Webcampista.com

mucho más que un foro

calentador de agua

pitsbur

timid@
Hola: tengo un calentador de agua pequeño, todavia no se su capacidad por que me lo regalaron con muy poco uso,
las medidas son alto 450mm x ancho 270mm fondo 170mm, lo presente en el lugar donde podria ponerlo, haciendo esquina entre dos laterales y el techo del baño, y la salida de gases quedaria casi pegada al techo, y ademas a un lado de la claraboya del baño, o sea que de ventilacion iria sobrado (creo) , con respecto al gas, por debajo del baño pasa la tuberia que lleva el gas a calefaccion, nevera y cocina, ¿ podre sacar de ahi abajo un tubo con una t para subir el gas al calentador ? ¿como quedaria ese apaño, alguien tiene un calentador de ese tipo ?, quisiera aprovecharlo por dos motivos, por que viene de arriba y por que creo que el gas es lo mas economico. Por favor, a ver si alguien me da un empujoncito animico y lo instalo. muchas gracias.
 
La ley prohibe poner un calentador de gas dentro de la caravana, de poner uno, tendria que estar fuera del habitaculo, o con un compartimento estanco con salidas al exterior, el calentador tambien tiene que ser estanco y estar instalado por un instalador autorizado, que tendra que hacerte un certificado IRV-1 para que luego puedas pasar las revisiones obligatorias... yo personalmente te desaconsejo poner un aparato a gas dentro de la caravana, por el bien vuestro.
 
hola Jose Luis, obiamente que voy a seguir tu consejo, por que para eso pregunto, ahora bien, que me aconsejas para calentar el agua,
para labavo, cocina y ducha, no es necesario muy caliente, lo que pasa que mi socia y yo somos mayores y la pelea con la artrosis empieza por no hacerse el heroe con el agua fria. un saludo gracias
 
Lo mas sencillo y economico, si estas en camping y no quieres usar los servicios que ya has pagado del camping, lleva una garrafa de 5-10 litros y llenala de agua lo más caliente posible, echala al deposito al mezclarla con el agua que ya tiene el deposito, ya tienes agua caliente gratis... si estas fuera de camping, calienta el agua en la cocina de la caravana y echala al deposito, agua caliente al instante... hay otros sistemas, más baratos o caros, echa un bistazo y veras que hay quien ha usado una resistencia en el deposito, o simplemente usar un calentador portatil a gas para llenar el deposito con agua caliente, eso si, con la combustión fuera y luego estan los boiler, electricos y a gas, que su combustior es externa, porsupuesto.
 
No descartes usar en el deposito de agua limpia una resistencia de pecera, hay bastantes hilos al respecto..., no estará caliente, caliente..., pero tampoco fría y para lo que comentáis creo que de sobra, para ducharse quizás no...
 
Después de probar mil inventos y gastarme la pasta sin que ninguno acabara de funcionar bien, los Reyes Magos me trajeron un Kampa portátil. Después de unas pequeñas modificaciones, lo dejé fijo en el arcón. Ahora, cuando le doy al grifo del agua caliente me sale agua caliente. Pim pam. Así de fácil. Como en casa.

Aquí hay un tutorial:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com