Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas instalación batería auxiliar

nazapal

calladit@
Hola, después de leer varios de los Posts dedicados al tema de la batería auxiliar todavia tengo alguna duda.
Mi caravana es antigua una Roller aloha, tiene doble instalacion de 220 y de 12, conectada por la piña al coche la instalacion de 12 voltios funciona (con el antiniebla trasero conectado).
Quiero instalar una batería auxiliar de la forma más sencilla posible (la cargaría desde casa), solo para luces y cargar moviles (la caravana ya tiene una toma de mechero en la instalacion de 12v). Voy a comprar una batería normal de coche (la misma que lleva el coche, así tengo repuesto por si acaso, de 74 ah) e instalar una piña hembra.
Mis dudas son ¿el fusible entre el borne positivo de la batería y la piña de cuantos amperios lo pongo?
¿Me serviría el portafusible que pongo en la foto?
Si sirve ese portafusible que lleva una disyuntor, ¿tendria que poner de todas formas un desconectador de batería?

Screenshot_2018-10-20-10-18-57-551_com.amazon.mShop.android.shopping.png.jpg¿de que sección pongo el cable entre la caravana y la piña?

​​​​​​​Muchas gracias de antemano.
​​​​​​​
 

Archivos adjuntos

  • photo168232.jpg
    photo168232.jpg
    41,4 KB · Visitas: 6
Sí que te servirá, sobre todo si ahora tienes que encender la luz antiniebla para que funcione... quiero decir que ese cable y ese fusible son para 10 A, como muuuucho, quizá hasta sea de 5 A. Si no salta ahora, tampoco saltará ese.

Lo del desconectador. Muchas veces es cuestión de ergonomía y de costumbres. Si con ese fusible se puede desconectar del todo de manera cómoda y se ve claramente que lo has hecho, entonces está bien hacerlo con él. Pero si es incómodo y no queda claro si está o no conectada, entonces mejor un desconectador, que se ve claramente si está "así" o "asá". y además es sencillo girarlo en un sentido u otro.
 
Muchas gracias, ¿y como veis la sección de este cable para la conexión de la bateria a la piña?.

Un saludo.
IMG_20181020_144748.jpg
 
Si solo es para luces y algun cargador,no hace falta mucha seccion de cable,pero piensa en un futuro,por si pones algo mas potente.
Eso si,yo de ti pondria lamparas led,el consumo es menor,lo cual se traduce a mas duracion de bateria.
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com