Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

al menos en mi nevera y segun plano electrico de la misma, la resistencia de 12v no pasa por el termostato, va directa.

siempre he leido que los 12v son para mantenimiento del frigo , no para que enfrie, precisamente por la fluctuacion de la corriente y las caidas de tension que hay en 12 v.

De hecho y al menos en mi frigo, la resistencia de 12 es de menos W que a 230 ( 170W frente a 190W a 230)

Estos sistemas de absorcion son algo complejos.

en otro post, un compañero puso una foto de un tubo evaporador totalmente taponado por exceso de calor( amoniaco solidificado).

y si eso ocurre, hasta aqui la nevera.

yo te recomendaria una nevera domestica con compresor a 12 v, el rendimiento dicen que es muy bueno.
 
al menos en mi nevera y segun plano electrico de la misma, la resistencia de 12v no pasa por el termostato, va directa.

siempre he leido que los 12v son para mantenimiento del frigo , no para que enfrie, precisamente por la fluctuacion de la corriente y las caidas de tension que hay en 12 v.

De hecho y al menos en mi frigo, la resistencia de 12 es de menos W que a 230 ( 170W frente a 190W a 230)

Estos sistemas de absorcion son algo complejos.

en otro post, un compañero puso una foto de un tubo evaporador totalmente taponado por exceso de calor( amoniaco solidificado).

y si eso ocurre, hasta aqui la nevera.

yo te recomendaria una nevera domestica con compresor a 12 v, el rendimiento dicen que es muy bueno.
Verás el problema es que no encuentro la resistencia suya por menos de 50€ más gastos de envío. Por eso quería probar con esta de 200w que me ha salido barata, si el termostato actúa debe de cortar antes que en las de 125w si es verdad que el comprobante yo del amoníaco y el agua a Mas temperatura puede que no de buen resultado. Lo probaré de forma controlada y si veo que no va a funcionar comprare la 50€, no quiero tener una nevera de compresor porque por las noches se oirá y está emite poco o ningun ruido.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Y un último apunte.
Por que no pones un convertidor de 12- 220 ?
Sí la de 220 si te funciona,esa si que pasa por el termostato.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Tengo una nevera dometic RM4230 y me he dado cuenta que la goma implantada del cierre de la puerta pues no llega ha cerrar del todo la puerta. He notado que esta muy tiesa, no está rota por ningún lado.
De momento he echado aceite de silicona toda la goma a ver si se rehidrata y recupera un poco de elasticidad, pero para por si acaso no funciona, me gustaría saber si hay recambio y como se debería de cambiar la goma.
 
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en el foro y necesito vuestra ayuda.
La penúltima que salimos con la caravana al conectar la nevera saltó el diferencial de la caravana y el magnetotermico de la parcela, la estuve utilizando a gas 5 días y antes de irnos volví a probar y funcionaba. Este finde mismo problema, esta vez no volvió a funcionar, así que hoy he desmontado la resistencia de 220v para comprobarla, y sorpresa la compruebo con el tester y me da correcto, enchufo la caravana sin la resistencia y correcto,me he llevado la resistencia a casa y no salta y se calienta, no entiendo nada.
La resistencia la he tenido que sacar como he podido desde la rejilla, he sido incapaz de sacar la nevera no se si hay algún tornillo que no veo, es una dometic RML8230 montada en una hobby 490kmf, he sacado los 8 tornillos que hay en los dos laterales por el interior y no se mueve ni un milímetro.
Ayudaaaaaaaaaa
 
Hasta el rabo todo es toro.
Deberías de mirar bien la instalación eléctrica de esa resistencia y comprobar también esa línea con la de masa o tierra.
Aunque para hacer eso tendrás que desmontar el frigo.
 
Hasta el rabo todo es toro.
Deberías de mirar bien la instalación eléctrica de esa resistencia y comprobar también esa línea con la de masa o tierra.
Aunque para hacer eso tendrás que desmontar el frigo.
Tendré que seguir mirando a ver si encuentro los tornillos para sacarla de todas maneras me choca que tanto nevera como la resistencia por separado no falla
 
Pero cuando conectas en la caravana funciona mal.
Entonces el problema deberías de tenerlo en la instalación de la caravana,desde la resistencia hasta su conexión en la toma de 230 voltios.
Yo haría lo siguiente,que sería comprobar visualmente la instalación ,no sea que haya algún cable pelado y te esté generando el problema.
A partir de ahí,comprar una resistencia nueva y montarla,quizás sea ese el problema y en determinadas ocasiones tenga un corto.
No sería la primera vez que pasa con un elemento así .
 
¿Tienes los fuegos encima de la nevera? Si es así, seguramente no salga por el tubo del gas. Levanta los fuegos y desenrosca el empalme.
Al menos en mi caso es así.
 
Pero cuando conectas en la caravana funciona mal.
Entonces el problema deberías de tenerlo en la instalación de la caravana,desde la resistencia hasta su conexión en la toma de 230 voltios.
Yo haría lo siguiente,que sería comprobar visualmente la instalación ,no sea que haya algún cable pelado y te esté generando el problema.
A partir de ahí,comprar una resistencia nueva y montarla,quizás sea ese el problema y en determinadas ocasiones tenga un corto.
No sería la primera vez que pasa con un elemento así .
Gracias, este viernes intentaré sacar la nevera, a ver si lo consigo. Algún tornillo debe haber por algún lado
 
Hola a todos, yo escribí hace unas semanas en el foro general porque mi nevera de compresor xlfreeze en una caravelair 496 ha dejado de enfriar. Es una nevera que funciona a 12v. Hoy he podido desmontarla y veo que en la conexión con la nevera hay 13.4 voltios. Se enciende la luz de la nevera y se oye el compresor. Cuando funcionaba bien la nevera, yo no oía el compresor y ahora se nota el zumbido, suave, pero se nota.
Creo que el compresor ha dicho vale. Si alguien me puede comentar algo....
 
Hola a todos. Tengo una dometic RM6505 y no va bien a 220v.
¿Podría ser la resistencia?
Esta mañana estuvo unos 50 minutos enchufada a la red y la chimenea estaba caliente, tras ese tiempo saltó a gas y el led se puso rojo.
Me tiene loco.
(A gas y a 12v con la AC en marcha funciona bien).
Gracias de antemano.
 
Retomo este hilo con una consulta.
La nevera de la Moncayo, después de 37 años, ha dejado de funcionar eléctricamente.
Digo eléctricamente porque a gas no lo he probado. Nunca ha funcionado a gas, excepto para probarla.
De momento la tengo sacada de su ubicación, tumbada boca abajo y le he ido dando golpecitos en el serpentín, que es, por lo que parece, lo que conveniente en estos casos.
Mañana la pondré en marcha y miraré si funciona.
Básicamente miraré si se calienta el serpentín, porque mucho me parece que será la resistencia que ya ha llegado al final de su vida útil.
¿Dónde se encuentra la resistencia? ¿Dentro de el cilindro que va como acolchado por dentro?
Es que ya veo que la tendré que buscar.....
Sí, ya se que lo primero que tendría que hacer es mirar si funciona a gas, y si funciona es que la avería es eléctrica. Pero primero miraré si funciona la resistencia, sino la pondré a gas y a ver que pasa.
Si a gas tampoco funciona es que tiene mal pronostico el asunto. ¿no?
La verdad es que la nevera por detrás, y también en su conjunto, se ve la mar de bien. Sinceramente pensaba que estaría bastante oxidada y deteriorada pero no es así. Parece que no haya pasado el tiempo.
 
La resistencia ¿está dentro de este cilindro?
nevera1.jpg
Hoy la pondré en su posición normal y enchufada a la corriente.
A ver que pasa.....
 
Última edición:
Bueno, pues avería detectada.
Efectivamente, las resistencias 12/220 V estaban dentro del cilindro.
Es la resistencia de 220 V que no funciona.
Me parece que será difícil encontrar un repuesto.
Resistències-nevera.jpg
Mirando a la izquierda es la de 12V que funciona. En la carcasa pone 12V 120W 2/80. Esto ultimo debe de ser la referencia. Y la otra, a la derecha, es la de 220V 35W 9/83, que no funciona.
A ver si alguien las reconoce y me puede decir donde comprarlas porque ya puestos, y si no son caras cambio las dos. Con 37 años que tienen están mas que amortizadas....
 
Me parece que este hilo ha entrado en el olvido general porque nadie me ha dicho absolutamente nada.
Pero bueno, la avería ya está solucionada.
He cambiado la resistencia de 220 V por otra parecida y parece que funciona.
La dejaré encendida hasta mañana y a ver que pasa.
Lo de haberla sacado, haberle dado la vuelta durante 24 horas dándole golpecitos le habrá ido bien.
Además me ha servido para limpiar el hueco de la nevera y la propia nevera.
Mañana, si todo va bien, volverá a su sitio.
 
Me parece que este hilo ha entrado en el olvido general porque nadie me ha dicho absolutamente nada.
Pero bueno, la avería ya está solucionada.
He cambiado la resistencia de 220 V por otra parecida y parece que funciona.
La dejaré encendida hasta mañana y a ver que pasa.
Lo de haberla sacado, haberle dado la vuelta durante 24 horas dándole golpecitos le habrá ido bien.
Además me ha servido para limpiar el hueco de la nevera y la propia nevera.
Mañana, si todo va bien, volverá a su sitio.
En mi caso, ayudarte no puedo, pues no tengo ni idea.

No obstante, me alegro de que lo tengas solucionado.
 
Buenas pues en vista que ya lo has solucionado pues nada, pero a mi me paso exactamente lo mismo en mi Adria y encontre una un poco mas potente, la cambie y a disfrutar otra vez de ella.

Debo de tener un post por ahi colgado donde hice un pequeño tutorial.
 
No es te hubiera podido ayudar, pero no lo había visto.
Como mucho te hubiera dicho que sí que existen esas resistencias, pero veo que ya la has encontrado.
La misma no la encontré, sino que, como dice el compañero, puse otra mas potente.
Gracias de todos modos.
 
Hola. En las características de la segunda resistencia, la de 230 V, ¿te faltará un 1 delante del 35 W.? Parece poca potencia. Saludos.
 
Buenas noches a todos los miembros del foro y agradecer a nuhima la ayuda facilitada, mi consulta es la siguiente, la parte de mantenimiento de mi nevera tiene unas manchas como de oxido, como puedo limpiarlas? Podría pintar esa parte con pintura de color blanco, que tipo de pintura sería? Gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com