Webcampista.com

mucho más que un foro

Actualizar a 2.0 Bambina 126n

amonites

timid@
Saludos a todos, voy a ir poniendo las actualizaciones que le voy haciendo a nuestra Bambina 126n comprada de 2ª mano del 2007.
imagen086d.jpg

Bueno este es el punto de arranque.
Saludos
 
Reparación paragolpes,
cuando la compramos se habian enganchado con algo y habian arrancado el paragolpes, se aprecia en la punta la fibra de vidrio rota y el burlete de goma que va entre el paragolpes y
la caravana.
detallparagolpes.jpg

1- desmontage.
imagen070320x200.jpg

2- enfibrado, masillado, lijado y pintura.
005320x200p.jpg


004320x200.jpg


3- Poniendo burlete
006320x200.jpg


4- Listo para montar
009320x200.jpg


5- Montado en su sitio, falta poner de nuevo las luces,
pero resplandece como nuevo :blob5:
010320x200.jpg
 
holaaa una pequeña pregunta por cuanto compro la caravana esque me quiero comprar una y me gustaria saber mas o menos el precio que deveria pagar por ella un saludo amigo
 
estas hecho un motruo
 
Otra entrega, adecuacion del armario a nuestras necesidades, fuera perchero (no vamos a llevar ni trajes ni vestidos largos) lo reconvertimos en estantes y abajo hueco para guardar el WC.
0001320x200.jpg


Armario original

0002320x200.jpg


Hueco abajo original

0003320x200.jpg


Redimensionado y estantes nuevos

0004320x200.jpg


Habitaculo creado para el rey de la casa el WC

Saludos
 
Otra entrega, bandeja microhondas, despues de ver este magnifico tutorial de carburata
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/35581-instalacion-de-microondas.html
me heche al toro.......
imagen000640x480.jpg


hueco debajo de la cocina

001640x480x.jpg


bastidor y fijacion de las guias correderas

002640x480.jpg


fijacion de las guias al estante

003640x480.jpg


colocacion en su sitio

004640x480.jpg


provamos que entra y sale bien

005640x480.jpg


y otra vez pa dentro, falta poner la pata de apoyo para cuando este fuera y las puertas nuevas que estan encargadas.

Saludos
 
Cambiando iluminacion interior

001640x480.jpg


Aplique con una sola luz 0,6 Amp. y mas que calentarse, "quema"

002640x480.jpg


Con estas lamparitas de los chinos, el amperimetro, ni se inmuta y calor, cero patatero.

005640x480.jpg


Asi que a cambiarlas todas, he sustituido las 2 incandescentes, por 3 de leds.

003640x480.jpg


El consumo a maxima potencia, con las 3 sigue siendo de risa.

007640x480.jpg


Con las 2 incandescentes, luz amarilla, mucho consumo y se calientan un monton.

006640x480.jpg


Con las 3 de leds, luz blanca y minimo consumo y no se calienta.
Conclusion, los leds la iluminación del futuro.

Saludos
 
Buenas noches ;
Amonites te esta quedadndo de maravilla la caravana , eres un manitas.
Me gusta mucho que hallas echo nuestro brico del microondas .
Acuerdate de poner un pestillo en la madera de abajo para que no se salga el microondas cuando vas en marcha.
adios:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
 
tomo nota de la idea de los leds
 
Otra mas, he cambiado la tira plastica que llevan las gomas de las ventanas, las que traia despues de 3 años (el anterior dueño la tenia castigada al sol) estaban cristalizadas y en las curvas de la ventana habian menguado, solo al presionar un poco en la curva, zas! salto hecha añicos, asi que manos a la obra.
ventana01640x480.jpg


Una vez roto el plastico es irrecuperable.

ventana02640x480.jpg


A partir de aqui, cojer una muestra y a buscar recambio, gracias a un amigo que me ha regadado un rollo que tendra 100 metros.

ventana03640x480.jpg


Despues de retirar la cinta vieja, engraso toda la goma con crema de manos, para que se nutra un poco, pasado un dia instalamos la nueva goma ayudandome de un hilo de naylon y una pinza de madera desmontada que fue de gran aguda como palanca.

ventana04640x480.jpg


una vez sustituida la cinta montamos los soportes de los cierres de las ventanas, antes lo marque al lado en la goma con cinta adesiva y unas marcas con rotulador, para hacer los agujeros en la cinta en el mismo sitio en el que estaban.

ventana05640x480.jpg


Y Voila! como por arte de magia, aparecen las ventanas como nuevas.

ventana06640x480.jpg


Hasta la proxima, espero que os esten gustando las modificaciones a nuestra caravanita.

Saludos
 
Amonites, gracias por publicar los apaños que le estás haciendo a la bambina (aunque no he intervenido, estoy abonado a este hilo). Yo tengo una 126nt y pronto voy a empezar a ñapearla, por supuesto, colgarè en el foro lo que vaya haciendo.
 
Otra mas, he cambiado la tira plastica que llevan las gomas de las ventanas, las que traia despues de 3 años (el anterior dueño la tenia castigada al sol) estaban cristalizadas y en las curvas de la ventana habian menguado, solo al presionar un poco en la curva, zas! salto hecha añicos, asi que manos a la obra.
ventana01640x480.jpg


Una vez roto el plastico es irrecuperable.

ventana02640x480.jpg


A partir de aqui, cojer una muestra y a buscar recambio, gracias a un amigo que me ha regadado un rollo que tendra 100 metros.

ventana03640x480.jpg


Despues de retirar la cinta vieja, engraso toda la goma con crema de manos, para que se nutra un poco, pasado un dia instalamos la nueva goma ayudandome de un hilo de naylon y una pinza de madera desmontada que fue de gran aguda como palanca.

ventana04640x480.jpg


una vez sustituida la cinta montamos los soportes de los cierres de las ventanas, antes lo marque al lado en la goma con cinta adesiva y unas marcas con rotulador, para hacer los agujeros en la cinta en el mismo sitio en el que estaban.

ventana05640x480.jpg


Y Voila! como por arte de magia, aparecen las ventanas como nuevas.

ventana06640x480.jpg


Hasta la proxima, espero que os esten gustando las modificaciones a nuestra caravanita.

Saludos

hola, muy buenos bricos y sobre todo muy practicos.
Por cierto, sobre este ultimo brico, como se llama esa cinta que le has puesto? A mi me pasa lo mismo en las ventanas, y me gustaria cambiarlas. Lo malo es que no se como se llama esa cinta y no se por donde empezar.

gracias y a seguir asi, que vamos cogiendo ideas y mas ideas para cuando nos lancemos. (que prometo que sera brutal)
 
hola, muy buenos bricos y sobre todo muy practicos.
Por cierto, sobre este ultimo brico, como se llama esa cinta que le has puesto? A mi me pasa lo mismo en las ventanas, y me gustaria cambiarlas. Lo malo es que no se como se llama esa cinta y no se por donde empezar.

gracias y a seguir asi, que vamos cogiendo ideas y mas ideas para cuando nos lancemos. (que prometo que sera brutal)

Hola Mc.Gregor lo qeu biscas se llama Guarnitura, no creo qeu sea eso exactamente lo que ha usado, pero parece una buena solucion, a simple vista parece canteado de tablero, pero si es mas flexible no se que será.

Si quieres encontrar el guarnecido como tal, aqui lo venden

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - GUARNITURA PVC
 
muy currao si señor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com