Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo ventana delantera rajada

amaldan

calladit@
Hola a todos.

En la última salida con la caravana nos dimos cuenta de que la ventana delantera está rajada en una de las esquinas superiores, no tengo ni idea de como ni en qué momento se habrá roto pero desde luego es reciente, por lo que he visto parece que la raja no afecta a la cámara de aire que lleva la ventana (no se si se llama así) y que incluso si se partiese del todo aparte del daño estético no habría gran problema, tampoco entra agua en la caravana por esa esquina.

Como todavía soy muy nuevo en este mundillo, quería pediros consejo de qué podría hacer con esa rajita, si se le puede echar algún pegamento o algo que lo deje un poco "apañado" y no termine de partirse, en algún hilo leí que comentaban de hacer un pequeño taladro para que la raja no siga aumentando, pero no se si este sería también el caso o si sería peor taladrarla que intentar pegarla, tampoco soy muy manitas para estas cosas y me da miedo aventurarme y estropearlo más.

Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • photo168901.jpg
    photo168901.jpg
    38,4 KB · Visitas: 14
  • photo168902.jpg
    photo168902.jpg
    31,9 KB · Visitas: 14
Lo del taladro es importante y fácil de hacer, respecto al pegamento yo te aconsejo pegamento para plásticos rígidos, a mi me funciono en mis viejas ventanas anteriores.
 
Yo las arregle con fibra de vidrio, pero la rotura de mi ventana era mas grande que la tuya. Ceys vende un pegamento muy bueno para metraquilatos
miralo
 
Curioso, es exactamente lo mismo que me pasa a mí. Dos veces.
La primera vez que lo vi, no supe desde cuándo estaba, pensé que me la habían vendido así y no me había dado cuenta (es de segunda mano). Aproveché el seguro para cambiarla (800€ de nada, que se dice pronto). Pues bien, no duró ni un año. Diría que quizás ni 6 meses, aunque no sé decir, pero el caso es que está otra vez igual. Evidentemente, ya no voy a cambiarla...

Me da la impresión de que , por la razón que sea, debe quedar forzada al cerrar, o algo así, y con el tiempo surge la grieta. Lo bueno es que la grieta no afecta a nada: incluso si se rompiera ese trozo y se cayera, la ventana seguiría siendo plenamente funcional, no perdería ni el sellado (la goma está más al interior). Así que la he dejado así. Ya lleva año y medio y no parece que progrese más (la anterior tampoco sé el tiempo que llevaría hasta que la descubrí, quizás años). Así que no le voy a hacer nada.

De hecho, me temo que si le haces algo, volverá a romperse. Y lo peor: que si está forzada, quizás rompa por otro sitio más delicado, donde sí afecte a la integridad de la ventana o al sellado. Así que, desde mi punto de vista, mejor "no meneallo"...
 
Yo utilice este, https://www.mundoceys.com/producto/58/adhesivo-especial-plasticos-rigidos, para pegar las 2 laminas que hacen la camara de aire que se habian despegado. La ventaja de este, es que es transparente y no se notara.
De momento lleva casi un año y no se ha despegado.

En tu caso se habrá rajado por abrir demasiado arriba la ventana y forzar la ventana contra la pared, si no quieres que se vuelva a rajar tendras que rebajar el borde, lijando con una dremel o similar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com