Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar

Ropina

timid@
Buenas noches, he pedido por Internet una placa de 160w, y me gustaría saber si a la hora instalarla, que me han comentado desde al tienda que es sencillo, solo conectar lso cables de la placa al regulador y del regulador a la batería, sería aconsejable interponer algún fusible en algún punto de la instalación de la placa a la batería. Graciasss

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo solo lo tengo puesto en la salida de la batería al inversor, uno de 25 amperios para cableado de 6 mm.

La vida no se basa en los momentos que respiras, sino en los momentos que te dejan sin aliento.
 
Renogy.jpg


Como en el esquema... yo pondría uno a la salida de la placa, otro a la salida del regulador y otro a la salida de la batería... nunca sabes donde se puede producir un corto y salir ardiendo todo.
 
José Luis podrías indicarme un inversor bueno bonito y barato, quiero hacer mi caravana autónoma y he buscado varios pero los comentarios no me dan buena espina. Sabrías también de un kit completo con placa e inversor. Muchísimas gracias de antemano.
 
Bueno y bonito, puedo decirte alguno, barato y bueno, no... compra uno caro y bueno y con al menos un 30% más potencia de la que necesites y acertarás... ojo, de onda sinusoidal, para que te sirva para todo... aunque hoy día, todo puede funcionar a 12v, yo no gastaría demasiado en el.
 
Estoy de acuerdo en que todo puede funcionar a 12V.

Primero me aseguraría de que realmente lo voy a usar. En caso de necesitarlo, me gastaría lo mínimo posible. Yo tengo uno barato barato y llevo más de dos años con él.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com