 
Vale pero mi regulador no lleva fusible y hubiera estado bien que te hubiera dado una razón técnica por la cual la placa no puede estar conectada al regulador si la batería no está conectada al regulador. En cualquier caso, es más práctico instalar un interruptor que andar quitando y poniendo un fusible.

De todas formas, sigo sin encontrar una explicación técnica. A ver si alguien nos explica por qué.
 
Vale pero mi regulador no lleva fusible y hubiera estado bien que te hubiera dado una razón técnica por la cual la placa no puede estar conectada al regulador si la batería no está conectada al regulador. En cualquier caso, es más práctico instalar un interruptor que andar quitando y poniendo un fusible.

De todas formas, sigo sin encontrar una explicación técnica. A ver si alguien nos explica por qué.

Ok,seria interesante saber una respuesta, aunque si tu desconectas la bateria, de momento es una respuesta valida.

Aunque pensandolo asi... el regulador esta encendido las 24horas y sin uso, no?
 
Efectivamente. Así es.

De todas formas, tampoco te tienes que fiar de todo lo que te diga. También me puedo equivocar. :)

Si quieres, sube fotos y vamos viendo la evolución. Igual te podemos dar alguna idea.

Los cacharros los tengo en un pequeño armario que tengo justo al lado del paso de rueda. Allí tengo el regulador, el desconectador, el inversor, el cargador y un voltímetro a 220V que, seguramente, quitaré porque no me es de mucha utilidad.

Casi todo está en el suelo excepto el inverter, que no cabía y lo puse en la pared del lateral, encima del desconectador. Creo que esta foto es algo antigua. "La zona" ha sufrido algunos cambios.


Armari pas roda 4.jpg

Armari petit (inverter).jpg
 
De nada hombre. Y si un finde te aburres, te subes al país de la tramuntana y "cacharreamos" mientras "cerveceamos". Ahora, con el frío, voy bastante a les Medes, en l'Estartit. Tiene piscina climatizada y con la ACSI está baratito.

La calefacción de gas. La truma. La de toda la vida. La pongo día y noche. ¡Estoy muy loco! ¡Moriré intoxicado!

Tiene casi 30 años. Compré la caravana de segunda mano. Llevaba años sin utilizarse la calefacción. La desmonté, la llevé a casa de un amigo (él entiende más que yo y quería que me ayudara) y la limpiamos y "soplamos" todo con aire. La volvimos a montar y la probamos. Funcionaba de lujo y la devolví a su sitio.
Por detrás tiene el ventilador que impulsa el aire hacia los conductos. La verdad es que sólo lo utilizo cuando la pongo en marcha. 10 minutos para que reparta el aire y no tengamos frío en los pies. Luego, cuando me acuesto, apago el ventilador y la pongo al 2. Durante la noche, ella solita se dispara y se para cuando llega a la temperatura.

No entiendo como la gente renuncia a esta comodidad sólo por miedo. El aire lo coge por el suelo y lo expulsa por una chimenea. No entiendo el pánico que se le tiene a una calefacción estanca y en cambio, utilizan estufas, convectores y elementos mucho más peligrosos.

Si quieres alguna foto más para tener ideas, me la pides. No sé si has mirado mis videos pero por ahí sale la batería y algunas cosas más.

Eso sí, estoy siempre mejorando (o empeorando) ya que, en invierno sobretodo, cuando se hace de noche, me aburro y me pongo a tocar cables.

¿Ya tienes el regulador, el panel, la batería...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com