Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con transformador de moncayo

Manferca

calladit@
Hola tengo una Moncayo Prisma 495 y en la ultima salida se me ha quemado el transfomador ,tenia un problema con la bomba de agua y empezo a calentarse y llenarse de humo la caravana y el resultado es transformador quemado ,mi pregunta es donde puedo conseguir uno igual,pongo fotos.
gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • photo168302.jpg
    photo168302.jpg
    28,9 KB · Visitas: 48
  • photo168303.jpg
    photo168303.jpg
    52,2 KB · Visitas: 424
Hola.¿Que se ha quemado del trasformador? Igual es poca cosa y te lo pueden reparar.
¿Puedes poner fotos con más calidad? Por si es una tontería y en cualquier sitio de reparaciones de electrodomésticos te lo pueden solucionar.
A veces un componente quemado hace mucho humo,pero el daño es poco.

Edito,debería de haber fundido el fusible antes de quemar nada.Supongo que ha sido por tener la bomba agarrotada y estar en marcha.
¿De qué potencia son los fusibles que llevas?
 
Igual, en tiendas de electronica, pero yo ya pondria una fuente, de hecho yo cambie el tarsfo por una fuente.
 
Optimo;n4060340 dijo:
Hola.¿Que se ha quemado del trasformador? Igual es poca cosa y te lo pueden reparar.
¿Puedes poner fotos con más calidad? Por si es una tontería y en cualquier sitio de reparaciones de electrodomésticos te lo pueden solucionar.
A veces un componente quemado hace mucho humo,pero el daño es poco.

Edito,debería de haber fundido el fusible antes de quemar nada.Supongo que ha sido por tener la bomba agarrotada y estar en marcha.
¿De qué potencia son los fusibles que llevas?

Me apuesto 1 céntimo o a que están puenteados o hay fusibles de 15 o 20 A dentro....

Optimooooooooo, pon la firma pequeña, que me tarda hora y media en cargar el hilo cada vez que intervienes.... :martillo:
 
Eso pense yo tambien ,que deberian haber fundido los fusibles ,los que lleva son de 5Ah . Pongo algunas fotos mas.
 

Archivos adjuntos

  • photo168308.jpg
    photo168308.jpg
    66,5 KB · Visitas: 49
  • photo168309.jpg
    photo168309.jpg
    62,3 KB · Visitas: 425
  • photo168310.jpg
    photo168310.jpg
    56,3 KB · Visitas: 424
Manferca;n4060352 dijo:
Eso pense yo tambien ,que deberian haber fundido los fusibles ,los que lleva son de 5Ah . Pongo algunas fotos mas.


Bufffff, ese trasfo esta achicharrado, algo raro hay en los fusibles, si no no tiene logica.

fetch?photoid=4060355.jpg
 
Las fuentes de alimentacion, son mas baratas y con mas amperios, ademas para los leds no tienes problemas, si quieres un transformador, eso en tiendas de electronica.
 
En mi Moncayo queria poner leds, pero al llevar transformador este da corriente de 12V alterna y parpadean.
Como tenia que abrir la caja donde esta el transformador, tuve la tentación de substituirlo por una fuente de alimentación, y lo comenté en el foro.
El consejo que me dieron es que no lo hiciera. Por dos motivos.
Segun se me dijo el transformdor es un trasto muy rudimentario que consta de un nucleo de hierro con unos hilos enroscados, y su tecnologia es tan basica que practicamente tiene una vida infinita. A no ser que ocurra un accidente com parece que a ti te ha pasado.
En contra, la fuente de alimentacion es mas sofisticada, con mas riesgo de averias y una vida util bastante mas corta.
En segudo lugar la fuente de alimentacion se calienta mas que el transformador y necesita algun artilugio que disipe el calor generado. Si no es asi, el sobrecalentamiento acelera el riesgo de averias.
Total, que como he dicho, he conservado el transformador, y si quiero poner leds, cosa que de momento no haré, con un puente rectificador (creo?) o un apaño sencillo puedo hacerlo.
Saludos.
 
En mi caso simplemente dejo de funcionar el de origen (alterna) lo sustitui por otro de las mismas características y.....perfecto.
este tipo de transformadores suelen durar mucho (el que murió 30 años).
en mi caso puse aparte una fuente de alimentacio de continúa con refrigeración forzada para radio, LED, ventiladores nevera, etc.
asi que tengo las tres tensiones: 12V continúa, 12V alterna y 230V
 
que casualidad .. jejeje ... cuando compre mi moncayo 330 tambien tenia roto el transformador, y se habia quemado... revisando, revisando .. me di cuenta de que habia un corto en el bobinado , pero habia otro problema que era el que realmente habia roto el transformador y es la bomba de agua.
Cambie la bomba y puse una bateria agm, con un cargador de baterias , la iluminacion va a 12v directa a bateria y luego un contactor conmuta cuando entra 220v y carga bateria, cuando no hay 220v , tengo la opcion de encender el inversor pequeñito de 175w para pequeñas cosas.

la semana pasada , la mujer termina de limpiar unos vasos y cuando termina dejo el grifo cerrado , es decir no salia agua pero la bomba estaba funcionando, me di cuenta al poco y la pare, le explique que en el grifo de la caravana hay que cerrarlo hasta oir el click del "contacto" para que no se queme la bomba o el transformador..

es por eso casi al 100% seguro que de tanto trabajo se ha fundido el transformador al igual que te a pasado a ti , asi que comprueba la bomba y si tienes dudas por 20€ pon la nueva

si se quema el transformador , el fusible no salta ya que por temperatura se cortocircuita por dentro y se pega "fuego" el fusible solo protege de transformador en adelante, pero no al transformador. esto ocurre cuando el esmalte del bobinado por el esfuerzo y tiempo se estropea y toca una espira de cobre con la otra ...
 
Bueno señores en primer lugar quiero agradecer a todos los que me habéis orientado un poco sobre mi avería y quiero decir que ya está arreglada, os cuento: primero estuve barajando el cambiarlo todo y poner una fuente de alimentación como me aconsejaron algunos pero no me he rendido por no quitarle el encanto de conservar la caravana tal y como venía de casa y tengo que decir que lo he conseguido, yo soy de Córdoba y he encontrado un servicio técnico que me lo ha arreglado eso si me ha costado 95 euritos.
​​​​​​Por si alguno está interesado pongo el nombre del servicio técnico y busquen el teléfono por Internet, se llama SATCOR ELECTRÓNICA.
Un saludo a todos
 
Bueno señores en primer lugar quiero agradecer a todos los que me habéis orientado un poco sobre mi avería y quiero decir que ya está arreglada, os cuento: primero estuve barajando el cambiarlo todo y poner una fuente de alimentación como me aconsejaron algunos pero no me he rendido por no quitarle el encanto de conservar la caravana tal y como venía de casa y tengo que decir que lo he conseguido, yo soy de Córdoba y he encontrado un servicio técnico que me lo ha arreglado eso si me ha costado 95 euritos.
Por si alguno está interesado pongo el nombre del servicio técnico y busquen el teléfono por Internet, se llama SATCOR ELECTRÓNICA.
Un saludo a todos
Buenas.
Tengo un trafo igual que el tuyo (tengo una moncayo 430 alhambra del 99).
Una vez reparado, tienes conectado algo a la salida de 12V??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com